¿Hay peligro real de descenso? Lo analizamos con Ramón Perpiñá

52 Responses

  1. GoranMilojevic dice:

    Mientras juegue Larin y no abdon SI POR SUPUESTO.
    Y si no bajamos este año (no bajaremos) lo haremos el año que viene con Aguirre,no cada año nos salvarán 3 que son más malos que nosotros.

    Me gusta 36
    No me gusta 19
    • ferlr dice:

      Tres más malos,? veremos este próximo finde, por qué como nos gane el Cádiz , estamos en segunda y de los tres más malos solo serán dos y nosotros tres

      Me gusta 33
      No me gusta 22
  2. enzoni dice:

    El Granada tenía buena plantilla y descendió porque no controló la fase final. Nosotros estamos jugando con fuego con tanto amarrategui y tanta carencia de gol. Es hora de apretar el 442 y hacerlo funcionar. Abdon hoy por hoy es nuestro hombre gol.

    Me gusta 34
    No me gusta 2
  3. paujoan dice:

    Hola Tomeu, sé que lo de las entradas al Athletic no interesa, pero he oído que los 2.000 aficionados en nuestra grada fue a través de la federación Balear, puedes desmentirlo? Porque tiene todo el sentido del mundo. Todos sentados juntos, justo después España juega en mallorca… Que opinas?

    Me gusta 36
    No me gusta 4
  4. caragol dice:

    Vaja pregunta … Casi tothom ho té clar que hi ha perill de descens amb en Cantiflas d’alineador (que no entrenador) i un ex-futbolista de davanter (Larin).
    De fet, crec que només ens salvarem si el Cadis la caga a n’es partits que queden (llevant es de diumenge que ve, que segur que guanya)

    Me gusta 25
    No me gusta 9
  5. Aragorn dice:

    Los 2 jugadores con más gol de este equipo son Abdón y J. Llabrés. Uno juega pocos minutos cuando debería participar mucho más y el otro, después del Villareal, está en el cuarto oscuro y parece que han tirado la llave. Increíble.

    Me gusta 24
    No me gusta 14
    • leafar dice:

      Llabres marcó en Villareal y fue su sentencia. Algún periodista podría preguntarle a Míster Tequila???

      Me gusta 11
      No me gusta 2
  6. J.B.autentic dice:

    Ha faltado poco para que salgan los antiaguirre de la cueva

    Me gusta 22
    No me gusta 30
  7. Xora dice:

    No soy fan de Abond (en cuanto a juego) pero, máximo goleador, en el banquillo. Máximo pasador (Darder), en el banquillo. Que fácil es hacer gol si Kang in te la pone en la cabeza, y que fácil es crear si Galarreta saca el balón. ¿Dónde están esos jugadores con Aguirre y su juego rácano? En el banquillo…los delanteros marcan, es cierto, pero cuantas más ocasiones crea el equipo tienen más opciones de marcar y eso tb se vincula a su moral y acierto. Nosotros solo destruimos juego y tenemos jugadores de sobra para poder crear, pero no juegan con este sistema.

    Me gusta 25
    No me gusta 1
  8. hugo1974es dice:

    Riesgo por supuesto que hay. Pero si el objetivo principal era la permanencia sufriendo, todos hubiéramos firmado llegar así a las últimas 6 jornadas.
    Mi duda es si ese es el objetivo después de gastar ese dineral….

    Me gusta 19
    No me gusta 3
  9. Gori52 dice:

    Tot l’any hi ha hagut perill de descens. Ni una sola jornada ha estat el Mallorca fent un futbol per a pensar amb res que no fos la salvació, incloses les que varen precedir als partits contra Girona, R.Societat i Bilbao, on un parell de comentaristes varem ser casi lapidats perque predicavem la permanència abans que la Copa. A mi fins i tot me tractaren de balearico i, semore, de anti mallorquinista i antiaguirre i anticristo…
    El Mallorca no ha fet 90 minuts bons, de domini del contrari en tota la temporada. I una victòria per golejada, ni en somnis. Que ahir, amb tres centrals com a pins, ens marcassin de cap i que el nostre venerat killer, amb el porter per terra, no tengués la malicia de fer gol ( en Ramos deixava forats per a triar o ficar-la) és una demostració de que el Mallorca està, ha estat i estarà en perill de descens fins que acabi el darrer partit de la temporada. I fa encara més pena veure que la propietat s’ha gastat 30 M. per jugar com l’Alcorcón o el Cartagena.

