Hoppe, entre Inglaterra, Bélgica y Holanda

Es, de todas, la salida que mejor encaminada está. El Mallorca maneja tres ofertas por Matthew Hoppe: una de traspaso procedente de la Championship inglesa y dos de cesión que han llegado desde un equipo holandés y otro belga. En principio está descartada la posibilidad de que el delantero estadounidense vuelva a su país.

El club está valorando si le interesa desprenderse de Hoppe o si es mejor cederlo. La oferta de traspaso que ha llegado ronda los tres millones de euros (un poco menos), pero permite al Mallorca conservar parte de sus derechos de cara a una futura venta.

Ninguna novedad, mientras, en cuanto a Álex Alegría, Mboula, Cufré y Lago Júnior. De hecho, los dos últimos están mucho más cerca de quedarse en la plantilla que de marcharse.

37 Responses

  1. Kike_Burgos dice:

    Yo lo traspasaría aún a riesgo de que la rompa…al final es un buen dinero para.poder fichar y, al final, vuelves al punto inicial de la operación recuperando la inversión. Ya hemos visto muchos casos que la cesión no es fructifera y vemos cómo se enquistan esos jugadores.

  2. Zaki dice:

    Traspaso con opcion de recompra y quedandose 20 por ciento( ideal para compensar al gasto Muriqii) y seguir saneado a la espera de oportunidades.
    Si se cede como salga mal no valdra nada

  3. marcbatall dice:

    Cesión, al menos un año. Este jugador tiene un potencial increíble y es muy joven todavía

    • #JuntsSomMillors dice:

      Eso mismo pienso yo, jugador con mucho potencial, y de un pais en constante crecimiento futbolisitco, necesita jugar y demostrar, venderlo ahora me pareceria un error, más aún cuando el club tal y como parece no tiene problemas de liquidez inmediata.

  4. FollonacoRCDM dice:

    El problema de traspasar a Hoppe y encima por algo menos de lo que se pagó por él, es que cada año de contrato con nosotros hay que pagar la amortización pertinente (firmó 4 años por unos 3.5 millones de euros, por lo tanto amoritzamos cada un de las temporadas de contrato unos 875.000 euros). Y como solo ha estado de momento una tempora, pues queda mucha amortización por pagar. Es decir, los casi 3 millones de traspaso que nos llegarían no irían ni mucho menos íntegros para poder fichar esta temporada. Es cierto que te ahorras el sueldo y eso si que repercute en el límite salarial, pero las amortizaciones por año de contrato son elevadas y se comen gran parte del posible traspaso de esta temporada. A ver si Mateu nos confirma si es así. AMUNT MALLORCA.

  5. Bonany dice:

    Pues a mi me gustaría ver ha Hoppe jugando unos cuantos partidos, de titular si puede ser.
    Es que ninguno de nosotros puede opinar de este jugador porque no lo hemos visto jugar.

  6. tomeuhemed dice:

    jo ho tenc clar. Venut i percentatge d’una futura venta. Si el cedeixes hi ha gran probabilitat que facil una altre temporada de merda, se devalui i au, bona nit.

    • tomeuhemed dice:

      a més, amb aquests doblers tenim més marge per afrontar es fitxatges que queden. Que en Tomeu diu que són 2, però per jo haurien de ser 4….

  7. hugo1974es dice:

    Venta y acertar fichando con ese dinero. Vamos muy muy justos arriba…..Hay que fichar y acertar. Hay 5 cambios por partido. Vaya banquillo se quedaría sin más fichajes de cierto nivel….

  8. SomosUnaPiña dice:

    No parece mala operación la venta, con los datos que manejamos

  9. Kike_Burgos dice:

    Por otro.lado, es raro que Mboula no tenga ofertas…en segunda rinde medianamente bien y en ligas menores como la portuguesa no lo.hizo.mal…igual que Cufré y Lago yo creo que algo podrían encontrar…otra cosa ea que no le satisfagan económica y deportivamente. Alegría sí que lo doy por perdido…lo único factible sería una cesión a un primera ref pagando el 90% de su ficha, una ruina

    • tomeuhemed dice:

      pens lo mateix. M’extranya bastant que sigui tan complicar colocar n’Mboula. A alguna lliga menor serà en Maradona.

