García Pimienta y Rubi, en la pole si hay que sustituir a Aguirre

Tal y como contamos hoy en OKBALEARES, el Mallorca ha tanteado el entorno de Xavi García Pimienta, entrenador de Las Palmas, por si es necesario sustituir a Aguirre. García Pimienta tiene contrato hasta 2025, pero existe una cláusula que permite a ambas partes liberarse el próximo 30 de junio si alguna de las dos así lo desea.

El técnico catalán tiene un punto que gusta mucho al Mallorca, y es su bagaje con la cantera, puesto de manifiesto durante muchos años en el Barcelona. En Son Moix están convencidos de que tienen un gran futuro con la generación de los juveniles que se han proclamado campeones de Copa y Liga y éste sería un entrenador ideal para ir dándoles paso.

El segundo en la lista es Rubi, aunque a éste ya lo conocíais. De Rubi se valora el gran rendimiento que le sacó en el Espanyol a Sergi Darder, que con él llegó a la cumbre de su carrera, llevando al equipo en 2019 a la Europa League. Rubi se marchó de ahí al Betis y al año siguiente los catalanes descendieron.

De todos modos, insisto una vez más: la prioridad absoluta del club es renovar a Javier Aguirre un año más.

68 Responses

  1. serxxx dice:

    Pues vaya una estrategia de club…noche o día, en que quedamos?

    Me gusta 37
    No me gusta 1
    • Mallorqueta dice:

      Tal cual.
      Dos entrenadores que no tienen absolutamente nada que ver. NADA.
      Además de que no acabo de ver a García Pimienta sacando rendimiento a esta plantilla. Muchos cambios deberían hacerse. Muchos fichajes.
      De Rubi… me parecería un fichaje muy mediocre. Ojalá que no.

      Me gusta 25
      No me gusta 6
  2. Sanjuan dice:

    A mi modelos de entrenadir con filosofía Barcelona me parece incorrecta para equipos de media tabla para abajo

    Me gusta 61
    No me gusta 9
    • giffs dice:

      Ese es el kid de la cuestión.

      Independientemente de como quedemos este año,por presupuesto, años en primera, nivel de la plantilla más lo que se fiche…
      ¿Aspiramos a la primera mitad de la tabla o la segunda?

      Dicho esto, desde Sevilla a Celta pasando por Pamplona o Getafe, son dos nombres que van a sonar para todos los banquillos «calientes» sin excepción….

      Rubí no me ha llamado la atención nunca de manera especial, el trabajo de García Pimienta este año si me ha sorprendido, aunque el equipo se ha venido abajo al final y con los deberes hechos se ha autodescartado de intentar pelear por algo más que la salvación… Y también los jugadores, que los entrenadores no hacen milagros, temporadon de su portero Álvaro Valles y de Kyrian…

      Me gusta 17
      No me gusta 3
  3. Bonany dice:

    Pues vaya desilusión si vinieran alguno de estos dos, para nada es el perfil de entrenador que necesita el Mallorca.

    Me gusta 50
    No me gusta 20
  4. Papachiro dice:

    En este foro hay mucho talento desaprovechado.
    Aqui muchos saben de gestionar un club, de que le conviene más, de quien es valido y quien no….
    Y todo sin tener prácticamente nada de información, porque casi nadie ve los entrenos, casi nadie conoce la situacion personal de cada integrante de la plantilla y el club, casi nadie tiene información financiera real y veraz 100%…
    Y con esa poquita de info que tenemos, hablan como si hubieran gestionado algo mas alla que su comunidad de vecinos

    Me gusta 102
    No me gusta 21
    • Bonany dice:

      Tomeu puedes ir cerrando esta web, según Papachiro (no lo había visto jamás por aquí), somos unos incultos (no lo dice, pero lo da a entender), y no podemos opinar nada referente a un club de fútbol.
      La función de esta web es que podamos opinar, pero según nuestro “amigo” no podemos.
      Pues ya sabéis, todos calladitos y no opinéis nada.

