Cádiz-Mallorca: una final para unos, un salvoconducto para otros

No es una final para el Mallorca porque pase lo que pase seguirá dependiendo de sí mismo, aunque es cierto que si cae se mete en la boca del lobo. Sí lo es para el Cádiz, que si hoy pierde queda abocado al abismo. Estamos ante un partido tremendo que también involucra al Celta, que se ha metido en un lío serio tras su derrota en Mendizorroza.

Como bien apuntó el gran Xesc Ramis, el Mallorca no gana un partido en Andalucía desde 2020, cuando lo hizo en Almería con el golazo de Abdón, pero es que si nos referimos exclusivamente a Primera eso no pasa desde que en marzo de 2013 se impuso en Granada con un gol en el descuento del israelí Hemed. Toca romper ese gafe y toca hacerlo además en un campo en el que no se sale con los tres puntos desde hace 19 años, desde 2005.

Vuelve Gio al once, en el que también aparece Nastasic. Es probable que Lato reemplace a Jaume Costa en el lateral y todo hace indicar que la delantera la formarán Radonjic y Muriqi. Aguirre quedó satisfecho del partido de Sevilla, sobre todo de la primera parte, y ese es el camino a seguir. Como dijo ayer el técnico en la rueda de prensa, «iremos a ganar».

Ojo a las cuentas porque tras la derrota de ayer del Celta para el Cádiz el empate no es un drama. Mantiene a seis puntos al Mallorca, pero le recorta uno a los gallegos, con quien tiene empatado el golaverage. Por supuesto su objetivo va a ser la victoria, pero no sería extraño que si en los minutos finales el partido va igualado ninguno de los dos arriesgara demasiado.

Preocupa el árbitro, Isidro Díaz de Mera, que no está a la altura de un partido de esta trascendencia. Tampoco es lógico que con lo que hay en juego esté un debutante como García Verdura a los mandos del VAR, pero es lo que hay. Aguirre ha insistido a sus jugadores en la necesidad de que no protesten, que es algo que no admite el manchego, y espero que este mensaje haya calado especialmente en Raíllo, que es el más propenso a explotar.

Será a las dos de la tarde, será en un Nuevo Mirandilla convertido en una caldera y será, seguro, un punto de inflexión porque el resultado marcará mucho. O para bien o para mal.

21 Responses

  1. Pepillo13 dice:

    Vamos a ver. Yo espero algún cambio a ese once, pero me vale si ganamos. Y, sobre todo hoy, no perder.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  2. Urbais dice:

    Si al Cádiz le vale el empate , unas cañas y no se juega.xd.
    Enserio Tomeu como le va a valer al Cádiz el empate si va al bernabeu la semana que viene y el celta juega en casa?
    A nosotros de empatar a perder , hay 4 puntos de diferencia , el + 6 +1 de golaverage porque en goles lo tenemos mucho mejor que ellos

    Me gusta 14
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Urbais, ¿en qué momento he dicho yo que al Cádiz le valga el empate? He dicho que irán con todas a ganar, pero que si en los minutos finales el partido está empatado tampoco irán a arriesgarlo todo, porque en las malas le reducirían un punto al Celta.

      Me gusta 11
      No me gusta 16
    • hugo1974es dice:

      Es verdad que tras la derrota del celta (tiene mucho peor calendario) el empate podría no ser definitivo para el Cádiz. Pero dudo mucho que se conformen con el empate e irán a por el partido desde el inicio hasta el final.
      Si se juega como en Sevilla, ganamos seguro (es imposible seguir teniendo tanta mala suerte).

      Me gusta 12
      No me gusta 1
  3. Gori52 dice:

