Exclusiva de EL MUNDO: el Mallorca puede inscribir A TODOS LOS JUGADORES

Pablo Ortells, director deportivo.

Lo acabamos de publicar en la web de EL MUNDO/BALEARES el Mallorca ha conseguido cumplir el límite salarial asignado por la Liga y podrá inscribir a todos los jugadores que quiera. Es decir, ahora mismo hay dinero suficiente para mantener a Valjent, Baba, Raíllo, Budimir, Stoichkov y Antonio López, los principales activos de los que dispone, además del último fichaje Brian Oliván, que hoy mismo ha sido inscrito.

Eso sí, no todo es color de rosa. Dos puntualizaciones: primero, está muy limitado a la hora de inscribir jugadores nuevos, necesita liberar salario para hacerlo; segundo, eso no quiere decir que los vaya a mantener a todos. Tiene dinero para hacerlo, pero será la propiedad la que decida si acepta las ofertas que ha recibido o que pueda recibir por sus principales activos.

De momento, eso sí, hay que felicitar a Ortells por su trabajo en la dirección deportiva. El Espanyol, por ejemplo, está excedido nada menos que en siete millones de euros en su límite salarial.

69 Responses

  1. Carles dice:

    Magníficas noticias…. quin passar pena, cony!!!! XD

    Me gusta 31
  2. Milan77 dice:

    Ahora es cuando al Valladolid le se viene a bajo la estrategia en el fichaje de Budimir. Solo hay que esperar y que se pongan nerviosos. O pagas lo que pida el club, o el cisne de los balcanes se queda en casa. Sería increible liberar masa salarial con los jugadores con los que no se cuenta y quedarnos con una plantilla corta y poder tirar de los Redondo, Quitana, Bravo, Obrador y sobre de Lukita Romero.

    Me gusta 37
  3. Zaki dice:

    Grandísima Noticia!! Igualito que el dúo sacapuntas que todo el día lloraban mientras fichaban a Salibures , Sedlares y compañía mientras el Granada fichaba a Darwin Machis.
    Ojalá se queden todos porque la pueden liar. Además un 10 para la gente que han traído para el filial.
    Por cierto tema Cufre cerrado? Y también puede inscribirse?
    Vamos Mallorqueta!

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  4. valgta2 dice:

    ¡Genial! Pero…

    ¿Qué hemos hecho para cumplir?

    ¿O ha sido pura casualidad que se nos apareció la virgencita y han cuadrado los números?

    Si no ha habido salidas…

    Me gusta 24
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      No sé a través de qué mecanismos, pero el Mallorca ha conseguido un buen límite salarial. Los 12.000 abonados han influido mucho, así como también el trabajo del departamento de marketing en patrocinios.

      Me gusta 57
      No me gusta 6
    • PUJAREM dice:

      Puede que este año se hayan centrado en conseguir los objetivos /resultados que permiten aumentar el límite salarial.

      Tal vez, yo que sé, los 15M de beneficios acumulados de la pasada temporada, la asistencia al estadio de la temporada pasada, el trabajo del departamento de márketing en redes sociales,etc.

      Parece que lo que priorizan los americanos es generar dinero / ámbito económico, antes que el ámbito deportivo.

      Me gusta 19
      No me gusta 2
  5. bizhen dice:

    Anda 2 años de banquillo para salibur

    Me gusta 22
  6. pacum dice:

    Según IB3 ,ahora piden mas dinero por Cufre

    Me gusta 5
    No me gusta 4
    • tnt81 dice:

      Nos han visto cara de primos,los que tienen que tener prisa son ellos,dudo que nadie les vaya a ofrecer lo que nosotros y el verano que viene sale gratis.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
  7. DaniCPE26 dice:

    Gracias por la info Tomeu! Excelentes noticias.

  8. Nenad_Milijas dice:

    Genial noticia pero aun hay interrogantes.
    Si hay que renovar a Stoichkov y Sanchez esperemos poder hacerlo rapidamente.
    Seria interesante saber nuestros rivales como van, mas alla del equipo de VM.
    Y saber como estan los equipos donde poder colocar jugadores que no cuentan.
    Esta pretemporada promete, ojala tambien lo haga la pretemporada.
    Bona feina Ortells!!