      Me gusta 16
      No me gusta 35
    • rojinegro dice:

      Bien dicho 👍

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  5. Alfaina dice:

    No se plantean a Diego Martinez? Dio la de cal en Granada y la de arena en el Español y extranjero. A mi no me disgusta pero cualquier apuesta es una lotería.

    Me gusta 16
    No me gusta 12
  6. Zaki dice:

    Bastante sorprendido. Yo pensaba en Pacheta o Francisco( incluso V Moreno).
    Garcia Pimienta lo ha hecho muy bien y Rubi tiene experiencia.
    El más parecido a Aguirre pero con algo más de cintura táctica y menos capacidad motivadora que Aguirre es Arrasate y de segunda el del Burgos ex Ponferradina me parece un grandísimo entrenador como Carrión del Oviedo..
    Desde luego cuanto antes mejor para planificar.
    Mojica y Unzuni habría que tantearlos ya!
    Radonjic pediría otro año de cesión a ver.
    Vamos Mallorca! Y pido para Aguirre se quede o se vaya( yo vote no) una gran ovación porque se lo merece tanto a nivel personal como profesional!
    Ficharía a Salva Sevilla para categorías inferiores( lo siento pero es mi debilidad)

    Me gusta 15
    No me gusta 27
  7. Gori52 dice:

    Si la prioritat absoluta dels nord-americans és n’Aguirre, i la d’aquest el Mallorca, ja sabem com acabarà. Tot lo demés seràn passatemps pels periodistes i els aficionats. El Mallorca no és dels mallorquinistes.

    Me gusta 22
    No me gusta 54
    • Gori52 dice:

      No entenc que encara hi hagi 18 persones ( al menys 18 son els negatius que tenc a les 11’42) que dubtin de lo que he dit, respecte a que els mallorquinistes no pintam ni una regadora a les decisions del consell de direccio del Mallorca SA

      Me gusta 11
      No me gusta 28
    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Jo me pens que no dubten de lo que dius, senzillament és gent que vol un canvi d’entrenador i que no pot (o vol) entendre que si el Mallorca vol n’Aguirre i n’Aguirre vol el Mallorca… 2 i 2 fan 4

      Me gusta 13
      No me gusta 5
    • Gori52 dice:

      @Valjentesmipastorconelnadamefaltaexceptomásgol: Pot ser tenguis raó. Però també pot ser que si lo que he escrit ho hagués fet baix d’un nou pseudònim i en castellà, la balança positius-negatius seria molt diferent. Ja he dit altres vegades que a moltissimes persones els importa més el missatger que el missatge.

      Me gusta 1
      No me gusta 12
    • El9goleador dice:

      Te vamos a cambiar el nombre a AGORero52

  8. Xora dice:

    Yo creo que Tomeu nos ha hecho un Pedro Sánchez, nos da una información de manera estratégica para desilusionarnos y al comparar, de esta manera, hacer bueno a Aguirre 🙂.

    Me gusta 38
    No me gusta 22
  9. mallorcafinsasamort dice:

    Tomeu, en serio que en Rubi és una opció??? seria donar 4 passes endarrera,,,,,

    Me gusta 37
    No me gusta 6
  10. PUPUT dice:

    Me quedo con Aguirre.

    Me gusta 49
    No me gusta 10
  11. ferreret100 dice:

    Si la apuesta del club es dar oportunidades a la cantera, Aguirre no es una opción, menos en partidos de rondas previas de la copa del rey, no ha dado oportunidades a la cantera, y eso que siempre los alaba.

    Tengo dudas con Garcia Pimienta, aunque el estilo les iría de perlas a Morlanes y Darder.

    Rubi tuvo unas temporadas explendidas en Girona y Espanyol, especialmente el año del Espanyol fue extraordinario en juego y resultados, después no ha destacado mucho.

    Tengo la sensación que Aguirre ha decidido volverse a su pais y ya lo ha comunicado al club.

