…Y Galarreta volvió a tocar balón

Os ilustro esta noticia con la foto de Galarreta, que hoy ha vuelto a tocar balón en Son Bibiloni seis meses después de lesionarse en Sevilla ante el Betis. Le queda aún un trecho, pero la recuperación está siendo excelente. Me pregunto a dónde hubiera llegado este jugador de no haberse roto tres veces los ligamentos cruzados, y eso me lleva a una reflexión metafísica: la suerte es un factor decisivo en todos los ámbitos de la vida.

Dicho esto, me quedo un ratito por aquí por si alguien tiene alguna pregunta y, dentro de mis posibilidades, soy capaz de contestarla.

70 Responses

  1. selvatgi dice:

    Hola Tomeu, com valores sa campanya d’abonats? Quedaran llocs buits?

    • #JuntsSomMillors dice:

      Solo quedan en tribuna Oeste (antigua cubierta) zonas laterales, he querido hacer a mi hijo que estoy centrado y no me ha sido posible, así que pinta que ha sido todo un éxito.

  2. #JuntsSomMillors dice:

    La verdad que es una pena sufrir 3 cruzados, de hecho muchos jugadores no se recuperan ni de la primera operación, eso demuestra un espíritu de superación brutal, igual que Asenjo el portero que también creo recordar que le han operado 3 veces del cruzado, donde hubiera estado el techo de ambos?

    Tomeu tienes alguna noticia interesante que nos haga ilusionarnos respecto al mercado?

  3. esceptico dice:

    Boulaye Dia?

    • Tomeu Maura dice:

      poquísimas posibilidades. Se pidió su cesión como se han pedido las de otros muchos jugadores. La información que maneja el Mallorca es que se va al Niza.

  4. Santamarier dice:

    Uep Tomeu,aquest rumor den Dia…te cap o peus?????

  5. Pier Luigi Cherubino dice:

    Si no fichasemos a nadie más, nos ves con capacidad de poder salvarnos?

    • Tomeu Maura dice:

      Ahí vamos a estar. Creo que la Liga va a tener este año menos nivel por abajo que en el curso pasado, y eso sin duda favorece al Mallorca.

  6. marqwhat dice:

    Buenas Tomeu, ¿el fichar en propiedad a Muriqi y Rajkovic está relacionado con tener algo de ambición deportiva de cara al futuro por parte de la propiedad?

  7. Pier Luigi Cherubino dice:

    Hasta ahora, que puntuación tiene en este mercado Ortells? (Esta claro que la nota a final de mercado puede ser mejor o peor, depende de lo que se haga)

  8. Jovan dice:

    Hoy han subido videos entrenando como los demás, de los jugadores que ha tenido mala suerte y esperemos q este sea un buen año para el.

  9. Kike_Burgos dice:

    Buenas Tomeu. El.hecho que vengan solo dos implica que serán de mayor calidad o es porque se estima que no haya tantas salidas? En caso ultimo, No se plantea fichar a algún jugador que pueda tener ficha del filial? Gracias muchas

    • Tomeu Maura dice:

      Es que ahora mismo el Mallorca se encuentra atado de pies y manos con las salidas. No hay ofertas por Mboula, Alegría, Cufré o lago, sólo por Hoppe, y eso es un verdadero problema.

  10. Juan Mir dice:

    alguien sabe por que después de hacerte socio te envían al correo CARNET DIGITAL NO DISPONIBLE? Gracias si alguien lo sabe porque sigo sin tener el QR DEL CARNET

  11. RCD Suns dice:

    Crees que el Mallorca podría jugar algún partido en USA? De ser así te gusta? Como nos afectaría?

  12. Alex dice:

    Buenas Tomeu, publican varios medios que el villarreal ha aceptado la oferta del mallorca por Dia, y tmb de ma salertina y niza. El jugador debe decidir. Tienes constancia?