  10. Rojo y negro dice:

    Alguien podría explicar lo Hoppe, es un caso de cuarto milenio, se le ficha de Alemania pagando un traspaso relativamente alto por lo joven que era, se viene al Mallorca y con LGP apenas se le ve jugar ningún partido cuando en el equipo carecíamos de delanteros, Abdon, Ángel, F niño y no se le convoca en muchos partidos y pasa a ser testimonial su presencia, pasando como cuarto delantero.
    Aparece Aguirre y por necesidades del equipo se tira de Muriqui y de veteranía Ángel, Abdon, hasta aquí comprensible.
    Después empezamos la pretemporada de cero y apenas entra en los planes de Aguirre, cosa que ya lleva un año con nosotros y acoplado al equipo debería de estar y nada de nada.
    Después giras pagina y parece que es el único jugador del Mallorca que interesa al resto de equipos para fichar o ceder y nosotros hablamos de quedarnos a Lago Júnior, Ángel, etc etc que nadie los quiere ni regalados. Si alguien puede explicar lo de este jugador que lo aclare ya que hay cosas que no cuadran

    • tomeuhemed dice:

      pues per algo serà pentura…jo no li he vist mai res especial, simplemnt confiam perque es jove i mos hem deixat una pasta. S’entrenador el veu cada dia i no li dona oportunitats inclus quan mos falta DC, no se……
      Però pareix majo, com en Greif… en fin…

    • caparrut dice:

      nadie se acuerda de IBAGAZA? al final de temporada querian regalarlo,para saber si vale tiene que jugar por lo menos tanto como se le da a Lago

  11. PROBASE dice:

    Yo con todos mis respetos a todas la opiniones, sin fuese el director deportivo NO lo vendería bajo ningún concepto, no creo que el Mallorca ahora mismo este por los casi 3 kilos que pueda sacar por este chico para fichar a otro, nuestro rol a cambiado ya no somos aquel equipo que lo tenía que vender todo al final de temporada, y este jugador para mi tiene algo y en puertas de un mundial que el chico va a buscar su máximo rendimiento para poder jugarlo, por su puesto interesa que juegue
    por lo tanto cedido donde pueda crecer.

    • sevilla1979 dice:

      yo si lo venderia, reservandose el mallorca un porcentaje de la plusvalia.

      si garcia plaza y aguirre no confian en el, por algo sera….

  12. Serverisom dice:

    Segons paraules d’u excompany seu a Gelsenkirchen que per juny sol estar de vacançes per aquí, amb altres jugadors joves alemanys. Hoppe ha tengut una trecalada d’ofertes per sortir primer per tornar a USA a Bundesliga 1 i 2, llavors a varis 2ònes UK i en les darreres setmanes com diu Tomeu a Belgica i Holanda. Ses cesions pagen es 100% de sa fitxa i a més el Mallorca ingresa uns doblers per sa cesió en el cas de ses vendes el Mallorca sa queda amb un % de la venda. A dia d’avui l’inversió feta li heuria sortit neta i el benefici seria el % de la venda. Ull que encare hi poden sortir altres interesats i el preu pot pujar.
    Jo no el vendria en cap cas, Hoppe un monent o altre explotarà a més de ser una gran inversió a l’estrategia de negoci del club.
    Per cert la seva fitxa és de les baixes de la plantilla

  13. PROBASE dice:

    Si de cara al futuro queremos tener jugador de un nivel TOP no queda mas remedio que jugarnosla con jugadores jovenes como es el caso de Hoppe y Kang in Lee.

  14. Socio 3xx4 dice:

    Yo lo cedia a Holanda que es buen sitio para que se asienten futbolistas… podria despegar, luego lucirse en la copa del mundo y podriamos sacar una buena tajada, o repescarlo el año que viene.

  15. Escaldum dice:

    Yo pienso que su realmente tiene potencial ¿porque no ha tenido mas oportunidades, hasta el punto que solo le conocen por lo hecho en entrenamientos? Un chaval con gran potencial, a sus 20 años ya debería haber jugado con mas asiduidad.

  16. Pepillo13 dice:

    Una temporada completa con dos entrenadores y ha jugado entre poco y nada, los que dicen que le ven algo es que tiene muy buena vista, pero de Rayos X

    La parte buena es que tiene salida precisamente por ese halo que le envuelve al ser joven y americano, al menos no palmaremos pasta. Hay que pasar página, si le ven ese «algo» que lo cedan y si no que lo vendan, pero para no ir ni convocado no tiene sentido.

  17. jant dice:

    Lo que esta claro es que necesita jugar y tiene que salir si o si, Aguirre no cuenta con él y aquí no va a jugar lo suficiente para seguir creciendo, Hoppe venía de marcar 6 goles en 22 partidos en la bundesliga con un equipo que descendió, para un chico de 19 años eran muy buenos números.

