Leo Román entra en la historia de Baleares

Primer portero balear en la historia en ser internacional absoluto y, además, primer ibicenco que alcanza ese honor. Leo Román ha escrito hoy una página muy brillante en su palmarés, y aunque ha jugado pocos minutos, ha conseguido el objetivo de dejar la portería a cero.

Lógicamente esta internacionalidad le sirve también para aumentar su cotización en el mercado y viene a explicar el porqué de la llamada del Mallorca a Cuéllar pidiéndole que espere porque pueden presentarle una oferta de renovación.

Eso sí, la trayectoria de Leo en la selección se detiene de momento aquí porque los tres porteros que van a ir al Mundial son Unai Simón, David Raya y Joan García.

54 Respuestas

  1. yo.... dice:

    Yo lo de Cuéllar no acabo de creerme que tenga mucho que ver con esto, porque entiendo que se le querrá igualmente como tercer portero, no como suplente. Que sí, Ortells malo, pero ostias, ya me jodería que se plantee siquiera una portería Bergstrom-Cuellar.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  2. Emetero dice:

    Si Cuellar renueva, Abdón se queda igual que Darder y Morey etc. Me parece que en vez de intentar volver a primera será no descender a Ref. Estoy harto de Ortells, Alfonso y Kolberg se ríen de nosotros

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  3. Stankovic1916 dice:

    No puedes plantearte subir a primera con Cuellar como portero suplente, creo que hasta Ortells se dará cuenta de eso, pero a estas alturas ya nada me sorprendería.

  4. Tomeu Maura dice:

    Yo creo que la idea del club era que se marchara Bergstrom y que se quedara Cuéllar como suplente de Leo con el refuerzo de Nil, pero esta internacionalidad cambia el panorama.

    Me gusta 3
    No me gusta 4
  5. Nichiporuk dice:

    El primer portero balear internacional pudo haber sido el menorquín Nito Bagur que fue 5 veces suplente en la selección en los años 50 cuando jugaba en la Real Sociedad. Luego fichó por el Real Madrid.

  6. juanmi3 dice:

    Si algún club pretende hacer una oferta al Mallorca por Leo Román solo porque ha jugado unos minutos en un partido amistoso, cuando ha tenido toooooooda la temporada para decidir si le gusta o no, es que tiene un director deportivo peor que Pablo Ortells.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      No juanmi3, esto no funciona así.
      La diferencia no son realmente que pueda tener más ofertas. La diferencia esta en que estas eral haber sido internacional absoluto con una selección «top» serán mayores, su cotización aumenta mucho y por tanto también la ficha que le ofrecerán, las comisiones para el agente y el precio del traspaso para el Mallorca.
      Tanto en la posible salida o no de Leo, como con la de otros todo va muy ligado. Según como se vaya desarrollando el mercado, si sale cara pueden salir y hacerlo a buen precio los previstos, pero si sale cruz, tendrán que salir otros.
      De momento esperemos que gane las elecciones quién nos quiere cobrar a Muri y el primer piso de esta escalera de naipes, tendrá una base solida de hormigón armado.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      PERDON: COBRAR NO, COMPRAR SI!!!!!!.

  7. tomeu berga dice:

    Mirando atrás me parece increíble q ni Toni Prats ni M.A. Moyá hayan sido internacionales absolutos con España alguna vez…

  8. Kike_Burgos dice:

    Estamos de rebajas si nos planteamos renovar a Cuéllar…

  9. Miquel Mas dice:

    Leo Franco, es un diamante a medio pulir, cuando se decida a ser el amo y dueño del área pequeña, sin duda será el mejor portero Balear de la historia

  10. The Man dice:

    No veo ningún problema en renovar a Cuéllar para segunda división la verdad.
    Hemos tenido a Manolo Reina y fué toda una sorpresa y un ídolo para mí.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      A mí tampoco me parece mal renovar a Cuéllar para ser el reserva en 2a división. Aquí coincido contigo pero decir que Greiff no demostró nada es de juzgado de guardia. La última temporada, una vez curado de su lesión de espalda y tras la salida de Rajkovic, demostró ser un porterazo. A ver si te crees tú que en Lyon son tontos y no sabían perfectamente que fichaban oro a precio de plata aprovechando que sólo le quedaba un año de contrato y que había movida en el Mallorca con el tema de los porteros.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • J.B.autentic dice:

      pero nos hemos vuelto locos o qué?

      nunca ha jugado en segunda ni en primera un portero tan viejo! por qué será?

    • Mikijarl dice:

      Por el club han pasado excelentes porteros y Dominik ha sido uno de ellos.
      Una vez se recuperó de su lesión, ha demostrado ser un titán bajo palos, para mí por encima de Rajkovic, que ya son palabras mayores.

      Tiene ese «algo» que destaca sobre el resto.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  11. Eloy dice:

    Que pesadilla no hay otra cosa de hablar que no sea del masca chicles? Que bien que a debutado así más pronto se lo llevan. Anda ya….