    Me gusta 14
    No me gusta 10
    • Bonany dice:

      Tal cual Gori, jo veia venir aqueste situació fa mesos enrera, no fa falta repetir lo q me varen dir per aquí.
      Sa verdadera final de aquest any es diumenge, i la jugam fora.

      Me gusta 11
      No me gusta 5
  10. Gori52 dice:

    Per cert, fa un parell de fies vaig fer el»chiste» de que en Larin necessitava 50 ocasions per fer un gol. M’inflaren a negatius. Avui dic que he pujat a 60, com a mínim.

    Me gusta 25
    No me gusta 6
  11. Neomatrix dice:

    Si perdem diumenge som es candidats nombre 1 per baixar. El cadis a 3 punts , s averatg guanyat i moral a tope, i noltrus cagats de por. Val mes ni pensari. A veure si sortim de una puta vegada a guanyar es partit, amb un 4-4-2 ( abdon, muriki, darder, dani, morlanes ,samu, mafeo, raillo, nastasic, lato, raikovik ) i a atacar. Ale ja li he fet sa feina a n Aguirre.

    Me gusta 16
    No me gusta 10
  12. 19rcdm16 dice:

    Un poco de calma por favor, ni perdiendo el domingo se va a bajar, la siguiente semana el cádiz juega en el bernabeu, lo que es triste es que con la millonada que se han gastado en fichajes, estamos en esta situación, cuando tendríamos que estar en mitad de tabla ya salvados.
    Lo que no puede ser es estar en la jornada 32 y que siga jugando gente que no lo merece solo porque costó una millonada.
    La semana pasada, Radonjic ya no servía, ahora para el domingo Radonjic y diez más… un poco de sentido común

    Me gusta 25
    No me gusta 2
    • Ballesteros dice:

      Ayer acabé muy cabreado. Pero ahora, en frio, pienso que:

      – No hicimos tan mal partido. El Sevilla es un buen equipo que jugaba en casa y además la suerte estuvo de su lado. No era un partido fácil.
      – Hicimos una buena primera parte, pero no bastó. Hay muchas cosas que hay que trabajar y mejorar.
      – Obviamente, hay que contar con Abdón y con Radonjic. Es importantísimo mejorar la puntería de cara al gol.
      – Muriqi no está en su mejor momento, yo lo ponía de suplente un par de partidos.
      – Larin no funciona, hay que buscarle salida en verano.
      – Aprovecharía para darle una oportunidad a Llabrés.
      – Tomeu tiene cruzado a Radonjic, no entiendo muy bien por qué. Para mí, cuando ha salido, ha demostrado que es un buen jugador, con continuidad podría ser un buen sustituto de Kang.
      – En verano, si nos salvamos, toca hacer una buena limpieza y muchos fichajes, además d probar la cantera en pretemporada.
      – Creo que hace falta una renovación total en la delantera, me duele decirlo pero incluso me plantearía darle salida a Muriqi para traer a otro jugador, es un jugador que depende mucho de su físico y le está pensando la edad.
      – Puede que sea buen momento para plantear un cambio de entrenador. Pero viendo el mercado, no veo muchas opciones que mejoren a Aguirre.
      – Necesitamos a un nuevo Galarreta, para ello hay que darle salida a Darder o a Morlanes.
      – Como conclusión, creo que nos salvaremos, pero sufriendo. Una vez que termine la temporada hay que ponerse a trabajar para renovar por completo el equipo y empezar un nuevo ciclo, ya consolidados en primera.

