Aguirre está hoy fuera del Mallorca, pero decide Ortells

Mi sensación es que Javier Aguirre está hoy fuera del Mallorca la próxima temporada, pero como os comenté ayer la decisión final la tiene Pablo Ortells y será él quien que asuma la responsabilidad. La propiedad le ha conferido con poder absoluto y Kohblerg no interferirá para nada, aunque es de dominio público que el presidente mantiene una gran relación con el entrenador.

Ortells es una persona pragmática, que se toma su tiempo para este tipo de decisiones, y al que no le tiembla el pulso cuando considera que es necesario dar un cambio de timón. Despidió a Luis García Plaza pese a que el equipo había estado una sola jornada en descenso y, contra la opinión generalizada, no renovó a Salva Sevilla (lo mismo va a suceder este verano por cierto con Jaume Costa). La decisión de renovar o no a Aguirre -que a día de hoy es que no- no se adoptará hasta que la permanencia sea un hecho.

La clave aquí es acertar con la elección del sustituto. De momento han trascendido los nombres de García Pimienta, Rubi y Arrasate, pero hay más en la lista. Ojo porque si Ortells no renueva a Aguirre y su apuesta le sale mal todos los tiros irán dirigidos hacia él, sobre todo si jugadores como Larin, Darder o Van der Heyden, por los que se ha pagado 20 millones de euros, siguen sin dar resultados. En este sentido Aguirre es un buen parapeto a nivel institucional, y éste es otro dato importante.

Esta semana, sin embargo, todo esto va a quedar aparcado. El Mallorca tiene por delante una verdadera final ante Las Palmas y desde el club se va a tratar de cerrar filas con vistas exclusivamente a ese encuentro. El equipo puede quedar salvado el fin de semana próximo si gana a los canarios y el Cádiz pierde en casa ante el Getafe. No sería matemático porque dependería de la diferencia general de goles, pero sí sería un hecho a nivel práctico. De ahí que a partir de ahora todo se centre única y exclusivamente en Las Palmas.

 

 

62 Responses

  1. Xiscomallorca dice:

    Tomeu
    Tu ya sabes que Aguirre no sigue la próxima temporada , que para mí es un error . Si hubiese una pequeña opción de que siga , seguro que le harían una plantilla a su gusto , pero ortells va a lo que va . Visca el Mallorca

    Me gusta 25
    No me gusta 99
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Porque le van a hacer una plantilla a su gusto el año que viene cuando en este han fichado todo lo contrario a lo que ha pedido.

      Me gusta 22
      No me gusta 17
  2. Xiscomallorca dice:

    Perdón por el tuteo

    Me gusta 7
    No me gusta 31
  3. GoranMilojevic dice:

    Vamos Ortells cargatelo ya!!

    Me gusta 62
    No me gusta 37
  4. guilemou dice:

    Sabado a las 14h…. Horario terrible q me recuerda a años pasados con Kubo y Kang q se nos daban fatal…. Fará una puta calorada!!

    Me gusta 43
    No me gusta 5
  5. GoranMilojevic dice:

    Va a empatar dos partidos de 4 que quedan, nos vamos a salvar la penúltima jornada la posición 17… Y todavía va a seguir este patata de entrenador con la.cantinela de que no ha tocado posición de descenso desde que llego…
    Que no chutaste a portería en una hora de.juego!! Autobusero!!

    Me gusta 71
    No me gusta 24
  6. GoranMilojevic dice:

    Yo creo que al núcleo duro del vestuario no van de Aguirre (abdon, Sergi, Dani, muriqi) no tocan bola, no juegan a nada, solo a defender…a larin se la suda por supuesto como todo el año, el ha jugado por decreto por delante del que se lo merecía …

    Me gusta 55
    No me gusta 24
    • petarski dice:

      y quien se merece jugar por Larin? Larin a mi me ha gustado este año saliendo de revulsivo en la segunda parte, ha revolucionado a la defensa rival. De titular, no me ha gustado nada..