    Me gusta 4
    No me gusta 4
    • yo.... dice:

      No se puede hablar de que un jugador del Mallorca ha debutado con la selección? Es que es la ostia vuestras fobias eh…

  12. 19rcdm16 dice:

    El remate final a esta temporada ha sido que juegue con la selección española el portero con el cual hemos descendido.
    Esto es de chiste, es un sin sentido todo.
    Nos dicen hace justo un año todo lo que iba a pasar esta temporada y nadie se lo cree

  13. 19rcdm16 dice:

    Es increible que nos hayamos ido a segunda con
    Muriqi segundo máximo goleador y a punto de jugar el mundial con Kosovo
    Valjent jugando con Eslovaquia
    Samu Costa mundial con Portugal
    Mojica mundial con Colombia
    Virgili con la sub 21
    Leo Roman seleccionado con España

    Me gusta 4
    No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Por desgracia a lo largo de la historia nos suele pasar:
      En el 91, jugamos nuestra 1era FINAL DE LA COPA DEL REY, y a la siguiente temporada descendimos, con 2 jugadores que fueron MEDALLA DE ORO OLIMPICA EN BARCELONA/92.
      En la 12/13 descendemos con un PLANTILLON, habiendo empezado la temporada entre los mejores y el año anterior fuimos 8ª, cerca de haber jugado en Europa.
      En la 86/87 la de los paly-offs quedamos 6ª, (4ª en la Liga regular) y a la siguiente descendemos,
      Digno de estudio!!

    • Lamo en busqueta de buger dice:

      6 jugadores no hacen un equipo.

      También están Asano, Llabrés, David López, Lato, Morey, Antonio Sánchez, Bergstrom, Abdón, Mateo Joseph y Kalumba.

      Si tienes a la mitad de la plantilla compuesta por jugadores que no tienen nivel para primera división, es lo que pasa.

      Con todo esto, el fichaje estelar de invierno pars revertirlo es el galáctico Luvumbo, cuya aportación ha sido de 2 asistencias y 0 goles. Kalumba ni eso.

      Pero eh, equipazo. Luego tienes al medalla de honor, Kumbulla.

      Me gusta 1
      No me gusta 5
    • jocaru90 dice:

      De les que menciones només he viscut conscientment la 12/13 i mare meva, la maldició de la Rivera Maya, pero si ho pensam sa dinamica i composició de sa plantilla era molt similar a enguany.
      Teniem jugadorassos com en Gio o en Hemed. Pero es va baixar per exactament lo mateix, sa defensa feia aigues: En Nunes ja se li notava molt s’edat i jugavem amb un Geromel que no sabia ni de que jugava i un jove Fontàs que podriem equiparar a nen David Lopez. Es laterals no servien: teniem n’Antonio Lopez que venia del Atletic a retirarse i va acabar jugant en Kevin o en Bigas! Per la dreta lo mateix, fins que no va venir n’Alan Hutton per Gener era una autopista.

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Los éxitos nos sientan mal.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Lamo en busqueta de búger lo ha dejado clarísimo. Fondo de armario en muchos casos con nivel de 1a RFEF. Si tenemos un gran 11 inicial pero no hay recambios de calidad es un milagro que la cosa salga bien. En cuanto hay baches en el camino el equipo se hunde.

      Me gusta 1
      No me gusta 2
    • ezy dice:

      Independientemente de que vayan o no con su selección la temporada de todos esos menos Muriqi y Costa ha sido terrible, por eso estamos en segunda.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  14. Lampros Carioca dice:

    Lo de la renovación a Pichu es un aviso a navegantes, ente otras cosas: No van a gastar ni quieren gastar una mierda. Debe haber 50 porteros libres, más jóvenes que Pichu (mi abuela es más joven que él) mejor y más interesantes, pero pasan. Si alguien espera grandes fichajes, decirle que lo que va a haber son grandes ventas y parches y más parches. Año que viene a jugar contra el Castilla y el Europa

    • Lampros Carioca dice:

      Por Leo, 5 millones son buenos, y 3. Es momento de vender. Y por cierto, Bergstorm a mí no me desagrada, aunque está verde y oara tener a Pichi, recupero a Parera o Tomeu Nadal que está retirado, que son más jóvenes. Pero claro, los chistes del Pichu son divertidísimos

      Me gusta 1
      No me gusta 3
    • ezy dice:

      En lo de vender a Leo por esas cantidades no estoy de acuerdo, en segunda puede lucirse un poco y siendo joven y habiendo jugado en la selección a poco que haga buena temporada tiene buen escaparate. Quedándoselo hay más a ganar que a perder. Otra cosa sería que estuviera en los 30 y pico años o que el mes que viene te presenten una oferta de 10 millones, ahí sí que con lacito.