    Me gusta 18
  9. Lechuga-Roa dice:

    Y si renuevan al alza jugadores como Stoichkov o Antonio Sánchez?

  10. Spec dice:

    ¿Cuál es el límite salarial del Mallorca?, me pareció leer que 18 millones. ¿Alguien lo sabe?

  11. Mallorqueta dice:

    Sólo faltaría que no pudiera inscribir a Valjent, Baba, Raíllo, Budimir, Stoichkov y Antonio Sanchez, en López era d’en Serra.
    Dicho esto, el club ni se ha puesto en contacto para con Antonio Sanchez para valorar su situación ni ofrecer renovación ni nada de nada. Una vergüenza.
    El jugador está muy descontento por cómo lo está tratando el club. Veremos como acaba.

    Me gusta 5
    No me gusta 35
    • Angel Amengual dice:

      No entiendo. El propio Antonio Sanchez salió en ib3 a principio de verano diciendo que el club y su representante ya se habían puesto en contacto para su renovación. Evidentemente no se han puesto de acuerdo, pero literalmente él mismo dijo que el club valora (quizá a la baja, no te lo niego porqué no lo sé) su renovación.

      Me gusta 15
      No me gusta 1
    • Serra dice:

      Aqui todo el mundo tiene infirmacion de primerisima mano!!!

      Me gusta 39
    • sentiment dice:

      Ortells espabila ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Me gusta 1
      No me gusta 10
  12. Frank dice:

    Magnifica noticia y magnífico trabajo de Ortells y del club. Creo que estamos en muy buenas manos 👏👏👏

    Me gusta 17
  13. PROBASE dice:

    Tengo que decir que lo que he visto de Cofre me ha gustado pero no hasta el punto de perder la cabeza, si esto sucede hace 15 dias a lo mejor diria a por el, pero despues de el fichaje de Brian Olivan y ver el buen rendimiento de Bravo pienso que este chico merece una continuidad y con LGP puede crecer, centraria la inversión en satisfacer las demandas del mister, pero hay que soltar lastre si o si.

    Me gusta 15
  14. Ibagaza25 dice:

    Enhorabona al club… Que sem molt criticons i es dificil tenir una cullarada de mel per ells… Pero pens que s estan fent molt be les coses.

    Me gusta 23
    No me gusta 2
  15. The Man dice:

    Me hace gracia, aquí la gente habla de Antonio Sánchez como si tuviésemos a Beckham o Iniesta.
    Lo van a renovar 100% y si no lo hacen, no se acaba el mundo, es un jugador que está empezando y tiene aún un largo camino por delante.
    Es lo mismo que Sastre en su día, son jugadores con proyección, pero que aún tienen mucho que demostrar y debe ser un honor para ellos jugar en este equipo, al igual que Stoichkov.
    Respecto al Mallorca, se han contado muchas películas sobre su presupuesto.
    Venimos de primera división con un equipo que se hizo a coste cero, con lo cual el dinero no es un problema en este momento para mantener lo poco que tenemos.
    Si hablamos de fichar jugadores caros eso es otro asunto, pero no es el caso.

    Me gusta 30
    No me gusta 1
  16. #JuntsSomMillors dice:

    Va ser divertido ver como soluciona el español el exceso en 7M el límite salarial, a ver a quien vende, me imagino que el primero será RDT pero le sobran algunos más.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  17. PUJAREM dice:

    Hola,

    Cómo Admin de la Liga FUTBOLDESDEMALLORCA que tenemos en el juego Liga Fantasy Marca se acaba de expulsar al Mánager Lorsan72 por inactividad, ya que a falta de un día para el inicio de la primera jornada tenía tan solo 7 jugadores y solo 5 en el once titular.

    Por tanto, tenemos una vacante en la liga de 16. El código de acceso es 8af31wtd por si alguien quiere unirse a la liga formada por seguidores de esta página de Tomeu.

