1-1. ¡¡¡Pero qué rabia!!!
De mucha, mucha rabia, pero el resultado es justo. Primer empate de la historia en Ipurua entre Eibar y Mallorca como consecuencia de un penalti absurdo cometido por Guille Fernández a los 93 minutos cuando ya antes Arnau Tenas había parado otro. Una parte para cada equipo y un punto que, aunque sabe a poco, puede ser excelente en el balance final de la temporada.
La primera parte fue de dominio absoluto del Mallorca. El Eibar no pudo tirar ni una vez entre los tres palos, mientras que en la otra portería sí que hubo opciones suficientes como para haberse marchado al vestuario con ventaja, con dos jugadas destacadas en especial, un disparo a la base del poste de Adri Fuentes y otro tiro al larguero de Adrián Liso que tuvieron que haber alterado un empate que no reflejaba la realidad de lo que se estaba viendo en el terreno de juego.
El Eibar pareció levantar cabeza en el arranque de la segunda parte, con tres disparos lejanos a las manos de Arnau Tenas, pero en esta ocasión se encontró con un Mallorca mucho más pragmático. A los 52 minutos, en su primera llegada de la segunda parte, Adrián Liso se llevó por fe un balón ante Álvaro Rodríguez y desde el costado izquierdo mandó al área un centro maravilloso que Adri Fuentes, bien desmarcado, remató al fondo de la portería. Un gol que hacía justicia a lo que estaba siendo el partido.
Adu Ares tuvo el empate a los 66 minutos, pero Arnau Tenas surgió increíble para mandar a la esquina el disparo del ex del Athletic con un paradón descomunal. Poco después fue Arbilla el que cabeceó al travesaño, pero sin duda la acción clave fue el penalti que el meta catalán le detuvo a Martón a los 82 minutos. Todo parecía resuelto, pero en el 93 Guille Fernández cometió otro máximo castigo y en esta ocasión Iván Gil no perdonó.
Eibar: Magunagoitia (1), Álvaro Rodríguez (1), Elgezábal (1), Arbilla (1), Bernat (1), Garrido (1), Madariaga (1), Adu Ares (2), Iván Gil (1), Guruzeta (1) y Bautista (1). Martón (1) por Bautista (46′), Noloskain (1) por Elgezábal (46′), Pejiño (1) por Guruzeta (66′), Núñez (1) por Madariaga (70′), Arana (1) por Arbilla (75′)
Mallorca: Arnau Tenas (3), John Donald (1), Valjent (1), Raíllo (1), Alberto (1), Álex Sala (2), Antonio Sánchez (2), Luvumbo (1), Pablo Torre (1), Liso (2) y Adri Fuentes (2). Guille Fernández (0) por Pablo Torre (63′), Lato (1) por Alberto (71′), Darder (0) por Luvumbo (71′), Buksa (0) por Fuentes (83′), Calatayud (1) por Álex Sala (83′)
Árbitro: Galech Apezteguia (0). TA Raíllo, Luvumbo, Adri Fuentes, Abdón. TR John Donald (81′)
Goles: 0-1. Min.52: Adri Fuentes; 1-1. Min.93: Iván Gil de penalti













Otra vez un amarrategi después de gol no puede ser, hay que cambiar al entrenador ya por favor, y otra cosa alguien ya es conocedor de un jugador llamado a ser un top sólo puede jugar 60-70 minutos (Pablo Torre)
Aquí me parece que el FC.Barcelona nos la ha colado, el propio jugador dijo en el inició de pretemporada que había estado en valencia en verano visitándose por unos médicos, y dijo era personal que no lo iba a contar. TOMEU no sabes nada?
Es que perdemos un jugador top 90min y perdemos un cambio.
😳
Amarrategui?. En serio?. El Mallorca no se ha echado atrás, le ha empujado el Eibar porque nos hemos fundido fisicamente. Y nos hemos fundido porque faltan Morlanes, Roca, Cerdá, Soumahoro, Puigmal…no teníamos gente de refresco para aguantar el ritmo. Y con respecto a Pablo Torre, prefiero 70 minutos de Pablo Torre corriendo sin parar, que 90 minutos de un tuercebotas. Para esos 20 minutos está. Guille y Darder. Torre podría jugar los 90 minutos si se dosificara, pero lo da todo durante 70 y que entre alguien fresco.
No sabes ni lo que dices DIOSSSSS❤️🖤
Jo no veig cap dels dos penaltis, menys una vermella.
