Cardona ya está Ok…por fin

Marc Cardona, entrenando hoy en Son Bibiloni.

Un mes después de que se le detectara el coronavirus Marc Cardona ha superado la enfermedad y ha podido volver a entrenar con el primer equipo. A partir de ahora está a disposición de LGP, aunque le ha costado mucho porque no lo pasó ni mucho menos de forma asintomática, como la mayoría de futbolistas. «Sufrí mareos y perdí el olfato», ha dicho hoy el jugador a los medios oficiales del club.

El delantero catalán enlazó una lesión muscular con el virus, lo que le ha hecho perderse los 10 últimos partidos de Liga. Se da la curiosidad de que precisamente el último encuentro en el que intervino fue ante el Girona en Montilivi y será ahora ante el mismo rival cuando tenga la oportunidad de volver a vestirse de corto, si LGP lo considera oportuno.

Marc Cardona, que ha marcado un gol con el Mallorca en el campo del Alcorcón, es ahora mismo uno de los dos delanteros centro de los que dispone el entrenador, tras la marcha de Álex Alegría y a la espera de que llegue un nuevo 9 en el mercado de fichajes que se cierra exactamente en una semana, el lunes uno de febrero a las doce de la noche.

39 Responses

  1. Tomeu F. dice:

    Sinceramente, esperaba más de él. Lo poco que jugó no me convenció.

    Me gusta 20
    No me gusta 20
  2. Mallorquinista dice:

    Como dijo LGP será nuestro primer fichaje de invierno. Leyendo la rueda de prensa última de nuestro entrenador, un detalle que al menos a mi me había pasado desapercibido, es que dijo que esta temporada quería todas las fichas ocupadas. Si no me equivoco (que es posible), el Mallorca, y tras la marcha de Alegría, tiene 23 fichas profesionales ocupadas. Esto iría en la línea de la información que desde un principio ha proporcionado Tomeu, que es que serían dos y no uno los fichajes que quedan por venir.

    Me gusta 18
  3. Zaki dice:

    Creo que es conveniente no forzarlo y que haga una mini pretemporada de 2 semanas para estar a tope en las finales ante Espanyol y Almería.
    Creo que , así como hizo Abdon, pueden dar un salto si cogen confianza como Cardona, Murilo y Trajkovsky que han pasado desapercibidos y , por lo menos, en las ruedas de 5 cambios, tienen que aportar.
    En cuanto a las 25 fichas no me extrañaría que se guardara para Enzo lombardo si viene un 9 o para Alex López si viene un extremo.
    Hay que empezar a coger un once y aprovechar los 5 cambios ahora que no hay partidos entre semana.
    La derrota del Lega ha quedado un poco en segundo plano pero me parece brutal ya que le queda el partido con el Almería y podía ponerse con 40 a 2 si hubiésemos perdido.
    Hay que reconocer que por LGP o por los súper profesionales de nuestros jugadores no han fallado en ningún partido clave.
    Bienvenido Marc!

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  4. Pep dice:

    Buenas noticias! Creo que puede encajar perfectamente en este equipo.

    Estaba revisando números, y me ha sorprendido que las estadísticas de Budimir en el Osasuna son mejores que en el Mallorca, pensaba que estaba mal..

    Mallorca:
    13 goles en 2.781 minutos: 1 gol cada 214 minutos
    Osasuna:
    4 goles en 646 minutos: 1 gol cada 162 minutos

    Son buenas noticias… a ver si lo ven claro y nos pagan los 8M :D

    Me gusta 23
    • DaDeDiDoDu dice:

      Para Budimir no se sin son buenas noticias. Juega la mitad de minutos de los que jugaba aquí. Es cierto que goles por minuto jugado es más efectivo allí. De todas maneras no creo q sea Osasuna el que nos pague 8 millones porque el año que viene tiene muchos números de jugar en segunda. A ver si hay suerte y algún otro equipo se anima a pagarlos. Saludos Pep.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • yo.... dice:

      Osasuna se va a salvar y fácil. Huesca y Elche son equipos de 2a prácticamente, el Alavés está en caída libre, y el Cádiz se caerá, mientras que Osasuna tiene buena dinámica de juego y ahora vuelve el Chimy. Se salva, pero seguro.

