Aguirre NO renueva por el Mallorca a día de hoy, pero los cinco últimos partidos lo pueden cambiar todo

La realidad del caso Aguirre es la siguiente: a día de hoy el Mallorca se decanta por un cambio de entrenador para la próxima temporada, pero no es una decisión tomada al 100×100 y los cinco últimos partidos de Liga van a ser decisivos. La forma en la que el equipo acabe la Liga va a marcar el futuro del mexicano en el club.

Como os comenté ayer la decisión final será de Ortells, que ahora mismo tiene todo parado hasta que se resuelva la permanencia. La renovación de Nastasic, al que se le han ofrecido dos temporadas, y que se ha paralizado, es un claro ejemplo. Insisto: las sensaciones que transmita al equipo en lo que queda de Liga definirán el futuro del banquillo.

47 Responses

  1. Gori52 dice:

    La veritat és que no acab d’entendre que si n’Aguirre no agrada després de dues temporades, pugui passar a agradar-lis segons els resultats de cinc partits. És com si es tengués decidit canviar al director de la Simfònica, però li renovassin el contracte en funció de l’èxit dels darres concerts. Si entrenador i director son bons, agraden i es poden pagar, han de seguir, si no, han de partir. ( Excepte, lògicament, si hi ha descens o desbandada d’instrumentistes).

    Me gusta 69
    No me gusta 8
    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Jo ho interpret com una eina de n’Ortells per cobrir-se l’esquena. La mà guanyadora la té ell ara mateix: la seva preferència és canviar d’estil i de moment la posició a la lliga avala aquesta decisió; no obstant això, un bon final de lliga de n’Aguirre podria justificar la seva continuïtat, juntament amb una plantilla construïda per jugar a lo que ell vol.

      Sota el meu punt de vista, en cap cas n’Ortells prendrà una decisió que el perjudiqui de cara als nordamericans.

      Però, és clar, la seva mà guanyadora és una espasa de doble tall, perquè si canviam d’estil i ens pegam una hòstia serà n’Ortells el primer que haurà de rendir comptes.

      Sigui com sigui, dir que la continuïtat de n’Aguirre depèn dels darrers partits me sembla més una estratègia política que no pas una realitat dins el si del club. Com quan en Laporta volia vendre la tornada d’en Messi.

      Me gusta 15
    • Tomeu F. dice:

      Totalment d’acord.

  2. hurry_1982 dice:

    Hemos ganado 6 partidos y metido 27 goles. 3-4 puntitos más en 5 partidos, dudo cambie algo.

    Él no se quiere quedar, y si el Mallorca quisiera, ya hubiesen hablado algo medio apalabrado para cuando se salve.

    Me gusta 29
    No me gusta 5
  3. Nenad_Milijas dice:

    Yo si renuevo por el Mallorca.
    En 1a, 2a o contra el Baleares.
    Hasta que la fiesta termine!

    Me gusta 22
    No me gusta 13
  4. Pepillo13 dice:

    La verdad es que lo más sensato sería dejar este debate para cuando se haya sellado la permanencia, que es lo que han hecho el Mallorca y Aguirre. Pero decir eso a los periodistas y a los fans ávidos de noticias es como gritarle al mar.

    Me gusta 55
    No me gusta 2
  5. Rednas dice:

    Yo la verdad quiero que se vaya Aguirre. Opino que ya no le puede sacar más rendimiento a lo que tiene. Necesitamos un cambio. Incluso me da la sensación que los jugadores ya muestran signos de agotamiento con este entrenador (cansados de perseguir sombras partido tras partido).
    Pero tengo que reconocer que los que suenan: Rubí y Pimienta (aunque le ha sacado mucho rendimiento a las Palmas con lo poco que tiene) no me entusiasman nada.. de nada. Casi que prefiero a Aguirre

    Me gusta 35
    No me gusta 8
    • boires dice:

      Es problema , sa meva opinió, no es canviar a n Aguirre, sino canviar a mitja plantilla ¡ ¡ ¡

      Me gusta 20
      No me gusta 32
    • juanmi3 dice:

      Qué rendimiento le ha sacado Pimienta a Las Palmas?? 7 derrotas consecutivas, cuesta abajo y sin frenos. Si esto le pasa Aguirre lo colgamos en el Festival Park.

      Me gusta 7
      No me gusta 3
  6. boires dice:

    Per cert, veig més probable sa baixada de categoría que sa permenència, l únic que ens pot salvar es el Cadis ¡ ¡ ¡

    Me gusta 5
    No me gusta 88
  7. forsamallorca dice:

    Boires puedes explicar eso de que ves más probable descender que mantenernos?