      Me gusta 37
      No me gusta 19
  7. Jankovic dice:

    Si se marcha Aguirre, habrá que despedirlo con honores, pues nadie creía en él cuando se le fichó para sustituir a LGP, después hizo un temporadon y me da la sensación, de que el haber perdido la final de copa es una losa que el equipo no ha sabido sacarse de encima. Cierto es que no es un fútbol extremadamente vistoso y que parece que el equipo puede dar más pero al menos él ha conseguido formar un bastión defensivo que hace que los rivales se sientan bastante incómodos cuando les toca jugar contra nosotros. Sin embargo, lo primero es lo primero, no estamos salvados, esperemos que el equipo salga a comerse a las palmas y el sábado que viene pueda quedar este asunto ya prácticamente solucionado.

    Me gusta 58
    No me gusta 15
  8. Urbais dice:

    Yo creo que Ortells sabe que hemos tocado techo con Aguirre. Vino para dar estabilidad en primera y lo ha hecho . La temporada del equipo en liga es desastrosa.
    Coincido plenamente con Maura en el post. Pero yo creo que Ortells sabe que si hay una forma de sacarle rendimiento a Darder , y a larin que está muy devaluado pasa por un cambio de entrenador .

    Me gusta 57
    No me gusta 2
  9. GoranMilojevic dice:

    Ascazo de partido tanto de Aguirre como de Simeone, los dos ultradefensivos para conseguir un objetivo… Y nosotros a pagar y a llegar con los niños a las 00:00 a casa para esta basura de partido

    Me gusta 71
    No me gusta 14
  10. GoranMilojevic dice:

    No vamos a ganar ningún partido de los 4 que quedan, nos vamos a salvar y va a ser la salvación más patética de la.historia!!!!!! Seguid defendiendolo!!

    Me gusta 42
    No me gusta 31
  11. colorado79 dice:

    Empezamos la temporada fallando dos penaltis en dos partidos seguidos, después se lesiono Muriqi tres meses, después Maffeo otros tres, Darder y Larin no han dado los resultados que se esperaban, todo ha salido mal y es una temporada para olvidar, pero pensar que es por el entrenador me parece que esta fuera de cualquier lógica visto lo que ha pasado. Otra cosa es que deba o no seguir pero yo creo que como no hagamos buenos fichajes el año que viene no nos salvamos.

    Me gusta 43
    No me gusta 19
  12. juanmi3 dice:

    Desde la Copa no hemos ganado ningún partido ganable. Tres derrotas por la mínima contra Sevilla en su casa, contra el Madrid que es el campeón de liga y ante el Atlético, que lucha con el Barça por ser tercero.
    Y luego está el empate en el campo del Cádiz con todo en contra. Buen punto.

    Ahora sí tenemos un partido ganable contra Las Palmas (7 derrotas consecutivas).

    Precisamente ahí sí hay que exigirle la victoria al Mallorca. Juegas en casa y puedes atar la permanencia contra un equipo que lo pierde todo.
    Javier Aguirre siempre gana estos partidos y volverá a hacerlo. Gana cuando tiene que ganar y por eso siempre está fuera del descenso. Feliz domingo.

    Me gusta 46
    No me gusta 14
  13. J.B.autentic dice:

    Me cuentan además que Lato es de los mejores pagados de la plantilla, no sé si lo puedes confirmar Tomeu.

    Me gusta 12
    No me gusta 7
  14. Ballesteros dice:

    Miedo me da el partido Cadiz-Getafe. El Geta no se juega nada en absoluto, van a salir de paseo.
    Por calendario creo que al final el Cadiz se salva y bajará el Celta. A no ser que nosotros hagamos el ridículo.
    Hay que sacar fuerzas de donde sea y rascar puntos, aunque sea con jugadas a balón parado, porque este equipo no da para más..

    Me gusta 17
    No me gusta 14
  15. nadie dice:

    Mallorca-Las Palmas. Sábado a las 14 horas. No somos abonados. Mi mujer y yo. Entradas: 75 euros x 2 = 150,- euros. Mejor vamos a comer y nos enteramos del resultado con una aplicación.

