Quique González es el elegido

Os hablaba de él hace algunos días. Es el elegido. Es el jugador que quieren tanto el cuerpo técnico como la dirección deportiva porque entienden que garantiza goles y rendimiento inmediato en una categoría en la que se mueve como pez en el agua después de haber jugado en Almería, Osasuna y Deportivo siempre con un rendimiento extraordinario.

Quique viene de marcar en Copa con el Eibar esta semana. Es su primer gol esta temporada. En Liga sólo suma 79 minutos repartidos en cinco partidos. Es el cuarto delantero de la plantilla de Mendilíbar, tras Quique García, Sergi Enrich y el japonés Yoshinori Muto, así que en principio todo hace indicar que podría salir en enero. Sin embargo no es tan fácil.

El problema aquí es el económico. La semana que viene profundizaremos más al respecto, pero la situación del Mallorca en cuanto a su límite salarial es muy apurada en el mercado de invierno. Tiene cierto margen, pero es muy poco, y no parece que la propiedad vaya a invertir más dinero a corto plazo. Siendo claros, no puede asumir ni de lejos el salario de Quique. Está fuera de sus posibilidades. En consecuencia tiene que ser el Eibar el que se haga cargo de parte de su ficha. ¿De cuánto? Esa es la clave. El Zaragoza va también detrás del jugador, aunque creo que Quique se equivocaría si elige el proyecto aragonés, que está muy lejos a nivel deportivo del que puede ofrecerle el Mallorca.

La clave podría ser firmar una opción de compra obligatoria en caso de ascenso. Esa condición podría aminorar sensiblemente las exigencias del Eibar, aunque por supuesto sería una hipoteca que habría que asumir, y las estadísticas nos demuestran que Quique es muy rentable en Segunda, pero en cambio en Primera…

Ahora mismo éste es el objetivo número 1 del Mallorca. Todos los esfuerzos van dirigidos hacia él, aunque por supuesto también existen otras opciones que se manejan por si no sale bien la operación. En ese segundo escenario se están mirando jugadores de fuera de España. Sin embargo lo que se quiere en el club es traer a un futbolista que se cree que puede marcar la diferencia a nivel goleador en la segunda vuelta, a pesar de que ahora mismo el titular indiscutible de la camiseta número 9 es Abdón Prats.

39 Responses

  1. coolspot4780 dice:

    Llevaba dos años prácticamente sin marcar goles, pero en Segunda tenía muy buen rendimiento. Esperemos que si lo fichamos recupere su nivel. Bienvenido todo lo que sume.

    Espero que Abdón siga disponiendo de minutos. Entonces, saldrá Alegría o Cardona volverá al Osasuna?

    Me gusta 19
    • Tomeu Maura dice:

      Saldrá Alex Alegría, pero no descarto que también se vaya Cardona. Su cesión ha sido un fracaso rotundo.

      Me gusta 43
      No me gusta 6
  2. Mallorquinista dice:

    En caso de que Trajkovsky y/o Alegría salieran, aumentaría ese margen para invertir en el mercado de enero?

    Me gusta 15
    • Tomeu Maura dice:

      Por supuesto, pero no todo lo que se ahorra el club en materia de salario puede luego invertirse en fichajes, sólo un porcentaje.

      Me gusta 20
      No me gusta 3
    • Mallorquinista dice:

      Gracias Tomeu. Es verdad que, este año, el mercado de jugadores de primera que no juegan en sus equipos y pueden ser accesibles para el Mallorca es menor que otros años. En esta terna, además de Quique González, solo se me ocurre Sergio León (debe ser más caro, y además últimamente está jugando y marcando), Nano Mesa (sus cifras goleadoras no me convencen en absoluto), y poco más.
      Por eso me decantaría por Quique González o por una posible sorpresa agradable de otra liga.

      Me gusta 10
  3. coolspot4780 dice:

    Espero que la propiedad entienda que fichar a un buen delantero no es un gasto sino una inversión. Estar en Primera, aunque suponga más gasto, reporta muchos más beneficios. Además, si podemos mantener el bloque y reforzarlo creo que daríamos la talla.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      La propiedad no quiso invertir en enero del año pasado cuando se puso a tiro Lato, que acabó marchándose a Osasuna. Para mí fue un error gravísimo. Estoy seguro de que con un lateral izquierdo en condiciones el Mallorca se hubiera salvado del descenso.