    Me gusta 21
    No me gusta 5
  12. Dimonio16 dice:

    Aguirre es muy majo y va a cumplir objetivos pero con él no vamos a hacer crecer el proyecto. Tomeu puedes ver todo lo lleno que quieras el vaso con Aguirre pero, en mi opinión, la plantilla es mejor de lo que nos quieren hacer ver y mejor que las de Rayo, Getafe, Las Palmas, Alavés o Valencia, equipos que nos sacan bastantes puntos…No me gusta ningún entrenador modelo Barça (hemos tenido un montón Laudrup, Chapi, Sergi…y ninguno ha funcionado). Mi apuesta sería el Pipo Baraja que con cuatro cañas y varios chavales de la cantera ha sacado un equipo apañadito y sabe sufrir

    Me gusta 28
    No me gusta 3
  13. Tomeu Maura dice:

    Yo creo que todos tenemos que tener muy presentes el perfil de entrenador que puede fichar el Mallorca. Lo digo porque he llegado a leer por aquí que se pedía a Klopp o a Mourinho. En el último mensaje Dimonio16 pide a Rubén Baraja. Está bien, me parece un entrenador con un enorme futuro, pero ahora mismo ya está totalmente fuera de la órbita del Mallorca.

    Me gusta 32
    No me gusta 9
  14. prometeo dice:

    Hay equipos que han intentado imitar el estilo tactico del barca, pero no les ha funcionado, pues los cules practican ese futbol de posesion , desde hace mucho y lo tienen ya asimilado, ademas cuentan con una buena cantera de donde sacan jugadores bastante tecnicos , el Mallorca ya ha tenido entrenadores catalanes que han pasado sin pena ni gloria esos 2 entrenadores que se han formado en esa escuela, no mejoran a Aguirre, si acaso Garcia Pimienta pero basta ver los 6 ultimos partidos de las Palmas, todos perdidos incluso contra el colista, pues no dice mucho a favor del entrenador esa bajada de brazos aunque tenga los deberes hechos,

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  15. MMallorqueta dice:

    Lo de Rubí lo llevo diciendo hace mucho tiempo, y os aseguro que lo tenía firmado si llega a perder con el Sevilla. Rubí está esperando al Mallorca porque tiene muy buenas referencias. A mi, personalmente, no me gusta (y mira que tengo relacion con su preparador físico), Garcia Pimienta, me parece un buen entrenador y creo que sacaria mucho más rendimiento a la actual plantilla. Yo, tiraria una piedra a Setién (es muy dificil y, creo, que lejos de las posibilidades del Mallorca), pero su caché ha bajado y lo veo buen entrenador.

    Me gusta 8
    No me gusta 24
  16. Kike_Burgos dice:

    Es difícil de entender que la prioridad sea Aguirre y que la opción para sustituirle sea todo lo contrario…

    Me gusta 27
    No me gusta 1
  17. enzoni dice:

    Mierda puta
    Lo peor de lo peor
    Vamos a Segunda como vengan entrenadores de éste perfil. Salvo Pimienta no sabría qué decir… Pero mis opciones favoritas ya los dije en un anterior post.

    Me gusta 11
    No me gusta 11
  18. Un mallorquinista más dice:

    No me disgusta Garcia Pimienta.

    Y de segunda me gusta Julián Calero (el de Cartagena) no me pidáis porque…

    Me gusta 12
    No me gusta 12
  19. Pepillo13 dice:

    De Rubi que suena a menudo siempre me he preguntado si es interés real o es el agente intentando colocar a su representado en paro. Aunque eso no quiera decir mucho, basta ver lo que pasa aquí con Aguirre, tengo amigos en Almería que hicieron una fiesta cuando se fue.
    García Pimienta me gusta más por lo que ha hecho este año en Las Palmas y si además dicen que es bueno llevando la cantera, mejor.

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  20. Victor dice:

    Personalmente … si estos dos entrenadores representan el salto de calidad … prefiero quedarme con lo “malo” conocido que lo bueno por conocer.

    Ninguno de los dos acabaría la temporada.

