De sustituto de Eto’o a entrenador del Mallorca
Luis García fue en el verano de 2004 el sustituto de Samuel Eto’o, en una decisión que indignó a Luis Aragonés, que había negociado por su cuenta con Tamudo, al que el Espanyol estaba dispuesto a traspasar. El asturiano, que llegó del Murcia, fue el máximo goleador del Mallorca en una temporada convulsa que acabó en una permanencia agónica.
22 años después Luis García vuelve al club convertido ahora en entrenador. No era la primera opción, algo que delata claramente el hecho de que sólo haya firmado por una temporada, pero tampoco lo era Demichelis y mejoró muchísimo a Arrasate. Mucha suerte a Luis García porque de eso depende el futuro del Mallorca.
P.D. Se esperan esta semana los primeros fichajes. Hay por lo menos un par de operaciones muy avanzadas. Eso sí, no perdamos la perspectiva de que el Mallorca juega en Segunda. Lo digo para que nadie espere un Olise a algo parecido.













Quins temps. Que el Mallorca podia fichar a davanters con en Tamudo o en Luis Garcia. Just ara.
The Sionist està a punt de caramel.
Ensum que s’estirarà de sa manta i se destaparà tot.
Sa meva investigació està a punt de donar es seus fruits.
Sr. Jefazo crec que je te toca conviar es capell de paper de plata, es que dus ja comença a fer olor a agre.
😳
Jocaru90:
Lo mateix podria dir des seus calçons de davall, ja va sent hora que se’ls canvii.
Fan olor a gos mort.
Deixi de boicotejar sa meva investigació, si no vol que el relacioni amb s’entorn del senyor The Sionist.
Deixi treballar as majors.
» s’estirarà de sa manta» es una traducció literal del castellà. Mala cosa per un que preten escriure en mallorqui i està avesat a fer-ho en castellà.
Supongo que pensar en Joselu Mato es fliparse
Has leído bien el post?
Me gusta de Luis García que creo que es un tipo que dice las cosas claras y va a poner algo de orden. Tácticamente no sé cómo será, ni sé cómo maneja el vestuario, pero es un entrenador de 2ª y me parece bien
Desde Las Palmas que tengo un conocido me comenta literalmente: si no fuera un cag*n estaríamos en primera!
Por lo menos Luis conoce la segunda división. Demichelis no tenía ni idea
Si los fichajes van en la misma linea que el entrenador mal vamos.
El fichaje de Luís García demuestra claramente que el club no aspira a nada.
Por cierto, Luís García está a años luz de Demichelis, no se puede ni comparar.
Bueno, a botepronto uno nos deja tirados cuando pedía sacrificio y unión ( poco comulga con su discurso) y el otro si quiere entrenarnos.
La afición del Mallorca merece estar en segunda.
A seguir justificando todos los errores de «padre Ortells» y a disfrutar del jogo bonito.
Es que nunca hemos sido ni seremos afición de primera!
Pero una cosa no quita la otra.
El Club sí que es de Primera y tenemos que volver a apretar y juntarnos cómo hicimos dsd segunda B! Qué cambió todo a mejor, el ambiente era muy bueno, no éramos muchos pero éramos los reales y se notaba mucho!
Nos hemos acomodado como afición!
Això pasa aquí i a molts de clubs de primera. Entre turistes, subecarros, gent que ve per veure al seu equip (no el Mallorca)… si feim entrades de 20K espectadors pero 6-7K no pinten res.
A segona, si sa cosa va minimament be, crec que es notará es canvi a sa afició.
exacte. Miraves ses darreres jornades lo que deien aficionats d’Espanyol, Elx, etc. i noltros pareixia que estéssim salvats.
Curioso eso que comentas Tomeu, que el Espanyol estaba mal económicamente en esa época. Si no me equivoco, en la temporada siguiente el Espanyol nos quitó a Luis García y lo junto con Tamudo en la delantera con De la peña en el medio campo, un equipo solido en primera. Nosotros teníamos a un tal yordi de delantero….en fin nos salvamos de milagro esa temporada
Yo le voy a dar mi voto de confianza como no puede ser de otra manera,pero lo que he sobre él de los aficionados de Las Palmas no me ha gustado nada.
Sobre todo lo de resultadista, aún tengo fantasmas de Arrasate (el mesías) en casa.