      Ellos no entienden la necesidad de invertir en jugadores. No lo han hecho nunca desde que están aquí. Su prioridad es otra. Es respetable porque es su dinero y hacen con él lo que quieren, pero en mi opinión se equivocan. En cinco años no han aprendido cómo funciona de verdad el fútbol profesional en Europa, y desde luego no ha habido nadie que haya sido capaz de hacérselo entender-

      Me gusta 21
      No me gusta 20
    • giffs dice:

      Quizá no es posible hacerte entender si no hay la más mínima intención de escuchar…

      Me gusta 5
      No me gusta 3
    • coolspot4780 dice:

      Los americanos viven el deporte como una fiesta. Claro que quieren ganar, pero entre los aficionados impera la cordialidad en los estadios. Incluso se hacen barbacoas antes de los partidos y no es raro ver buen rollo entre ambas aficiones. Y en las gradas puedes sentarte al lado de algún aficionado del equipo rival que no te pondrá malas caras. Aún recuerdo aquellos ultras de un equipo aquí en España increpando a un padre y a su hijo porque el niño llevaba la camiseta del rival. Vergonzoso. Algo deberíamos aprender de ellos.

      Con esto quiero decir que Sarver y compañía ven el Mallorca como un negocio y como tal su futuro pasa por estar en primera y mantenerse. No podemos culparles por no fichar a un delantero después de todo lo invertido en tan poco tiempo. Siempre han dicho que el proyecto es a medio plazo. Yo lo digo siempre, me quedo con no haber desaparecido porque estuvo cerca con Claassen y Cerdà. Este año ascenderemos y la cosa cambiará… Sempre amunt!

  4. ElGalgoGutierrez dice:

    Según esto parece que efectivamente somos de los que peor lo tenemos, aunque algunos de los de arriba están igual salvo por Almería, Leganés, y Rayo: https://www.marca.com/futbol/segunda-division/2021/01/08/5ff83cc446163f48308b4668.html

    Yo pensaba que Marc Cardona nos sale gratis con la cesión de Budi. Si es así, no creo que corten la cesión…

    • Tomeu Maura dice:

      Así es. Por eso os decía que la semana que viene hablaremos de eso.

      Me gusta 11
      No me gusta 3
    • Mallorquinista dice:

      Siendo eso así, entiendo que habría que conformarse casi sería con no se reforzaran mejor que nosotros los Almería, Rayo, Leganés…más que reforzarnos bien nosotros?

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Almería, Rayo y Leganés tienen mucho margen. El Rayo no creo que tenga dinero, pero Almería y Leganés me dan mucho miedo.

      Me gusta 8
      No me gusta 4
  5. #JuntsSomMillors dice:

    Hola Tomeu, discrepo un poco en lo de ser jugador rentable para primera, no creo que podamos valorarlo ya que apenas ha gozado de oportunidades, no ha llegado a jugar 600 minutos repartidos en 23 partidos.

    No obstante me parece un jugador muy acertado y que encaja en lo que necesitamos.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Hombre, si en dos temporadas ha jugado tan poco será por algo, pero ojalá tengas razón. Desde luego en Segunda me parece un fichaje top

      Me gusta 19
      No me gusta 4
    • #JuntsSomMillors dice:

      Ojalá como bien dices sea ese delantero que tanto necesitamos tanto en Segunda como en primera

  6. Jaxan dice:

    Sinceramente me parecería un mal fichaje , para mí abdon es mucho mejor

    Me gusta 16
    No me gusta 23
  7. TRAMONTANA dice:

    Diría más Tomeu, seguro que no hubo nadie capaz de hacérselo entender, pero es que llego a dudar de que haya habido alguien capaz de explicárselo. Su mentalidad es otra y esto no lo vamos a cambiar y sus objetivos también son otros. Claro que, como dices, es su dinero y hace lo que quieren (con todo su derecho) pero echo en falta una figura, una cabeza visible, que enlace el club con la afición. Ahora no existe. Y desde luego me hubiera gustado más que fuera capital mallorquín quien salvara al Mallorca de su desaparición, pero por lo visto no lo hay…

    Me gusta 15
    No me gusta 8
    • Tomeu Maura dice:

      Comparto lo que dices al 100×100.

      Me gusta 14
      No me gusta 9
    • Dimonio73 dice:

      Yo también lo comparto al 100% y añado , para ser justos y agradecidos , que nuestro agradecimiento a ellos será ETERNO , que aunque están aprendiendo ¨lo de aquí¨traen muy bien aprendido ¨lo de allí ¨y que desde luego , con estos cimientos y este saber hacer , es mucho más fácil poder trabajar y aspirar a grandes cosas .

