Once puntos de ventaja sobre el play off

Abdón se mesa el bigote para celebrar uno de sus goles.

Ni en el mejor de nuestros sueños hubiéramos imaginado una jornada así. Victoria en Vallecas, derrotas del Espanyol, del Sporting y del Leganés y sorprendente empate del Almería en casa ante el Sabadell en el que, para mí, es sin duda el mejor resultado de todos porque le resta dos puntos vitales al conjunto andaluz.

A día de hoy, con una jornada de la segunda vuelta consumida, el Mallorca disfruta de once puntos de ventaja sobre el séptimo clasificado. El play off está virtualmente garantizado y cada vez está más claro que el ascenso directo será cosa de tres. ¿Quién aguantará más? Esa es la gran pregunta.

El duelo a tumba abierta entre Mallorca, Espanyol y Almería dejará a dos equipos en Primera y a otro en el play off, y como reconocía Dani Rodríguez en 4-4-2 el que acabe en esa tercera plaza va a quedar «muy tocado». «Después de un esfuerzo así el que no reciba el premio del ascenso directo va a tener que ser mentalmente muy fuerte para afrontar el play off, porque el golpe habrá sido tremendo».

P.D. Paro ya la votación del mejor jugador porque está claro que el voto es para Abdón. He habilitado un área exclusivamente para la elección del más votado de la segunda vuelta. Si os fijáis arriba, encima de la cabecera, tenéis varias pestañas. Si clickais en «estadísticas» se os desplegarán los datos numéricos de la temporada y allí tenéis el apartado «el mejor». De momento Abdón Prats es el primer líder.

26 Responses

  1. camaguey 2 dice:

    No ha aparecido hoy D. Ramon Perpinya, es objetivo, pero pesimista el otro día dijo que igual no llegamos a play-off.

    Me gusta 15
  2. forsamallorca dice:

    Yo no veo lo de las pestañas y la que pone estadisticas

    • Tomeu Maura dice:

      arriba del todo a la izquierda, encima de la cabecera de fútboldesdemallorca. Tienes ahí «inicio», «contacto», «estadísticas» y «estadísticas web».

      Me gusta 13
      No me gusta 2
  3. SomosUnaPiña dice:

    Dilo Tomeu : La victoria y el liderato del Atlético de Madrid, también te ha sabido a dulce, +7 sobre el 2° con un partido menos

    Este fin de semana, el Sabio Hortalezas estará contento, esté donde esté

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  4. SomosUnaPiña dice:

    El RCDM está como un tiro, los jugadores están demostrando compromiso, dedicación, esfuerzo, mentalidad ganadora… Y eso se traduce en el terreno de juego

    Me quedo con las valoraciones personales de LGP sobre los suyos, sobretodo con la dupla Valjent-Raíllo «en su línea» qué gusto da ver que ninguno se esconde y que todo el mundo sale a morder y cumple, como Russo de lateral, no lo tenía fácil

    A disfrutar de esta semana, porque el próximo partido no es nada fácil, ninguno lo es

    Lástima no haber visto a Lukita Romero ó Fran González

    Me gusta 11
  5. PROBASE dice:

    Jornada redonda, es dificil que se de, que de los seis primeros de la clasificación solo haya ganado el Mallorca, por otra parte y respetando las decisiones de la propiedad se nos vuelve abrir el cielo de la primera división y son oportunidades que no hay que desperdiciar, salvo que la propiedad piense que en 2ª estamos bien, pero creo habria que hacer un esfuerzo y fichar a 1 punta, y tiene que ser diferencial porque el listón en estos momentos Abdon lo ha puesto muy alto y si dá un medio defensivo, queda mucho pero las próximas 5 jornadas son importantisimas y espero que podamos superar los problemas en nuestro campo.

    Me gusta 16
  6. coolspot4780 dice:

    La verdad es que nos dicen el día del descenso o el día de la derrota ante el Rayo en la primera jornada que a estas alturas estaríamos en esta situación tan óptima y no nos lo creemos. Yo era de los que apostaba por el Mallorca peleando por el ascenso, pero no por el ascenso directo. Ahora pienso que somos uno de los máximos candidatos a ganar la liga por nuestro juego y regularidad.

