Se acabaron las excusas

Este lunes vuelve el Mallorca al trabajo tras una semana de -en mi opinión- exagerado descanso, teniendo en cuenta las deficiencias tácticas y estratégicas demostradas por el equipo. Arrasate ha primado la recuperación mental de sus jugadores y quizás tenga razón, pero eso será el terreno de juego quien lo determine.

Lo que está claro es que ya se acabaron las excusas. Pasó el Tourmalet del infernal inicio de Liga y ahora ya hay que empezar a ganar partidos porque lo que está claro es que con cinco puntos en ocho jornadas no vas a ninguna parte. Los cuatro partidos que quedan en Palma hasta Navidad -Levante, Osasuna, Getafe y Elche- hay que ganarlos sí o sí para irse con al menos 17 puntos al corte navideño, y el sábado en Sevilla hay que pelear para puntuar porque a fin de cuentas los andaluces tienen sobre el papel un equipo por lo menos igual -por no decir peor- que el Mallorca.

Se acabaron las excusas. Los dos próximos partidos son vitales y es imprescindible ver un cambio de imagen inmediato. Y si no es así, hay que plantearse tomar decisiones drásticas.

45 Respuestas

  1. GBA dice:

    Yo voy a estar en Sevilla para apoyar a nuestro equipo y poder presenciar el inicio del cambio de tendencia. Amunt Mallorca

    Me gusta 9
    No me gusta 0
  2. Asi como lo dices Tomeu, es como si pusiéramos contador a cero, creo que las decisiones drásticas deberian demorarse como mínimo 3-4 partidos antes de llevarlo a cabo. Recuperar un equipo con problemas, las soluciones necesitan su tiempo. Esta es la opinión de un simple aficionado con pocos conocimientos de futbol.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  3. Retroh dice:

    Lo del descanso lo veo en plan: no tengo muy buen rollo con mis empleados, pues les doy 4 días de vacaciones y estarán más contentos conmigo.

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  4. enzoni dice:

    El Sevilla nada más y nada menos hizo cuatro golitos al Barça por lo que creo que irán moralmente muy enchufados aunque tb existe la posibilidad de que pierdan ante nosotros pero jugamos en su casa así que, el máximo de los respetos que nuestro Mallorca va muy limitado.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  5. Cutticuty dice:

    Alguien sabe cómo van las lesiones de Kumbulla y Mascarell? Gracias.

  6. coolspot4780 dice:

    Toca reaccionar! Vamos! Amunt Mallorca!

  7. juanmi3 dice:

    En Sevilla lo normal es perder. Juegan en su campo y la presión siempre es para el equipo local que juega ante su afición.
    El objetivo del Mallorca es la permanencia y el Pizjuan no es un campo ganable. Puntuar sería una sorpresa agradable.
    A ver si hay suerte.

    Me gusta 3
    No me gusta 5
    • Serra dice:

      Oye si sigues a ese ritmo nse cuando va a tocar puntuar o ganar, siempre son campoc complicados, rivales durisimos… Pienso q el equipo se va a salvar bien, pero si no empieza a sacar puntos la presion se los comera vivos… Esta historia me empieza a sonar como la d Caparros cuando bajamos, siempre había una excusa

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • sevilla1979 dice:

      En Sevilla hay que ganar o ganar…….

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • Serra dice:

      Juanmi igual d jodidos estaban el Celta, la Real… y por pensar como tu parece normal q se tiraran esos 2 partidos…

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • Nunes dice:

      Entonces cuándo toca ganar Juanmi? El celta, girona, Oviedo…son capaces de ganar en Sevilla. Nosotros no? Para ti sólo podemos ganar contra los 6 últimos, es decir 36 puntos cómo máximo y si ganamos…en fin…Somos el mallorca y podemos ganar en Sevilla y en casi cualquier partido que se proponga de verdad. Que de 10 partidos seguidos contra el sevilla se pierden 7? Puede ser porque son mejores, pero con la regla que tú dices el Girona nunca habría entrado en champions y meterle 4 al Barça en su momemto ni el Leicester ganar la Premier

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  8. Sa Pinya dice:

    Estoy bastante de acuerdo contigo Tomeu, pero no dejo de preguntarme si las dudas que has mostrado siempre con Arrasate son principalmente debidas a que no apostabas por la destitución de Aguirre.

    Me gusta 1
    No me gusta 2
    • juanmi3 dice:

      Serra: «Oye si sigues a ese ritmo nse cuando va a tocar puntuar o ganar, siempre son campoc complicados, rivales durisimos… »

      Mallorca- Levante

      Me gusta 1
      No me gusta 2
  9. Nunes dice:

    Entrevista a Raillo.
    https://www.diariodemallorca.es/videos/rcd-mallorca/2025/10/13/antonio-raillo-cosas-salen-buscar-122497791.amp.html

    Dice que se están repitiendo cosas de cuando se bajó a segunda B. Yo como aficionado, y aunque digo que por la nefasta gestión de Ortells y Arrasate somos candidatos a descender, siempre estaré apoyando y animando al equipo. Toca hacer un cambio tanto en la plantilla como nosotros la afición.
    Juntos para que no vuelva a repetirse!