En LG m’està agradant. Però ja que deixi de convocar en Darder
no eran penal cap des 2…el mallorca ma agradsd
Tomeu, lo de hoy ha sido un puto robo escandaloso por parte de un vasco, que de navarro no tiene nada ese hijo de mil p.
Llevo más de una semana sin comentar, ya lo dije, que no lo haría por no entrar al trapo con según quién.
Dejasteis muy claro, que a la primera falta de respeto o insulto, serías contundente
Supongo que has leído, por 2 VECES, como el de siempre, si el el siempre, ha mandado a la mierda a los que ponen su comentario.
Iros a la mierda, en dos ocasiones
Y durante esta semana, hasta ver las puyitas y tonterías que se gasta con el resto de participantes
Piensas hacer algo?
Puedo contestarle yo si que me eches o amenaces con hacerlo?
Lo dije hace días, el tal Juanmi , no sé si con toda la intención o es que no hay más, pero no para de provocar, faktar al tedieti e insultar
Esperaremos ver qué haces tomeu
Por cierto, me ha gustado mucho el equipo
100% de acuerdo. Espero que no vuelva a aparecer por el foro. Se permite el lujo de mandar a la mierda. Vergüenza ajena da.
Dos penaltis inexistentes, una vergüenza los arbitrajes en segunda
Tomeu tu has visto el partido?
Robo escandaloso. Ninguno de los 2 penalty es.
Que nivel más pobre de arbitraje hay en segunda …. Por favor 🙏🏻🙏🏻🙏🏻
Fins a mitjàn octubre no podre valorar l’equip. Som a mitjàn octubre i l’equip ha millorat molt i m’agrada. Una mica més de conjunció i tendrem l’ascens directe a la butxaca
Totalment d’acord, Gori
No hemos ganado este partido por culpa de Luís García, en la segunda parte a echado todo el equipo atrás, para jugar al contraataque.
Eso era de lo que se quejaban los aficionados de Las Palmas.
Lo diré una y mil veces, con Luís García no subiremos.
Ha pensat que l’Eibar també juga, que eren a Ipurua, que és un dels candidats a l’ascens i que l’arbitre ens ha perjudicat molt?
El partit del Mallorca ha estat molt bo i ha demostrat una continuïtat respecte a la millora davant de Las Palmas. Com passa al futbol, avui, malgrat el joc fet, la sort no ha estat de cara. S’han de veure bé els dos penals i l’expulsió que fan, en conjunt, una mica d’oloreta (ja es comprovarà). Jugant així no crec que hi hagi problemes per pujar, l’equip es va conjuntant. Encara hi ha errors, però això ja marxa.
Si senyor.
Tomeu, em sap greu, però avui no compr la crònica. L’arbitratge és molt dolent, i avui el col·legiat (navarrès, per cert) ha regalat la victòria a l’Eibar. L’entrada d’en John no és penal, el jugador ja havia xutat i la pilota anava a fora. I molt menys vermella! Amb prou feines seria groga. I en Guille no sembla tocar el jugador, i si el toca és un contacte minimíssim que hauria d’haver estat groga per l’atacant per voler enganar (bé, l’ha enganat) l’àrbitre. Per molt menys li han tret grogues a en Cerdà en partits anteriors.
I, si aquest era el llistó, en l’últim atac del Mallorca hauria d’haver xiulat penal (crec que sobre en Liso). Que no ho era, però tampoc els altres.
Ràbia perquè l’arbitratge (on era el VAR?) li ha robat dos punts al Mallorca. Tanmateix, m’ha agradat molt l’equip avui. Tenint en compte el rival, avui crec que hem vist el millor Mallorca de la temporada.
Ara, a guanyar el Leganés.
Totalment d’acord, Berto!!
Rabia arriba, rabia abajo, así no se puede ascender.
Al meu entendre, jugant així, ascens molt, molt probable (segur no hi ha res en aquest món).
El primer penalty para ni si lo es,pero ni mucho menos para targeta roja,ahora el segundo no hay por donde cojerlo,no hay nada de nada,un robo!!!
Aun asi,me a gustado el Mallorca,hay que seguir!!
Te pido tomeu, yo no soy de hacer pantallazos ni apuntar hora y día, pero mírate esta ultima semana como se ha dirigido a los participantes de este foro
Ya se lo dijo ha ce un día un asiduo a esta página, tiene un enfermizo afán de protagonismo
Pero veo, que sigue con las suyas y no pasa nada.
