Va a haber plan especial para frenar el juego aéreo del Sevilla

El Mallorca lleva un par de días preparando de manera muy especial la estrategia defensiva. La razón es el poderío a balón parado del Sevilla, con futbolistas como En-Nesyri y Sergio Ramos que son peligrosísimos en esta faceta. Va a haber una vigilancia muy específica para evitar remates en córners y faltas, conscientes de que ese un filón para los hispalenses.

El Sevilla llega con dos victorias seguidas fuera de casa tras haberle dado Quique un vuelco táctico espectacular al equipo. Ahora Ocampos juega de carrileros zurdo y -sorpresa- utiliza el sistema de tres centrales. De hecho este lunes vamos a ver dos sistemas muy parecidos, aunque la diferencia es que mientras En-Nersyri transforma las oportunidades con las que cuenta -lleva 11 goles ya-, ni Larin ni Muriqi están viendo portería.

Un punto en el Pizjuán es un tesoro y el Mallorca va a plantear el partido desde esa perspectiva. No descarto que jueguen los dos medios centros juntos, pero hay varias dudas en la alineación que no se resolverán hasta el mismo lunes.

P.D. Tras su victoria ante el Barça en el Clásico el Madrid saca once puntos de ventaja. Matemáticamente no puede ser aún campeón en la próxima jornada, pero sí en la siguiente, en la que recibe al Cádiz mientras el Barça viaja a Girona. Supongo que no es necesario recordar que éste es un dato que juega a favor del Mallorca.

25 Responses

  1. 19rcdm16 dice:

    Ya sabemos como acaba quien sale a empatar un partido…
    Para mi la clave es el partido de Cádiz, de ganar el Mallorca dejaría la liga finiquitada

    Me gusta 44
    No me gusta 3
  2. forsamallorca dice:

    Desde mi humilde opinión, sabiendo que pase lo que pase mañana, estaremos a 6 puntos del Cádiz, es el momento de ir a por el partido, a sacarle 9 al Cádiz y si no es posible, como mínimo 7
    Eso de ir a por el empate, con un plan para frenar a el nesiry, me parece muy arriesgado,
    Creo que deberían jugar este partido como lo jugaron contra el Girona o la real en copa, como si fuese una final y la victoria es el mejor trofeo que podemos tener, la permanencia

    Me gusta 69
    No me gusta 2
  3. coolspot4780 dice:

    Pues sacar un punto fuera de casa en la situación actual es un premio. Aunque no digo que vayamos a por el empate, pero parece el resultado más factible viendo el sistema de juego de unos y otros.

    ¿Un plan para parar su juego aéreo? Imagino que ellos tendrán otro para parar el nuestro.
    Es increíble el poco acierto cara al gol que estamos teniendo este año…

    Me gusta 19
  4. Finidi dice:

    Un puntito implica quedarse a tres partidos de distancia del descenso faltando 6 jornadas.

    Me gusta 19
  5. Mika mallorca dice:

    D.E.P Luis Gil ex jugador del Mallorca en la temporada 96/97, el año que se logró el ascenso en Vallecas.

    Me gusta 47
  6. Gori52 dice:

    De veres, acabare prr no entendre res del futbol actual. Si amb tres centrals que fan casi 1’90 més en Muriqi ens hem de preocupar pel joc aèri, no se que ferem quan ens ataquin per baix.
    Lo que ha de fer el Mallorca es sortir amb dos davanters i anar a guanyar o a morir matant, que el Sevilla no és en Tià Taleca i que ja està bé de misèries.

    Me gusta 47
    No me gusta 8
    • Un mallorquinista más dice:

      Ostia, pensé lo mismo…

      ¿Y sabes que más pense?

      Digo, nos van a entafarrar 2 por arriba… ya lo veo venir…

      Pero no, confio en que hoy tenemos, al menos, que puntuar.

      Me gusta 6
      No me gusta 4
  7. tomeuhemed dice:

    Si treim algo de Sevilla avui és partit de Cadis pot esser definitiu.
    Un empat pel Sevilla tampoc és mal resultat vegent com ha anat sa jornada. Evidentment sortiràn a guanyar però depenent de com vagi sa cosa no m’extranyaria que els dos «firmin» sa X.