    • forsamallorca dice:

      Raillo no tiene ni puta idea
      Que se lo pregunte a juanmi3
      El si que sabe
      El tal juanmi3, el del calendario, tendría que dar una ponencia en el vestuario
      Juanmi3, ETS un CRACK, en mayúsculas 😂😂😂😂😂😂😂

      Me gusta 2
      No me gusta 3
    • Stanko dice:

      Yo lo siento, pero a mi la «Old school » del Mallorca me empieza a dar asco, a qué se refiere en lo de volver a lo más sencillo? defensa de 5? Abdon de titular? jugar al patadón y al antifutbol? madre mía, es que con esta gente es imposible avanzar, luego para que no se diga que hacen «las camas» a los entrenadorees, RENOVACION YA, y Raillo después de 10 años ya cansas, ya has dado bastante para el club y venga, bienvenida sangre nueva de una vez.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Raíllo también es antimallorquinista.

  10. juanmi3 dice:

    Lo mejor de todo es que si se gana en Sevilla podemos perder contra el Levante.

    Me gusta 1
    No me gusta 2
    • forsamallorca dice:

      Claro
      Y si perdemos en Sevilla, luego el levante saca algo de son moix, y perdemos en villanarin y madrigal
      Lo mejor de todo, es que luego podemos ganar 10 partidos seguidos
      Ortells te busca, para incorporarte en el staff técnico 😂😂😂😂😂

      Me gusta 1
      No me gusta 2
    • Nunes dice:

      O echarle huevos, demostrar que son profesionales y ganar dos partidos no? Es que no entiendo que digas que vamos a salvarnos holgadamente y decir que no somos capaces de ganar dos partidos

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  11. forsamallorca dice:

    Por cierto hay un dato que rula por ahí, y es que el mallorca de jagoba, es el tercer equipo de las grandes ligas de europa, con más derrotas
    El primero, de 39 partidos 21 derrotas
    Nosotros de 29 partidos, 29
    El segundo es Michel del Girona
    Dato demoledor

    Me gusta 3
    No me gusta 2
    • forsamallorca dice:

      Quería decir de 29 partidos, 19 derrotas
      Que no es moco de pavo

    • juanmi3 dice:

      formsamalllorca. La estadística que planteas es absurda, porque una liga dura 38 jornadas, no las que a ti te dé la gana.
      La realidad es la que es: primera temporada de Arrasate en el Mallorca, décimos de España; y esta temporada, ya veremos.
      El Mallorca es décimo «en una de las grandes ligas» …Cualquier otra interpretación es manipular la realidad de lo que realmente importa: la Liga Española, con sus 38 jornadas.
      Es muy fácil mezclar datos de distintas ligas para intentar sacar rédito de una información manipulada y sesgada de la realidad. Bon dia

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • giffs dice:

      Llegó a homologarse para 35000 en la 83-84 después de la reforma del fondo norte. Ese año hubo lo del foso contra el Valladolid y no sé si lo rebajarían un poco, no me suena…

      Y recuerdo al menos dos partidos con un sobreaforo (no se si fue sobreventa, poco control en las puertas o vete a saber) que tuvo que rondar los 50.000, el partido de liga que vino Maradona y la promoción con el Español…

  12. Stanko dice:

    El que se monte ilusiones de que vayamos a ganar el pizjuan ante un Sevilla que ha goleado al barça no se en que mundo vive, Juanmi tiene razón, al igual que Maura con lo de tantos días de vacaciones, que no solo hay trabajar en lo táctico, si no en lo físico que no vamos para nada sobrados, aunque fuera trabajo de GYM. Dicho esto, ojalá vaya bien y que el mallorquinismo nos llevemos una pequeña alegría para que en el siguiente no haya excusas de llenar un pco más el campo.

    • forsamallorca dice:

      El tercer equipo con menos porcentaje de asistencia de público.
      Se necesita un reset en todos los aspectos

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Nunes dice:

      Así es forsamallorca. Nuestra afición deja mucho que desear a veces, no somos los que más animamos que digamos

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • Stanko dice:

      No lo pongo como excusa, es bien sabido que en Mallorca no hay una gran pasión por el fútbol, El luis Sitjar se llenaba cuandio el club iba bien sí, pero recordad que era de 15mil personas de aforo. Dicho esto, igualmente como he comentado antes más arriba el equipo sobre todo la «old school» ya cansa, hay que hacer renovación de una vez para crear algo de más ilusión.

  13. juanmi3 dice:

    Nunes: «Es que no entiendo que digas que vamos a salvarnos holgadamente y decir que no somos capaces de ganar dos partidos». Sí que los ganaremos. Tendremos nuestros momentos.