  18. Milan77 dice:

    Yo lo vendería sin dudar aún a riesgo de que triunfe. Nos ofrecen mas o menos lo que ha costado el traspaso de Roger Martí. Es decir, este chico, que puede ser muy bueno o no, está claro que no se confía en el desde el momento en el que la temporada pasada no jugó nada con ninguno de los 2 entrenadores teniendo como competencia a Abdón, Niño y Angel. Si lo vendes, recuperas tu inverisón y puedes buscar algo mas contrastado, si lo cedes y sale mal, te encuentras con otro caso Alegría, 5 años de contrato y a ver si alguien lo quiere. Si fueramos un equipo mas potente económicamente o tuvieramos una base más sólida, te puedes arriesgar, pero estamos cogidos con alambres y ninguno de los jugadores por los que se pagó traspaso la temporada pasada, han dado un mínimo rendimiento. No queremos perder algo que a lo mejor no tenemos y para ello, renunciamos a fichar a alguien que puede ayudar a salvarnos. Hubierais vendido a Hoppe parar traer a Roger por el mismo precio?. Creo que la respuesta el sencilla. Por 3 kilos te puedes traer fácil a Machis.

  19. Cukiu dice:

    Ortells!!! Lacito!!!! Q son 3 kilos y busca otro jugador más contrastado!!!! Milan77.. con los ojos cerrados me traia a roger….una lástima…

  20. Terral dice:

    Yo a Hoppe lo vendería sin pensarlo. Está claro que te puedes equivocar, pero a día de hoy no ha demostrado nada con ningún entrenador ni con su selección.
    Las cesiones son complicadas y tampoco te garantizan nada.
    Necesitamos jugadores que den rendimiento en el presente. A largo plazo ya tenemos a la cantera y otros jugadores fichados más baratos.

    Yo traería a un delantero contrastado cedido, pactaria una opción de compra (8-10M€), y luego en verano 2023 se vuelve a negociar a la baja si interesa ficharlo.

    Y con los 3M€ me traía a Duarte que tiene 188 partidos en primera y un central zurdo tipo feddal.

  21. Jaxan dice:

    Yo no entiendo la ilusión por Duarte , me parece un jugador que va justito físicamente y técnicamente en primera(lo digo porque esta temporada lo he seguido un poco) . Incluso los del Alavés no le quieren , ojalá me equivoque.
    Creo que puede haber confusión con el del granada que ahora juega en el Getafe(ese si que me generaba ilusión ).

    • Lampros Carioca dice:

      No es ilusión, es que no hay mucho más que rascar. Ortells no te va a descubrir una perla africana o argentina.

  22. Jovan dice:

    Siendo delantero y viendo como está el mercado me calmaría con la cesión, una venta con un delantero y más siendo tan joven me parecería muy mala gestión.

    Por cierto debo comentar una cosa tomeu tema Greiff, ayer pasé por la ciudad deportiva camino a Sóller, lo ví por la parte de la c arretera que se iba a meter en una de las puertas que hay en las gradas, aún iba con el tobillo envenado y cojeando, me parece de traca lo de este jugador, me impresionó que aún esté cojeando, pero lo que no entiendo es q no vaya con muletas si tan mal está, pero bueno, no soy médico, se sabe algo de la lesión de este hombre? si fuera un esguince grave no debería haber ido con muletas desde el primer día? salió envenado cojeando el día que le pasó, pero ayer lo ví igual, no entiendo nada.

  23. Gori52 dice:

    El envenador que lo envedene, buen envenador será.

  24. leon dice:

    que pasa gori? mi madre tambien diria envenado,un dia le dijo al medico,,señalandose la pierna,,me duele la cama.

  25. Lampros Carioca dice:

    Por 2 ya es una buena venta, corre el riesgo de convertirse en el nuevo Alex Alegría. Thanks for all and all the best Mathew!!!

    Que sólo se vaya a fichar dos jugadores, desconcierta y mucho, hay 0 ambición en la dirección de fútbol. Aunque llegue Dia o Braithwaite, y Feddal, no veo a un equipo para llegar a los 35 puntos. Realmente fichajes sólo ha habido el de Copete y Rajko, sacar rendimiento a los jugadores que tenemos, te lo compro, pero no veo yo que Batta vaya a dar el mismo rendimiento de los últimos 3 partidos durante toda la temporada, y Grenier dio mucho tumbo por Francia antes de llegar al Mallorca, y si juega más de 30 partidos se obrará el milagro. Muriqi que es una bestia no le veo metiendo más de 10-12 goles, luego no veo a nadie más con capacidad goleadora, salvo Lago Jr. y con esto no te da para salvarte…

  26. caparrut dice:

    preferiria a HOPE cojo que a LAGO entero

  27. Llampitro dice:

    En cualquier caso cedido sin opción a compra. Va a ser un gran jugador