      Me gusta 14
      No me gusta 14
    • 19rcdm16 dice:

      Estoy de acuerdo en varios puntos en otros no.
      No vendo a Muriqi ni por una millonada. Muriqi desde el primer día que llegó le ha dado muchisimos puntos al Mallorca, es más, yo creo que es el jugador que por goles/puntos es de los que más ha conseguido. Es cierto que no esta fino pero en cualquier centro al area la puede meter. Tampoco es tan mayor tiene 30 años le queda físico para rato. Budimir tiene 32 y miralo
      En febrero dije que Aguirre habia acabado un ciclo, será la cuarta temporada seguida en primera, el equipo está consolidado, hacer limpieza pasaba por no renovar a Dani y Antonio Sanchez, la mayoría los queréis mucho pero para mi no aportan gran cosa, seamos realistas, de no estar en el Mallorca dudo que estuvieran en un equipo de primera. Falta mucha más calidad en medio campo. No podemos estar un año tranquilo el otro sufriendo por no descender, el siguiente tranquilo el próximo sufriendo… hay que consolidarse en media tabla

      Me gusta 14
      No me gusta 6
  13. Sanjuan dice:

    El partido de ayer era un partido de los que entraba como de los que se podian perder. Lo que está claro que los equipos a la hora de establecer un calendario deberian ser consecuentes y no poner una final en mitad de una temporada entre otras cuestiones

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  14. Sanjuan dice:

    Realizando una lectuta positiva el equipo np muestra sintomas de no ser competitivo y son detalles lo q hacen que sumemos o no. Ademas todavia hay equipos que pueden perder muchos puntos

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  15. forsamallorca dice:

    si haber acabado de escuchar y ver el video, se me hace pesado el Sr. Perpinya, a ver si alguien puede explicar la incongruencia del mismo, en el cual dice a la misma vez, que el mallorca se jugara el descenso en getafe y que no lo ve capacitado para ganar al equipo de boradalas, pero a su vez tambien dice que larin sera el salvador del equipo para que no descienda.
    que ve al cadiz capaz de ganar tres partidos, pero que nosotros no podremos con las palmas y almeria.
    en fin, no entiendo nada.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  16. ezy dice:

    Incluso perdiendo contra el Cádiz, si este fin de semana el Celta no gana al Alavés con 2 victorias debería bastar porque después les viene un calendario horrible a los gallegos y dudo que pasen de los 36 puntos.

    Ahora, si gana el Celta y perdemos en Cádiz habrá que sufrir como perros, porque va a ser un ver quien es menos malo entre nosotros y el Cádiz. No voy a decir que vea mejor a los cadistas porque creo que nuestra plantilla les pega un repaso, pero en estos partidos va a ser cuestión de ver a qué equipo de los 2 les entra la pelota.

  17. prometeo dice:

    Mas vale ,que a dia de hoy nadie se crea ya que estamos salvados, poco a añadir a lo que se ha comentado, solo repetir lo que ya se sabe, que a pesar de tener 5 defensas y 2 pivotes ,la tan solida defensa del Mallorca encajo ayer 2 goles, y eso que se habia hecho un plan especial para impedir los remates en jugadas de extrategia. Hablo de la defensa pues arriba es de pena

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  18. DoctorClouseau dice:

    El Mallorca se salvará y le sobraran puntos y ¿sabéis lo peor de todo? Que hay un buen grupito de vosotros que os tendréis que mamar a Aguirre uno o un par de años más , así que os podéis ir preparando

    Me gusta 10
    No me gusta 31
    • Gori52 dice:

      Lo de «mamar» t’ho pots ficar on te pareixi.

      Me gusta 12
      No me gusta 4
    • Montcaz dice:

      Hay que poner una estatua a un entrenador que lleva 6 de 32 y con un juego de pelotazos en el cual los delanteros ya no se acuerdan ni de celebrar un gol. Te acuerdas del ultimo gol que no fue de falta, corner o segunda jugada de las anteriores? Yo no!. Chapó por un entrenador que hace el peor juego de primera división, con una plantilla que a mí juicio deberá estar entre la 10 y la 14. A mí juicio con Laudrup el peor entrenador de la historia del Mallorca

      Me gusta 15
      No me gusta 5
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Cuidado con los nombres que dices como los peores!!! Recuerda que tuvimos a Sergi Barjuan.