  13. Tomy dice:

    Cuanto dinero queda para hacer fichajes? Y si venden a hoppe se reinvertirá ese dinero?
    Se buscan 2 o 3 jugadores de primera division o a apuestas de futuro ? Gracias

    • Tomeu Maura dice:

      Yo creo que aún queda algo para hacer operaciones interesantes, sobre todo si se traspasa a Hoppe, aunque según parece todo apunta más a la cesión

  14. CagondenaGuillem dice:

    Tomeu,
    A dia de hoy, que sería tu alineación del Mallorca?

    • Tomeu Maura dice:

      Leo Román, que creo que se ha ganado empezar la Liga, Maffeo, Valjent, Raílo, Copete, Jaume Costa, Baba, Grenier, Dani Rodríguez, Ángel y Muriqi.

  15. CagondenaGuillem dice:

    Y, cuánto tiempo llevas sin ver el Mallorca en Son Moix?

    • Tomeu Maura dice:

      ¿Tiene eso alguna importancia para ti? Hago dos crónicas a la vez, una para la web y otra para okdiario (y antes EL MUNDO) y si fuera al estadio eso sería imposible. De verdad que hay preguntas que me cuesta entender.

    • CagondenaGuillem dice:

      No lo decia de malas, es justamente por el hecho que siempre sacas las crónicas al momento que me da curiosidad … siendo mallorquinista me imagino que te encantaría ir a veces .. yo tampoco entiendo tu respuesta ^^

  16. balon bermellon dice:

    Quien crees que jugará de portero contra el bilbao?
    Venga mójate!!!
    Yo voto por leo

  17. Tomy dice:

    Feddal está descartado? Se busca central? Delantero? Otra posición? De España o fuera?

  18. Miquel Mallorqueta dice:

    Bon vespre, Tomeu, i gràcies per tenir-nos informats. Mon pare, soci de dues xifres del Mallorca, ja no pot anar al camp. Vaig telefonar al Mallorca per veure si feien abonaments sense seient per aquests casos i res de res. L’he fet soci perquè així manté la il•lusió, però no trobes que el Mallorca podria tenir més empatia per aficionats majors que ho han donat tot pels colors i ara semblen abansonats pel club? Moltes gràcies.

    • Tomeu Maura dice:

      Per suposat que sí. Tens tota sa raó del mon

    • Pro-mallorca dice:

      El Mallorca realmente no empatiza para nada con el socio, mi hijo reside en Madrid, únicamente acude a tres o cuatro partidos por temporada pero sigue renovando su carnet todos los años, este año dada la brutal subida de precios ha solicitado cambio a la tribuna de gol «Luis Sitjar» y nos venden que no tienen ni una sola plaza. Realmente me cuesta creer que no hay una sola plaza, pero siendo así podrían habilitar algún tipo de socio-abonado para estos casos.

  19. jorge_mallorca dice:

    Comentaste que se buscaban dos fichajes, un central que pueda hacer de LI y un segundo delantero. Ahora bien, ¿si se va alguno de los descartes se irían agregando posibles fichajes a esos 2 que comentaste?
    Hace un tiempo, el Racing preguntó por Cufré. Les podíamos dar un pack de jugadores y unas ensaimadas de agradecimiento

    • Tomeu Maura dice:

      A ver. Imagínate que el Mallorca pierde 5-0 en Bilbao y 0-3 ante el Betis. Evidentemente se encenderían todas las alarmas y sería de perogrullo que habría que ir a mejorar el equipo, pero si todo sigue dentro de la normalidad la idea es que vengan un central zurdo que también pueda jugar de lateral y un segundo delantero. También cabe la posibilidad de que surja una gran oportunidad de mercado, por supuesto.

  20. tomeuhemed dice:

    Ja has contestat a lo den dia pero veus alguna opcio de dur en cuenca o en morlanes cedits?
    En collado tampoc interessa…??

    • Tomeu Maura dice:

      Morlanes imposible, su posición está bien cubierta. Te diría que Cuenca tampoco, pero es central y no quiero descartarlo al 100×100. En cuanto a Collado, como os conté el otro día el Mallorca en ningún momento se ha dirigido al Barcelona.

