Aguirre: un solo año por voluntad de Aguirre, que pedía dos

El Mallorca acaba de hacer oficial la renovación de Javier Aguirre. Seguirá en el Mallorca hasta 2024, SIN QUE LA OPCIÓN A UN AÑO MÁS SE HAYA INCLUIDO. Ya sabéis que el club ofrecía 1+1 y que el entrenador pedía dos temporadas. Al final será solo uno más, hasta el 30 de junio de 2024. Tanto Aguirre como sus ayudantes experimentarán un notable aumento de sueldo: eran de los peor pagados de Primera División.

38 Responses

  1. Sanjuan dice:

    Enhorabuena al míster y su equipo técnico. A seguir creciendo

    Me gusta 41
    No me gusta 1
  2. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Tiene lógica que los entrenadores firmen año a año ya que hay exceso de despidos por malos resultados y molesta pagar sueldos o finiquitos por trabajos no realizados. Dicho esto, yo hubiera preferido 1+1.

    Me gusta 37
    No me gusta 2
  3. Enrique Magdaleno dice:

    No es una buena noticia. Estaria mucho mejor renovar a Kang in Li

    Me gusta 14
    No me gusta 130
  4. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    En este momento tenemos un compañero de foro que ha sido ingresado en un hospital con un cuadro de ira/depresión/amago de infarto por grave disgusto. Espero su pronta recuperación. Un abrazo compañero.

    Me gusta 50
    No me gusta 11
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Veo que se encuentra consciente y con ganas de escribir. Un saludo crack!!!

      Me gusta 33
      No me gusta 6
  5. Pepillo13 dice:

    Otra muestra de que este Mallorca lleva las gestiones con un hermetismo que hace muy difícil la labor periodística. Ni 1+1 ni 2, un año, nadie acertó eso. A ver si se falla también en lo de Kang :)

    Me gusta 49
  6. Lamo en busqueta de buger dice:

    Hay que fichar a Amadou Koustanta

    Me gusta 4
    No me gusta 12
  7. Gori52 dice:

    Ara si que ja es pot xerrar de fitxatges. Perque trob que només s’han de fer les incorporacions que demani i/o aprovi l’entrenador, igualment que les baixes.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  8. SwedishMallorca dice:

    Algo falla aquí… si Aguirre pedía 2 y el club ofrecía 1+1, ¿porque se ha quedado en 1? Quizás Aguirre prefiere tener el control sobre si quedarse el segundo año o no, y negociar otra subida, mientras que un modelo 1+1 solo depende de que el club quiera ejecutarlo…

    Me parece bien 1 año, que Aguirre se lo curre con otra buena temporada para tener continuidad y el club no se hipoteca en caso de que las cosas vayan mal.

    Me gusta 26
    No me gusta 1
    • Jovan dice:

      Pues que debía ser para un año y listos, un entrenador como Aguirre le vuelven a ofrecer el año q viene otra vez a ser entrenador de su selección y como va a decir que no siendo la recta final de su carrera.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
  9. jant dice:

    Si de verdad el Newcastle quiere a Kang yo esperaría y que se vaya a la premier. Si el Mallorca no se hace respetar no lo van a respetar nunca, 20 millones por Kang me parece muy barato dado su nivel, su proyección y todo lo que genera con su imagen. 12 kilos ofreciendo jugadores cedidos o descartes en propiedad, no gracias, que paguen la cláusula y ya ficharemos nosotros, luego por un jugador de 18 años que no había salido de Portugal pagan más de 100 millones. Yo lo tendría muy claro, o pagan la cláusula o bajarla un poco con alguna cesión, pero 12 millones es una broma de mal gusto.

    Me gusta 60
    No me gusta 1
  10. Ebermellon72 dice:

    Buenas tardes.
    No acostumbro a hablar de estos temas,pues tampoco es que sea un gran entendido precisamente pero ofrezco humildemente mi opinión pues se me han juntado dos temas de los que no acostumbro a hacerlo.
    La renovación de Don Javier Aguirre si los resultados (y creo que así es) le acompañan y con ello hace crecer al equipo pues bienvenida sea,si es un año volvemos a la casilla de salida y otra vez a pico y pala a ganarse un año más,podría un año más tratarse de un mayor emolumento salarial y a su vez ambas partes a verse comprometidas,una por potenciar el plantel con efectivos con mayor solvencia deportiva y la otra por llevarla a buen puerto.
    Ambas partes estarían satisfechas de aquí a un año y tod@s content@s con el deambular del equipo que este año ya no fue para nada malo.
    El otro tema es sobre Kang in-lee,yo no veo eso de las cesiones,pues para mí es el chocolate del loro,pase lo que pase los cedidos vuelven a su casa al cabo de un año,y pierdes €€ el derecho sobre un jugador tampoco lo veo,pues viniese el que viniese lo considero inferior tanto al que sale en este caso Kang in-lee como los dos cedidos de otra manera si fuese un jugador tan válido no creo que se desprendiese del mismo,por lo que se abarata bastante la operación y para mí solo hay una parte que sale ganando que en este caso es donde va Kang in-lee.
    Personalmente para traer un cedido,que se haga aquí y luego si te he visto no me acuerdo prefiero irme al mundial sub-20 y traerme en propiedad un jugador de ese campeonato,ayer mismo estuve presenciando el Ecuador – Korea y hubo dos jugadores de Korea que me encantaron,los números 7 y 10 el 10 era Lee Young,Jun y tiene una claridad de juego por lo visto ayer brutal,velocidad, técnica,aclara las jugadas de ataque y crea juego además de gol,yo pagaría antes un importe quizá de uno o dos millones por ese jugador que al final se puede revalorizar que no dos que sabes y con suerte que te van a dar resultados durante un año,suerte pues puede que no encaje,que se lesione,que en fin circunstancias por las cuales no rinden y adiós ahí nos quedamos.
    Perdón por alargarme tanto y gracias.

    Me gusta 24
    No me gusta 9
  11. Jovan dice:

    1+3 + 1+ 2, 1+1, res, ni una cosa ni otra, otra vez el club se queda con la prensa. Creo que van ganando ya por 40 y pico a 0.

    Me gusta 14
    No me gusta 6
    • Tomeu Maura dice:

      El club no se queda con la prensa Jovan. El Mallorca ofreció 1+1, Aguirre pidió 2 y como no se lo dieron prefirió firmar por solo 1 para tener libertad de elección a final de temporada. Es tan sencillo como eso.

      Me gusta 32
      No me gusta 15
    • Jovan dice:

      Vale, pero una cosa Tomeu que no entiendo, q diferencia hay del 1+1 a un año como se ha hecho al final, con el 1+1 podían cerrar al año igual las dos partes no? si Aguirre vamos a suponer que le llaman de la selección o de donde sea q quisiera irse, se va igual que si hubiera firmado el 1+1 ? o al revés, si el club no quiere que siga pues lo mismo.

      Me gusta 7
      No me gusta 4
    • Jovan dice:

      Yo pregunto desde la ignorancia eh, supongo que Aguirre lo habrá encontrado una absurdez al igual que la veo yo y por eso como dices ha elegido un año, pero bueno, me parece que si esto ha sido así, el Mallorca no le ha demostrado mucha confianza.

      Me gusta 6
      No me gusta 4
    • Serverisom dice:

      No JOVAN no es ninguna absurdez, de hecho 1+1 es más parecido a 2 que a 1.
      1 temporada es sólo 1, luego cada parte es libre de querer renovar o no.
      1+1, incluyen cláusulas de renovación autómatica según objetivos previamente acordados y también penalidades si una de las 2 partes no quisiera hacerlo.
      Vamos que lo normal seria establecer que si se consigue la permanencia el contrato queda prorragado y en cambio si no se consigue no.
      La gran diferencia entre 1 y 1+1, esta que si a final de temporada con Aguirre se consigue la permanencia o si por ejemplo se hiciera un temporadon y le llovieran las ofertas, podria irse sin más, en cambio si quedará renovado, deberia romper el contrato pagando una indemnización y lo que es peor salir por la puerta de atrás con criticas de la afición y eso no quiere hacerlo, xq tiene gente de aquí en su equipo técnico y sabe que paso con una salida de VM.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  12. Carlos_Roa dice:

    Pues yo con 20 kilos a tocateja me conformo.
    Que se podría sacar más? Siempre vamos a pensar eso, pero 20 kilazos cash es una barbaridad para nuestro Mallorca.

    Me gusta 10
    No me gusta 7
    • jorge_mallorca dice:

      20M más Camello en propiedad y Riquelme cedido si lo quiere el Atlético.

      Me gusta 22
      No me gusta 5
    • Any1916 dice:

      No es algo que tenga que ver con la opinión de que cifra es «de conformarse»,
      Esta cifra vendrá dada por la ponderación de las ofertas propuestas,
      ( opinemos lo que oponemos los cuñaos opinadores entre los que naturalmente me incluyo.)

  13. Any1916 dice:

    (Oponemos noooor , opinemos es lo correcto)

  14. Any1916 dice:

    Tenéis que ver el video que han subido los chicos de marqueting y publi sobre la renovación del Mr. Es TOTAL !!!! Realmente se han superado !!!
    (Y no era cosa fácil)
    Enhorabuena, sois auténticos Cracks en lo vuestro !