      SIN DUDA , si hubieran puesto a alguien del nivel de un BELTRÁN (comunicador y mallorquinista ) como hizo D. Antonio Asensio , entonces ya hubiera sido perfecto ,porque es lo que hace que se nos olvide que el Club es una empresa , y esa es la grandeza del fútbol y lo que lo hace tan diferente .

      Me gusta 11
    • boires dice:

      De acuerdo, ellos tienen otros objetivos, pero y la afición, que pasa, que no cuentan para ellos; el nuestro es ver a jugadores de calidad, aunque resulten algo caros y por descontado que esto suponga jugar y afianzarnos en primera.

      Me gusta 2
      No me gusta 5
  8. Sanjuan dice:

    Tomeu despues de pasar ya un año de la salida de Maheta podriais explicar su salida y sobre todo la forma de salida.

    Me gusta 30
    • Serverisom dice:

      Esto no lo va ha explicar y sus razones tendrá.
      Pero hacerse una idea, medianamente clara es fácil.
      Si quieres ser cazador, de caza mayor, procura que al salir de caza, nunca se te acaben los cartuchos, caso contrario la presa podrias ser tú.

      Me gusta 6
      No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      Ya lo expliqués en su día y bo hay nada maquiavelico. Maheta quería aglutinar todo el poder deportivo y económico del club y la propiedad quería darle mayor poder a Le Saux. Maheta pudo haber seguido simplemente como CEO de negocio, pero no lo aceptó.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Pues sí Tomeu, con su salida M, se salto episodios de una muerte anunciado y a nosotros, un rosario de intrigas palaciegas.
      Curioso que su salvavidas del verano 2017, fuera su bala de plata en Enero 2020. Será el karma?
      Lastima que a la prensa le arrebato la seguridad de llenar muchas paginas escritas, programas de radio, tele. Ja ho diven es padrins, mai plou a gust de tots.
      Una aferrada i unes rialles fresques

  9. Striker dice:

    ¿Se está buscando algún mediocentro defensivo?

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  10. boires dice:

    Otra cosa, que los que estén leyendo esto, no se pongan nerviosos, pero visto lo visto, creo que el tan cacareado fondo de armario de nuestro Mallorca, no resulta tan importante ni eficiente como de principio creíamos. Grcs ¡ ¡ ¡

    Me gusta 5
    No me gusta 13
  11. SomosUnaPiña dice:

    Está jugando el RCD Mallorca B – Binissalem

    https://www.twitch.tv/rcdmallorca1916

    Página oficial de Twitch del RCD Mallorca y también el Youtube

  12. SomosUnaPiña dice:

    https://www.youtube.com/watch?v=vglq433il_4

    Perdón por spamear así, Tomeu…

    Este el enlace en Youtube

    • Tomeu Maura dice:

      Qué va hombre, en absoluto pidas disculpas. Es más, te lo agradezco. Cualquier aporte es bienvenido.

  13. M M dice:

    Que pena de Mallorca B, como ha caído y que poco transmite. Un desastre de filial. O no lo cuidan o no lo entiendo.

    • Tomeu Maura dice:

      pasan totalmente de los filiales. La semana que viene tocaremos este tema. Sobre todo porque uno de los pretextos de la llegada de Ortells fue que se iba a dar prioridad a la cantera (no sé si recordáis la rueda de prensa de su presentación).

    • Yoshito Okubo dice:

      A veces hay q priorizar recursos según los objetivos.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  14. Joanet dice:

    Medios canarios indican que el charter que los llevaría a Mallorca está en MAdrid y se ha anulado. Están pendientes de que la liga les encuentre uno con base en canarias incluso podría atrasarse el horario o cancelarse si consiguen el avión. Por otro lado al parecer han convocado varios jugadores del filial.

  15. The Man dice:

    Buen delantero, si viene, bienvenido sea.
    Pero si Cardona se recupera en breve yo no lo traería.
    Supongo que la idea es jugar con Amath en banda(ya que a Murilo le está costando) y Quique arriba.

  16. marcosmallorca dice:

    A un delantero hay que darle minutos, no creo que este chico sea la solucion, si se nos va el año que viene…

    Tiene que ser uno comprado y con expectativas a poder competir en primera…

    A mi me gustaba bastante cuando le he visto jugar en otros equipos, pero el desaguisado de este año…

    Ja hi vorem… creo que tiene que haber mejores recambios.

  17. jorge_mallorca dice:

    ¿No es mejor un delantero joven y con proyección de cara al año que viene? Alguna promesa que no quiera renovar en la masía, Castilla, algún equipo de la liga españa o incluso un equipo extranjero.