La final de Copa permite ir a Europa al octavo clasificado

La eliminación de la Real Sociedad de la final de Copa es una magnífica noticia para el Mallorca porque esto significa que el octavo clasificado de la Liga va a Europa. A la Conference, para ser más exactos, ya que los dos finalistas tendrán plaza Champions.
Este resultado da aún más importancia si cabe al Mallorca-Celta del sábado, ya que los dos equipos llegan al partido empatados a 40 puntos. Ganar a los gallegos sería vital para los de Arrasate, que darían un gran paso hacia adelante. Ni mucho menos definitivo, pero sí muy importante.











Mejor que este año ya no lo tendremos y si a esto le añadimos que los que tienen que luchar por estas posiciones no están muy finos pues más que más.A este paso llegarán a jugar competiciones europeas todos menos los 3 últimos.Que se clasifiquen tantos equipos desvirtúa mucho las competiciones europeas pues hace que participen equipos mediocres y le quita atractivo pero al mismo tiempo permite que los equipos modestos como Mallorca, Rayo o Celta puedan crecer y dar un salto adelante. A ver si está es la nuestra y podemos ir a Europa league,sería bastante interesante.
https://as.com/futbol/videos/increible-10-espanoles-a-europa-la-proxima-temporada-media-liga-esto-tendria-que-pasar-v/
Incluso el noveno clasificado puede clasificarse para competiciones europeas si se dan estas 3 circunstancias:
1. España clasifica un quinto equipo para la Champions (probable pero no seguro)
2. Athletic gana la Europa League
3. Athletic no queda entre los 4 primeros.
Irían 6 a la Champions , 2 a la Europa League y 1 a la Conference
No, s’Athletic hauria de NO quedar entre es 5 primers. Està difícil això, però que es 8è anirà a Europa ja si que pareix segur!
Però bueno, ara que ho pens, si el Betis guanya sa Conference i queda 5è, si que crec que sa seva plaça d’EL aniria pes 8è i es 9è aniria a Conference. Tot suposant que a Espanya li donen sa cinquena plaça de Champions.
Tomeu, mos pots explicar com anirien totes aquestes casuístiques? Gracis!!
No Jaume. Si el Athletic queda quinto, y gana la Europa League, la plaza extra es para el sexto .Lo explicó Axel Torres en su programa de tv .
También aquí
https://www.lagradaonline.com/la-liga-podria-tener-hasta-9-equipos-en-europa-la-proxima-temporada-2/
https://as.com/futbol/videos/increible-10-espanoles-a-europa-la-proxima-temporada-media-liga-esto-tendria-que-pasar-v/
Con la eliminación de la Real Sociedad en Europa, shora son 9
Lo explica muy bien Axel, pero yo voy a ser práctico. La opción más plausible es que el Athletic de Bilbao gane la Europa League y sea quinto en la Liga. En ese caso iría el sexto a Champions, séptimo y octavo a Europa League y noveno a Conference.
A ver Tomeu, sinceramente, tú crees de verdad que el Mallorca puede jugar en Europa, o sea, tres competiciones sin peligro a descender ?
Entonces Bonany, qué sentido tiene competir? Sólo la permanencia? No sé, creo que todos los clubes deben aspirar a mejorar
Por supuesto que se puede!!
Que también está el riesgo de que el equipo sufra más en la liga? Evidentemente. Pero renunciar a lo bueno que pueda venir porque a lo mejor sufrimos… no sé
Hombre, en mi opinión se da por hecho que el equipo se reforzaría bastante debido al dinero que se garantiza al jugar en Europa.
Por cierto, alguien a visto en su vida un partido de Coference League?
Si juega el Mallorca los veré todos.
Lo mismo que vi el Peralada -Mallorca en 2B.
¿Cómo viste el Peralada-Mallorca?
Desde la web del club aún no habían puesto los partidos de visitante a 5 €, y no se pudo retransmitir por tv en la isla.
Estuvo conmigo en el municipal de Peralada. Ves cómo sí que había forma de verlo en directo!!!
52 punts, hauria de bastar, per almeny quedar 8e.