  14. Retroh dice:

    Lo de los 15 mil fue cuando pusieron los asientos, no? Los ultimos años. Antes, de pie, cabían más de 20.000. Que me corrijan si estoy equivocado.

  15. forsamallorca dice:

    Juanmi3
    Primero,no es mi estadística
    Segundo, es un dato objetivo
    Tercero, en lo que llevamos de 2025, somos los terceros de europa con más derrotas
    Cuarto, hayamos quedado decimos, terceros o últimos, los datos están ahí, 29 partidos en 2025, 19 derrotas
    Quinto, en ningún momento he hablado de una temporada, me refiero a un año que aún no ha acabado

    Y ya sabemos por aquí, que a ti lo de la clasificación, la mencionas cuando te interesa y de la manera que te interesa.
    El celta sexto, pero a día de hoy en descenso
    El español tonteando con el descenso la temporada pasada, pero este año equipo potente

    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Es una barbaridad. Resulta difícil de creer que sabiendo la dinámica del equipo, no se hiciera absolutamente nada en verano.

      Este es el resultado de una pésima gestión.

  16. ANALISTA dice:

    Para ir bien, en Sevilla necesitamos 1 punto, y después ganar al Levante en casa. Eso SI es sagrado.
    Anirá bé.
    Tenemos los puntos que teníamos que tener.
    para los que les gustan las estadísticas……
    En las próximas 7 jornadas, tenemos que hacer 9 puntos para seguir con la teoría Juanmi3.
    No ponerse nerviosos.

  17. prometeo dice:

    Ya se han agotado las excusas y el cupo de mal juego, ahora toca demostrar y cumplir que somos un equipo de 1 division que no quiere bajar a segunda

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  18. Lampros Carioca dice:

    Nada va a cambiar porque significaría poner en riesgo el bonus de Ortells y Díaz. El único cambio que puede pasar (y está pasando) es la redención lamentable de Dani, que se cagó en el entrenador y en un compañero de 19 años, que es un niño (y de las pocas esperanzas que tenemos). Pase lo que pase, ya es tarde, incluso si nos salvamos. Porque el Mallorca es una nave sin rumbo y los mismos gallos que hay ahora en el vestuario, que ya están muy mayores por cierto, lo van a estar la temporada que viene. Mi sensación es que el equipo no se ve capaz de ganarle a nadie y todo cuesta horrores, y en mi opinión, tenemos la mejor plantilla de los últimos 8 años fácilmente. ¿Con quien nos quedamos, con el Kang In que llegó o con el talento de Torre y su proyección, o la de Jan? ¿Galarreta o Darder, Morlanes y Samu? Hay tal plantillón en mi opinión, que cualquier Giraldez o entrenador motivado de 1 Federación con ganas, te saca esto de calle. Arrasate que es un espectro y nadie le cree nos llevará al foso, y no es su culpa

    Me gusta 2
    No me gusta 4
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      No hay ningún plantillón. Sin ninguna baja tenemos un once titular bastante bueno pero miras el banquillo y hay muy pocos con un nivel más o menos bueno de 1a división.
      11 titular: Leo Maffeo Valjent Raíllo Mojica que está fatal Samú Darder Torre Virgili Muriqi y Asano.
      Banquillo aceptable: Kumbulla Mateu Morlanes A. Sánchez Mascarell Dani R. a pesar de su metida de pata hasta el fondo, Joseph????? y Lato?????

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Plantilla cortísima.

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Y he sido muy generoso.

  19. juanmi3 dice:

    Exacto.
    -Tenemos plantilla para jugar en Primera? Sí
    -Tenemos plantilla para acabar entre los 10 primeros? Sí, siempre que se junten varios factores y de momento no se están dando.
    -Tenemos plantilla para descender? hahahaahahahahahahahahahahaahhahhaahahahaha

  20. juanmi3 dice:

    Plantillón no. Eso queda reservado sobretodo a Madrid, Barça y Atlético que están en el piso de arriba. En la segunda planta están el Athletic, Betis, Villarreal y en el rellano el Celta, la Real Sociedad, Rayo Vallecano.
    El resto no es mejor que el Mallorca pero tenemos que demostrarlo cuando el calendario nos lo permita. Para ejemplo el día del Alavés: primer partido ganable en casa de toda la temporada. El resto se ha jugado fuera o contra equipos superiores.
    Próximo partido marcado en rojo Mallorca-Levante. Ese se tiene que ganar, a no ser que ganemos en Sevilla, pero tenemos que conseguir 3 de los próximos 6. Eso de momento….

  21. juanmi3 dice:

    Ah y con todo este desastre resulta que estamoa a un mísero punto de la permanencia. Yo es que me parto… Mare de Deu…

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  22. Manzano85 dice:

    Yo ya lo dije, o se gana o arrasate fuera, no debería tener más de dos partidos ya de margen.

  23. Jaume dice:

    Ojo amb Kosovo que no sap ni com però està guanyant a Suècia!!! 12 minuts falten