Lo que ocurra fuera de aquí, no es problema tuyo, pero lo que se escribe aquí, debería serlo
Es una vergüenza lo de juanmi 3 ,no sé cómo Tomeu no lo banea, flipo en colores
No tardará este post en llenarse de críticas al entrenador, la defensa, etc… pero hasta que por el capricho del árbitro y un var que ni está ni se le espera, no ha asomado prácticamente nadie para reconocer que el equipo ha hecho un partidazo ante un rival directo.
No recuerdo un partido dando tanta vergüenza ajena en la recta final del partido en cuanto a la toma de decisiones del del silbato. El primero que pita es de risa aderezado encima con expulsión que ya te condiciona el resto de partido, y si esa última acción a nuestro favor sin portero bajos palos del Eibar donde un jugador nuestro sufre una carga dentro del área hubiera sido en el área contraria, ahora mismo estaríamos hablando de una posible derrota.
Va a tocar sufrir más de lo que esperábamos, e intuyo que no por «culpa» de nuestros rivales.
Entre darder y Guillermo hemos perdido el centro del campo por completo.
Pens
Pens que el que ha passat té molt a veure amb l’àrbitre i poquet amb Darder i Guillermo.
Con partidos como el de hoy te dan ganas de no seguir el fútbol… Penoso arbitraje.
@Tomeu, desde el máximo respeto por tu crónica que comparto en gran medida, ¿de verdad ni una mención a los penaltis y la expulsión sobre si lo eran o no?
Ya se que no va a cambiar el resultado y que probablemente sea justo el empate, pero no podemos poner siempre la cara para que nos la rompan una y otra vez, y menos en segunda división donde no deberíamos tener complejo de pobre. Era para llorar escuchar a los comentaristas de Movistar diciendo que no era roja pero que si la recurríamos no iban a hacernos caso. Es como vivir en una pesadilla mafiosa donde unos señores deliberadamente te arruinan la vida y se ríen de ti, porque antaño sin VAR te podías creer que se equivocaban, ahora sabes que van a por ti con odio y ensañamiento por alguna extraña razón.
Hoy he visto una roja que ha sido increíble. Vaya nivel del árbitro
Hasta los seguidores imparciales de otros equipos comentan que el robo al Mallorca es escandaloso y que ninguno de los dos penaltis lo es. Vergüenza de arbitraje español.
Siempre la excusa del puto árbitro. Hoy, por juego y oportunidades, el Mallorca tendría que haber matado el partido, pero no lo ha hecho. Y por eso puede ocurrir lo que ha pasado, un fallo, un error arbitral mil cosas.
Me ha gustado mucho el Mallorca y mucho Liso.
No es excusa,es un puto robo como una catedral
Efectivament, jo crec que no són excuses. El Mallorca ha jugat molt bé, però no arriba a ser tan bo com perquè les injustícies com les d’avui (i mala sort) no l’afectin.
Ortells, Mendilibar esta libre saca la pasta y ofrécesela si no te quieres ver fuera del play-off en 2 jornadas.
18 de 30 con una plantilla TOP sin palabras, como desvalorizar una plantilla cada semana, pero bueno si vosotros no queréis cuidar vuestra inversión, pues a verlas venir.
El mejor Mallorca de la temporada
Rabia si , tranquilos queda mucha temporada
Es la primera vez que voy a decir que nuestro entrenador ha planteado bien el partido
Coincido hoy el mejor antonio Sánchez, pero también ,Fuentes.
Lo más positivo la piña que se ve del equipo todos consolando a Guillermo abatido por lo del penalti.
Si se sigue así vamos bien.
El.arbitro , los he visto de mejores en infantiles.
Saludos
El penalti fallado por Sala, el fallo clamoroso de Arnau contra el Almería y añadimos el “robo” de Ipurúa… demasiadas cosas vamos acumulando, no me gustan nada todas estas “excusas”. Hay que dominar y ganar bién y punto, Girona y Mallorca no podemos dejar que estas cosas nos afecten; ganar cada partido con suficiente solvencia es lo que hay que hacer!
Tomeu. No me dejes escribir más.
El que no ve que hoy nos ha robado es Gilipollas.
Un placer y gracias
No se que tipo de trastorno tienes, pero trátatelo por tu bien y por el bien de los que te rodean.
Hemos tenido mala suerte pero el equipo, pienso, que va dando pasos y está jugando mejor.