    Me gusta 66
    No me gusta 9
    • GoranMilojevic dice:

      Ni te molestes… 0-0 que Aguirre tiene que seguir una jornada.mas fuera del descenso. Yo pongo mis carnets a ceder al club y con lo que saque me voy contigo

      Me gusta 30
      No me gusta 23
  16. forsamallorca dice:

    Estamos teniendo muchas oportunidades para sellar la permanencia, y no se está aprovechando ninguna
    Ayer, no tiramos a puerta hasta el minuto 70, lo cual me parece muy penoso que perdiendo el partido, ni la liamos.
    Pero lo de ayer no fue una excepción, fue el guion de toda la temporada, a acabar con la portería a cero

    Me gusta 33
    No me gusta 5
    • juanmi3 dice:

      Falso. Larín chutó a puerta i Oblack envió el balón a saque de esquina en el minuto 56.
      Se puede opinar. No mentir

      Me gusta 30
      No me gusta 16
    • Esranxer dice:

      També va xutar amb perill Darder i el porter igualment va tocar amb la mà, desviant pels.pèls.

      Me gusta 21
      No me gusta 1
  17. 19rcdm16 dice:

    Hazlo Ortells!
    Lo que me sorprende es que el aficionado se haya hartado de Aguirre en la jornada 34, cuando llevamos jugando horroroso desde la jornada 10, solo hemos ganado 6 partidos de 34, somos el equipo que menos ha ganado quitado de los 3 ultimos que no le ganan a nadie. Con decirle al abonado que paga más de 500 y 600€ por ver este horroroso espectaculo, que no hemos estado en descenso en todo el año, aunque solo chutemos una vez a puerta en 90 minutos, arreglado.
    Si Cúper o Aragones hubiesen ido con la mentalidad de que hace poco estabamos en segunda, nunca hubiesemos llegado a jugar champions, gracias a Dios tenían otra mentalidad

    Me gusta 36
    No me gusta 7
  18. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Ya lo he dicho por activa y por pasiva ….si no ganamos un partido o 3 empates ….nos vamos a SEGUNDA !!!!!

    Me gusta 19
    No me gusta 12
  19. Bibby dice:

    Aguirre es un buen parapeto a nivel institucional xq si no se acierta con el sustituto las críticas irán hacia Ortells? Que crees que pasará si renueva a Aguirre? Le van a llover críticas de todos lados! El parapeto institucional es no renovar a Aguirre! Y lo mejor para el Mallorca también. Tomeu diría mucho de tu persona que por una vez te bajaras del burro y reconocieras que la temporada ha sido muy mala (no la salva ni la final de copa). Te voy a hacer una pregunta, este es el Mallorca que quieres tú para los años venideros? Esta mediocridad y tontear con el descenso temporada tras temporada? O te gustaría que el club creciera a nivel deportivo y todos viéramos un Mallorca grande que luchara por cotas mayores?

    Me gusta 35
    No me gusta 4
  20. hugo1974es dice:

    Yo hasta ayer quería que siguiese a Aguirre. Pero viendo el partido y que el Atlético nos regaló el balón……Ofensivamente muy pocas ideas a pesar de las facilidades para llegar a tres cuartos de campo…..
    Desde luego si Arrasate fuera una opción clara, habría que cogerla. Luego ya se verá

    Me gusta 27
    No me gusta 1
  21. forsamallorca dice:

    jUANM3 a ver, larin en el 56 estaba en el banquillo, si eso el que mientes eres tú.
    De todas maneras, si hubiera sido así, pues ya me dirás tú, el primer tiro a puerta en el minuto 56
    Asombroso no?
    Perdiendo y se tira por primera vez en la segunda parte, pero te repito, el primer tiro fue en el 70, y fue darder, que oblak desvío a corner
    Pero la cosa no va de minutos, va de sensaciones y ayer fue esperpéntico

    Me gusta 29
    No me gusta 3
    • juanmi3 dice:

      La ocasión de Larín fue antes. El minuto es lo de menos, pero fue antes. ¿A qué entrenador quieres para la próxima temporada? Dame un nombre concreto. Por supuesto a uno que gane la Copa del Rey y termine la liga entre los 10 primeros.

