Mallorca-Atlético: los dos menos goleados frente a frente

No auguro un partido de muchos goles. Más bien al contrario. Los tres últimos Mallorca-Atlético en Son Moix sólo han deparado un gol en cada uno de ellos y todo apunta a que mañana nos moveremos en un escenario similar, aunque por supuesto los pronósticos en fútbol hay que cogerlos con pinzas y quizás sea una orgía de goles. No tiene pinta, pero quién sabe.
Se enfrentan los dos equipos menos goleados de Primera, los únicos que aún no han llegado a los diez goles en contra. El Atlético defiende siempre en bloque bajo, muy bajo, mientras que el Mallorca es en ocasiones algo más atrevido porque, a diferencia de los madrileños, tira más del fútbol directo que de la salida combinatoria. El rendimiento del Atlético fuera de casa es muy malo. Lo han maquillado varias victorias inmerecidas conseguidas en el descuento, la última en París, pero no ha hecho ni un solo partido aceptable fuera del Metropolitano. Por ahí los de Arrasate le pueden meter mano siempre que resuelvan, por supuesto, sus graves y evidentes problemas con el gol.
Las alineaciones son difíciles de acertar. En el Mallorca están claros los cuatro de atrás, Muriqi arriba, Samú Costa en medio campo y Robert Navarro en la media punta, pero a partir de ahí las otras tres posiciones de campo se las disputan Omar Mascarell, Morlanes, Darder, Dani Rodríguez y Larin. A gusto del consumidor. Yo creo que Arrasate será más conservador y jugará Dani Rodríguez, pero no descarto que se la juegue con Larin y Muriqi.
Con Simeone sucede algo parecido. Es de imaginar que los que no jugaron o lo hicieron poco en París vayan a ser titulares (Giménez, Koke, Lino y Sorloth). Si pone al noruego arriba es en principio una buena noticia para el Mallorca porque no es un jugador rápido y entre Raíllo y Valjent deberían poder controlarlo sin problemas (luego, claro, por hablar irá y meterá dos goles, pero no debería ser así). En medio campo tiene varias alternativas y Griezmann, que jugó los 90 minutos, podría descansar de salida. Sin embargo el Cholo puede tirar por cualquier lado e igual el que empieza en el banquillo es su hijo, que actualmente, junto a Oblak, es el jugador en mejor forma de la plantilla.
Pita Sánchez Martínez, que debería otorgar las máximas garantías. Su último partido aquí fue el 0-1 ante el Real Madrid en el partido inmediato a la final de Copa. En el VAR estará Trujillo Suárez, así que por una vez nos libramos de Iglesias Villanueva y Del Cerro Grande.
Ojo a la racha de Arrasate contra Simeone: doce partidos, once victorias del argentino. Eso sí, el único triunfo fue en el último partido entre ambos, el año pasado en el Metropolitano. A Simeone, además, no se le da muy bien Son Moix, así que el terreno está abonado para el primer resultado positivo casero de Jagoba Arrasate ante el Cholo.











Esperem no tenir un altre accident que mos privi de sespectacle q mos vam perdre contra el bilbao x culpa de sexpulsio.
Dema mos toca viure un bon partit! Les tendrem! I guanyarem!
¿Soy el único que se muere de ganas por ver a Robert Navarro y a Asano por las bandas? Ojalá después del parón podamos verlo!
Se sap què li passa i quan estarà llest n’Asano? Pareixia que havia de ser poca cosa i ja du un munt de temps
Volverá después del parón. Las roturas en isquios suelen ser un mínimo de tres semanas, en función de la profundidad de la lesión.
Me gustaría jugar 75 minutos con uno más y a ver que pasa.
Para eso, como bien sabemos, además de romperle la pierna en una entrada salvaje sin balón a nuestro jugador como han hecho más de una vez, lo tendrían que rematar en el suelo, y aun así el VAR lo anularía por falta previa de alguno nuestro que se acercó demasiado a alguna estrella mediática, no hace falta ni tocarlo, solo estar cerca. Y si todo eso se da, compensación a los cinco minutos. Olvídalo, prefiero que no ocurra.
El Atlético viene de un partido muy duro de champions contra el PSG, y aunque el Cholo hará rotaciones, deberíamos plantear un partido físico con mucho ritmo. Vamosssss……
Fisic tendrá que ser ho avui ja que segur es camp esterà molt pesar. N Arrasate en sap molt d això. Ja veurem si els jugadores del Mallorca aguantaràn.
Pesat. ….
en otro orden de cosas, el filial ha conseguido la primera victoria en el campo del Sant Andreu (zapatazo de Jan Salas después de que M. Doménech la haya aguantado) A ver si el equipo se va asentando en la categoría y los resultados van llegando