Ara resultarà que només el Valladolid quedarà fora d’Europa.
a este paso, no tendra ningun merito clasificarse para ir a europa.
diez equipos pueden ir? una barbaridad
cuando nos clasificamos para ir a champions, uefa o recopa, eso si que tenia merito, lo de ahora es solo tema economico.
Yo creo que el Cádiz va a ganar esta semana y nos vamos al descenso. Y si nos salvamos es porque los demás son muy malos.
No, espera, eso era el año pasado. Este año toca decir que la Real Sociedad ganará esta semana y nos quitará el puesto europeo. Y si vamos a Europa será porque van muchos y ya puede ir cualquiera.
Y el año que viene a segunda, porque nuestros jugadores no tienen nivel de primera división (nadie puede explicar de donde salen tantos internacionales en los parones por selecciones con una plantilla tan mala como la nuestra). Hay que venderlos a todos y fichar cedidos del Madrid o del Barca.
En fin, a veces este parece un blog de Balearicos XD
opinion impopular: O se cambia el chip en el tema fichajes o mejor no ir a Europa.
La plantilla que tenemos ahora es justa incluso solo para la liga.
Si la nuestra es justa, cómo deben ser las del Valladolid, Las Palmas, Alavés, Espanyol, Osasuna, Leganés, Getafe o Sevilla?
1. Pedro: La nuestra es justa porque es un hecho que los cambios en los partidos no mejoran al equipo.
Y en segundo lugar, de mi comentario donde ves que diga que no quiero que el Mallorca juegue en Europa? Lo que digo es que si se juega en Europa se tendrá que cambiar el chip y me refiero a planificar una plantilla de por lo menos 17 jugadores con condiciones de ser titulares.
El que no quiera que nuestro equipo juegue en Europa mejor que se haga del Baleares o del Constància.
Ara resultarà que un se fa d’un equip o un altre ben igual que decideix deixar d’anar a Mercadona per anar a Eroski.
Hi ha un parell de comentaristes que es pensen tenir el monopoli de dictar els requisits per ser mallorquinista i qualcún d’ells, no tots, afortunadament, amb maneres inadmisibles.
El argumento de todos los que no quereis que el Mallorca juegue la próxima temporada en Europa es que no tenemos plantilla para ello. Acaso la plantilla actual es la que supuestamente juegue en Europa la próxima temporada? NO.
Comparto con todos vosotros que con la plantilla actual no da para ello pero con la subida del límite salarial por participar en competiciones europeas la plantilla debería ser bastante distinta a la actual y así poder asumir el desgaste de jugar una competición más.
Pedro, lo que argumentas es lo que se viene repitiendo desde hace meses y todas las semanas y casi todos los días y aun así a algunos no les entra en su cabecita,no lo quieren entender o es que ya no dan más de si y me parece que seguirán sin entenderlo por mucho que quieras explicarlo.Dejalos en su negatividad pesimista que así son muy felices.
Precisament, DoctorClousseau, a tu me referia quan he dit que hi ha comenteristes que utilirzen formes inadmisibles. No se pot dir a ningú, pel sol fet de pensar diferent, que és un zoquete, burro i/o un puto amargado, com feres ahir. Opini d’un jugador, de la conveniència de jugar a Europa o de qualsevol altra cosa. Per aqui anaven els tirs.
A mí me ilusiona ésta posibilidad única de poder optar a EUROPA porque eso supone mejores fichajes y una renovación de plantilla o mejor dicho, que los fichajes que vengan serán de mucho más nivel porque el fondo de armario tiene que estar bien cubierto, por cada posición debe haber dos titularisimos o uno titularisimo y otro que cubra bien para aguantar todas las competiciones. Lo que sí que no veo es al central canterano para Europa. A Morey y Maffeo sí que los veo. Aunque creo que Maffeo se irá entonces Morey es una apuesta segura pero esa posición tiene que ser cubierta por otro del mismo o mejor nivel incluso pq es vital para seguir escalando nivel en el equipo esa
posición.
El Mallorca cuando ha jugado en Europa se ha preparado en la pretemporada para eso poder rendir en todas las competiciones muy bien.