    Me gusta 21
    No me gusta 5
  8. Ensaimada Mecanica dice:

    Yo creo que con Aguirre nos salvaremos y probablemente nos estabilizariamos en 1 División. Ahora bien si como a veces se habla el proyecto de la propiedad es más ambicioso entonces Aguirre no es nuestro hombre

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  9. Salvamm dice:

    Esta temporada Aguirre a llegamos a lo maximo que puede conseguir con el Mallorca. No tiene mucho sentido su renovacion, si es que se produce. Necesitamos un cambio de 180 grados. Un mister que motive a los jugadores con su llegada y con sus intenciones. Aguirre ha conseguido algo impensable con el mallorca. Se lo tenemos que reconocer,pero, como dicen mas arriba, la sensacion es que los jugadores estan cansados del sistema de Aguirre. Lologico hubiera sido que Aguirre no hubiera dicho nada sobre su futuro,se equivoco al decir que nadie del club se habia dirigido a él,. Hay que buscar savia nueva para motivar a los jugadores y a los aficionados.

    Me gusta 13
    No me gusta 9
    • juanmi3 dice:

      El periodista pregunta y Aguirre responde.
      A la pregunta, ¿Alguien del club se ha puesto en contacto con usted para una posible renovación? Aguirre responde la verdad y dice que NO.
      ¿DÓNDE ESTÁ EL ERROR?

      Me gusta 8
      No me gusta 2
    • Salvamm dice:

      La respuesta correcta era: no hablaremos de mi renovación hasta que el equipo esté salvado. Esa era la respuesta correcta.

      Me gusta 6
      No me gusta 4
    • Milan77 dice:

      Para mí, este es el problema. Que criticamos a alguien por ser honesto, ir de cara y decir la verdad. Mucho bien queda y mucha diplomacia es lo que debería molestar, no alguien que va con su verdad por delante.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  10. hugo1974es dice:

    Si, efectivamente, la decisión depende de éstos partidos donde vamos a competir contra equipos que no se juegan nada….
    Me da que no van por ahí los tiros. Creo que ya está decidida la renovación salvo que salga la opción de un mister de total confianza.
    Por ejemplo, si estuviese a tiro Bordalas, Marcelino….pero para experimentos me quedo con Aguirre y que Ortells se centre en acertar con los fichajes (y sobre todo negociar cesiones de nivel).

    Me gusta 11
    No me gusta 11
  11. Serra dice:

    En cualquier otro equipo, entre resultados y sensaciones haria semanas q estaria fuera. Menos la primera parte d Sevilla q fue buena el resto es un desastre. Hablais de la plantilla?? Con un tecnico q quisiera proponer algo, todos mejorarian en prestaciones

    Me gusta 17
    No me gusta 9
  12. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Estoy seguro que no seguirá….ofertas no le van a faltar ….pero hay que revalorizar el año que viene a DARDER , LARIN , MORLANES …. SI O SI…Hi ha molt de DINERS INVERTITS ….Aparte los que suban a PRIMERA ( por lo menos 2 )mas LAS PALMAS – ALAVÉS y RAYO firmes Candidatos al descenso…..

    Me gusta 12
    No me gusta 3
    • hugo1974es dice:

      Si con otro entrenador Larin mete la mitad de las que éste año ha chutado al muñeco o fuera, desde luego que habría que cambiar de entrenador.
      Yo creo que con Aguirre y reforzando bandas cambiaría mucho la cosa (incluso su forma de jugar).

      Me gusta 6
      No me gusta 10
  13. Serra dice:

    Lleva 3 años poniendo el autobus encima de nuestra área quien crees q le van a traer para cambiar la forma d jugar? A kroos y modric? Si miras los numeros de Muriqi este año son lamentables pq no le llegan balones para rematar y eso es pq esta siempre a 60 metros del area rival. Son ganas d defender lo indefendible

    Me gusta 15
    No me gusta 9
    • hugo1974es dice:

      Yo sólo sé que el año pasado muriqi metió 15 goles y quedamos novenos (y el anterior, no me digas como, salvo a un equipo descendido).

      Me gusta 8
      No me gusta 4
    • juanmi3 dice:

      Muriqi lleva 6 goles y marcará mínimo otro más.
      Falló dos penaltis en el primer mes de competición y luego estuvo 3 meses sin jugar. Ahí tienes los goles que le faltan.
      Esto no es culpa de Aguirre.

      Me gusta 19
      No me gusta 8
  14. forsamallorca dice:

    Pues mira, la salvación pasó por un gol i extremis de abdon contra el rayo, y paradón acabando el partido de reina a nesiry en el pijuan.
    Si cuando larin falla, se dice que no es culpa del entrenador, estás dos jugadas que he mencionado, son mérito de jugadores
    Lo que es para una cosa, lo es para la otra.

    Me gusta 18
    No me gusta 2
    • David_Palma dice:

      Así es porque estabamos muertos con el 2-6 del Granada y San Reina y San Abdon nos salvaron. Lo que se le ha dado a Aguirre y consentido , no lo tubo en absoluto Luis García Plaza.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  15. Sa Pinya dice:

    ¿Esto es información u opinión? Porque yo creo que el Mallorca tiene ya decidido cambiar de entrenador. Cualquiera con un poco de ojo vio hace tiempo que este equipo necesita nuevas ideas, por suerte el Club lo vio también.