    El equipo es muy fiable en defensa, el centro del campo es una delicia y el ataque ha mejorado muchísimo con el resurgir de Abdón, el incombustible Dani Rodríguez y la colaboración de Amath, Mboula… hay banquillo y el entrenador ha sabido gestionarlo. Ortells ha hecho muy buen trabajo y vamos,a,ver si remata la faena antes del fin del mercado de invierno y trae un DC que sume y que le dispute el puesto a Abdón.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
    • PAE dice:

      Totalmente de acuerdo.

      Sobre el DC, normalmente está bien que haya competencia para que no se duerman, pero Abdon está a un nivel de compromiso tan alto que me da que no necesita más motivación. De todas formas, necesitamos sí o sí otro DC.

      Me gusta 12
  7. Nenad_Milijas dice:

    Gran gran jornada.
    Primero por recuperar sensaciones durante el partido vs Rayo…esas que tuvimos durante los primeros minutos en Oviedo pero que esta vez si pudimos concluir positivamente. Doblemente bueno.
    Segundo por los resultados de nuestros rivales.

    Lo que nos interesa..si asumimos que el ascenso directo parece de momento que es cosa de 3, esto les que queda a los 3 gallitos antes del ultimo tercio decisivo…

    Mallorca > Girona, Albacete f, Espanyol, Almeria, Logronyes f, Cartagena
    Espanyol > Rayo, Lugo f, Mallorca f, Sabadell, Sporting f,Oviedo
    Almeria > Osasuna (CR) Castellon,?(CR), Fuenlabrada f, Las Palmas (estan en racha ++) , Mallorca f, Lugo, Girona f.

    En el ultimo tercio el Mallorca sale a Gijon, Fuenlabrada y Las Palmas por decir rivales que en casa nos frustraron.
    El 18/4 Almeria vs Espayol y Mallorca va a Castellon.

    Como mallorquinista mi deseo es obvio,no tengo una bola de cristal pero podemos analizar lo sucedido en 22 semanas donde hubieron tramos muy definidos.

    1) inicio con incertidumbres en la plantilla hasta cierre mercado.
    2) remontada de resultados y mucha seguridad defensiva. Entra RdG, mejora en el juego,velocidad de crucero brutal, hasta Leganes.
    3) Cortocircuito Fuenlabrada con una racha de circunstancias no deseadas y desde entonces perdida de seguridad defensiva por los cambios y quizas bajada de forma de Reina.
    4) Paron liga, recuperacion de puntales,Rayo, partido complicado a priori pero resuelto de muy buena manera.Falta cerrar el mercado y ver que pasa. Empieza el Tourmalet

    Visto lo visto, si el Mallorca tiene sus puntales-fonaments en el campo (Valjent, Raillo, RdG,SS,DR) parece que la racha es positiva. En estos momentos A&A tb parecen indiscutibles por mucho que venga un 9 en el mercado o Cardona se reincorpore.
    Los laterales, todos pueden ser titulares, no hay ninguno indiscutible.
    En los extremos ni Mboula,ni Murilo, ni Lago es indiscutible ahora mismo.

    Los indiscutibles son los que son, 7/8 max y si estos estan todos o casi todos en el campo y los otros acompañan el Mallorca es favorito al ascenso. Y de esos, Valjent y RdG son imprescindibles para mi.

    Si faltan los puntales defensivos/creativos, esperar que los no puntales tiren del carro en modo ascenso directo se me antoja pedirles demasiado.

    Un ciri a la Sang, para que no se nos lesionen y otro para que no les expulsen y que llegue la primavera con el Mallorca en lo alto.

    PD. Hay noticias sobre la lesión de Fran Gámez?

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  8. Alex dice:

    Buenos días compañeros!! Alguien sabe el horario de los entrenos del primer equipo? Entrenan por la tarde? O solo de mañanas? Gracias.

    • sentiment dice:

      Normalmente entrenan a las 11 en Son Bibiloni, aunque un dia a la semana lo hacen en son moix y este dia podría ser por la tarde. Pero eso sí, todos los entrenos son a puerta cerrada, no puede ir nadie.

  9. Rojoynegro dice:

    Muy interesante lo de las estadísticas. No me había fijado nunca.
    Una duda, lo de goleadores serie histórica no lo entiendo. Me lo podéis explicar? Lo digo porque no me cuadra mucho.

    • Nenad_Milijas dice:

      Yo tampoco me habia fijado,gran aporte, gracias Tomeu.
      Yo sigo las estadisticas en bdftubol.es, sobretodo la de los rivales, minutos jugados, etc.