Prefiero quedarme con las palabras de Viera.
Y respecto a los fichajes,pues hombre,viniendo de Ortells lógicamente no se espera nada bueno en absoluto,sería una sorpresa que trajese un sólo jugador que ilusione.
Dicho ésto,aquí está lleno de expertos que por ejemplo criticaban a Kangin Lee,con lo que no creo que nada les pueda hacer ilusión.
«No vendrán jugadores de nombre, si no jugadores de pico y pala».
Y con esto último se quiere ascender?.
Si solo abundan jugadores de pico y pala, no entraremos ni en playoffs.
Que proyecto de ascenso es ese?.
Madre del amor hermoso…
Tomeu, abdón guanya 1.7 M€? Enserio? Se pot saber quin llumbrera ha oferit aquest sou? Un davanter de nivell mig baix de segona divisió no hauria de tenir ni sa mitat d’aquesta quantia… aixi no queden romanents…
espera a saber lo que cobra Lato… És un despropòsit.
Després diuen que se gasta tot lo que s’ingressa, no m’estranya… 60 milions de limit salarial per 5 o 6 jugadors de primera…
Mientras, el Girona ha anunciado a Quique Álvarez ascendido del segundo al primer equipo como entrenador.
Uno de los primeros mitos del Villarreal en primera e hijo de Quique Costas, que fue muchos años entrenador del Barcelona B, pero experiencia como entrenador en profesionales, cero.
Demichelis mejoró tanto a Arrasate que nos llevó a 2a jugando contra todos los equipos de abajo…
Si vistes los partidos te hubieses dado cuenta que lo mejoró y bastante además.
Es entrenador no el mago Andreu,le dieron 12 partidos y con equipo hundido.
Y si,cometió algún error como todos,pero él ahora está en un equipo Champions y nosotros en segunda.
Donde está Arrasate?
Está en un equipo champions y no se lo cree ni él.
Su único mérito fue ganar al Madrid… El resto, un Oviedo descendido, un Girona que acabaría bajando, un Espanyol que llevaba medio año sin ganar y un rayo que estaba pensando en Europa. Eso es todo.
Y no le ganas a nadie de abajo (eso nos condenó), no consigues ganar a un Villareal que vino de vacaciones, te la juegas con jugadores del filial, cambiando a Valjent de lado el último partido…
Con esto diré lo de opinión impopular, que es una frase que me da bastante rabia, pero bueno.
Opinión impopular: al final lo que hizo Demichelis es (simplificando) ponerles a correr más. Como el gag de Homer Simpson de jefe en la fábrica de «trabajad más rápido» con una plantilla con muy mala forma física creo (comentario totalmente a posteriori) de una suma de los entrenamientos, con las facultades innatas de buena parte de los jugadores como de la falta de profundidad de plantilla.
Se les puso en tensión en los primeros partidos y funcionó (porque a corto plazo se sacó la cabeza), pero no hubo mucho más detrás y, precisamente, el equipo flaqueó cuando ya el entrenador llevaba semanas y se debería ver más su ¿huella? tal y como se dijo con Arrasate y la inercia de la primera vuelta con Aguirre (y con la que estoy de acuerdo, ojo).
La mayoría de puntos se sumaron aprovechando baches profundos de otros equipos (Girona, Madrid, Espanyol, Oviedo la última jornada), se ganó al Rayo aquí sí que creo que de manera clara y contundente y se acumularon unas cuantas pifias que luego hemos echado en falta: Osasuna, Elche, Alavés, Getafe y Levante (1 punto de 15 ante rivales directos). Empatar con Valencia o Villarreal en casa creo que entraba en la lógica, aunque se pudiera haber ganado.
Por lo que veo la gente prefiere un vende motos con mucha labia pero sin lealtad como Demichelis el primero que dijo que se quería quedar y el primero en irse a un currante que conoce la categoría. Así nos va
Pues si,la gente prefirió a un entrenador de fútbol,es fácil de entender.
Algunos prefirieron a Arrasate pq les parecía un buen tipo y hoy estamos donde estamos por eso,no por Demichelis.
Demichelis fué valiente, cogió un equipo en la ruina y de milagro no nos salvó,hoy recoge los frutos.
Las formas no han sido las mejores, estupendo,un pin para vosotros.
