0-1. El Atlético le debe una a Sánchez Martínez

Éste es un resultado totalmente injusto y además adulterado. Con 0-0 Sánchez Martínez le perdonó la segunda tarjeta amarilla a Lenglet en una jugada que lo cambió todo, porque apenas unos minutos después el Atlético marcó el 0-1 en el que era además su primer disparo a puerta. El Mallorca mereció más, pero Oblak estuvo excelente y el equipo pagó con sangre un error de cálculo en el despeje de Mojica. Una verdadera lástima.

La primera parte se consumió sin ocasiones de gol. Con una sola, en realidad, un cabezazo de Larin que Oblak mandó a córner a los 41 minutos. El Mallorca llevó el peso ante un Atlético muy acobardado que se limitó a esperar el fallo de los de Arrasate, pero los bermellones fueron muy inteligentes y aseguraron los pases al máximo para evitar el robo. En consecuencia, cero a cero al descanso, aunque si alguien tuvo que haberse marchado en ventaja fue desde luego el equipo mallorquinista.

En la segunda parte todo transcurrió por el mismo cauce hasta que un giro del destino lo cambió todo. Lenglet le hizo un placaje de rugby a Larin fuera del área teniendo ya una tarjeta amarilla. El árbitro le perdonó la segunda, ante la indignación de Arrasate, y poco después un pase largo de Oblak no acertó a despejarlo Mojica, Maffeo llegó luego tarde y Giuliano, que había recogido el balón en un ejercicio de fe, esperó que le saliera Greif para regalarle el 0-1 a Julián Álvarez, que marcó a puerta vacía.

Abdón tuvo el empate muy al final tras un error de Witsel, pero Oblak se hizo grande en la salida y en la última jugada del partido Reinildo se anticipó a Muriqi, que iba a rematar a bocajarro. El resultado es muy, muy injusto, pero así es el fútbol. Una lástima.

Mallorca: Greif (1), Maffeo (1), Valjent (1), Raíllo (1), Mojica (1), Samú Costa (1), Morlanes (2), Sergi Darder (1), Robert Navarro (1), Larin (1) y Muriqi (1). Abdón (1) por Larin (68′), Chiquinho (1) por Sergi Darder (68′), Dani Rodríguez (1) por Robert Navarro (75′), Antonio Sánchez (1) por Maffeo (75′), Luna (1) por Morlanes (83′)

Atlético: Oblak (2), Molina (1), Giménez (1), Lenglet (1), Reinildo (2), Barrios (1), Koke (2), Riquelme (1), Giuliano (2), Griezmann (1) y Julián Álvarez (1). Witsel (1) por Lenglet (62′), Correa (1) por Giuliano (62′), Sorloth (1) por Julián Álvarez (62′), De Paul (1) por Griezmann (62′), Gallagher (1) por Riquelme (86′)

Árbitro: Sánchez Martínez (1). TA Samú Costa, Lenglet, Correa

Gol: 0-1. Min.61: Julián Álvarez.

Incidencias: 19.500 espectadores en Son Moix. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los afectados por la DANA de Valencia.

 

 

36 Respuestas

  1. leon dice:

    no voy a leer tu cronica Tomeu,posiblemente sea acertada,pero hoy jugaba el equipo que no mete un gol al arco iris y asi no se puede ganar,Muriqi cada dia se parece mas al de la Lazio,Larin en su linea etc etc sin gol no hay futuro.

    Me gusta 7
    No me gusta 5
  2. Sanjuan dice:

    Lo mejor ha sido el parón debido a que el equipo había entrado en un pequeño bache no por juego sino por resultados. Pero una lectura positiva el equipo no pierde nunca la cara a los partidos

  3. Shivik dice:

    No ha sido un buen partido de nadie, no sabemos dar pases y luego no tiramos a puerta, Muriqi no es un goleador , y Abdon menos, que no tenemos gol poco más de puede decir .

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  4. Cutticuty dice:

    Sigo pensando el atlético es el equipo con más potra del mundo, a parte de las ayudas. Madrid Barca y Atlético siempre los protegidos. Que asco de liga adulterada.🤮🤮🤮🤮

  5. Replicante dice:

    Partido de 0-0 que perdemos y nos aterriza a nuestra realidad. Hoy te acuerdas de partidos donde hay que sacar provecho como Espanyol o Alavés . A descansar 15 días y a olvidarse de utopías de jugar champions o Europa League. Por cierto, para mi más error de Maffeo que Mojica en el gol y precedido de un córner muy mal botado de Darder. Muy buen partido de Morlanes hoy.