      Me gusta 5
      No me gusta 26
  22. Zaki dice:

    Yo vi al equipo sin garra, no se que tal estarán de forma física. Quizás es el momento de jugar con jugadores más frescos y con hambre.
    Quizás deberíamos volver con el once de copa.
    Lo que está claro que deberíamos dejarnos de rumores y renovaciones y, como bien se dice, volver al partido a partido y darlo todo.

    Me gusta 21
  23. MMallorqueta dice:

    Aún no entiendo ese cambio de opinión Tomeu! Hace un mes, Aguirre continuaba a un 80% y ahora ya no sigue…. Yo te dije q no continua a y tu, con tus buenas fuentes decias q si…. Se sabe desde hace mucho que Aguirre no renueva, y lo dije hace mucho.
    Rubí, ahora mismo… del Mallorca no sabe nada (tiene ofertas del Osasuna y, una posible, del Sevilla). Arrasate, esta bastante descartado (aunque no imposible). Pimienta gusta, se cree que es el que puede hacer mejor juego con los jugadores que tiene la plantilla. Y, según he podido saber, hay algun otra posibilidad pero ahora mismo es un entrenador con contrato.

    PD: veo que mis fuentes son bastante fiables pq en estos temas, voy acertando bastante…

    Me gusta 29
    No me gusta 10
    • Bibby dice:

      Yo también lo puse hace algo más de 1 mes, antes de la final de copa. La Fuente es muy fiable, de dentro, y me dijeron que el club no quería renovarlo, xq era el momento de dar un paso más. Está claro que las personas cambian (para muestra Xavi del barça), pero la primera intención del club es no renovarlo, y menos mal!

      Me gusta 10
  24. Lampros Carioca dice:

    Entre plantilla, entrenador y dirección de fútbol, el peor es Ortells, pero también el que decide. ¿Va a haber una limpieza en la plantilla, tan necesaria como el cambio de proyecto? No lo veo con Ortells. Aguirre es un entrenador resultadista perfecto para las salvaciones y golpes de efecto. Para un proyecto a largo plazo, se ha demostrado que no, es parecido a Mourinho que en la 2a o 3a temporada tiene la plantilla escaldada. No obstante, en la plantilla hay que hacer una limpia, porque hoy por hoy ni Raíllo ni Muriqi apenas dan el nivel. Rajko mismo ya no se tira ni gana partidos. Ojalá venga un entrenador que apueste por gente joven porque la hay y muy aprovechable.

    Me gusta 16
    No me gusta 13
  25. Mikijarl dice:

    Hace falta un giro de timón sobre el campo y ayer quedó muy claro, cuando el rival nos marca y nos entrega el balón, se acabaron las ideas y por consiguiente la probabilidad ya no de girar el marcador, sino de puntuar.

    Este equipo tiene una filosofía de juego muy arraigada basada principalmente en no encajar gol y que más o menos ha venido funcionando hasta ahora, con un juego poco vistoso y que en ocasiones ha llegado a ser soporífero, pero más o menos efectivo. Sinceramente paso mucha pena por los delanteros, sobre todo cuando salimos a jugar con un solo punta ya que el desgaste es tremendo, sobre todo más en zona propia que zona rival y así es muy difícil crear ocasiones de gol.

    Y con respecto al partido de ayer, pues que el rival por medio de una genialidad individual de Riquelme se encontró con un gol prematuro que de no haber sido así, posiblemente hubiéramos rascado un puntito, pero esa es la diferencia de los rivales poderosos, que con poquitas ocasiones sacan muchos puntos mientras que a nosotros tenemos que crear muchas para rascar algo, y ahí es donde el equipo tiene que comenzar a trabajar sí o sí o será complicado mantenerse en esta categoría en el futuro.