    • Tomeu Maura dice:

      Goleadores serie histórica se refiere a los máximos anotadores del Mallorca en Segunda. Ojo, sólo en Segunda. Es lo mismo que partidos jugados serie histórica. Por cierto que tras los minutos disputados en Vallecas Lago Júnior ya es uno de los cinco futbolistas con más minutosen Segunda de la historia del Mallorca.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
  10. pelut86 dice:

    Tomeu, como esta el tema de fichajes crees que vendra algún jugador? Sabes por donde van los tiros de si hay incorporaciónes de quien se trata?

    • Mallorquinista dice:

      Efectivamente estamos todos (al menos yo) con el cosquilleo de, cada vez que actualizo la web, encontrarme con alguna novedad. Mi temor es, si me permitís la analogía, que me pase como en algunos viajes, que sea mejor prepararlo, hacer las maletas y pensar en lo bien que me lo voy a pasar, que realmente lo que luego es el viaje jeje.

  11. Mallorquinista dice:

    Encatado de formar parte con mi minúsculo granito de arena en el crecimiento de esta web, del que, sin ninguna duda, todos y cada uno de nosotros, somos parte sinérgica del mismo. Enhorabuena Tomeu, has conseguido unir a gran parte del mallorquinismo en un mismo punto de encuentro que, además, es de enorme interés informativo y de actualidad.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  12. Escaldum dice:

    El club debería valorar si es mejor fichar a una medianía (como presiento va a suceder) o valorar un poco más a Antonio Sánchez para que renueve. Si hay que elegir entre estas dos posibilidades, escojo la segunda.

    Me gusta 7
    No me gusta 6
  13. Yoshito Okubo dice:

    Tomeu hace tiempo q no dices nada d Martí. M parece a mi q como no gane los próximos partidos…

    Me gusta 8
    No me gusta 2
    • Bonany dice:

      Martí será hoy mismo destituido.
      De todos modos, Martí no tiene madera de entrenador (es mi punto de vista) y francamente, lo veo el típico entrenador muy charlatán y luego nada de nada.
      Ha tenido la suerte de entrenar (gracias al Tenerife que confió en él cuando era un inexperto en los banquillos) a equipos de presupuestos muy altos, buenos equipos, y ese es el motivo del porqué siempre estuvo en posiciones de playoff.
      Querría ver su trabajo en un Albacete, Sabadell, etc…
      Es simplemente mi opinión, no me matéis a negativos 😜

      Me gusta 9
      No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      Ya he dado muchas veces mi opinión sobre Martí y el tiempo vuelve a darme la razón. Creo que será un gran entrenador, estoy convencido, pero aún no tiene el nivel. De momento, con un plantillón, con un presupuesto mucho más alto que el del Mallorca, no sólo es que esté a años luz del ascenso directo. Es que también peligra el play off.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  14. Xisco dice:

    Buenos días todos.
    Lo primero contento por como han ido los resultados, yo creo y me gustaría que subirán directos Almería y Mallorca, creo que Febrero es clave para esto, el 14 contra Español y la siguiente semana contra Almería aquí se decidirá el 75% de posibilidades.
    Por otra parte quiero expresar mi malestar con el fichaje del 9.
    En noviembre sabíamos que íbamos a fichar a un delantero, porque desde entonces no se ha hablado con jugadores, desconozco si se puede negociar en Noviembre y Diciembre, pero hablar con los jugadores que interesan no creo que haya problemas, TOMEU sácame de dudas, posiblemente en Diciembre hubieses tenido el NO de Quique González y podríamos hablar con otros jugadores.
    Si en Diciembre se hubiese hablado con unos cuantos jugadores posiblemente a principios de Enero se podría haber incorporado.
    Estamos a 25 de Enero y sin 9, menos mal que Abdón esta en estado de gracia.
    TOMEU despéjame la duda a ver si voy equivocado, casi seguro que si, y esperemos que llegue un 9 para afrontar al menos el Tourmalet de Febrero.

    UN saludo a todos.

    Visca el Mallorca.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  15. Urbais dice:

    La jornada ha sido espectacular para nuestros intereses. Y nuestra victoria es balsámica. Hay que intentar volver a ganar el próximo mantener el nivel y ganar tras los 2 bacatazos en son moix.
    Hay unos cuantos que estan a un nivel superlativo. Abdon amath galarreta raillo Valjent…

  16. Sempre mallorca dice:

    Urbais te olvidas de Salva Sevilla, cuando esta en el campo se encienden las bombillas de todos.

    Lo que mas me preocupa es la baja forma actual de Reina