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  6. Retroh dice:

    Los dos ultimos goles encajados son por falta de contundència defensiva… No es preocupante de momento pero hay que ir con ojo, sobretodo con lo que nos cuesta marcar.

  7. Fan Gol dice:

    Lo de la tarjeta es otro regalo a equipos grandes siempre igual.
    Pero estamos como el año pasado ,sin gol.
    Creo que en este chat uno de cada 3 comentarios que hago yo y más gente es que no entendemos , que con el dinero que tiene el Mallorca ,como no ficha un delantero con garantías .
    Defensa estamos bien lo de hoy es un regalo, el medio campo ha mejorado respecto,al año pasado, pero la delantera que tenemos debe ser de las peores de primera.
    Pero nada en invierno ficharan otro defensa antes que un delantero.
    El parón al Mallorca le vendrá bien espero, porque la dinámica ahora no era buena.
    Saludos

  8. The Man dice:

    Los dos equipos jugaron a no perder y nosotros nos llevamos el cerapio.
    Muriqi pierde ya los duelos hasta con un lateral que mide 20 centímetros menos que él.
    Está para ir al banquillo directo y pasar un buen tiempo ahí, está completamente perdido.
    Larin está bastante empanado,pero aporta bastante más que Muriqi en ataque a día de hoy.
    El ritmo de juego es muy lento y falta talento.
    Lo de Chiquiño en el banquillo quiero pensar que es para bajar el precio,porque sino no lo entiendo,hoy no ha estado fino,pero es el mejor regateador del equipo con Navarro y Asano y harian que le pudieran llegar balones a los delanteros que no sean pedradas desde 50 metros.
    El juego no es tan rancio como con Aguirre pero hoy ha sido igual de aburrido, también hay que decir que Atlético jugaba con 10 tíos metidos en su campo y sería difícil para cualquier equipo.
    Hoy Morlanes ha sido el mejor lo cual para mí habla bastante mal de los demás.
    Vuelvo a repetir que el equipo jugaba mejor con un punta y el centro del campo formado por Mascarell,Darder y Samu.
    Como nos vamos a salvar me la pela completamente después de lo mal que lo pasaba con Aguirre,pero los últimos partidos me han recordado precisamente al Mallorca aburrido de Aguirre.
    Sigan

    Me gusta 4
    No me gusta 6
  9. leon dice:

    ni con 3 centrales ni con dos,la falta de gol no es por el sistema,es por los jugadores que tenemos.

    Me gusta 1
    No me gusta 5
    • The Man dice:

      No estoy de acuerdo. A Muriqi si se lo dieran hecho como hacía Kangin las metería,el problema es que todo lo que le llega es basura y lo que le llega decente lo estropea él,si es lejos del área claro.

  10. Cutticuty dice:

    No entiendo como el VAR no puede avisar de una segunda amarilla, como ha sucedido hoy, y si para una roja directa. Hay cosas que sigo sin entender: en la mayoría de córners que se sacan el balón no está dentro del semicírculo y si ha y un gol en esta circunstancia no se anula, en cambio un fuera de juego por medio milímetro si. No hablo por el partido de hoy, pero o se es inflexible para todo o no me vale el reglamento.

    Me gusta 2
    No me gusta 2
  11. Bibby dice:

    Dos últimos partidos muy flojos en los que 2 errores incomprensibles (Mascarell y Maffeo) nos cuestan la derrota.
    No me gusta el equipo con 442, perdemos, Larin no aporta y perdemos profundidad y a Darder en su posición de media punta, en la banda se pierde.
    Toda la gente culpa a Muriqi de falta de gol, pero como va a marcar si no ha tenido ni 1 oportunidad? No le ha llegado ni un balón decente… No entiendo las críticas.
    El parón nos vendrá bien para cortar la mala racha.
    Dicho todo esto, una pregunta, cuando vuelve Asano? Tanto con el Alavés como hoy nos habría venido muy bien como revulsivo!

    • The Man dice:

      Mírate de nuevo los 5 últimos partidos de Muriqi,céntrate en el y seguramente las empieces a entender.
      Hoy le ganaba los saltos Reinildo,que si no me equivoco mide 1’77 por el 1’93 (y no sé cuantos kilos) de Muriqi.
      Larin saca más rédito a los melones que llegan que Muriqi y eso habla muy mal de él.
      Con ese físico debería ganar muchos más balones,como cuando llegó y sino al menos sacar la falta.
      Es cierto que en la mayoría de veces le hacen falta,pero si no la pitan, entonces aguantas de pie y haces lo necesario para tocar de cara.
      Larin con la mitad de cuerpo las gana tanto por arriba como por abajo.

