Dani Rodríguez da caza a Chichi Soler

El centrocampista gallego, de 36 años, jugó el domingo ante Las Palmas su partido 168 en Primera División, todos ellos con la camiseta del Mallorca, por lo que ha dado alcance al mallorquín Chichi Soler, el jugador con más encuentros oficiales de la historia del club. Dani tiene también a tiro a Marcos, que llegó a 171, pero para el siguiente escalón, el que ocupa Arango, deberá esperar hasta la próxima temporada. De la plantilla actual el número 14 es el futbolista con más partidos en la máxima categoría.

Poco se habla de la importancia que ha tenido Dani Rodríguez en la historia reciente del Mallorca desde que llegó procedente del Albacete en 2018, con 30 años recién cumplidos. En su mochila lleva dos ascensos a Primera, una final de Copa, una participación en la Supercopa y, sobre todo, la evidencia de que es uno de los mejores fichajes de todos los tiempos, sin duda el más destacado de la era Maheta.

Top 10 de partidos en Primera

  1. Nadal, 255
  2. Nunes, 222
  3. Olaizola, 207
  4. Ibagaza, 204
  5. Víctor, 197
  6. Arango, 183
  7. Marcos, 171
  8. Dani Rodríguez y Chichi Soler, 168
  9. Iván Ramis, 164
  10. Pep Lluís Martí, 161

8 Respuestas

  1. Johnny Cash dice:

    Leyenda, en el podio de los jugadores más importantes en la última decada.

  2. Atuntuntun dice:

    Siempre en mi equipo

  3. Sempre mallorca dice:

    Sigue siendo de los mejores cada partido y sobre todo el afán de lucha que da a todo el equipo

  4. CapitanNunes dice:

    Grande Dani Rodríguez!!!!
    Hay que ver qué jugadorazos hay en esta lista… Una pena el descenso en el 2013, estoy seguro que Nunes hubiese podido jugar más partidos en primera, aunque con la lesión el pobre… Ibagaza de los mejores de la historia del club sin duda 😍

  5. forsamallorca dice:

    Ojal que el día que cuelgue las botas, espero que aún le queden unos años, se quede en el club.
    Nuestro tigre si sería un buen relaciones del club, y no los que a día de hoy chupan del bote, algunos siendo embajadores del atletic y cobrando del mallorca.

    Me gusta 2
    No me gusta 2
    • yo.... dice:

      A ver, le quiero mucho, pero Dani de Relaciones Públicas… está bien porque es guapo, pero no le he visto nunca unas declaraciones que diga «Coño, que bien habla este chico, que barbaridad lo bien que se expresa», o que me haga pensar que tiene «buenos contactos», que es lo que se busca para una plaza así.

  6. juanmi3 dice:

    Los que hablaban irónicamente de la renovación de Dani Rodríguez hasta el 2050, ¿qué opinan de esto?

  7. ezy dice:

    La de fichajes que han venido para jubilarle y ha acabado siendo él el que los ha sentado en el banquillo… no sé si habla mal del que ficha o muy bien de la profesionalidad de Dani.