Teníamos delante a un aspirante a estar arriba.
Para mí, lo importante es seguir la línea y ver lo que falta para fichar en Navidad (para ascenso directo creo que nos falta algo más de gol si Cerdà, Liso y el Buksa siguen sin aportar).
Innegociable no ganar en Leganés.
Empate justo… Has visto otro partido Tomeu.
Un arbitro sibilino. Un equipo como el mca que no pega ni una patada y nos saca amarillas, rojas, 2 penaltis en contra…
Luis garcia tiene toda la razon de quejarse en rueda de prensa, y para mi se queda muy corto… Hoy nos han robado 2 puntos y el del var otro que tal..
Fijate que arbitraje en contra que eran 5 de añadido y casi nos hemos ido a los 8 .
Buenas tardes.
No suelo comentar por motivos personales pero hoy lo haré.
Este partido y resultado es surrealista.
Tomeu ud menciona principalmente dos palos,pero se deja un tercero que es aún más inverosímil toca el esférico el primer palo para posteriormente tocar el segundo palo y el balón no entra.
Pero es que también hay una cuarta jugada donde un defensor saca de cabeza el esférico de debajo de la portería.
Con esas oportunidades pongamos la mitad,0-2 más el dominio que ejercía en esos momentos el Mallorca es bastante factible por la inercia que en jugada al descanso el encuentro se hubiese ido con 0-3 o 0-4 y ahí ya no hay más partido.
Luego la afición del Mallorca nos fijaremos en los dos penaltis en contra (que no entraré en si son o no son) pero ya en tiempo de descuento hay un tercero para mí opinión el más claro de los pitados hoy,y es en ese error que comete el portero y defensor de ellos,y cuando Adrián Liso quiete controlar que ya tenía la posesión ganada,le arrollan por la espalda
Por lo que bajo mi punto de vista si,produce rabia,pero rabia por si inoperancia haya decantado el encuentro hacia un empate final
Por otro lado,lo expuse hace unos días y no me las quiero dar de listo precisamente.
Pero hoy se volvió a ver fuera de casa como el rival se impone en la media bien por físico,bien por superioridad numérica o otros factores pero se impone.
Antonio Sánchez no ha jugado mal,no es ese el casi,pero Antonio Sánchez corre,pelea,se faja,pero no tiene ni la fuerza ni el cuerpo para imponerse en la zona medular de medio de campo,y el Mallorca es ahí donde recula 5 metros y le llegan al rival las oportunidades.
Ahí es donde un doble pivote con Soumahoro – Jhon daría esa consistencia que hoy le volvió a faltar al Mallorca.
Y ya para acabar,Sergi Darder salió los 30′ finales,pedir el balón y dormir el partido por su veteranía y técnica,pero me fastidia y mucho pero aún sigo esperando a que algún día lo haga.
Tomeu un robo , normal que lo bajasen al arbitro de primera
TOMEU
NO SE DONDE VES EL RESULTADO JUSTO.
al echar a un jugador del campo cuando estaba todo controlado cambio todo
Pero bueno y por mi parte
ME ALEGRO QUE ANTONIO ME ESTE HACIENDO CALLAR LA BOCA 💪💪💪❤️🖤
A Butarque a fer millor aquest punt
I fer 8/15 punts al Tourmalet
señores, yo soy el primero que está hoy rabioso por el resultado y ya dije ayer en la previa que me parecía muy sospechoso que un árbitro navarro pitara al Eibar en su campo, pero el Mallorca ha caído en picado por los cambios en la segunda parte y lo cierto es que Arnau Tenas ha estado majestuoso. Para mí el primer penalti es muy riguroso, pero el segundo es claro. De hecho, ni el propio Guille Fernández lo ha protestado.
Tomeu, supongo que no me contestarás
Ya hay mucha gente que se queja del tipo este, fijate por favor, como después de cada crónica post partido, la gente comenta y aparece el de siempre, el tal Juanmi , para responder con burla, insultando e intentando ridicularizar al que comenta lo que a el no le agrada
Hoy mismo, en día ocasiones «Iros a l a mierda»
Y luego llamando GILIPOLLAS al que no opinaba que ha sido un robo lo de hoy (por cierto, igual te debes sentir aludido )
Mi pregunta
Vas a hacer algo con este sujeto?