    Me gusta 31
    No me gusta 6
    • David_Palma dice:

      Pienso como tú Víctor , si esos dos son las alternativas me quedo con Aguirre. García pimienta me hace dudar de la pedazo primera vuelta y la caída en picado de ahora que creo llegan 6 partidos seguidos perdiendo y no veo que él consiga remontar esa situación. Aguirre no es santo de mi devoción pero me quedo con lo malo 😈 conocido.

      Me gusta 7
      No me gusta 3
  21. Terral dice:

    En su momento Pablo Machín, pero desde que no está en la élite no lo veo.
    Yo creo que Aguirre con jugadores de banda y un media punta mejoraría muchísimo al equipo.

    Me gusta 12
    No me gusta 7
  22. J.B.autentic dice:

    jajajaja vaya broma… A esto me refiero cuando defiendo a Aguirre. De verdad alguien piensa que estos dos son mejores que Aguirre?

    Me gusta 36
    No me gusta 6
  23. juanmi3 dice:

    ¿García Pimienta es el mismo que lleva 7 derrotas consecutivas y que ha hecho el ridículo en la Copa del Rey?

    Me gusta 34
    No me gusta 9
  24. juanmi3 dice:

    Ni un solo entrenador de los que se nombran garantiza mejores resultados que Javier Aguirre. Ni uno solo. Probablemente los mismos que ahora nombráis a otros entrenadores sean los mismos que pediréis su destitución en la jornada 10.

    Me gusta 36
    No me gusta 8
  25. #JuntsSomMillors dice:

    Rubí me he llevado grandes decepciones con el, y Garcia Pimienta tiene clara su filosofía y a su favor el trato de la cantera, le han de vender muy bien el proyecto para salir de la UD, club que pese a la desastrosa segunda vuelta le ha mantenido.

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  26. Liponen79 dice:

    Insisto en que Albert riera sería la mejor opción a pesar de lo 26 negativos que tubo mi comentario ayer…. lo está haciendo bastante bien con el girondens de burdeos

    Me gusta 14
    No me gusta 63
  27. Baldas dice:

    García Pimienta lleva 6 derrotas consecutivas en Liga y sólo 3 goles más (con su «fútbol ofensivo») que el Mallorca actual.

    ¡Ah! Y sin final de Copa del Rey.

    ¿De verdad creéis que estos técnicos mejoran sobre el papel a Aguirre? ¿De verdad?

    Me gusta 35
    No me gusta 6
    • Pepillo13 dice:

      No se trata de que lo mejoren, se trata de que si Aguirre se va (insistir en lo de se va, el Mallorca lo quiere) hay que buscar un sustituto como dice @Tomeu asequible a nuestro club. Aunque en eso @Tomeu se ha equivocado algunas veces y hemos podido fichar en ocasiones piezas que no eran en teoría para nosotros, la realidad es la que es.

      Me gusta 16
      No me gusta 1
    • Baldas dice:

      Sí, si se va pues desearle lo mejor y a ver si acertamos. Pero la gente habla de no renovarle y traer a otro…

      Me gusta 4
      No me gusta 4
    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Las Palmas es un recién ascendido. Te esperas que con su presupuesto se saquen de la manga a dos delanteros que sumen 20 goles entre ambos? Cuántos goles pretendes meter con Munir, Sory Kaba, Sandro y Marc Cardona? Te he de recordar que a Cardona lo tuvimos que aguantar en Son Moix hace un par de años?

      ¡Ah! Y mejora a Aguirre. Porque hay que mirar al futuro y a lo que pueda aportar en los años venideros. Fichar de forma inteligente es hacerlo pensando en el rendimiento a futuro, no cegarse por el desempeño del pasado.

      Me gusta 22
      No me gusta 3
    • ezy dice:

      García Pimienta tenía salvado a su equipo a mitad de temporada con la peor plantilla de primera, nosotros todavía no tenemos la permanencia matemática. El bajón que ha pegado yo lo atribuiría más al típico carácter del futbolista canario que a otra cosa.

