¿Es posible pescar algo en el Bernabéu?

«Siempre pasa algo en el Bernabéu, y siempre es a favor del Real Madrid». Nunca olvidaré las palabras que me dijo hace muchos años ya Gregorio Manzano. La única variante es que en esta ocasión no se juegan nada y eso, de momento, se ha traducido en la designación arbitral de Alberola Rojas, que dudo que hubiera sido el elegido en caso de que los de Ancelotti -nuevo seleccionador de Brasil- hubieran ganado en Montjuic.

La lista de bajas del Real Madrid es enorme. No estarán por lesión Camavinga, Carvajal, David Alaba, Lucas Vázquez, Mendy, Militão, Rüdiger y Vinícius y por sanción Tchouameni pero, claro, siguen en disposición de sacar un once galático con Courtois, Valverde, Asencio, Jacobo Ramón, Fran García, Modric, Bellingham, Ceballos, Rodrygo, Arda Guller y Mbappé.

La clave será su estado de motivación, y eso es lo que debe trabajar el Mallorca, al que le interesa un partido en el que pasen poquitas cosas. Un empate aquí sería un tesoro, y por supuesto no digamos la victoria.

 

27 Respuestas

  1. 19rcdm16 dice:

    Yo creo jugará Lunin en porteria
    Al Mallorca le interesa un partido largo y marcar en el ultimo minuto
    Todo lo que sea marcar antes será cabrear a la afición madridista, que empezará a silbar obligando a los jugadores atacar más . Eso o marcarles 3 goles seguidos
    Cualquier equipo con cierta calidad aprovecharía el estado del Madrid y sacaría los 3 puntos, veremos nosotros

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  2. Alfaina dice:

    Hay 2 claves para este partido: si el Madrid estará lo suficientemente motivado y si el Mallorca mostrará la imagen de Anoeta o por el contrario, será el equipo displicente que ha mostrado toda la 2ª vuelta.

  3. Shaktale dice:

    Veo muy complicado sacar algo del Bernabeu… Imagino que jugaremos con 5 atrás al contragolpe, y así sería más un partido para Larin que para Muriqui, pero entonces dependeríamos por completo de que fuera uno de esos días raros en los que le salen las cosas bien…

    Aunque igual nos sorprenden y salen a presionar arriba, pero dejarle espacios a tu espalda al Madrid puede ser letal…

  4. Jaume dice:

    Jo només pens en diumenge. Hem de ser realistes, serem cabeza de turco, pagaremos los platos rotos etc… ho podeu dir com volgueu, però no és bon escenari.

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  5. Aquest partit pot fer-mos sa guitza, el que mos interessa son els 2 darrers. El que no hem de fer es possib

  6. Lesions i arribar malament

  7. Gori52 dice:

    Pensar que aixi com ve jugant el Mallorca tot l’any 2025, és una quimera pensar en puntuar al camp del Madrid. Però per això son les quimeres.

  8. rojinegro dice:

    Mal día para dejar de fumar!!!!!!🙉🙈🙊
    ❤️🖤

  9. mallorquinista36 dice:

    Si el Mallorca no puede hacer un partido competitivo contra un once con literalmente 9 suplentes y sin ningun cambio es que no estamos para luchar por nada

    Me gusta 1
    No me gusta 3
    • DoctorClouseau dice:

      Menudo fenómeno estás echo tú.Me encanta como sacas las cuentas. Estás diciendo que si no le ganamos a un equipo con uno de los mayores presupuestos de Europa, no nos merecemos nada porque te voy a decir por si no estás enterado que cualquiera de estos suplentes que alineará el Madrid el solo cobra más que toda la mantilla del Mallorca junta y que cualquiera de los suplentes del Madrid sería titular con cualquier equipo de la parte alta de la clasificación de la liga.

    • Gori52 dice:

      Trob que un equip amb un porter com en Courtois, un mig com en Valverde i, sobretot, un killer en forma con n’Mbappé, més uns suplents com en Rodrygo i cia, és molt més fotut qie anar a jugar contra l’Osasuna o el Celta, i mira com va anar.
      Però vaja, futbol és futbol…

    • mallorquinista36 dice:

      Doctor, fenómeno, he hablado de competir, no de ganar, ni si quiera de empatarr. Lo que me importa es que hagan un partido digno y competido, no que ganen o pierdan.
      A ver si practicamos un poco la comprensión lectora, fenómeno, que el Celta que compite por nuestras posiciones , con el Madrid aún jugándose la liga y con varios titulares más, perdió 3-2 y pidiendo la hora el Madrid.

  10. CapitanNunes dice:

    🔙 En la temporada 2006-2007 el Mallorca se dejó ganar 3-1 por el Real Madrid en la última jornada de liga para que fuesen campeones.

    🔙 En la temporada 2011-2012 el Mallorca se dejó ganar 4-1 por el Real Madrid en la última jornada para conseguir la liga de los 100 puntos.

    Nos podrían devolver el favor 😂🙏🏻

  11. giffs dice:

    Sigo pensando, como ayer, que habrá más bronca que fútbol. Ni el entorno del Madrid ha rebajado el nivel de tensión ni Maffeo ha ayudado mucho cuando a aparecido públicamente.

