Publicidad
Huyndai
Asima
Asima

Publicidad




Asima

globalfisc


Publicidad




Sólo dos jugadores del Mallorca entre los 20 más valiosos de Segunda, según Transfermarkt

Sólo el eslovaco Valjent y el argentino Cufré representan al Mallorca en la lista de 20 jugadores más valiosos de la categoría, según Transfermarkt. Ignoro los parámetros por los que se han regido, pero la lista me parece esperpéntica y tengo la certeza de que la han confeccionado en Cataluña. De otra forma no se explica que haya cuatro jugadores del Espanyol entre los cinco primeros, que aparezcan futbolistas como Wu Lei, Calero, Melendo o David López, también todos del Espanyol, o que se hayan obviado a futbolistas como Djurdjevic, Antoñito, Galarreta o Baba (entiendo que a Dani Rodríguez o Raíllo los han excluido por edad, porque si no es difícil de entender). Arnaiz es sin duda uno de los jugadores más decisivos de Segunda y ni siquiera aparece. En cualquier caso, la lista es ridícula. Me parece mucho más desequilibrante Amath que Wu Lei, por poner un ejemplo.

  1. De Tomás (Espanyol)
  2. Embarba (Espanyol)
  3. Sadiq (Almería)
  4. Sergi Darder (Espanyol)
  5. Pedrosa (Espanyol)
  6. Valjent (Mallorca)
  7. Cabrera (Espanyol)
  8. Nahuel (Girona)
  9. Robertone (Almería)
  10. Monchu (Girona)
  11. Melendo (Espanyol)
  12. Carvalho (Almería)
  13. Cufré (Mallorca)
  14. Wi Lei (Espanyol)
  15. Yan Couto (Girona)
  16. Akieme (Almería)
  17. Calero (Espanyol)
  18. Morlanes (Almería)
  19. Manu García (Sporting)
  20. David López (Espanyol)

23 comentarios sobre Sólo dos jugadores del Mallorca entre los 20 más valiosos de Segunda, según Transfermarkt

  • Nenad_Milijas

    Tomeu, sabes que tienes al personal en vilo con el nombre de ese 9 que con tanta ansia esperamos conocer desde que lo anunciaste!!

    17
    1
  • prometeo

    En total del Español hay 8, y nosotros 2, del Almeria 5, no se si es buena la noticia ,pero es mejor pasar desapercibidos para que no nos tienten a nuestros jugadores en el mercado de invierno.
    El no haber incluido a Raillo, ni Galarreta ni a Dani Rodriguez es de traca

    26
    • Mikijarl

      Pienso lo mismo, es más, me hace hasta gracia que co-liderando la categoría solo aparezcan dos, pues mejor así. A final de temporada que suba el valor cuanto quieran, pero ahora mismo habiendo un mercado abierto cuanto más desapercibidos pasemos menos nos empreñarán.

  • #JuntsSomMillors

    Tu lo has dicho Tomeu, de chiste.

    8
    2
  • Joanet

    Pues Quique Gonzalez. A mi me gusta, en los playoff nos metió un gol de “punyetero”

    12
    1
    • Mallorquinista

      Si, a mi no me parecería mal fichaje. Y además lo veo factible (a nivel económico y al no jugar en su equipo).

      9
      1
    • Tomy

      A mi no me gusta, pero para gustos, los colores….
      Es un tipo cardona.

      4
      5
    • Nenad_Milijas

      Pues si, nos metio un gol de pillo en la ida y gracias que Reina le aguanto bien ese chut a bocajarro a poco del final en la vuelta.
      Ha jugado muy poco los ultimos 18 meses, testimonial …Pero quizas aporte mas que Alex Alegria quien sinceramente poco lugar tiene en el Mallorca presente y espero que menos en el futuro.
      Sea lo que sea, ojalá que sea lo mejor paea el Mallorca!!

  • valgta2

    Es una web que está bien para hacerte una idea, pero no se puede tomar en serio

    Más que hecha desde Cataluña, lo que ocurre es que no prestan atención a la Segunda División. Son prácticamente los valores que tenían los jugadores a principios de la pasada temporada

    También hay jugadores que los valoran más simplemente por pertenecer al Madrid, Barça, City, etc. (que veo que es el caso del Girona, que tiene muchos jugadores que pertenecen al City)

    18
    1
    • valgta2

      Y el tema de la edad también lo penalizan mucho. Por ejemplo Messi está fuera del Top-3 de la liga española (Joao Felix, Oblak y Ansu)

      11
  • PROBASE

    Por una parte esto es muy subjetivo y por otra da mucho mérito al trabajo del Mallorca.hay jugadores en esta lista que no los cambiaba por los nuestros.

    12
  • Offside321

    Sergi Darder el cuarto?

    7
    2
  • coolspot4780

    En Cataluña dices? Yo creo que la lista la han hecho los de Voz Perica! Y han incluido a Valjent porque VM se lo quería llevar. Patética la lista.

    8
    2
  • PROBASE

    Pueden decir lo que quieran, pero los mejores centrales y el mejor centro del campo lo tenemos nosotros, no hay que olvidarse que el fútbol es un deporte colectivo.

  • tmor

    la lista, como ser, es cuanto menos llamativa, hay jugadores que si que son muy buenos,pero hay otros que..en fin, que vamos a decir..
    pero bueno, mejor, tampoco voy a llorar por eso, ellos que se maten entre ellos si quieren por estar en los este tipo de rankings, y nosotros a lo nuestro, que lo único que vale al final es subir, pasamos más desapercibidos, pero al final se la metemos a los otros dos con calzador, y el gusto que da eso, es mejor que estas listas tan subjetivas

  • roberto pavia

    Suena Sergio Enrich, os gusta?

    7
    3
  • Angel Amengual

    Se han regido por el valor de mercado de los jugadores, me parece. Transfermarkt no es una web de opinión, utiliza parámetros puramente estadísticos y no tiene en cuenta el estado actual de los jugadores. Es imposible que Galarreta, toda su carrera en segunda, y Amath, lesionado sin apenas jugar el año pasado, tengan cabida en una lista con esa vara de medir. Evidentemente los jugadores del Español tienen mayor valor de mercado que los nuestros, pues el año pasado jugaron en Europa y eso sube el precio, lo que no quiere decir que sean mejores, claro. También tiene mucho que ver la edad de los jugadores, los jovenes siempre van a valer mas que los veteranos, por eso está Cufre ahí, me imagino.