      Y sí, en cuanto a juego propuesto mejoran y mucho a Aguirre. En cuanto a resultados, probablemente no. Pero después de 2 años y medio de fútbol tequila, tendréis que entender que haya gente que quiera ver otra cosa.

      Me gusta 17
      No me gusta 5
    • Sa Pinya dice:

      García Pimienta está por encima nuestro en la clasificación, con un equipo de la mitad de presupuesto que el nuestro.
      Sí, García Pimienta mejora en bastante a Aguirre.

      Me gusta 15
      No me gusta 6
  28. Ballesteros dice:

    Yo pondría a nuestro querido forero Magdaleno, a ver si lo hace mejor que Aguirre.

    Me gusta 35
    No me gusta 8
  29. DoctorClouseau dice:

    La gente se queja de Aguirre por su antifutbol y se dan 2 posibles sucesores que son la antípoda y resulta que tampoco los quieren ¿Alguno sabe lo que quiere? porque si la solución es sustituir a Aguirre por varios de los nombres que han salido por aquí que están entrenando en segunda incluso 1 rfef estamos bien arreglados si el sustituto tiene que ser un entrenador novel en primera.Vistolo visto y lo que puede venir, vale más lo viejo conocido que lo que está por venir

    Me gusta 10
    No me gusta 4
    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      En lo personal, no me gusta el estilo que propone Aguirre. Me aburre. Al mismo tiempo, entiendo la coyuntura en la que nos encontramos y me parecería un error cambiar radicalmente de estilo. No creo que haya músculo económico para traer a diez futbolistas nuevos de calidad. Me encantaría Bordalás: puede llevar a este equipo a otro nivel y sus plantillas juegan MUY bien al fútbol (aunque no es demasiado divertido). Ha tenido sus rifirrafes con el Getafe, veremos si acaba saliendo en verano…

      Me gusta 4
      No me gusta 6
  30. Sirjo dice:

    Aguirre hasta que venga scaloni

    Me gusta 21
    No me gusta 7
  31. Milan77 dice:

    No entiendo estas opciones. Quieren renovar a Aguirre o fichar a su antítesis!. No me dan ninguna confianza García Pimienta ni Rubí. Creo que lo ideal sería un termino medio como Arrasate, Diego Martinez o LGP. Si vamos a inventar, prefiero a Albert Riera que tiene una carrera corta pero muy interesante.

    Me gusta 14
    No me gusta 8
  32. hurry_1982 dice:

    La estrategia del club no me gusta un pimienta. De blanco a negro

    Me gusta 3
    No me gusta 8
  33. Dimonio16 dice:

    Rajkovic ———(Greig),
    Maffeo , Raillo, Nastasic, Lato, (Gio, Valjent, Copete)
    Samu Morlanes Darder Dani R (Mascarell, Antonio)
    Muriqi y Larin (Radonjic, Adbon)
    sin ser para UEFA¿no créeis que es mejor equipo que Alavés, Las Palmas, Rayo o Valencia? ¿que podríamos jugar a algo más sin parecer un autobús doble?

    Me gusta 23
    No me gusta 10
    • DoctorClouseau dice:

      Estamos por detrás de todos ellos, por lo tanto no somos mejores y sobre todo que el Valencia ni de lejos

      Me gusta 5
      No me gusta 5
  34. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Magdaleno debería opinar sobre a quien deberían fichar. Más que nada para que en caso de no seguir Aguirre tener una idea de qué criticará o si le tendremos que dar caña nosotros y vengarnos de los añitos que nos ha dado. 🤣🤣

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  35. CuervoBarralet dice:

    Yo en caso de que no pudiésemos retener a Aguirre, me gustan Iraola y LGP (2da parte).

