Mallorca-Espanyol: ganar significa salir del descenso
Por Alejandro Vidal
Ya hemos recordado en alguna ocasión precedente aquella respuesta de Héctor Cúper en rueda de prensa previa a un desplazamiento al campo del Numancia. El Mallorca, como el Espanyol ahora, llevaba muchos partidos sin sumar los tres puntos y una posición tan delicada como la actual: «Viajamos con la intención de ganar al menos una vez». No solo ganaron, sino que evitaron el descenso aunque fuera en la última jornada. Desde entonces siempre he temido más a los rivales que hace tiempo que no ganan que a los que mantienen cierta regularidad.
Lo que hace más temible al conjunto de Manolo González no es solamente la espectacular primera vuelta que hizo, ni la acomodada posición que ocupa en la tabla al pairo de cualquier contingencia desagradable, sino la frustración que genera pasarse dos meses y medio sin pescar más allá de algún empate.
Marca muchos goles fuera de casa. Es el cuatro visitante más goleador de primera división, solamente superado por el Real Madrid, el Barça y el Villarreal y, a su vez, está por encima de una docena del resto de competidores respecto a su fortaleza defensiva. No ha acusado la baja de Joan García bajo palos, bien cubierto por el experto Dimitrovic, con dos laterales, El Hilal y Romero, firmes en los flancos y peligrosos en sus desdoblamientos. Cuenta con buenos recuperadores en el centro, Pol Lozano o Urko, donde Edu Expósito suele llevar la manija. Ni siquiera la lesión de larga duración de Puado ha mermado su eficacia merced al trabajo de Roberto, la constancia de Dolan y, cómo no, el veterano Kike García, inagotable luchador y pesadilla para cualquier zaguero.
Sin negar su predisposición, desconfío de los futbolistas que intentan jugar con desprecio a sus lesiones. Uno está o no está, pero el no lo sé hasta minutos antes de un encuentro vital, no vale. La duda de Raíllo es un riesgo para el propio jugador, un compromiso para el entrenador, un menosprecio a sus posibles sustitutos y una retirada en plena batalla que casi nunca sale bien, más allá de perder una ventana de cambios si al final es preciso suplirle. Figura en la lista de convocados en la que tampoco están Abdón, Asano, Kumbulla, Jan Salas, Jan Virgili, por razones obvias, y el guardameta suplente Bergstrom.
Muy valorado en el CTA, Ricardo De Burgos Bengoetxea me parece un árbitro irregular, que nunca pita igual ni lo mismo y en demasiadas ocasiones acaba por desquiciar a los propios contendientes. Internacionales aparte, ha sido designado en catorce ocasiones en la presente liga, una en Palma (Mallorca 1- Getafe, 0) y otra en Cornellá (Espanyol, 1- Elche, 0). Unas veces estricto y otras permisivo, desde el VAR puede tener menos ayuda que complicaciones. Uno de los peores colegiados de Segunda, José Antonio López Toca y, de ayudante, el inefable e inevitable Figueroa Vázquez. ¡Ave maría, ora pro nobis!











A guanyar! Fora comedies.
Ferem es Partit de sa temporada será un 3-0 i en muriqui será ja es maxim golejador del Real Mallorca, estic em aquest equipo allá on siguis Amunt Mallorqueta
Tomeu, ojala tengas razón, pero ya das por hecha la derrota del elche en el Bernabéu?
El Madrid con 10 bajas y pensando en el partido del city, por lo que reservara alguno de los pocos titulares que le quedan
Em caso de perder elche y mañana ganar nosotros, telita la próxima jornada
Levante Oviedo
Elche mallorca
Seguramente, tres de estos cuatros seran los que bajarán
@forsamallorca No es Tomeu. Es Alejandro Vidal. Y si. Da por derrotado al Elche en el Bernabéu.
Independientemente de que ganara el Elche hoy, sí es correcto que ganando nuestro partido mañana y aunque sea por la mínima, salimos del descenso y ocuparía nuestro lugar el Alavés con peor promedio de goles.
Buen apunte Mikijarl, no había tenido en cuenta lo del Alavés
@mikijarl Muy buena
Suma al Alavés a esos 4 camarada !
El titular es, cuando menos, atrevido. El Getafe no hace mucho asaltó el Bernabeú.
No pensé en el alavés
Benissim ido
A ganar!!!
No se que esperarme la veritat, veig molt inconsistent el nostre mallorqueta. Pero confío en Demichelis, a por todas!!!
El Oviedo ha ganado… nos están apretando por arriba y por abajo
Demà recuperarem sa ilusió.
Hay que salir a ganar, ganar y ganar y no pensar en nada más. Todo depende de nosotros mismos.
Veo mucha ilusión y optimismo en el partido de mañana. Molt bé! Yo creo que también se ganará
Mañana hay que ganar por lo civil o por lo criminal!
Por cierto, gran frase de Demichelis hoy en Rueda de prensa: «Cuando la marcha se pone dura, los duros nos ponemos en marcha»
Top 🔝
Típica frase cursi que usaba cualquier niña de clase en facebook.
Vamooooos !! Si se puede 🔴⚫ trananana
The Man: Tranaanananá. Life is life. (Opus) sense Dei.
Avui mos jugam mitja permanencia, tothom a animar, es vital aconseguir es 3 punts i estic segur que ho farem, amunt mallorca
Buenos días,
Hoy es un partido que si se hacen las cosas bien se puede ganar. Si se hubiesen hecho las cosas bien por parte del anterior mister, estariamos más arriba.
El Espanyol es peor equipo titular, con mejores suplentes y con mejor entrenador que arrasate. La mala racha que tienen es como cuando un delantero no marca goles…esperemos que les siga la racha una semana más.
También espero que lo de Demichellis no haya sido un espejismo…por desgracia nosotros también estamos con necesidades…y hay que conseguir 6 de 6. Una pena los dos puntos perdidos en Pamplona.
Buen domingo.
Bon dia mallorquinistes! Vamos que avui guanyam, 2-1 de manual
Avui toca animar tot es temps, es resultat arribarà.
Si voleu pitar, esperau a nes final des partit, que estam per animar.
Forsa I amunt Mallorqueta
Hoy hay que ir con todo más….no vale ni el empate.Perder sería catastrófico y meter un pie y medio en segunda división
lamo te veo desubicado
Muy bien, me alegro mucho
Bon día a tothom! Avui es el dia, avui es la nostra final, sense excuses a per totes! Amunt Mallorca 💪🏼💪🏼
Hoy contra el Español, y el próximo fin de semana contra el Elche, hay que ganar. Vamos Mallorca.
Salir del descenso e ir a Elche por encima de ellos. Sería un drama ir a Elche pensando que se podrían ir a 5 puntos.
En adelante va a haber muchas más finales …pero ésta hay que ganarla.
Moralment aniria mel. Ànim i al manco a deixar se la pell.
Respuesta de 10 de la aficion al recibir el equipo,se nota que se a recuperado el optimismo y se respira otro ambiente!
VAMOS MALLORCA!
Demichelis li sortiran o no ses coses pero te un aura especial i crec que transmiteix allo que tanta falta li feia a l’equip, vamoooos mallorca.