    Me gusta 12
    No me gusta 5
  16. Que equivocats estau els qui demanau canvi d’entrenador, el problema es n’Ortells i els fitxatges d’hivern que va fer. No hi ha cap entrenador que pugui millorar a s’equip, perquè per fer millor feina, es necessita millor eines ( jugadors) i això és cosa d,en Ortells i punto. De veres que no vos entenc. 🖤❤️🖤❤️🖤❤️

    Me gusta 16
    No me gusta 23
  17. marcbatall dice:

    Si no voy mal el límite salarial del Mallorca es el 14º de la Liga. Ahora el equipo marcha 16º. Todos sabemos y está bastante demostrada la relación directa entre el limite que puedes gastar en jugadores y la clasificación final, cuanto más puedas gastar mejores futbolistas tendrás. Ya es la mano del entrenador mejorar esa posición o empeorarla. De momento Aguirre tiene por debajo de eso al Mallorca, en la posición 16º, además con varios equipos por encima que tienen un menor gasto.

    Por tanto, sinel equipo termina por encima de las 14ª plaza Aguirre habrá hecho un buen trabajo, pero si llegamos a las últimas jornadas peleando por no descender es que le está sacando poco rendimiento a este equipo 6 habría que cambiarlo.

    Ejemplo de buenos resultados de los entrenadores son Getafe, Osasuna y Alavés, que siendo los 4 de peor limite salarial (quitando Las Palmas) están salvados o prácticamente salvados y con solvencia.

    Me gusta 6
    No me gusta 6
  18. PROBASE dice:

    Tengo la impresión que la decisión esta mas que tomada, y lo de últimos 5 partidos no creo que influya para nada.

    Me gusta 17
  19. MoliMallorca dice:

    Si se consigue la salvacion, el mister habra cumplido… Final de copa y salvacion, no se le puede poner un pero.

    Ahora, una cosa muy importante en el futbol actual y que habla del trabajo del entrenador… Es si los jugadores se han revalorizado o por el contrario se han depreciado. En lineas generales nuestro equipo a perdido valor y por tanto para mi Aguirre no pasa del aprobado.

    Me parece lo mas normal del mundo que se busque un cambio de rumbo. Espero se acierte y podamos establecernos en primera muchos años.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  20. Enrique Magdaleno dice:

    Seria una excelente noticia la NO RENOVACION del Vasco Aguirre !!!!!!

    Me gusta 14
    No me gusta 19
  21. DoctorClouseau dice:

    Tomeu, me niego rotundamente a creer que la renovación o no renovación de Aguirre va a depender de los últimos 5 partidos porque de ser así demostraría una falta de profesionalidad y seriedad bestial y alarmante.Lo que no puedo llegar a entender es como te lo has llegado a creer tú.No se quién será el infiltrado que te informa pero deberías hacer un pensamiento y cambiar y perdona si me he metido en tus asuntos pero es el post más ridículo que he leído en muchísimos años.

  22. juanmi3 dice:

    Si influyen los 5 últimos partidos para decidir la continuidad de Javier Aguirre, entonces entiendo que el entrenador de Las Palmas está descartado.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  23. MMallorqueta dice:

    Tomeu, te lo dije hace mucho, q ponia un 80% que no seguia i un 20% que si, y tu me dijiste al reves… seran mejores mis fuentes???? Puede que si…

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  24. Milan77 dice:

    Todo mi respeto, cariño y admiración por Aguirre, porque nos ha ayudado a mantener el equipo en 1a, por ser siempre honesto y natural y por defender siempre al club. Por eso mismo, quisiera que NO siguiera. Me gustaría que su recuerda fuera el de alguien que mantuvo al equipo en 1a tras cogerlo en el abismo, consigió que llegaran jugadores muy importantes (aunque algunos AÚN no hayan triunfado) y que nos llevó hasta el final de la copa del rey. No quisiera que le echaran en la jornada 12 después de le pite la grada. La exprimido a esta plantilla y creo que su mensaje ya no da para mas.

  25. hugo1974es dice:

    Por cierto, los que hablan de revalorización de jugadores, la mayor revalorización de un jugador en la historia del Mallorca ha sido con Aguirre de entrenador. Otra cosa es que el dinero recaudado no se haya invertido correctamente.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
    • Gori52 dice:

      Encara que es vera el cas d’en KanginLee, hi ha exemples de igual o major revalorització: N’Etoo, Valerón, Tristán o Nadal.

    • hugo1974es dice:

      En el caso de Eto’o la mitad de la venta fue para el Madrid. Pero bueno, lo importante es que le sacó un gran rendimiento.
      El fútbol es tan peculiar….por eso mi miedo al cambio de mister.

  26. hugo1974es dice:

    El Madrid haciendo los deberes. Qué cerquita estamos!!!.

  27. Pepillo13 dice:

    Pues si, los que decían que el Cádiz iba a ganar a un Madrid de reservas pensando en la Champions les gusta la ciencia ficción. Evidente que el Madrid en el Bernabeu y pudiendo certificar el campeonato iba a ganar si o si.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  28. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Reservas el Madrid ?? Si los 11 que han salido son todos internacionales… jaaaaaa!!!!

    Me gusta 5
    No me gusta 1