  21. Arieeeeelibagaza dice:

    Buenas noches Tomeu , me estoy comiendo una pizza del can Ángela y están que te cagas , hawaiana xd cual es tu pizza favorita ? Fuera bromas , sabes si el Storil se ha borrado de la puja por Mboula ? Termino bien allí y lo querían si o si.. aparte al jugador de le veía contento ahí ..
    Gracias!!

    • Tomeu Maura dice:

      Jajajaja. A mí el sabor dulce de la piña en una pizza no me gusta, pero eso es algo personal. De momento no ha nada con Mboula

  22. tomeuhemed dice:

    Hoppe venut per 3M me pareix un “bon negoci” venint de fer un any en blanc. a mes ajudaria a tenir mes marge per fer fitxatges. Per tot diuen que el mallorca no el vol vendre, no entenc per que. Tu que trobes?

    • Arieeeeelibagaza dice:

      Buena pregunta y coincido contigo , si es para reforzar bien la plantilla , vendido a la Championship por 3 kilos ni tal mal

    • Tomeu Maura dice:

      Yo creo que se irá cedido, no traspasado. Si se va traspasado será por menos de 3 millones de euros.

  23. TALISMAN dice:

    Bona nit Tomeu, a que delantero ficharías siendo Ortells y con las posibilidades económicas del Mallorca?
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    • Tomeu Maura dice:

      Desde luego tiene que ser alguien con gol. Lo que más me preocupa de esta plantilla es que veo muy poco gol. Miras a los jugadores y te preguntas de dónde puede salir el mínimo de 40 goles necesario para asegurar la permanencia. Personalmente hubiera ido a por Roger Martí, al que por cierto acaba de fichar el Elche, pero precisamente por eso, porque es un jugador con gol.

    • enzoni dice:

      Yo habría fichado sin dudar a Seferovic que estaba tirado de precio y tiene mucho gol y mucha repercusión mundial pero se lo quedó el Galatasarai y bien barato! Cierto que el club turco es un grande y compite en la Champions pero el Mallorca está en una liga de lo más top parejo a la inglesa.

  24. Jovan dice:

    Tomeu, estás siguiendo la reforma del estadio? si es así qué te parece?

    • Tomeu Maura dice:

      También es algo que quiero ver en su conjunto. Vuelvo a puntualizar que esta reforma la paga el convenio de CVC con la Liga que obligaba a todos los clubes a dedicar un 70% del dinero que recibían a mejorar sus instalaciones. Cuando esté todo el proyecto completado veremos.

  25. forsamallorca dice:

    Bones tomeu
    Que se puede hacer con el caso alegría?
    Quiero pensar que cuando se fichó, se firmó la ficha que tiene, es que se vio, (solo lo vio maheta supongo) algo para tomar esta decisión.
    Te cuadra que en ningún equipo que ha ido cedido, todos de parte baja de segunda, no haya conseguido cuajar?
    Es algo psicológico o de cuarto milenio?
    Soy muy optimista tmy creo que algún día tiene que explotar 🙄

    • Tomeu Maura dice:

      Es que Álex Alegría, en realidad, sólo ha tenido un año bueno en el Logroñés y algunos detallitos en el Sporting. Ficharlo por cinco años fue una locura. Pagarle un millón de euros por temporada una absoluta irresponsabilidad. Ese millón repercute ahora mismo en el límite salarial de esta temporada y se convierte en una verdadera losa para el club. Ojo porque de esto el jugador no tiene ninguna culpa. Es el que lo firmó el único responsable.

  26. Costixt dice:

    Bones , vuelvo a insistir en que debería haber un carnet de socio Mallorquinista sin derecho a asistir a partidos, o bien pudiendo ir a uno o dos partidos al año excepto los grandes. Me consta que hay socios que no pueden acudir por diferentes motivos ( edad, estar fuera de la isla, temas personales ) y tampoco quieren perder su número de socio ni su sentido de pertenencia a grupo. No se podría plantear ?