  12. Lampros Carioca dice:

    Falta de tensión en una contra, no te puedes confiar contra un grande y 0 patatero. Aunque el Atlético de grande no tiene nada, tiene unos cuantos campeones del mundo, gente con muchísima calidad y juega como si se estuvieran jugando el descenso. Ha sido un partido muy difícil para marcar, pero no te pueden comer la tostada de esta manera. Se nota cuando no hay la calidad de Dani, Muriqi es un mediapunta más que un delantero sobre todo cuando está Larin, y se debería de haber tirado más desde fuera. Mal partido pero el Atlético tampoco es nuestra liga

  13. sentiment dice:

    Y es que el rtletico de Madrid es como el Barsa y el Madrid, Tomeu, algún dia te darás cuenta. Los arbitrajes a su favor son identicos toda la liga.-

  14. hugo1974es dice:

    Tenemos un buen bloque para mantener la categoría. Pero hay cosas preocupantes. Lo de Larin es reincidente. Ya ha tenido demasiadas oportunidades. Creo que será totalmente necesario fichar gol en el siguiente mercado.
    Lo de Chiquinho…… sigo pensando que no tiene nivel ni para jugar en equipos de zona baja de segunda. Me gustaría que el club diese una explicación del motivo de éste fichaje (y Arrásate no entiendo como le pone).

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  15. pimpampum dice:

    Lo den Darder a pilota aturada me preocupa bastant. Se suposa que ha de ser un bon tirador, però no en posa ni una de bé (en canvi si les posa millor amb es balon en joc… no s’entén massa). Es gols a pilota aturada que hem fet els ha posat en Dani.
    Tret d’això, es partit s’havia de decidir per un error, i s’ha decidit per 2, es de s’arbit i es d’enteniment entre en mojica i en maffeo.
    Paciència, però cap ben alt, no com es de satletic, que amb sa plantilla que tenen me fan aquest puta ridicul de partit tancats a darrera. Si fos aficionat de satletic, estaria tan emprenyat com lany passat estavem noltros amb naguirre

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  16. Mika mallorca dice:

    Lo de la falta de gol se sabe desde el primer partido de Liga porque Muriqi es muy buen cabeceador pero no es ni de lejos killer, latín sigue siendo larin ni está ni se le espera y chiquinho es de lo peor que se ha fichado en las últimas temporadas nivel primera reff y da gracias.

  17. Bonany dice:

    Tomeu, no sé si lo habéis comentado por aquí, pero el partido contra el Valencia (jornada 15) se adelanta al viernes porque cuatro días después el Mallorca debe jugar contra el Barcelona la jornada 19, y cuatro días después tiene que jugar la jornada 16 ante el Celta.
    Por lo tanto, los tres próximos partidos el Mallorca jugará dos partidos fuera ante Las Palmas, y Celta y dos en casa ante el Valencia y Barcelona.

  18. Nenad_Milijas dice:

    Darder esta empanadisimo. Jugar con 2 puntas no le acaba de ir bien. Sinceramente, tiene calidad pero me parece desesperante. Navarro no acaba ningun partido entiendo que por norma J.A. rota a todo el ataque , pero ya quisiera yo ver a Navarro jugar 90 min.
    Larin hoy me ha gustado mas q Muriqi.
    Dos derrotas seguidas caen mal, paron y dos partidos para puntuar de nuevo.
    Y si, Maffeo podria haber bajado a Simeone.

  19. Gori52 dice:

    S’ha fet massa via en proclamar que el Mallorca era l’equip revelació i que hi ha jugadors amb mèrits sobrats per anar a la Selecció. A tocar amb els peus en terra i mirar més per avall que per amunt una temporada més.

  20. giffs dice:

    Arbitraje a medida del equipo grande. Ya van dos, la expulsión de Samu Costa fue exagerada contra el Athletic Club y el perdón de la de hoy a Lenglet, también. Ese agarrón no es interpretable, es amarilla (y expulsión). Y la amarilla por la protesta aún más vergonzosa.
    Yo en las puntuaciones le metería un cero al arbitro.

  21. Gabi dice:

    No he visto el gol del Atlético en la tv pero en el campo bajo mi punto de vista el que mas falla es Greif es el que tiene mas ventaja, el que ve el balón de frente y le sobra tiempo para llegar y sin embargo se va para atrás (cosa que hace habitualmente) y con esto no digo que Mugica y Mafeo no hubiesen podido hacer mucho más

    Me gusta 0
    No me gusta 2
  22. Killer_hemed dice:

    El 442 no funciona, no se porque no vuelvea lo que funciona 433.