      Eso sí como dije en el post anterior, nada de ser titular por decreto. Deben traer a un sustituto de garantías y si empieza a cantar por soleares, a comer banqullo el tiempo que haga falta.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  15. Ebermellon72 dice:

    No dijo que quería y tenía que ser titular,dijo simplemente que si yo no juego lo que yo considero lo que me merezco me voy.
    A eso no sé cómo se le denomina pero bueno .
    Y Greiff debió de tomárselo genial como compañero profesional,yo creo que pensaría,oiga Leo y según ud yo que es lo que debo de jugar?
    En fin

    Me gusta 2
    No me gusta 1
    • Seriedad dice:

      Pero vamos a ver, la campaña mediática a favor de Greif que es?
      Me cae genial, me gustaba como portero, pero engañar a la gente y que la gente lo compre…
      Greif dijo IGUAL QUE LEO que se iba si iba a ser suplente. Greif pedía 4M de euros brutos porque decía que tenía que cobrar lo mismo que el anterior portero del Mallorca Rajkovic-> Si, Rajkovic cobraba casi 4M. Pero claro cuando se dice 2M netos parece menos, pero siguen siendo 4M brutos.
      Leo quería renovar y lo hizo en cuanto le dijeron que sería titular y Greif dijo que aunque le garantizaran la titularidad quería cobrar eso.
      Y luego está la edad.
      Que Leo se quiere ir? Pues que paguen que el Mallorca no va a regalar a nadie, nunca lo ha hecho en el último lustro.
      Que los representantes se frotan las manos? Pues que vengan con mas de 5M y ya está. Os creéis que con 5M de plusvalía el Mallorca no va a encontrar buen portero y fichar jugadores para otros puestos?
      Que si un jugador es vendido otro vendrá, que no se quedará el hueco vacío

    • Seriedad dice:

      Aclaro que eran 4M sumando primas/bonus que al ser titular y quedarte en primera se cumplían casi todos

  16. Shaktale dice:

    Echo de menos a Predrag Rajković

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  17. Foraster80 dice:

    Es normal que hubiese dicho que si no jugaba prefería salir. Si eres portero, tienes casi 25 años, y no te colocas de titular, se tep asa el arroz, y ya eres un portero suplente para toda la vida.

    No es preocupéis, que si queréis que se vaya se irá… ya lo echaréis de menos después

  18. Foraster80 dice:

    Y como portero suplente para 2º división, no sería mejor buscar a una promesa como Leo Román en su día, y darle bola por si nos sale bueno? A quien beneficia tener un dinosaurio en el banquillo?

  19. Eloy dice:

    Promesa como Leo Roman, que nunca explotó, ni explotara ya con 26 años, va a ser uno más? Esperó mejor que traigan un rackovic o un greif.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
    • Foraster80 dice:

      Aunque no estoy de acuerdo contigo, aunque tuvieses razón y sea un manta, haberlo fichado y dado minutos nos ha dado un portero que podemos vender y sacar unos millones. Yo prefiero jugar esa lotería a tener a Cuéllar… un tío que cierra las puertas a un joven, y que si lo tienes que poner a jugar tampoco te garantiza nada, ya que no sólo tiene 42 palos, sino que hace años que no juega

  20. Eloy dice:

    Ortells vende a Leo ya, por lo que te den. Adiós muy buenas

    Me gusta 4
    No me gusta 2
    • sentiment dice:

      Lo tuyo con Leo Roman es como lo de Tomeu Maurixx con Virgili, ó peor. Vaya dos cuando la cogeis con un jugador.

  21. The_Boss dice:

    Discrepo Tomeu.
    Dudo muchísimo que la cotización de Leo Román haya subido por ir de apoyo con la selección, y jugar minutos en un amistoso.
    Por esa regla de tres, Remiro debería estar en un grande de la premier como mínimo.

    Me gusta 1
    No me gusta 1
    • Foraster80 dice:

      Remiro, aparte de que ya está en un equipo grande, ahora que está acabando contrato lo quiere Barcelona y Nápoles. Claro que le ha ayudado estar en la órbita de la selección. No te van a tirar la caña a lo loco por haber sido convocado, pero un jugador que ha ido a la selección siempre sube cotización… vamos, siempre ha sido asi

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • The_Boss dice:

      La Real no es un equipo grande.
      En todo caso en sus buenas épocas, puntero.
      Cuando hablamos de grandes, hablamos de equipos que ganan ligas y champions muy a menudo.
      La Real no encaja en eso.
      Si, que ganó ha el mil años una liga.
      Y el zaragoza también, y que?.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • The_Boss dice:

      Hace mil*

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  22. llucmajorer dice:

    Dice Tomeu que ha conseguido el objetivo de dejar la portería a 0…..

    Solo faltaría que jugando 10 minutos contra la todopoderosa Irak le metieran algún gol al paquetazo

    Ojalá traigan 8 millones y a tomar por culo el ególatra

  23. Eloy dice:

    Foraster80 5 junio, 2026 a las 12:26 pm
    No yo no digo que sea un mantra, claro que no lo es, pero no es un portero top para los 4 primeros clasificados