      Me gusta 13
      No me gusta 7
    • tomeuhemed dice:

      així és. Jo tampoc veig a l’Osasuna baixat a 2A enguany. Bàsicament perque almenys hi ha 4/5 equipts pitjor que ells.

      – Huesca, Elche ja no crec que surtin d’allà abaix. Falta saber el Cadis fins on aguantarà.

      – Valladolid i Alaves fan bastanta pena.

      Me gusta 12
      No me gusta 3
    • tomeuhemed dice:

      i l’eibar

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • Escaldum dice:

      Ayer en la retransmisión de la Cope pusieron por las nubes a Budimir. Esto aumenta su cotización en un par de millones.

      Me gusta 14
      No me gusta 1
    • ezy dice:

      En la economía «post-covid» ni de coña sacamos los 8 millones de la opción de compra.

      Creo que no se le va a vender por mucho más de los 4 que se supone que ofrecía el Valladolid por él esta temporada. ¿Es poco para el delantero que es? Sí, pero nos ha tocado vender en estos tiempos de mierda.

      Esto nos pone en la tesitura de que si el año que viene estamos en Primera, ¿aceptamos que vuelva si no es posible venderlo a buen postor? ¿O lo malvendemos y lo dejamos como historia del club?

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  5. Urbais dice:

    Me alegro que se haya recuperado. Apenas jugo y igual puede aportar cositas saliendo desde el banquillo. En Alcorcon marco gol y desde ahi no jugo mucho mas. Quiero que llegue un 9, pero si llega que sea diferencial porque Abdon está espectacular

    Me gusta 10
  6. HuGodzilla dice:

    Osasuna no va a pagar 8 millones por nadie. No pagaría ni 2. Es un equipo tipo Mallorca ¿os veis a nosotros en primera pagando 8 millones por un jugador?

    Es más, tengo un amiguete del Osasuna, que por motivos de la vida vive aquí y es socio del Mallorca por ser amante del fútbol, y me dice que Osasuna no paga nunca más de 1 kilo por un jugador.

    Lo ideal es que hiciese una temporada como la que hizo con nosotros para sacar tajada con algún equipo que quisiera pagar 2 kilos por él. Pero no la está haciendo porque aunque los goles por minuto sea mejor, la estadística final dice que no es titular en un equipo que lucha por el descenso.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Cierto, el Osasuna nunca ha pagado estas cifras y no será esta una excepción, pero si juega con más asiduedad, va marcando una cifra aceptable de goles, pongamos 8 ó alguno más, seguro que va a la Eurocopa con su selección y si alli aprovecha los previsibles pocos minutos de los que dispondrá, pues sí que podría traspasarse por un buen precio a algún club.
      Ojo, con su edad, al hablar de buen precio, estipulo unos 6, tal vez alguno más si se incluye alguna cláusula más por objectivos, pero a 8, no creo que llegue nadie. Ojala me equivoque

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • Cierto. Si siguen en primera, muy probablemente opten por buscar una fórmula parecida con un delantero al menos en cuanto a costes.

      Y me parece bien. Creo que es un error que este perfil de clubes se «enamoren» de futbolistas (salvo algún caso puntual de jugador local).

  7. Mallorquinista dice:

    Leo en internet (no sé qué credibilidad puede tener) que Mollejo estaría cerca del Alavés.

  8. Satur dice:

    Yo no me traía a ningún extremo teniendo a los que tenemos y estando cerca Enzo de recuperarse. Yo iría a por un delantero centro, y si queda algo un buen portero suplente que le haga competencia a Reina, vuelvo a decir que Perera merece que lo dejen salir ya.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  9. Joanet dice:

    A falta de noticias sobre la llegada del delantero he rastreado los rumores de delanteros de otros equipos. Quizás en la lista este nuestro 9:
    -Sporting: Lee Seung-roo , Jon Bautista,Campuzano,Abel Ruiz, Miguel de la Fuente ,Mamadou Kone, Filip Malbašić, Hugo Cuypers
    -Almería: Facundo Pellistri,YURI,
    -Oviedo:Cristian López
    -Leganés:
    -las palmas : Dani Ojeda ,Raimonds Krollis
    -Tenerife:Joselu,Dani raba
    -girona
    -Alcorcón: Dario Poveda
    -Cartagena:Xisco Jimenez, Dario Poveda
    -Málaga:
    -rayo .:Juan Villar