    «Saldremos a ganar». No puc entendre ( i no ho dic només per n’Aguirre, tots els entrenadors tenen el mateix motlo) com pot dir que l’equip sortirà a guanyar i quedar tan a plé. Igual que quan diuen «Saldremos a darlo todo». Sortir a guanyar i a donar-ho tot son fets que ja se presuposen i, lo contrari, hauria de ser motiu per foter-los al carrer a tots, jugadors i entrenador. Jo no mir ni escolt les rodes de premsa, ni dels entrenadors ni dels politics, perque pràcticament tot lo que diuen son obvietats, afirmacions i promeses indeterminables i, especialment els politics, sempre carreguen, per curar-se amb salut, contra l’adversari ( àrbitre, oposició, o inclús a la sort,segons el cas).
    Però les rodes de premsa donen llocs de feina, sumen a l’audiència i això és lo que hi ha. Obviament, a qui li agradin, enhorabona.
    Xerrant de futbol, avui ens posen a tir un any més de permanència. Només hi ha un modo ( obvi a més no poder); Sortir a guanyar marcant més gols que el Càdis des del minut 1 fins al 100 si fa falta. Amb 11, 10 o 9 jugadors ( nostres o seus) amb penals a favor o en contra, amb o sense sort. Endavant, al.lots, fora por!! Visca el Mallorqueta!!

    Me gusta 23
    No me gusta 5
  4. PUPUT dice:

    Vamos!! Hoy ganaremos y se acabará nuestro sufrimiento. Tenemos mejor equipo que ellos. Solo tienen que creérselo.

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  5. llumi dice:

    Aunque me claven de negativos sigo diciendo que el juvenil no es campeon todavia que si alguin cree que si que me lo explique por favor. Al español le faltan dos partidos puedesumar 6 puntos y estamos con 5 de ventaja y nos falta 1 partido en el campo del español….

    Me gusta 2
    No me gusta 18
  6. Pau dice:

    Hoy hay que ganar y se finiquita la temporada, el trabajo de todos estos meses resumido en un partido.
    Vamos Mallorca!!!

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  7. nadie dice:

    El Mallorca es muy superior. Lo lógico es que gane por más de 1 gol.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  8. colorado79 dice:

    Todas estas matemáticas están muy bien Tomeu, solo es que no tengo muy claro si tienen en cuenta nuestra tendencia. El gol de Abdon del ultimo partido, fue el primero desde el 11 de febrero. Hay que ganar, hay que cambiar está línea,.sino no sabemos que pasará pero bien no pinta.

    Me gusta 10
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Desde la victoria 2-1 frente al Rayo hemos pasado el tramo más difícil de la liga con mucha diferencia. Derrota 1-2 con R. Sociedad, empate 1-1 en Mendizorroza, victoria 1-0 con el Girona, derrota 1-0 en Barcelona, victoria con el Granada, empate en Valencia 0-0 y derrotas 0-1 y 2-1 con R Madrid y Sevilla. 8 puntos sobre 24. No es mucho pero era lo lógico teniendo en cuenta los rivales. Tendencia ???

    • Tomeu Maura dice:

      Te voy a dar un dato. El Athletic de Bilbao ha sumado dos sobre nueve puntos posibles tras la final de Copa, los dos en San Mamés y uno de ellos ante el Granada. Y fue el campeón. No es fácil salir mentalmente de lo que significó un partido así. ¿Cuántos partidos seguidos perdió la Real Sociedad cuando le tocó el tramo seguido de Champions y Copa? Y estamos hablando de dos equipos con un presupuesto y una plantilla muy superiores a los del Mallorca.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  9. ferlr dice:

    Cada vez que leo que hoy no es una final me llevo las manos a la cabeza. Si perdemos hoy al equipo le temblarán las piernas, habrá nervios y ya veremos la cabeza como va. Para el futuro del equipo este partido es más importante que el de la final de copa

    Me gusta 8
    No me gusta 5
    • Tomeu Maura dice:

      Respeto tu opinión, pero si me dan a elegir prefiero haber ganado la final de Copa y perder este partido. Hoy al final, pase lo que pase, habrá dos equipos por debajo del Mallorca en la clasificación. Es una final para el Cádiz y es muy importante para el Mallorca, pero para ninguno de los dos es aún definitivo.

      Me gusta 11
      No me gusta 5
  10. Montcaz dice:

    Vamosss hoy ganamos!!! Infiltrado en Cádiz, una pena no poder cantar con vosotros como en la final de la copa, donde nos comimos a la gente del Bilbao!! Hoy si caen los 3 puntos!!!!

  11. Yoshito Okubo dice:

    Interesantes declaraciones del míster con respecto a Radonjic, confirma q es un jugador absolutamente de primer nivel, le faltan pulir un par d cositas, ya sea x idioma x cultura d entrenamiento..
    y x eso le da continuidad, yo no tengo tan claro q no se vaya a ejecutar la opción de compra.