    Me preocupa este inmovilismo del entrenador, en cada rueda de prñensa dice q hemos jugado mal y sigue haciendo lo mismo.

    Yo veo empiezo a ver sintomas raro, no veo ambicion, veo un equipo sin alma, que no busca el partido.

    Vuelvo a tener una sensacion que no ganamos a nadie y que meter un gol es solo posible a balon parado sino imposible.

    Necesitamos asano como agua de mayo.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  23. sociodelmallorca dice:

    AUn recuerdo cuando intenté bajar los humos y hacer ver que el partido importante era en vitoria.

    Los de abajo están apretando y espabilando. NOsotros tenemis mas puntos que realidad. Nos cuesta la vida generar y marcar.

    Ojo no seamos el las palmas o peor, cadiz del año pasado, que también empezó bien

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  24. hugo1974es dice:

    Tenemos un buen colchón de puntos. Creo que tenemos un buen entrenador pero me preocupan mucho los dos partidos en los que el equipo ha salido a pasear (Espanyol y Alavés). Por profesionalidad y por respeto a la afición no se pueden repetir estas actuaciones.
    Espero y deseo ver en Las Palmas a una buena versión del equipo.

  25. ferlr dice:

    lamentable partido, otro más, pones un solo pero es poner excusas, suerte el colchón pero eso se acaba como no espabilemos

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  26. Aragorn dice:

    El partido en general ha sido soso, soso.
    La falta de gol es evidente, 3 partidos seguidos sin marcar.
    Lo de Larin ya empieza a cansar y mucho.
    Chiquinho es una broma de mal gusto, qué desastre de toma de decisiones.
    Darder, intrascendente. Ni a balón parado.
    Robert Navarro, es verdad que juega muy bien, esas conducciones provocando alguna falta pero luego revisas los números y lleva 0 goles 0 asistencias. Son datos.
    Muriqi, o le das oportunidades claras de cabeza o nada de nada.
    Lo más destacado para mi y contra el Rayo también, ha sido Morlanes. Ha subido un par de escalones en comparación a lo que hacía antes.
    El resto, correcto, sin más.
    Por cierto el gol, es una cagada monumental. Tenemos corner a favor y acabamos recibiendo gol en 3 toques. Muy mal el corner sacado y peor aún la indulgencia de Mojica y Maffeo.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  27. Stanko dice:

    Cucho Hernández acaba contrato en diciembre pero del 2025, tendrá una ficha alta ya q en EEUU pagan bien, y está teniendo un exitazo, pero hay que mirar de traerlo, ya que encima solo tiene 25 años, necesitamos delanteros diferentes a lo que hay hora mismo y de futuro, sitiendolo mucho Muriqi no le queda más de 1 año, y Larin pues ya se vé lo que hay, tenemos dos delanteros que ya están un poco de vuelta y media.

    Me gusta 2
    No me gusta 2
  28. Mikijarl dice:

    Lo que está claro es que ante los equipos grandes hay que hacerlo muy, pero que muy bien y acertar el 90% de las pocas ocasiones que se generan porque como ya se pudo ver el día del Athletic y hoy ante el Atlético, pocas dudas tienen en aplicar el mismo reglamento en el tema de tarjetas cuando se trata de equipos modestos o grandes. Al final los partidos terminan condicionados, es muy triste pero es así.

  29. Escaldum dice:

    Este partido se tenía que haber ganado sin el error árbitral (que yo no califico de error, porque no me creo que el árbitro no viera que eso era de segunda amarilla, y para desviar la atención le muestra la amarilla a Samu) y sin el error de Maffeo y ya estamos atizando a todo lo que se mueve.

  30. The Man dice:

    Desde que cambió el dibujo se acabó la magia.
    Yo valoro que el entrenador intente jugar con los puntos,pero creo que ya se ha visto que sin bandas no funciona.
    En una está Navarro,ok,pero en la otra no hay nadie.
    Asano está lesionado y en Chiquiño no sé pq no confía cuando en Medizorroza hizo muy buen partido,de hecho,cuando lo quitó se acabó el partido para el Mallorca.
    Si no vas a poner centros,no sé qué sentido tiene jugar con 2 puntas de esas características.

  31. The Man dice:

    Con dos puntas* perdón.

  32. Un mallorquinista más dice:

    Ya lo dijo Muriqi, a ver si meto algun gol con el pie.

    Pero es incapaz, y el otro, tampoco da más…

    Pero bueno… veremos, porque mal mal no estamos.