    Me gusta 3
    No me gusta 3
    • #JuntsSomMillors dice:

      Lo sé Abel Ruiz y el Sporting será una broma no? Está jugando en Portugal en primera división y Europa League, dudo que venga a segunda división

  10. PROBASE dice:

    Hay que reconocer que los numeros de los 3 primeros son espectaculares, pero atentos porque hay equipos como el Sabadell, Castellon y Las Palmas y algún otro que estan mejorando y se me antoja que esta 2ª vuelta como era de esperar va a ser de ordago, LGP lo sabe y por eso pide algo más, seria un error pensar que con lo que ha hecho el equipo en la 1ª vuelta ha demostrado que es suficiente porque esto va a dar muchas vueltas y sobre todo hay que buscar alguna formula para que los equipos contrarios no nos hagan el daño que nos hacen en Son Moix.

    Me gusta 15
  11. paujoan dice:

    Y de la salida de Lago, en què ha quedat?

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  12. boires dice:

    Tornant a Cardona, per mí, la selva aportació ha estat bastant decepcionant, entre la lesió i el COVID, no ha fet res. Si se recuperàs i pogués ser un delanter de nivell, tal vegada no sería necessari fitxar-ne cap altre, millor un altre jugador. Tenim de moment a Abdón i Amath que poden cumplir fins el que quedi de temporada. Grcs. ¡¡¡

    Me gusta 3
    No me gusta 9
  13. enzoni dice:

    No creo que Trajkovsky salga, está en un ostracismo… Muy olvidado por indolente

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  14. Biagini86 dice:

    Me alegro por Cardona , a ver si demuestra lo que puede valer porq sino…Se oye hablar que Nano Mesa podría ser nuestro nueve.Que os pareceria?Yo la verdad lo conozco poco…

    Me gusta 2
    No me gusta 7
  15. ezy dice:

    ¿A alguien más se le está haciendo eterno el mercado de invierno esta temporada?

    Me gusta 21
    • GBA dice:

      Estoy por ir mañana a las oficinas de Son Moix y pegar un golpe encima de la mesa de Ortells con un » mem, que putes passa aquí». A ver si espabilan y nos dan una buena noticia. A lo mejor es lo que hace falta y los Yankees no saben decir…. «mem….»

      Me gusta 26
      No me gusta 6
  16. #JuntsSomMillors dice:

    He leído por twitter que esta mañana se reunían Ortells y LGP para hablar del mercado de fichajes, anda que se han reunido pronto, a ver si hay novedades de la reunión pronto.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Yo también lo he escuchado. Supongo que se habrán reunido para coordinar el estado de las diferentes negociaciones, cuál priorizar…

  17. The Man dice:

    Ahora le tocará luchar el puesto desde el banquillo.
    A ver si ésta segunda vuelta hay suerte y puede aportar un poco más.

  18. Mallorquinista dice:

    También leo en twitter el interés del Mallorca por Mamadou Sylla del Girona.

    Me gusta 11
    • TALISMAN dice:

      Esa si sería un delantero diferencial!!!!!
      🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    • Mallorquinista dice:

      Si sería buen fichaje. Y si es cierto, aunque finalmente no venga, implicaría que la propiedad está dispuesta a invertir en este mercado de invierno (hablan de pagar traspaso)? Ahora viene cuando Tomeu nos dice que no hay nada de nada y que además sigue sin haber un duro jajaja (él debe ser el primero que le encantaría poder darnos buenas noticias).

  19. GoranMilojevic dice:

    Sigue Antonio Sánchez sin fichar por el Bayern, con el temporadon que está haciendo?

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  20. llumi dice:

    si tiramos de hemeroteca podremos leer en algunos medios que el Mallorca con la ampliación de capital que hizo en octubre de 9 millones de euros iba a tener un determinada cantidad para fichajes de invierno.
    si en Septiembre ya sabían que faltaba un delantero y en octubre ya tenían algo de dinero, no entiendo porque el nuevo delantero no esta aquí desde el 1 de Enero,
    son conjeturas y hablar de posibilidades pero desde el uno de enero hemos perdido dos partidos y la copa. quien sabe si con otro delantero hubiésemos tenido mas posibilidades.

    Me gusta 4
    No me gusta 1