1-1. Resultado de prestigio para el Mallorca

Magnífico resultado para el Mallorca en uno de los estadios más intimidantes de España. Fantástico partido defensivo del equipo, que pudo haber incluso ganado en una ocasión a bocajarro de Samú Costa, que disparó a las nubes. Golazo de Raíllo, gran actuación coral de todos los jugadores y, por encima de todo, la sensación de que se vuelve a competir como en los mejores momentos de la primera vuelta.

El Mallorca jugó una gran primera parte. Controló por completo al Athletic, que no disparó ni una sola vez entre los tres palos de la meta de Greif, y contó con las mejores llegadas del partido: primero un disparo alto de Muriqi, luego un cabezazo en plancha de Samú Costa que se fue fuera y finalmente un remate desviado de Sergi Darder desde fuera del área. Con la defensa de cinco dejando inéditos a los delanteros bilbaínos, el 0-0 al descanso sabía incluso a poco, aunque quedaban por delante 45 minutos en los que con toda seguridad los de Valverde iban a aumentar el ritmo.

Valverde esperó diez minutos para hacer cambios. Iñaki Williams y Maroan sumaron efectivos en ataque, pero antes de que pudieran intervenir el Mallorca les marcó el territorio. A los 56 minutos Sergi Darder botó un córner y Raíllo saltó como un cohete para cabecear a la escuadra. Un verdadero golazo.

Todo pintaba muy bien, pero por desgracia el Athletic empató demasiado pronto. Tan sólo dos minutos después Nico Williams cabeceó en el segundo palo un centro de Gorosabel y restableció las tablas, encendiendo la llama de San Mamés. El partido se abrió definitivamente y a los 66 minutos un centro de Mojica lo mandó a las nubes Samú Costa cuando lo tenía todo a favor para marcar. Eso, sin hablar de un empujón escandaloso a Dani Rodríguez en el área en el minuto 95 que se tragaron el árbitro y el VAR.

Athletic: Unai Simón (1), Gorosabel (2), Yeray (1), Paredes (1), Adama (1), Beñat Prados (2), Jauregizar (1), Peio Canales (1), Berenguer (1), Nico Williams (2) y Guruzeta (1). Iñaki Williams (2) por Peio Canales (53′), Maroan (1) por Guruzeta (56′), Unai Núñez (1) por Paredes (57′), Unai Gómez (1) por Berenguer (77′), Lekue (1) por Adama (77′)

Mallorca: Greif (1), Maffeo (2), Valjent (2), Raíllo (3), Copete (2), Mojica (2), Omar Mascarell (1), Sergi Darder (2), Samú Costa (1), Asano (1) y Muriqi (2). Antonio Sánchez (1) por Asano (59′), Dani Rodríguez (1) por Sergi Darder (71′), Morlanes (1) por Omar Mascarell (71′), Larin (1) por Muriqi (84′)

Árbitro: Hernández Hernández (1). TA Gorosabel, Copete, Antonio Sánchez, Raíllo.

Goles: 0-1. Min.56: Raíllo; 1-1. Min.58: Nico Williams

 

 

32 Respuestas

  1. juanmi3 dice:

    Robo.

    Me gusta 1
    No me gusta 6
  2. Gori52 dice:

    Molt bé el Mallorqueta. I en Raillo, l’amo total.

    • enzoni dice:

      Raillo selección. Aunque ya sabemos que merece selección no encaja en el sistema de juego del combinado nacional

  3. Dr Socrates dice:

    Samu Costa falla un gol y casi regala uno! El empate justo !

  4. hugo1974es dice:

    Buen punto a pesar de que se podía haber ganado.
    Una pena no tener algo más de calidad en bandas….Los cambios han bajado mucho el balance ofensivo.
    Sigo pensando que tenemos mejor técnico que plantilla.

  5. pimpampum dice:

    Llastima q en samu costa sigui negadissim x rematar.
    M’agradaria veure sa que se liaria si aquesta empenta li peguen a un del madrid o el barça….

  6. enzoni dice:

    Partido muy igualado donde el Mallorca ha hecho un gran despliegue físico ante la catedral.

  7. Pau dice:

    Muy buen punto en el campo más difícil de la Liga. Amunt Mallorca!!

  8. Pau dice:

    Si el penalti hubiese sido al revés, lo hubieran pitado seguro

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  9. Barralet , qui no estima el Mallorca no estima se mara dice:

    Partido muy bien competido del Mallorca y aprovechando que el partido a caido en buen momento , entre dos partidos muy importantes de Bilbao, desde que empezo la segunda vuelta pienso que europa pasa por son moix si el Mallorca se hace fuerte en són moix Europa es muy posible

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  10. Bipedo dice:

    Raíllo es un pedazo de central.
    Qué injusto que no haya sido nunca convocado para la selección española.
    Estoy seguro que la polémica que tuvo con Vinicius tiene parte de culpa, sino, no me lo explico. En Madrid la tienen tomada con Raíllo y Maffeo desde entonces.
    Totalmente injusto.

    Me gusta 2
    No me gusta 2
  11. ezy dice:

    No faltarán los pesimistas pero me parece un puntazo, evidentemente a medida que pasaba el tiempo hemos ido a menos pero no podemos comparar suplentes de uno y otro equipo.