    Me gusta 20
  26. PUPUT dice:

    Yo daría continuidad a Aguirre

    Me gusta 12
    No me gusta 52
  27. ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

    Cuatro disparos a puerta anoche, a saber:
    – Muriqi, minuto 35: roza con la cabeza un balón bombeado de Darder
    – Darder, minuto 56: remata cruzado desde fuera del área y Oblak ha de enviarla a córner, pero… no iba a portería ese chut
    – Larin, minuto 77: remata muy escorado dentro del área porque no hay absolutamente nadie a quien pasársela. Oblak la envía a córner
    – Llabrés, minuto 92: disparo lejano que atrapa Oblak sin problemas

    Así es imposible ganar. Así es imposible empatar. Contra un equipo que fuera de casa está siendo un chiste. Y se lo ponemos en bandeja.

    PD: Ayer se cumplieron once meses de la última victoria en liga por más de un gol (J38, Mallorca 3-0 Rayo). Fútbol tequila.

    Me gusta 25
    No me gusta 2
  28. prometeo dice:

    Siga Aguirre, la proxima temporada o no,no implica que en teoria pongo todo de su parte, para que sigamos en 1, por prestigio y cache suyo, y esos comentarios ,opiniones y criticas por profesional que sea no creo que le motiven mucho animicamente total si no va a seguir para que reventarse aunque la gente tenga derecho a opinar,

    Me gusta 4
    No me gusta 6
  29. DoctorClouseau dice:

    Si la mayoría de vosotros viviese en Barcelona no quiero ni pensar lo que estaríais diciendo o pensando sobre la continuidad de Xavi, ni liga,ni champions, ni copa del Rey,ni supercopa y la mayor parte de la temporada haciendo el ridículo como ayer y al estilo Pedro Sánchez diciendo que se va a ir para que le coman el culo y le supliquen para que se quede, uno de los peores entrenadores que han tenido los culés y ya ves, todos contentos de que se queden.Aqui jugará mal y aburrirá a las ovejas pero Aguirre ha cumplido para lo que se le contrato cada uno de los años que ha estado aquí y está es la verdad le pese a quien le pese.Una vez pregunté si preferíais un buen fútbol y descender o aburrirse pero mantener la categoría y la gran mayoría me dio a entender que lo segundo porque la primera es el patrimonio del club y que el Mallorca es un sentímiento y lo primero es la victoria y luego lootro y ahora que se consigue la salvación, que llegamos a la final de la copa resulta que aquellos mismos lo quieren todo que aparte de mantener la categoría también quieren buen fútbol pues miren ustedes esto es el Mallorca con uno de los presupuestos más bajos de la categoría,con jugadores que son unos guerreros pero de lo más justito técnicamente hablando de toda la categoría y si como hadicho mas de uno GRACIA SR AGUIRRE pero quédese porque aquí la gente por lo visto no sabe lo que quiere

    Me gusta 12
    No me gusta 26
    • Lampros Carioca dice:

      Xavi Hernández, el mejor fichaje que ha hecho Florentino en su carrera de presidente. Yo no compro que habiendo gastado 25 millones, solo se puedan hacer 35 puntos, ni 30 goles y dar pena, el Mallorca tiene que evolucionar o tarde o temprano a 2a

      Me gusta 23
      No me gusta 4
  30. Gori52 dice:

    No tota la culpa és de n’Aguirre, que també, però el Mallorca no te cap bon carriler, ni cap mitja punta o davanter que s’en vagi al «un contra un», ni cap davanter realment hàbil i ràpid.

    Me gusta 9
    No me gusta 14
    • Aragorn dice:

      Això és mentida, les tenim però amb aquest cost tècnic no jugaran mai. Juga amb un 4-2-3-1, 4-4-2 i 4-3-3, voràs si hi ha jugadors.