    Me gusta 7
    No me gusta 5
    • DoctorClouseau dice:

      Iraola ya está fuera del alcance del Mallorca y con Luis García por regla general segundas partes nunca fueron buenas

      Me gusta 11
      No me gusta 2
  36. Puskitas dice:

    No me gusta ninguno de los 2 y no me creo que sean siquiera una apuesta del club en caso de que Aguirre no siga. Dicho esto, sigo esperando ansioso los resultados de la investigación del club a aficionados y sponsors por la reventa de entradas de la Final de Copa….

    Me gusta 22
    No me gusta 5
    • DoctorClouseau dice:

      Estoy al 100% de acuerdo contigo Puskitas, yo tampoco creo que las opciones del Mallorca sean estas dos. El posible sustituto de Aguirre estoy seguro que solamente lo saben los de la directiva.Tampoco se entendería pasar de un entrenador a otro como estos 2 que son completamente opuestos, creo que irán a por uno que siga la misma filosofía de juego o no difiera mucho del actual

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  37. Ensaimada Mecanica dice:

    Pues si estas son las opciones que tenemos menudo chasco
    En serio que no hay en el mercado un entrenador que podamos pagar y que pueda ilusionar a la afición
    Sino para esto prefiero malo conocido y que siga aguirre

    Me gusta 10
    No me gusta 6
  38. Ensaimada Mecanica dice:

    Pues si estas son las opciones que tenemos menudo chasco
    En serio que no hay en el mercado un entrenador que podamos pagar y que pueda ilusionar a la afición
    Sino para esto prefiero malo conocido y que siga aguirre.

    Me gusta 7
    No me gusta 6
  39. elmiro dice:

    Pues a mi no me desagrada Garcia pimienta. Los jugadores se adaptaron al sistema de Aguirre, estoy seguro que harían lo mismo con el nuevo entrenador, que para eso están las pretemporadas y lo mas importante los jugadores que hay en la plantilla no son clones de pepe(jugador del madrid).

    Me gusta 13
    No me gusta 4
  40. nadie dice:

    Hay un hombre franco. De decir siempre la verdad. Hecho y derecho. Con la experiencia de la profesión y de la vida. Creo que se llama Javier Aguirre. Que, este si, si pudiera quedarse, nos conviene.

    Me gusta 26
    No me gusta 11
  41. nadie dice:

    Si fueras alguien que le van bien las cosas. Y tuvieras 20 millones de euros. Pero solo tuvieras 20 eh. Y un buen día te dijeran para invertirlos todos a la SAD del RCD Mallorca. Y tú vas y dices que si. Quien te gustaría más que entrenara al RCD Mallorca. García Pimienta, Rubí o Aguirre. Has dicho Aguirre?. Yo también.

    Me gusta 23
    No me gusta 13
  42. giffs dice:

    Suena Michel

    Me gusta 8
    No me gusta 14
  43. enzoni dice:

    Diego Martínez
    Cuper
    Lionel Scaloni
    Toni Amor
    Albert Riera

    Creo que éstos entrenadores sí destacarían con nuestro Mallorca inclusive Garcia Pimienta sólo que este último dudo mucho que sepa competir en la copa del rey y en la super copa con lo cual si se le ficha entenderé que es sólo para satisfacer nuestro patrimonio que es Primera.

    Me gusta 3
    No me gusta 12
  44. marcbatall dice:

    Si este es el panorama me quedo con Aguirre, de lejos.

    Me gusta 9
    No me gusta 6
    • enzoni dice:

      Pues malo no es lo que propongo. Son entrenadores con mucho potencial y capacidad de ambicionar a nuestro equipo sean muy competitivos. Y lo planteo como que mis alternativas favoritas en caso de que Aguirre no siga. Aguirre garantiza Primera y competitividad en los torneos y ya nuestro equipo está muy rodado en su sistema pero echo mucho de menos los extremos, la transición creativa de ataque, la definición de gol cosas que no está ocurriendo. Y también echo mucho en falta que se cuente con la cantera con jugadores como Llabres que va y marca gol y ni le pone.

      Me gusta 6
      No me gusta 4
  45. Enrique Magdaleno dice:

    Yo ficharia a Pacheta

    Me gusta 3
    No me gusta 21