    A todo ello que para ambos equipos (aquí lo de ir a Europa preocupa al aficionado, porque en el campo se aprecia poco interés) la temporada está finiquitada y alguno va a salir a buscar cosquillas… Pues si Asencio o Bellingham se ponen tontos y te juegas la permanencia pues a lo mejor te controlas, aunque sea para que no te sancionen el próximo partido pero ¿ahora? Veremos cómo acaba…

    • Gori52 dice:

      Ja que ho treus a conversa, crec que si el Mallorca tengues un president personalista, fa temps que en Maffeo hauria deixat de ser el bufó de la cort. Per iniciativa pròpia o mitjantsant traspás.

      Me gusta 1
      No me gusta 2
  12. hugo1974es dice:

    Es complicado. Pero si un día si puede puntuar es mañana.
    Madrid en cuadro y sin jugarse nada….
    A ver qué mañana vemos.

  13. juanmi3 dice:

    Temp. 00/01 – 0-2 – 01/11/2000
    Temp. 02/03 – 1-5 – 03/05/2003
    Temp. 03/04 – 2-3 – 08/05/2004
    Temp. 08/09 – 1-3 – 24/05/2009

  14. juanmi3 dice:

    Si os fijaís, tres de las cuatro victorias del Mallorca se han producido en el mes de mayo.

  15. peter_kurdov dice:

    No se me ocurre momento más propicio para puntuar en el Bernabéu. Espero un estadio con menos de la mitad de aforo, un Madrid con una defensa de nivel de mitad de tabla de segunda división y un público que perderá la paciencia en el minuto 15 si no han marcado. Yo creo que es el día. Si aguantamos el primer cuarto de hora, se puede rascar algo.

  16. juanmi3 dice:

    Mis cuentas de la lechera. Sería importantísimo que la Real rascara un empate en casa contra el Celta, porque una victoria de los gallegos les dejaría con 52 puntos: cinco más que el Mallorca ( si pierde) y quizá 4-5 puntos sobre el Rayo, que tampoco tiene un partido fácil contra al Betis.

    En cualquier caso, la clasificación a falta de dos jornadas quedaría de la siguiente manera, siendo lo más realista posible.

    7ºCelta (+3) 52 puntos. suponiendo que le gane a la Real que se juega su última oportunidad.

    8ªOsasuna (+3) 48 puntos- Aquí voy a ser pesimista y le doy los tres puntos ante el Atletico. Este partido es clave. Los navarros ganan en la penúltima jornada en casa contra el Espanyol y se van a los 51 puntos, pero tengo la esperanza de que pierdan en casa del Alavés en la última jornada.

    9º Rayo (+1) 48 puntos. suponiendo que solo puntue contra el Betis que busca la champions.

    10º Mallorca (0) 47 puntos. suponiendo que no rasquemos nada en el Bernabéu.

    11º Valencia (+1) 46 puntos -suponiendo que solo sume un punto en el campo del Alavés que se juegan la vida.

    En la penúltima jornada ganamos al Getafe y en la última nos la jugamos contra el Rayo para alcanzar los 53 puntos.
    Sinceramente y con el corazón en la mano pienso que solo entraremos en la Conference si ganamos en Vallecas y eso será muy difícil. Lo normal es morir en la orilla. Veremos.

    • Cuperismo dice:

      pues si, creo que llegaremos con opciones a Vallecas pero veo muy dificil poder ganarles en su campo y jugandose la clasificación europea.

  17. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Rodrigo también causa baja …..mañana puede ser un gran día 🫡🫡🫡

  18. marcbatall dice:

    El Madrid no juega bien, pero el Mallorca juega peor y además sin tener gol. Espero que no, pero estoy bastante convencido de que lamentablemente nos van a pintar la cara.

  19. El9goleador dice:

    Mañana nos cascan 4 fácil

  20. Sitjar1916 dice:

    Por partes..

    De galáctico no tiene nada el posible 11 ante el que nos enfrentaremos. Raíllo y Valjent me parecen bastante mejores que Asencio; Rodrygo parece que se ha declarado en rebeldía y pinta a que no jugará más; Bellingham viene de una racha de rendimiento en claro declive.. Realmente sólo me preocupan Valverde, Mbappé y Güler, el resto AHORA MISMO no me preocupan en absoluto.

    Cuál es el problema? Nosotros. Si hay algunos equipos que puedan equipararse a la cuesta abajo en sensaciones del Madrid, nosotros estamos entre ellos. Hace 6 meses, en la situación actual del Madrid, estaría convencido de poder ganar en el Bernabéu pero, ahora mismo, con un equipo ya descendido bailándonos en casa… como si salen 11 canteranos del Madrid, lo veo muy, MUY difícil porque nos falta motivación, ganas, profesionalidad, energía o lo que sea que nos falte.

    Que ganemos al Getafe en casa y un mínimo de buenas sensaciones para despedir la liga con esa alegría, sólo pido eso.