    • Tomeu Maura dice:

      Estoy de acuerdo. El Atlético de Madrid lleva años implantándolo y es un éxito total. Hombre, no conllevaría mantener el número de abonado, porque son dos conceptos diferentes, pero un carné de simpatizante me parece imprescindible.

  27. Tomy dice:

    Te gusta marcos andre del Valencia?

    • Tomeu Maura dice:

      Es otro que está en la lista. A partir del 15 de agosto esto se va a mover mucho y va a haber buenas oportunidades. Ésta que dices tú es una de ellas, aunque Marcos André gol no tiene mucho, la verdad.

  28. Sanjuan dice:

    Hola Tomeu. Como analizarias una temporada tan atípica con un Mundial en diciembre, como algo favorable o todo lo contrario para el Mallorca. Un saludo

    • enzoni dice:

      No nos fue bien el paron de la plandemia de un mes creo que era. Pasamos de resultados muy positivos a estar mal en forma física y resultados muy negativos que nos llevaron al descenso con VM

    • Tomeu Maura dice:

      Ufff. Por lógica tiene que ser favorable a los equipos que menos jugadores aporten al Mundial, porque prácticamente no va a haber descanso y la carga física y mental va a ser tremenda. Auguro sorpresas importantes en el segundo tramo de la temporada.

  29. enzoni dice:

    Yo no quiero Marcos André. Y qué tal Pablo Torre como central? Existe posibilidad de cesión para que juegue o se limitarán a que esté a caballo entre filial y primera plantilla blaugrana? Yo creo que sería bueno que el Mallorca pregunte aunque prefiero un jugador en propiedad. Dadas las circunstancias estoy enteramente paciente y sin prisa. Da buena impresión el equipo aunque muy corto de gol.

  30. Tomeu Maura dice:

    Cerramos chat chicos. Gracias a todos por vuestra participación. Mañana más, si Dios quiere.

  31. guilemou dice:

    He llegado tarde al chat. Como delantero contrastado con gol probaria con Alcacer.
    Como “favor” a Mateu le pediria a Nico Gonzalez y al Villareal a Estupiñan.

    • enzoni dice:

      Hombre, Alcácer creo que es alcanzar un sueño y poder contar tb en propiedad con Estupiñan me parecería un sueño inesperado porque sería un gran salto de calidad.

  32. ElRistoMejideDelForo dice:

    Hola Tomeu, antes has dicho que no llegan ofertas por Mboula, Cufré, Alegría y Lago.
    Lago Junior se queda este año en el Mallorca, confirmado.

  33. jorge_mallorca dice:

    ¿El Mallorca ha hecho una oferta de renovación a Galarreta?
    De no ser así, como haga mitad de temporada a buen nivel se lo lleva gratis el Bilbao u otro equipo.

  34. SomosUnaPiña dice:

    Voy a decir una cosa

    A veces nos autocriticamos com exceso de que somos una afición mala y no digo que no podamos mejorar en algunos aspectos pero…

    ¿No os da orgullo de afición cuando pasan este tipo de casos (Raíllo la temp pasada) y ves todo el apoyo que se muestra hacia los nuestros? Imagino que, como Raíllo, Gala saldrá más fuerte y unido a club y afición después de esta desgracia que le ha tocado pasar

    PD.: Estoy seguro de que, si no hubiera habido tanto secretismo con Amath, también se le tendría el mismo apoyo y ganas de verle con el balón. Pero no me cabe duda de que la ovación se la llevará el día que «redebute»

  35. enzoni dice:

    https://www.diariodemallorca.es/rcd-mallorca/2022/08/05/mallorca-deberes-laliga-73082652.html
    Alguien preguntó por qué Rajkovic no figuraba inscrito todavía en La liga y ahí sale la razón de ello. Un mero trámite administrativo que se solucionará en breve.

  36. Basinas6 dice:

    Confii en que d’aqui a nes cierre de mercat tenguem moviments (sortides i sobre tot entrades) perque tenc sa sensacio que com algú agafi un costipat ja nedarem…
    Sa plantilla curtissima i agafada amb pinces… pero bueno, vorem es septembre