      Me gusta 11
    • Aragorn dice:

      Yo también creo que se salvará aunque se pierda en Cádiz. Nos sobraran algunos puntitos, seguro, pero esto no quita la pésima temporada que estamos haciendo, con una buena plantilla para hacer mejores cosas. Algo tendrá que ver la gestión del míster? o no?
      Si quieres le hacemos una estatua en Son Moix.

  19. El-Mayurqi dice:

    Desde la reflexion que te permite el paso del tiempo, quiero decir si el Mallorca sale vivo del Nuevo Mirandilla, con un empate basta y no pierde contra el At de Madrid y el equipo es capaz de ganar a Las Palmas y Almeria en casa, esta salvado, porque tanto Cadiz como Celta y sobre todo el Celta tiene un calendario nada generoso

    • leafar dice:

      Yo al Celta lo veo salvado. Tiene un buen equipo con gol. Benítez los tenía con el freno de mano, pero ahora es otro Celta. La cosa está entre Cádiz y nosotros.

      Me gusta 4
      No me gusta 3
  20. Terral dice:

    Ayer el Mallorca hizo un partidazo, no culminó y en la segunda parte el Sevilla con los jugadorazos que tiene saco el partido. Suso llevaba al Milan, y ayer llevo al sevilla.
    Yo estoy relativamente tranquilo por estos 6 puntos y creo que en Cádiz empataremos.
    El Sevilla por plantilla debería estar entre los 8 primeros y el Mallorca entre el 12 y 17, que es donde estamos.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  21. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Si se pierde en Cádiz habrá que tener en cuenta muchas posibles combinaciones y una de ellas es que en cualquier triple empate que entre el Celta nunca nos mandaría a segunda. Con el calendario que le queda al Celta, si pierde en Mendizorroza este próximo fin de semana y una hipotética derrota nuestra en Cádiz, bajo mi punto de vista a nosotros se nos complica mucho todo pero al Celta se lo veo aún bastante peor que a nosotros.

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  22. PROBASE dice:

    ¿ Tanto cuesta decir a las claras que Aguirre la lleva cagando durante toda la temporada ? error tras error, el sigue con lo suyo sus 5 defensas con 2 laterales que no suben lo que tienen que subir con lo cual este sistema ya se cae por si solo, con un centro del campo que no tiene creación, porque el se la quita, sigue confiando en un Dani Rodriguez que ya no es el que conocemos, con Morlanes, Darder, Sanchez en el banquillo, Radongic que de el se puede decir lo que sea, pero es un jugador de calidad y es la opción mas diferencial que tenemos, ayer aparte de lo que hizo este jugador individualmente, 2 balones con balón controlado buscando una pared para encarar solo a puerta, y no la encontró, porque Muriqui esta para lo que esta pero no para algo tan sencillo como hacer una pared, y luego el recurso del cambio siempre es el el mismo, salvo Radongic que encara y desequlibra, hubo varias jugadas que llegaron al borde del area y como no tiene recursos ofensivos vuelven hacia tras, esto es Aguirre una autentica calamidad en este aspecto, Sr Aguirre, salve al equipo, ya se que usted presume de no haber estado en ningún momento en zona de descenso, y yo ya he dicho en varias ocasiones que es es suficiente con una, la última, coja su wiskito y VAYASE, cuando finalice la temporada.

    Me gusta 19
    No me gusta 5
  23. leon dice:

    Hace ya mucho que somos candidatos al descenso,el Cadiz va a sacar 12 puntos y nosotros no lo se,con el Muriqi que tenemos no nos da,es el jugador que estaba en la Lazio malo a mas no poder y de Larin ni opino,
    si no bajamos lo pasaremos muy mal y yo por lo que veo no confio en el equipo,de hecho ayer no vi el partido es un deja-vu constante.perder y perder.