Si revisas los comentarios, siempre la tiene con alguien, creando mal ambiente
Lo de sobrarán jornadas, lo de restar 3 puntos cuando ganamos o 1 si empatamos, lo de su agmfam de protagonismo etc etc
Eso pues, ni caso, ya sabemos lo que hay
pero con los insultos …
Harás algo?
Gracias si le contestas
Penalti en contra ya digo no voy a entrar a valorar,pero la expulsión no es,y si hubiese ido al var lo hubiese visto,pero para este colegiado el var debe ser inexistente o ese otro que muchas personas conocen
Y, por cierto, vamos a mantener todos el respeto entre nosotros. Juanmi, últimísimo aviso. Ni una sola falta de respeto más, no lo repetiré.
Llevas mucho tiempo diciendo eso, y hoy el tipo este, ha insultado en 3 ocasiones.
Por eso dejé de comentar., por morderme la lengua y no decirle lo que pienso
Resultado justo? Para nada, El primer penalti no era, y muchísimo menos la expulsión, que ya veréis como le quitan la roja, por lo tanto lo de después ya es otro partido totalmente diferente. Y dicho esto, es más, diría que hay un penalti a favor nuestro con el 1-1, el portero del Eibar fuera de la portería, y el balón le caía en la cabeza no recuerdo a quien y el defensa del Eibar le salta encima tirándolo al suelo sin tocar la pelota, penalti tontísimo pero penalti.
Pues yo discrepo. Después del gol les hemos regalado el campo, y los penaltys han venido de allí. La jugada del segundo penalty fatal defendida
el primer penalti tomeu no es riguroso, no le toca y en todo caso es residual
Es que no hemos visto el mismo partido, has visto las 3 amarillas que nos ha sacado
En vez de despotricar en contra del árbitro, no sería mejor comentar por qué no hemos sabido aprovechas las contras, por qué ha bajado el rendimiento físico, por qué el entrenado ha mantenido en el campo a Sánchez cuando ya no podía con su alma, si el entrenador ha acertado con los cambios.
No veo a la gente tan efusiva cuando los árbitros nos beneficias.
Por cierto, el Mallorca ha hecho un gran partido.
Me quedo con el juego desplegado por el Mallorca en el primer tiempo, lo positivo a parte es que por lo menos ahora se ve algo, problemas a la hora de los cambios y bajo mi punto de vista, los penaltis, ni uno ni otro.
No sé si alguno de los 2 penaltis lo eran,tendré que volver a verlo.
Ha habido una repetición en el de Donald que parece que ni le toca.
Mucho mejor el Mallorca sin los lastres habituales desde hace años ya.
Ahora ya sólo falta encontrar un central que sustituya a Valjent,como se vende en la jugaba del primer penalti,ni un benjamín se vende así cuando el delantero no tenía ni ángulo de tiro 😂
El de Guille no lo he podido ver bien,tendré que volver a verlo,pero parecía penaltito,no sé Rick…
Le doy el 60% de culpa a Luis García,por no haberle dado minutos hasta ahora.
Esos fallos de hoy de Guille en la definición y área propia quizás no hubiesen sucedido si hubiese tenido mucho más rodaje.
Luego la puntuación de Tomeu a Pablo Torre no la entiendo,habremos visto un partido distinto.
El mejor del Mallorca,llevando el tempo y aguantando el balón,másterclass hoy de Pablo Torre en el centro del campo.
Es curioso pensar que Arrasate no lo pusiese a jugar al igual que hace ahora Luis García con Guille.
Muchos culparán al chaval,yo no.
Que pena,ya lo teníamos.
0-1 gol de Fuentes,me quedé a 3 minutos de acertar.
Los dos penaltis son lamentables, ahora bien, los jugadores del Mallorca son muy pardillos, para que se mete Guille Fernandez habiendo tantos jugadores por en medio, que le deje chutar, prefiero nos empaten de un golazo a que nos piten otro penalti.
Partidazo de Liso tanto en ataque como en defensa los 90 minutos, lo triste es que hayamos tenido que esperar 10 jornadas para que uno de los 4 extremos que han fichado haga un gran partido.
Por cierto, jugamos mucho mejor sin Darder y sin Morlanes, ahora falta que Luis vea que Antonio Sanchez no es pivote y se de cuenta la barbaridad de balones que pierde cada partido
Me está cansando ya que cada vez que hay una acción en contra el Mallorca y puede entrar el VAR, el árbitro decide que lo ha visto todo muy claro y que no hay que revisar nada. Y llevamos 10 jornadas, lo que nos queda.