A un punto de subir otro peldaño en la clasificación histórica

La victoria ante el Real Madrid trajo aparejado un premio muy especial: haber sumado el punto 1.389 en Primera División, que son los mismos que tiene el Sporting de Gijón, que ha jugado más temporadas (42) en la máxima categoría que los bermellones (33). En consecuencia, con un simple empate el Mallorca se convertirá en el decimoséptimo club de España por número de puntos.
La clasificación histórica de Primera División (os dejo una captura de pantalla con el entorno del Mallorca) nos sirve para poner en valor lo muchísimo que se ha conseguido en la era contemporánea, entendiendo como tal los ascensos de 1997 y de 2021, que vinieron acompañados de las dos eras de mayor permanencia consecutiva entre los grandes. Para que os hagais una idea: antes de eso sólo se habían encadenado un máximo de tres temporadas seguidas.
Dicho esto, me temo que ninguno de los que estamos actualmente en este mundo vamos a ver al Mallorca en un top 10 que ahora mismo cierra el Celta con 2.198 puntos, 809 más que los de Demichelis. Suponiendo -que es mucho suponer- que en cada temporada se les sacara una ventaja de 20 puntos, serían necesarios más de 40 años para alcanzarlos. Y eso, claro, sin contar con los que están entre Celta y Mallorca, con mención especial para un Villarreal que con sólo 26 años en Primera está ya el decimoquinto.
Eso sí. El Mallorca, con sólo 33 años en Primera (de momento su balance histórico le sitúa con más frecuencia en Segunda -37 temporadas- que en la máxima categoría), va a dejar atrás al Sporting y amenaza seriamente al Racing, del que le separan 26 puntos, aunque si los cántabros ascienden, que están en ello, será difícil alcanzarles la próxima temporada. Más lejos está del decimocuarto puesto, que ahora ocupa el Valladolid. Si los castellanos no ascienden harán falta seis años y medio, a un promedio de 40 puntos, para darles caza.











Tomeu, supongo que te refieres al Valladolid, no al Villarreal.
sí, por supuesto. Lo cambio. Gracias por el apunte.
Esa clasificación es engañosa porque suman las victorias que antiguamente valían 2 puntos con las “modernas” que valen 3
El Villarreal tiene menos temporadas en primera que nosotros pero con victorias de 3 puntos.
Al racing se le puede pasar aunque asciendan
Así es. De hecho, yo creo que lo justo sería equiparar las clasificaciones y otorgar a todos los clubes tres puntos por victoria.
Lo que pasa es que entonces, siguiendo esta premisa -que me parece la más justa-, el Mallorca saldría perjudicado, ya que le superarían el Málaga CF y el Oviedo y se quedaría en decimonovena posición con 1.900 puntos, a 100 del Oviedo, 200 del Málaga y 400 del Sporting de Gijín. Ten en cuenta que la gran mayoría de temporadas del Mallorca en Primera han sido con el cálculo de tres puntos por victoria.
I també s’hauria de tenir en compte que al llarg dels anys ek número de clubs a la lkuga de 1a. ha variat molt. Als primers anys nomes hi havia 10 clubs, llevors va passar a 12, 14, i dels anys 50 fins el 70, eren 16. Després 18 i quan la «xapussa» de Federació Celta i Sevilla, varen passar a 20.
Gori, 20 no, 22 durant dues temporades. I de fet, a Segona encara tenen 22 equips per aquesta xapussa al seu dia
Lo más curioso es que cuando el Mallorca ha encadenado más de tres temporadas en Primera División los propietarios han sido personas que vivían fuera de la isla.
Antonio Asensio Pizarro, como ahora los americanos, puso al frente de la entidad a profesionales y los dejó trabajar.
Esta ha sido la clave del éxito en ambos casos.
con la sensible diferencia de que Antonio Asensio confío en mallorquines y la propìedad actual pasa de ellos por completo.
Pero tomeu, jo també preferiria mallorquins, pero tu coneixes un poc sa mentalitat americana, per ells tot europa és 1 i en posar espanyols se creuen que han complert i molt lo de contractar Gent local… es com en tom cruise quant van fer san fermines a sevilla, va dir, que mes o manco anaven be, perque tot esta a espanya o algo aixi
Larin a Southampton ; 13 partits en total i 5 gols.
Evidentment és segona divisió, però és Anglaterra. Si segueix així per ventura hi ha sort i el fitxen i recuperam part de lo invertit.