    Me gusta 1
    No me gusta 12
  24. Tiburon Serrizuela dice:

    Ahir es partit del Mallorca me va agradar, sobretot sa 1a part. Però hi ha detalls que no ens van gens de cara aquesta temporada, no se si és mala sort o què. M’explic: Ahir en Radonjic fa una jugada boníssima, li dona es gol fet a en Muriqi, que xuta bé i en Ramos (encara no m’explic què feia allà i si no mirau on és sa resta de línia defensiva del Sevilla) fa sa salvada de sa temporada. A sa 2a part, en Radonjic l’enganxa, al pal rebota al porter i fora. A la següent jugada ens marquen. Sa jornada passada en Tchouameni dels nassos ens fot un golarro que flipes (amb rebot inclòs).
    N’Aguirre no m’agrada, gens. Surt a no encaixar sempre, sigui qui sigui el contrari i això no hauria de ser així contra segons quins equips. Esper que diumenge a Càdis surti més a pel partit, però segurament el que farà serà el de sempre, sortir a no perdre.
    Pens sincerament que el Mallorca es salvarà, molta gent parla del Càdis però alguns ja heu comentat que aquí s’ha de ficar al Celta. Crec que qualsevol d’ells es canviaria per nosaltres, ja sigui per punts els primers o per calendari els segons. Anirà bé!

    Me gusta 15
  25. PUPUT dice:

    Calma. Creo que si ganamos a Almeria y Las Palmas en casa nos salvamos.

    • forsamallorca dice:

      TIBURON SERRIEZUELA, revisando el calendario que nos queda a los tres (mallorca, celta y cadiz), no veo tan claro que el celta tenga peor calendario,
      nosotros y los gallegos nos enfrentamos con las palmas y atletico madrid.
      y cuando nosotros ellos juegan en mendizorroza, nosotros vamos a cadiz, ellos reciben al bilbao y nosotros jugamos en el sadar, siguiente jornada mallorca almeria y granada celta
      no tengo tan claro lo de peor calendario
      dependemos de nosotros, pero tenemos que hacer las cosas bien y meter gol.
      el que mejor calendario tiene es el cadiz con diferencia, quitando el partido del bernabeu, donde el madrid ya sera campeon y se resevara para las semis de champions, nos reciben a nosotros, juegan contra dos andaluces que no se juegan absolutamente nada.
      no se, es triste llegar a este final de liga asi, cuando opino que tenemos equipo, no para europa, pero para mediatabla y salvados hace jornadas.

  26. Gori52 dice:

    La questió no està en salvar-nos o en el subcampionst dr Copa, si no en la forma. Ens salvarem «jugant» a no perdre, a pilotada amunt i perwue hi ha tres equips dolentíssims. I la famosa Copa, es va eliminar al Girona a partit únic, a Son Moix, amb una 1a part magnifica 3-0, però demsnant l’hora 3-2. Al partit contra la Real, ens varen dominar i en Sadiq va fallar no se quants gols cantats i a Anoeta, ells fallaren un penal i a la tanda ens tocà la loteria. I a la final, els darrers 75 minuts el Bilbao ens va arrollar i va acabar la feina als penals.
    Aquesta és la veritat, però a molts lis costa d’acceptar perque son forofos, no aficcionats al futbol.

    Me gusta 5
    No me gusta 7
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Todo cierto pero cuantos partidos el Mallorca ha merecido más por juego y ocasiones y no ha entrado la pelotita porque el portero rival hizo las paradas de su vida. Al final la liga son 38 partidos y cada uno acaba más o menos donde se merece. Las gallinas que entran por las que salen.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  27. leafar dice:

    Yo al Celta lo veo salvado. Tiene un buen equipo con gol. Benítez los tenía con el freno de mano, pero ahora es otro Celta. La cosa está entre Cádiz y nosotros.

    Me gusta 3
    No me gusta 5
  28. Striker dice:

    26 goles en 32 jornadas

    Balón parado: 3 (J8, J18, J32)
    Centro aéreo: 6 (J5, J6, J13, J21, J24, J26)
    Centro lateral: 2 (J9, J18)
    Córner: 7 (J1, J3, J6, J18, J24, J27, J28)
    Elaboración: 6 (J3, J7, J7, J8, J16, J20)
    Penalty: 1 (J6)
    Saque de banda: 1 (J25)

    De los 26, 13 de ellos vienen precedidos de un balón parado.
    Sólo 6 son de jugada más o menos «elaborada».
    6 son de centros aéreos laterales.