    Recuerdo que MAÑANA hasta las 14h es el último día para hacer clausulazos a otros jugadores para alinear esos fichajes en la primera jornada de liga.

    Mucha suerte a todos!

    Me gusta 3
    No me gusta 15
    • PUJAREM dice:

      Lo único que partirá con 60p d desventaja con el líder, pero son remontables perfectamente en las 37 jornadas restantes si no nos confirman y acaban la Liga a mitad de año.

      Me gusta 1
      No me gusta 10
  18. ElGalgoGutierrez dice:

    @JuntsSomMillors: Hombre, si venden a RDT por lo que lo compraron, con la amortización que se ahorran y el salario, yo creo que los 7M los cuadran de sobra. Que sólo sean 7M quizás son malas noticias, creo que todavía no han vendido a nadie del equipo titular. Pero bueno, en segunda el dinero no lo es todo!

    En cualquier caso, tenemos que preocuparnos de lo nuestro: las cosas se han hecho bien, no necesitamos malvender a nadie, tenemos una buena plantilla a falta de retoques y colocar lo que sobra, el club cada día está más saneado, y con esta misma base, el año pasado ya quedamos por encima de los periquitos!

    Me gusta 16
    • #JuntsSomMillors dice:

      Yo no tengo tan claro que vendiendo a RDT le baste para cuadrar esos 7M, para empezar hasta que no vendan a nadie no van a poder inscribir ningún fichaje que quieran hacer, hay que tener en cuenta que el español llevaba muchos años en primera y seguro que hay jugadores que cobran muchísimo.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  19. Beach boy dice:

    No se si me pasa solo a mi, pero en el móvil me sale una columna de publicidad en medio de la noticia y me es complicado leerla.

    Me gusta 19
  20. TAZ dice:

    Tomeu se saben los dorsales de los inscritos.Es que eso da muchas pistas.Gracias

  21. TORITO COROMINAS dice:

    Tomeu, no me hagas estas bromas, antonio lopez nos lo quitamos de encima, o no?

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  22. A mi me pasa lo mismo. Tomeu, me parece bien que pongas publicidad, pero no se te ha ocurrido que los que visitamos tu pàgina, nos gusta poder leer tus comentarios?

    Me gusta 5
    No me gusta 1
    • jant dice:

      Personalmente a mi esto me pasa muy muy pocas veces, no creo que sea un problema de la publicidad sino de la configuración de la página o algún problema al subir el post.

  23. Tomeu Maura dice:

    Lo siento, ya veo el problema del que habláis. Sólo sucede si miráis la web desde el móvil, ¿verdad? Ya estamos en vías de solucionarlo. Os pido disculpas.

    Me gusta 34
    No me gusta 3
    • PUJAREM dice:

      Y hay otro problema Tomeu, cuándo le meto desde el ordenador siempre me hace poner dos veces el usuario y contraseña por no sé qué de las cookies

  24. Tomeu Maura dice:

    Arreglado!!!

    Me gusta 35
    No me gusta 3
  25. Manzano85 dice:

    Tomeu una pregunta…. 7millones del espayol que les puede suponer por curiosidad? Tener q vender muchas de sus figuras? Gracias

    Me gusta 5
    No me gusta 4
    • Carles dice:

      La venta casi segura de 1 de los siguientes:
      -Leandro Cabrera
      -RDT
      -Marc Roca

      No miraría mucho al Espanyol, tienen su guerra y nosotros la nuestra

      Me gusta 25
      No me gusta 1
  26. TRAMONTANA dice:

    …»el Espanyol excede en 7 millones el límite salarial…» Resulta cansina está obsesión con este equipo. ¿Es el único rival del Mallorca este año? Que hagan lo que quieran los demás y centrémonos más en el Mallorca o acabaremos con españolitis.