Perque sa primera part de sa temporada a Feyenord pintava malament ……
Aquí cada un diu sa seva. 🤣
Fuente: YouTube https://share.google/pwHsFbsb4CeTHmeAQ
Me encantan estas estadísticas. Otra manera de verlo es pensar que si descienden tres equipos en una liga de 20 y nosotros pasamos al Racing (17.º), ¿ya podemos decir que somos de Primera? ¿O solo cuando llevemos más temporadas en la máxima categoría? Ahora: 33 por 37 en Segunda..
Para mí, lo más importante es llevar más temporadas en Primera que en Segunda y desde ese momento seremos un historico de Primera. Aunque volvamos a bajar, seremos un histórico de Primera. Ese será el gran cambio en las tertulias. Nadie podrá decir que somos históricamente de Segunda.
Cuando cambiemos eso y estamos a 4 temporadas habremos dado el gran paso.
Así es: ese es un paso fundamental para cambiar la historia del Mallorca, llevar más temporadas en Primera que en Segunda. Pensemos que cuando se ascendió en Vallecas en 1997 la desproporción era enorme. Se ha ido igualando con el tiempo.
Al Racing no. Pasar al Sporting quería decir.
Digo esto, porque por poco que tengamos un poquito de salud todos lo veremos. Más allá de la posición que ocupemos. El gran objetivo debe ser jugar más años en Primera que en Segunda.
Me encanta que tengamos un club top 20 en clasificación española, si le añadimos nuestro registro en copa del rey europa o que contamos con un pichichi ….aún somos más!!!!!
Mallorca-Rayo. No podemos fallar.
Sobrarán jornadas.
nadie 8 abril, 2026 a las 9:01 am
“Aquí cada un diu sa seva. 🤣”
Balearico anima a tu equipo.
Hay que poner las cosas en valor y más en estos tiempos de los 20 equipos de La Liga, 15 son de 4 CCAA 4 Madrid, 4 Valencia, 3 Catalunya y 4 Euskadi/Navarra. Los otros 5 2 de Andalucia, 1 Galicia, 1 Asturias y nosotros.
Disfrutemos de lo que tenemos y no despotriquemos de lo nuestro con tanta facilidad,a otros muchos ya les gustaria estar en nuestro lugar.
Exacto. El Zaragoza por poner un ejemplo y con todo lo que ha sido, matarían por ser el Mallorca.
Por cierto, hace cosa de 10 días leí un comentario. Creo que no fue por aquí porque no recuerdo haber hecho captura hahahahaa. qeu decía así: «Aún se salvará antes el Zaragoza que el Mallorca». Con dos coj…
Este es el típico comentario pesimista y como dice Serverison «no despotriquemos de lo nuestro con tanta facilidad». no despotriquemos de lo nuestro con tanta facilidad». no despotriquemos de lo nuestro con tanta facilidad». no despotriquemos de lo nuestro con tanta facilidad». no despotriquemos de lo nuestro con tanta facilidad».
Perdonad que se repita, es que en la cueva les llega así. Feliz miércoles.
estás rayado juanmi 🕺🏻
Idò mirs, Juanmi13, el Saragossa, de coer vitalici, ha passat al lloc just anterior a la salvació. Pot sercse sdlvin Mallorca i Sarsgossa. Depen molt del partit contra el Rayo.
Comprate una vida ….eres muy cansino la verdad siempre con el nos sobrarán jornadas y nos salvarlos, eso es lo k queremos el 99% del foro pero lo tuyo aburre
El que venia a dir és que és ridícul compar el Saragossa de Primera amb el Mallorca de Segona.
El que venia a dir és que és ridícul compar el Saragossa de Segona amb el Mallorca de PRIMERA.
La operación del tobillo izquierdo de Antonio Raíllo se ha desarrollado satisfactoriamente.
El jugador se encuentra ya descansando en la habitación del hospital.
que eres Celador Stanko? 🧑⚕️
;)
O ha ido habitación por habitación.
https://x.com/testimmallorca/status/2041851697723548123?s=20
No conozco ninguna operacion quirurgica de un futbolista que no haya sido un exito.
Del sindios que le hicieron a Cazorla no creo que hablasen de éxito, espero.
Aixi com la frase standart del entrenadors és «Hay que ir dia a dia», la dels cirujans és: «Tot ha anat segons lo previst, ara només queda esperar».