      Me gusta 14
      No me gusta 3
    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Aquí no coincidesc del tot amb tu, Gori. En Maffeo és un bon carriler, però en baix estat de forma. Si bé és cert que no hi ha cap mitja punt de nivell (en Dani, n’Antonio o en Llabrés pens que podrien jugar allà però), la decisió de qui fitxar es pren en consonància entre direcció esportiva i entrenador. Venc a dir, n’Ortells té culpa d’això, però vull pensar que també n’Aguirre haurà donat el seu vistiplau als fitxatges d’enguany. Respecte a la davantera, l’has clavat.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
  31. andretti dice:

    Yo voy a ponerlo de una forma diferente. Aguirre no ha tocado puesto de descenso, pero está claro que por ejemplo Luis García ha llevado al Alavés con mejor juego y con más soltura la temporada… y lo teníamos aquí y lo echamos…

    Mi pregunta es… salvamos a Aguirre porque no hemos tocado puesto de descenso, pero visto el nivel de los rivales, donde hubiera llegado esta plantilla con otro entrenador y jugando a otra cosa? Yo creo que media tabla cómodo (tipo Osasuna) así que para mi Aguirre fuera!!

    Me gusta 24
    No me gusta 4
    • Bonany dice:

      Eso de no haber estado en descenso es una auténtica idiotez, basta que en la jornada 38 estés en descenso y te vas a segunda

      Me gusta 25
      No me gusta 3
  32. andretti dice:

    Y el celta va a ganar al Villarreal… la cosa va a estar entre Mallorca y Cádiz como decían… mas presión para el Mallorca

    Me gusta 21
    No me gusta 4
    • DoctorClouseau dice:

      Ya hablaremos a finales de mes donde está el Mallorca y donde el Celta para que luego no me digan que hablo a toro pasado

      Me gusta 9
      No me gusta 10
  33. andretti dice:

    Bueno ahi tienes el 2-1! Estamos en la lucha por el descenso más que nunca por mucho que no lo quieras ver…

    Y nosotros ya contamos con unos puntos que aún no hemos ganado

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  34. Bonany dice:

    El Celta, ganando 2-1 al Villarreal, jugando con uno más y a 8 puntos del Cádiz.

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  35. MMallorqueta dice:

    Hay q promover q el sabado ya llevemos pancartas: AGUIRRE, GRACIAS…PERO ADIÓS!

    Me gusta 14
    No me gusta 12
  36. DaniCPE26 dice:

    Es una realidad que probablemente no descenderemos, como también es una realidad que, si no sacamos 5 puntos de aquí a final de liga, esta será la peor temporada en liga de la historia del Mallorca en primera división desde que las victorias dan 3 puntos (36p 2012-2013)

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  37. Alfaina dice:

    El Celta, aun con superioridad numérica, genera un montón de jugadas de ataque, juego vertical y gran pegada. Mil veces más vistoso que el Mallorca de Aguirre.

    Me gusta 25
    No me gusta 3
  38. GoranMilojevic dice:

    Posición 17. La salvacion más patética de la historia.

    Me gusta 17
    No me gusta 3
    • hugo1974es dice:

      Verse en esa triste posición creo que debe ser motivo para que el equipo salga a por todas (no como ayer que fue patético).
      Espero y deseo el mismo inicio que se vio en copa contra el Girona.

  39. Xora dice:

    Nunca debimos esperar a cesar a Aguirre, el Mallorca, a diferencia de los 3 de abajo, tenía jugadores para mejorar por poco que hiciera. Ahora toca sufrir con un equipo muerto, jugadores que ya no creen en el entrenador, exhaustos de correr detrás del balón después de toda una temporada, y un entrenador que ya sabe que no estará el año que viene. Que no perdamos el sábado porque vamos a tener problemas…

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  40. forsamallorca dice:

    Cádiz Getafe
    Sevilla Cádiz
    Cádiz las palmas
    Almeria Cádiz

    Mallorca las palmas
    Osasuna mallorca
    Mallorca Almería
    Getafe mallorca

    Veo capaz al Cádiz de sacar mínimo 6 puntos, y los de fuera, contra dos andaluces que no se juegan nada.
    Espero que contra las palmas, no esperen al minuto 70, o 62 a tirar a puerta.

    Me gusta 17