    I si conseguim guanyar avui ja si que te diria que esta fet, el Cadis hauria de guanyar 4 de 6 i noltros perdre prácticament tot (i hem de jugar a casa contra Almeria i Las Palmas i fora contra Osasuna i Getafe que no se jugaràn absolutament res)

    Me gusta 11
  8. Pau dice:

    Pues yo creo que hoy habrá plan especial para que no gane el Mallorca e intentar darle emoción a una liga que está prácticamente sentenciada

    Me gusta 9
    No me gusta 10
  9. Cutticuty dice:

    Pues yo creo que la victoria del Madrid de ayer nos perjudica. Pilla al Cádiz en semana contra el Bayern y con la liga en el bolsillo. Veremos si juega el Madrid o el Castilla contra el Cádiz

    Me gusta 23
    No me gusta 6
  10. giffs dice:

    A mi el titular de deja muy frio, esto es como si te dicen «El Manchester City prepara plan especial para meter mas goles», es decir, nosotros somos muy fiables defendiendo, el problema es que no chutamos a puerta…

    En fin, espero que aparte de ese plan especial contra el juego aéreo haya también otro que nos permita ser mas incisivos porque tenemos el contragolpe mas lento de la liga, eso y que jugamos con las líneas muy retrasadas hace que tengamos muy poco gol, esto lo sabemos todo y a esto no se ha encontrado solución…

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  11. prometeo dice:

    Pues yo creo que el mallorca juega mejor con 4 defensas que 5, si salimos solo a defender ,se vera lo que hemos visto tantas veces, poquisimos remates , pocos acercamientos ,y fiandolo todo a la defensa ,que con un error ya tira por tierra ese planteamiento tan conservador y cobarde

    Me gusta 17
    No me gusta 2
    • tomeuhemed dice:

      cadiz ; 4-4-2
      almeria ; 4-4 -2
      Granada : 4-4-2

      Equips super ofensius i equilibrats els qual el 4-4-2 els ha duit l’èxit.

      Tomeu ; dali «copy paste» que sé que el tens a punt.

      Me gusta 6
      No me gusta 15
    • tomeuhemed dice:

      si jugam 4-4-2 en Larin sera capac d’agafar sa pilota a mig cap i anar-sen de 7 perque en vers de 3 centrals n’hi ha 2. I en muriqi en vers de chutar amb s’espinillar ho fara d’esterior per s’escuadra perque jugam amb 2 tios en mig des camp en vers de 3. Ah si i en LLbares i en Radonij (no tenim mes centrals) seran en Vini i en Rodrigo per ses bandes.

      ES LO QUE HI HA, es un equip fort a darrera i magre a davant.

      Me gusta 7
      No me gusta 19
  12. Raconer dice:

    Un punto en Sevilla sería oro.
    Por cierto, me encanta Peque, del Racing. Se dice que precisamente el Sevilla va tras él

  13. Montcaz dice:

    A ver si pudiese tener un plan para marcar un gol y no dar melonazos con el portero y los defensas.
    Por otro lado es lo mismo tener de carrileros a Jesús Navas y Ocampos que a Lato y Gio? El Sistema es el mismo pero…..Podríamos poner nosotros a Radonjic de carrilero o Llabres…

    Me gusta 14
    No me gusta 4
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Radonjic de carrilero es un despropósito. Navas se hincharía a llegar a la línea de fondo.

      Me gusta 8
      No me gusta 5
  14. Montcaz dice:

    Lo sé…aunque el ratito que jugó ahí, a mí me gustó. Era por aportar más diferencias a la única que ve Tomeu que es Larin. Nuestros carrileros uno habitualmente juega de central y otro defiende muy bien. Se ficho en invierno a Nacho Vidal, que se caracterizaba por su desborde en Osasuna.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  15. Zaki dice:

    El Mallorca ha jugado 2 partidazos aunque sean en copa cuartos ante Girona y semis en san Sebastián. Por ahí han de ir los tiros.
    Me gustaría ver la dupla Mascarell Morlanes que creo no han sido de la partida juntos.
    El empate es buenísimo pero coincido que solo defendiendo es muy difícil.
    A pelear!!!!

  16. Gabi dice:

    Yo creo que el mayor peligro en lo que resta de temporada es el propio Mallorca de Aguirre, veo todos los equipos incluido el desastroso Las Palmas que salen a ganar luego gararan o no, nosotros solo salimos a empatar-
    Ya veremos si al final no sufrimos más de la cuenta

    Me gusta 17
    No me gusta 8
    • DoctorClouseau dice:

      Lo inteligente es salir a asegurar el punto, vamos a jugar contra un equipo que está en la parte baja pero que podría estar luchando por comp.europeas, que no nos engañe la clasificación. El Cádiz perdió y si nosotros sumamos un empate y contra el Cádiz otro empate nos encontraríamos con 7 pts de ventaja a 5 partidos del final y teniendo rivales asequibles.Hay que mirar las cosas con perspectiva y cocinarlo a fuego lento

      Me gusta 2
      No me gusta 2
  17. Bermellon06 dice:

    Tomeu, cuál es tu información con respecto al fichaje de Baba? Se dice que se va a EEUU ya y que al mallorca le cae dinero. Es todo muy raro en este fichaje

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  18. boires dice:

    Por favor, hablemos del partido de hoy ¡ ¡ ¡ ¡ ¡