    Respecto a la de Costa, creo que el hecho de que el centrocampista con peor tiro sea el que más se mete en el área es un fallo.

  12. 19rcdm16 dice:

    Se ha visto el empujón a Dani clarisimo en directo. Una pena, creo que si se hubiese ido a por el partido, se hubiese ganado
    Aunque el punto es bueno. Hay que hacerlo más bueno ganando el sabado al espanyol. Seguimos sumando

  13. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Puntazo ….ahora a hacerlo más bueno si se tumba al ESPAÑOL….De los 6 apercibidos que habia por tarjetas solo Copete no podrá jugar el sábado ….buen balance también

  14. forsamallorca dice:

    PUNTARRO
    El equipo genial y los que hemos estado ahí, empujando a pesar de la caldera de san mames

  15. Alfaina dice:

    El emparre no es malo pero considero que se ha perdido una gran oportunidad para haber ganado ante un equipo muy fuerte en su campo pero que estaba pensando más en su partido del jueves.
    En cuanto a Samu, un jugador sobrevalorado, no ha recuperado un solo balón y pierde muchos, uno casi nos cuesta el partido por no hablar del fallo clamoroso al rematar un gol cantado. Lo mejor que tiene es su representante, se debe vender en verano.

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  16. prometeo dice:

    Un empujon en el area si no pita penalty como minimo ,ha de revisarse el el VAR, y no han hecho ni eso, desde luego no importa hacer adivinanzas si se lo hubieran hecho al Madrid o al Barca, pues ya sabemos que si fuera a su favor seria lo normal, y si fuera en su contra estarian un mes quejandose y presionando ,incluidos redes sociales y periodistas afines
    Siempre estamos igual con los arbitros

    Me gusta 1
    No me gusta 1
    • peter_kurdov dice:

      SInceramente, no me parece jugada VAR. No es un penalty claro, por lo que no debería entrar el VAR. El contacto no me parece suficiente como para señalar los 11 metros.

    • Jaume dice:

      Totalment d’acord Peter_kurdov. No és acció de VAR, hem de ser realistes.

  17. Victor dice:

    Coincido con el titular de Tomeu: un resultado de prestigio pero sobre todo porque se le ha visto competir hasta el caso de que casi nos llevamos el partido. 1 puntito mas al casillero.

  18. Fan Gol dice:

    Asano nos da lo que faltaba , más competitivo arriba.
    Pero pero gol que no mete ningún delantero del Mallorca.
    Muriqui nos da mucho pero no es un 9 .
    El año que viene se lo pueden mirar .
    Ahora a por el español que solo tendrá 4 días para preparar el partido. 3 puntos sería ya sellar la salvación, pero también una victoria en casa para alegrar a la afición, sería estupendo.

  19. Mika mallorca dice:

    Este punto y nunca mejor dicho tiene que ser el punto de inflexion para que los jugadores luchen estos 11 partidos que faltan para terminar la liga y luchar como nunca y dejarse todo en el campo para conseguir una plaza europea solo falta que se lo crean y jueguen como hoy, fisico, cabeza y buen planteamiento, a por ello !! Força Mallorca

    • peter_kurdov dice:

      La pregunta del millón es si al club le interesa entrar en Conference o Europa League. Diría más, habría que ver el interés de la afición en este tipo de competiciones. No creo que llenemos Son Moix para ver al Sigma Olomouc un jueves por la noche.

      Me gusta 1
      No me gusta 4
  20. Retroh dice:

    Para mi la pregunta del millón es porque saca faltas y córners Dani Rodríguez y no Sergi Darder! No lo puedo entender!

    Me gusta 1
    No me gusta 1
    • Darreis dice:

      Respuesta facil. Darder en dos años no ha sacado un corner bueno, Dani ha dado goles.

      Me gusta 1
      No me gusta 2
    • Retroh dice:

      Dani no ha puesto un balón como el que pone hoy Sergi en su vida. O como puso el dia de su debut, creo que era contra las Palmas, si no recuerdo mal…

      Para mi Dani es súper importante en el equipo, debe jugar siempre, pero a balón parado Sergi es mucho mejor!

  21. leon dice:

    Jugar en Europa con nuesta plantilla? mira el Girona,La Real lo mal que lo estan pasando y tienen un plantillon,yo no soy partidario de sufrir en liga para deambular por Europa.
    Todavia recuerdo salvarnos en el ultimo partido en Son Moix,con Etoo y Luque entre otros y valia la pena por que era Champions,,ahora aqui habria poco premio y mucho desgaste.

    Me gusta 2
    No me gusta 6
  22. Xisclet dice:

    Lo de jutjat de guàrdia son ses s’empentes que li peguen per darrera a nen Muriqui abans de botar i ni una li piten falta, se desespera i es normal! 😒

    Me gusta 4
    No me gusta 2
    • The Man dice:

      Lo he pensado muchas veces,nadie protesta por las innumerables faltas que le hacen a Muriqi,es un descaro.
      Los compañeros deberían hacer algún aspaviento cuando le agarran o se le cuelgan encima literalmente.