    El Mallorca, al igual que el año pasado basa su juego ofensivo en jugadas a balón parado y en que los carrileros cuelguen balones al área. No se puede cuestionar la entrega y el sacrificio de los jugadores, más su juego es muy predecible y básico.

  29. guilemou dice:

    El único que lo daba por salvado seguro eres tu Tomeu…

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  30. Zaki dice:

    A ver igual tenemos que crear mas( y defender mejor)
    Yo hubiera puesto ayer
    Dominik
    Maffeo Raillo Nastadic Lato
    Sánchez Omar Morlanes Dani
    Radonjic Muriqi
    Un once compensado y ofensivo
    Y no entiendo cuando saca a Suso sigue todo igual. Siempre espera a que nos metan y eso que los jugadores lo dan todo.
    Aguirre como persona tiene dias buenos y malos.
    Actualmente con nuestro presupuesto (13) estamos el 16. LGP con el presupuesto 20 está el 12.
    El Rayo con un entrenador con cero esperiencia ha sacado la cabeza.
    El día del Cádiz es una finalisima en toda regla que hay que ir a ganar para llevarse al menos un empate.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  31. Trankos dice:

    Cuando ganamos, no hay tantos comentarios.
    Cuando perdemos, todos son malísimos y hay que cambiar al entrenador, a media plantilla, a Ortells, a Alfonso Díaz, a la seguridad del estadio, al que te vende el perrito y la cocacola, a los recogepelotas y a los que menean la publicidad en el centro del campo.

    Está genial ser crítico, pero se puede ser crítico de forma razonable. Y cuando las cosas van bien decirlo también. Que no pasa nada, no te dará una aneurisma ni nada.

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  32. Guigue76 dice:

    Pues yo estoy de acuerdo con Ramon perpinya, los que mas me han decepcionado son darder y Morlanes que son a los que se les esperaba calidad para dominar el centro del campo y no han aparecido, pero es que tampoo han estado comodos con el planteamiento que se ha hecho con ellos en el campo. A este respecto hay cuestiones que no acabo de entender, cuando Darder ha tenido buenos momentos no tenia extremos con quien combinar, y cuando ha estado radonjic o ha desplazado a larin a banda no estaba darder en el campo. Otra cosa que me esta cansando, yo era de los que queria que LGP probara a jugar con 3 centrales y carrileros, porque con Reina y el otro eramos un coladero, aguirre lo hizo y nos salvamos, punto para aguirre pero ahora esta claro que no esta funcionando y ademas tiene a otros jugadores, pasemos a jugar con 4 atras y metamos mas gente en el centro del campo y arriba para subir la linea de presion y tener mas dominio en la zona de creacion. Pero lo jodido es que jugando con 5 atras salimos a intentar tocar, pero cuando pasamos a 4 (que solemos ir perdiendo) ya hay nervios y no se aprovecha eso porque nos ponemos a dar patadones.
    Muriqui es un referente pero esta negado de cara a porteria, abdon tiene mucho mas gol, pero jugando solo arriba no tiene fisico para abarcar tanto campo y presionar, pero eso se puede compensar si se le dan apoyos.
    Yo me la jugaria y en algun momento saldria a jugar con 4 atras. Meteria un centro del campo samu, morlanes, darder, y arriba abdon, con radonjic y larin en las bandas. Si queremos cambiar a morlanes por mascarell o sanchez igual tambien podria funcionar, pero me llevaria el partido a campo contrario y ejerceria una presion de verdad al contrario como hacia LGP.
    Creo que con radonjic y larin abiertos a bandas a darder se le abriria el cielo, y meteriamos muchos mas balones en el area que es lo que necesita abdon porque otra cosa no, pero olfato goleador tiene de sobra. y defensivamente esa presion arriba de 3 complicaria bastante mas la salida de balon. Igual pasamos a ser u coladero, pero al menos tendremos tendriamos mimbres para jugar tocando con verticalidad porque ahora mismo llevamos toda la temporada que para llegar rapido arriba hay que recurrir al patadon, y si vamos por abajo somos mas lentos y predecibles que yo que se.

  33. boires dice:

    Nosaltres els salverem !

  34. Enrique Magdaleno dice:

    Con el Vasco Aguirre el peligro de descenso es inminente