    Me gusta 29
    No me gusta 6
    • tnt81 dice:

      Claro ejemplo nuestros vecinos,el año que coincidimos en la misma categoría se obsesionaron tanto en competir con nosotros que olvidaron que había 18 equipos más y casi pegan a Tercera con un equipazo, aquí va a haber que pelear con sudor y sangre 42 jornadas,no sólo centrarse en el, a priori,rival a batir, porque ir a Ponferrada en enero o esos equipos hipermotivados que vienen de 2b y ganan un par de partidos al principio y entran en esas dinámicas que cualquier detalle cae a su favor me da más miedo que los pericos ahora mismo.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
  27. SomosUnaPiña dice:

    Si el RCDM explotara más su canal de Twitch, podría alcanzar coutas muy altas. Los que somos consumidores de canales, somos conscientes del potencial que tiene y si el RCDM sabe explotarlo podría llegar a conseguir grandes visualizadores en directo junto con suscripciones que siempre habría quién se suscribiría y las donaciones…

    De hecho, el Real Madrid tiene su canal y lo único ue hacen es poner RMTV, vamos, que ni se esfuerzan y ahí están

    Más ahora que tenemos el tirón aún de los Japoneses sumado al Streamer Alemán que, explotándolo bien, te puede traer seguidores, visualizadores, suscripciones…

    En fín…las nuevas tecnologías

    Me gusta 9
    No me gusta 1
    • TORITO COROMINAS dice:

      Este año tuvimos el youtuber bydiego y no le dieron mucha bola.

      Yo creo que nos haría bien una colaboración estilo zaragoza-dux-dj mariio.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  28. KUSTUDIKO dice:

    Gran noticia… más que de Ortells,el tema económico lo maneja Alfonso Díaz,gran trabajo

    Me gusta 11
  29. Pedro dice:

    Ahora entiendo lo de fichar a bryan, si salibur salia, te ahorras 1 millon, el cual al no tener sobrepasado el limite salarial, puedes dedicar integramente a otro jugador. Imagino que al no salir Salibur se ha enfriado todo.

  30. coolspot4780 dice:

    Buen trabajo! Entonces si le dan la carta de libertad a Messi podríamos ficharlo!

    Me gusta 11
    No me gusta 7
  31. Kurierwagen dice:

    No me quiero hacer ilusiones pero parece que por fin hay alguien competente al mando de la dirección deportiva.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  32. #JuntsSomMillors dice:

    Hola Tomeu, el club se reunió con Budi? Hay alguna propuesta para renovar o se quiere ir?

    Ayer vi que fichamos a un ex. Del Rayo, me imagino que es otra incorporación para el filial no?

  33. yo.... dice:

    No sé si os dais cuenta de que Ortells no ha hecho nada. Es decir, esto no es desde luego una crítica a Ortells, porque para mi está haciendo lo que debe que es ir sin prisas y intentar sacar más dinero por los jugadores, pero… por mucho que nos duela, y por muy malos que fuesen, el mérito de estar por debajo del límite es de Maheta y Recio. Es decir, el salario de todos los jugadores que tenemos, excepto Dani y Raíllo, es negociado por ellos dos, y el límite ha aumentado en parte gracias a la gestión del marketing, realizada por personas contratadas por ellos.

    Ortells puede ser mucho mejor DD que Recio, y el club puede funcionar mejor sin Molango, eso no lo discuto, pero JUSTO EN ESTO no creo que sea para decir «Espectacular trabajo de Ortells» cuando su trabajo como director deportivo aun no se ha visto.

    Me gusta 31
    No me gusta 5
    • TRAMONTANA dice:

      Totalmente de acuerdo contigo, señor yo. Pero parece que tenemos una tendencia innata al triunfalismo y/o al victimismo, según vayan las cosas. Lo que más nos tendría que importar es el camino que hace el Mallorca y darle nuestro apoyo, sin más.

      Me gusta 17
      No me gusta 1
    • yo.... dice:

      Es lo mismo que con Cufré-Budimir.

      – Que malo es el Valladolid que negocia con Budimir sin nuestro permiso y no nos ofrece lo que queremos.
      – Que malo es Vélez que no nos vende a Cufré por el precio que queremos… aunque nosotros hemos, obviamente, negociado con Cufré con anterioridad.