Demichelis mejoró tanto al equipo que lo dejó en la misma posición donde lo cogió, en la 18. Pin para ti
Demichelis como Arrasate como los jugadores como los dos fenomenos de las oficinas y el propietario todos tienen parte de culpa. Yo no quería ver buen fútbol ni tener un entrenador de fútbol estos ultimos 12 partidos, me daba igual no ser valiente ni jugar al ataque, se trataba de salvar al equipo daba igual como
Podía haber sido García Pimienta, Calleja o Carrión, entrenadores que hubieran sido muy de la cuerda de Ortells, complacientes, encantados de dar el culo por Kalumbas, Chiquinhos o Hoppes. No veo a Luís así, debe ser un entrenador más crítico, joven, que conoce la categoría y el club (importante, porque para entrenar el Mallorca hay que ser un puñetero y un cabrón), me parece una buena decisión aunque no se compre el ascenso
García Pimienta cerca de fichar por el Almería.
Ilusionante el fichaje de Luis Garcia . En el banquillo es puro nervio , me transmite garra y velocidad . Benvingut !!
Bon dia,
és possible conèixer algun dels noms d’aquests jugadors que ja es tenen tan avançades les negociacions ?
Personalment, m’agradaria que es fitxessin jugadors de ses Balears com en Josep Cerdà, en Rafa Bauza o en Pablo Ramon juntament amb jugadors amb més experiència (enguany han jugat tots a 2ª divisió) .
@tomeu, me sorprende que no hayas hecho mención a la carta de «desiedida» del boludo
Hasta los cojones de este impresentable?
No le has dedicado ni una palabra
No vale la pena, vamos a dedicarle nuestro olvido
Ayer leí el nombre de Adrián Fuentes, delantero del Córdoba con cláusula de 3 kilos ofrecido a varios equipos de primera.
Si no me equivoco ha marcado 14 goles,tiene 29 años.
No tiene mala pinta,aunque su mayor éxito es jugar en el Córdoba.
Me parece un precio desorbitado,más teniendo en cuenta que el precio de compra de Miguel de la Fuente era de 1,5 kilos si ascendía el Almería y no creo que Carlos Fernández cueste ni la mitad de eso.
En fin
A mi Adrián Fuentes no me disgusta en absoluto, aunque no se si será capaz de ser ese delantero diferencial que necesitamos.
Se supone que lo que podia dar mas ilusion al proyecto, fuese un entrenador que tuviese algun o algunos ascensos en su historial, aunque eso no basta a veces,
Por lo que veo nos quedan jugadores con sueldos de 1 ,y que eran reservas ,en los partidos ,pero reservas de reservas, eso lastra si mo lo ajustan, trabajo de Ortells, que como siempre va a paso de tortuga,
Cuando juega un equipo de 1 division contra otro de 2 division, lo normal, es que el que esta en 1 gane el partido, asi pues a pesar del limite salarial, creo que con las ventas y traspasos y dinero que se recibe, no entiendo esa intencion de contratar a jugadores de pico y pala, justificando que estamos en 2, un jugador de pico y pala te fallara mas veces en su pase, asistencia o remate hacia el gol, y ya hemos sido testigos de tales eventos en algunos de los nuestros.
Si lo que se busca es jugadores de mucha lucha y brega ,bien pero si queremos subir hace falta algo mas, que es tecnica y nivel, ahi es la busqueda
He entrado en el periódico el Día de Córdoba para ver el posible interés del Mallorca por Adrián Fuentes, y me he llevado la sorpresa de que hablan del interés del Mallorca también por el central del Levante Alan Matturro. No sé si el periodista cordobés se inventa la historia o es que está mejor informado que los aquí…
Con Las Palmas ha ganado 20 partidos, 8 de ellos fuera de casa. No son malos números, aunque no ha bastado para ascender. 13 empates y solo 9 derrotas, eso es un equipo sólido.
Falta que Ortells haga su parte y fiche bien.
A mí me parece un buen entrenador. Coincidí un par de veces con él en un restaurante que ambos frecuentábamos, cuando aún era jugador. Un tío sencillo, para nada iba de estrella. Muy educado y amable. Ojalá tenga suerte aquí
https://x.com/i/status/2069318448346280109❤️🖤
Esta página no existe. Intenta hacer otra búsqueda
Esta página no existe. Intenta hacer otra búsqueda.
Hay que darle las gracias a Demichelis, nos deja 2.5M de euros