      Somos unos hipócritas, y siempre queremos tener la razón y que «los nuestros» sean los más guapos, listos y buenos, pero no es así.

      Me gusta 15
      No me gusta 20
    • Carles dice:

      hombre «yo…» hay una «ligera» diferencia…. Vélez SÍ aceptó la tercera oferta, y 24 horas más tarde, se descolgó pidiendo más. Esa actitud no es de fair play. Por contra, el Mallorca jamás ha aceptado ninguna oferta por Budimir.
      A tener en cuenta también que la posición de Vélez y Mallorca entre un jugador que en 3 meses, sí sí, 3 meses queda libre para firmar por quién quiera, y Budimir que le restan 3 años más de contrato.

      Me gusta 23
      No me gusta 2
    • PAE dice:

      100% de acuerdo. Qué rápido e injustamente endiosamos o despreciamos…

    • sentiment dice:

      Efectivamente, Ortells no ha hecho nada, bueno, si, dormirse en el tema Antonio Sanchez y Stoichkov, pero el tema del limite lo explica muy bien @yo , pongamos a cada uno en su sitio.

      Me gusta 5
      No me gusta 5
    • sentiment dice:

      @carles, el problema es que Cufre al quedar libre dentro de tres meses en el último que pensará es en el Malorca, logicamente tendrá ofertas mucho mas interesantes y las aceptará, ahora era el momento de hacernoslo nuestro.

    • yo.... dice:

      Hablar con Cufré, a día de hoy, es tan ilegal/poco ético como hacerlo con Budimir. Otra cosa es que Vélez se descuelgue, pero negociar con el jugador es exactamente lo mismo en el caso de Cufré que en el de Budi.

      Me gusta 2
      No me gusta 6
    • caragol dice:

      Crec que va malament «yo….». És del tot legal negociar amb en Cufré si acaba contracte en Velez dins un període de 6 mesos (que no sé si és es cas). I si no, també és legal sempre i quan informi previament i per escrit a Vélez de que té intenció de fitxar-lo (art. 18.3 Reglament jugadors FIFA)

    • Hooker dice:

      Sobre aquest darrer comentari del Sr. @yo, tenc entés que a Espanya els jugadors que acaben contracte pel juny estan autoritzats a negociar amb altres clubs des del mes de gener. Si és el cas d’Argentina (que no ho sé), seria ben diferent del d’en Budimir. Però tanmateix tothom negocia quan vol, o sigui que és fer retxes dins l’aigua.

    • TORITO COROMINAS dice:

      Yo no quiero negarte que el año pasado aquellos dos eran las caras visibles, pero la cabeza pensante que impidió que se malgastara el dinero fue nuestro presidente.

      Frenó algunas operaciones y no dejó que se llegara al máximo del límite salarial en verano y mucho menos en invierno. Donde se cayeron algunas operaciones, y prefirieron jugársela con lo puesto.

      Creo que los dueños sobreestimaron la calidad de la plantilla como bloque, en invierno los mejores jugadores no apostaron por nosotros (me suena que se preguntó por rafa mir y prefirió el huesca de segunda y subirlo) y fuimos crónica de una muerte anunciada pero luchando hasta la penúltima jornada y al final bajamos por detalles en 2-3 partidos.

    • yo.... dice:

      Claro, a partir de enero se puede negociar, pero no sé si os habéis fijado que estamos en septiembre. Actualmente es exactamente igual, en enero ya sería distinto.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  34. KUSTUDIKO dice:

    Cómo está está el asunto Budimir ?

  35. Zaki dice:

    https://www.transfermarkt.es/rcd-mallorca/kader/verein/237
    Aquí está la lista de transformártela.Me sorprende la valoración de Baba de solo 2M.
    Creo que quedan 22 si salieran los descartes.
    Ponen a Reyna el peruano. Esta por Mallorca ?

  36. guilemou dice:

    Creo que LGP ha dado rueda de prensa.
    Hay previsión de hablar del Rayo?
    No se, el domingo empieza la liga y se está hablando de todo menos de esto…