    Me gusta 23
    No me gusta 6
  15. Mikijarl dice:

    Desde que entró la propiedad, una de las tantas cosas buenas que tiene es que hasta la fecha no se malvende.a nadie, y estoy con la opinión de muchos, el que quiera a Kang que se rasque el bolsillo, que luego se van por Brasil o Francia y sueltan cantidades que escarrufan por jugadores que no le llegan ni a la suela del zapato.

    Me gusta 22
    • coolspot4780 dice:

      Greif ha dicho a los medios de su país que no va a pasar otra temporada en el dique seco. Quiere salir.
      Es una lástima porque el que quiero que salga yo, cedido, es Leo Román. Ahí hay portero para el futuro.

      Qué ganas de que empiece ya el mercado. Espero que este año no nos toque conformarnos con las sobras y se hagan un par de fichajes buenos de inicio y que caiga alguna sorpresa al final. Hay jugadores de equipos descendidos muy interesantes, a falta de saber quién será el tercero bajar.

      Por otro lado, espero que Kang In Lee deje un buen pico. El equipo que se lo lleve ganará no sólo un jugador sino todo un mercado, el koreano. Vale 20 kilos por todo lo que representa y el beneficio que puede suponer. No hay que bajar de ahí.

      Por aquí se comenta el interés de Darder. Ojalá… es el único que me ilusiona para suplir a Galarreta.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  16. Tomy dice:

    12 mill + 2 jugadores al 50% del pase.
    P.ej. lino y riquelme. (Valorados en 4-5 mill cada uno por ese 50 %)
    Si los vendemos en un futuro darles el 50 % de lo q supere los 4-5 mill.
    En total 20-22 mill por kang in lee pero no los tienen q pagar íntegros y si triunfan y dan el pelotazo (son muy jóvenes) y se venden muy caros, nos repartimos los beneficios…
    Así tendríamos «2 delanteros buenos para sustituir a kang in, con sueldos asumibles) + 12 mill para traer a 2 medios buenos, un lateral izquierdo…y lo q se tercie..jeje

    Me gusta 2
    No me gusta 13
  17. Tomy dice:

    No estaría mal un tridente:

    ………………….muriqi………………..
    Lino…………………………………….riquelme

    Ó

    …………………..muriqi……………..larin………………..
    ……………………………..riquelme………………………..

    Me gusta 4
    No me gusta 13
    • Jovan dice:

      Riquelme simplemente cedido la verdad es q no me hace especialmente ilusión, para comlementar el banquillo pues mira, pero de titulares hay que intentar meter gente de propiedad.

      Me gusta 15
      No me gusta 3
  18. Shivik dice:

    No sé si lo habéis comentado , pero el tema de quitar la grada lluis sitjar y meternos en el fondo a falta de un partido !!!! Me parece una cerdada importante encima le cogí una entrada a mi hermano que está en Mallorca como si fuese para la grada sitjar a 30 pavos encima…de verdad que hay cosas que parece que las gestionan niños de primaria.

    Me gusta 10
    No me gusta 40
  19. Abdonteam dice:

    Tomeu, se de una muy buena fuente que el RCD Mallorca se a puesto en contacto con el representante de Sergi Darder para ver su situación, asta 7 clubs an preguntado por el, esta a la espera del español. Sergi Darder lo tiene claro, o quedarse en Español,At.madrid o mallorca!! Se vienen cositas!!

    Me gusta 18
    No me gusta 3
    • mallorca96 dice:

      Idò saps lo mateix que jo. Ja ho vaig s’altre dia i en Tomeu repetia que era impossible. I ja vaig dir que d’ impossible res, difícil molt, però impossible no.

    • Abdonteam dice:

      En Darder vol venir a Mallorca, si li ofereixen un bon contracta( nivell muriqi) no importa ser el millor pagat,4-5 anys de contracta estic segur que diria que sí, i tens un jugador de nivell top, esta al millor moment de la seva carrera i crec que estant a mallorca siria millor de lo que es are mateix, amb ell,morlanes que es coneixes del espanyol i en baba que només lis pasi pilotes a ella dos jugariam d’una altra manera, però tot depèn dels dobes que es treguin d’en kang, si treim 20k, 10 al espanyol no es mala inversió.. que opines senyor Tomeu? Impossible no hi ha res..
      #Freedarder

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  20. jorge_mallorca dice:

    El Espanyol estaría interesado en el fichaje de Ángel Rodríguez, jugador del Mallorca, de cara a la próxima temporada.
    El contrato del jugador finaliza este mes de junio y llegaría libre. El Espanyol le ofrecería un contrato por 2 temporadas.

    Me gusta 14
  21. Jovan dice:

    Yo es que sinceramente no entiendo nada por mucho que le dé vueltas, puedo intuir que la directiva tenga el «trauma» de LGP q tuvieran q despedirle con tantos años de contrato q tenia y seguramente tuvieron q desembolsar una cantidad. Pero sinceramente, si esto es así, en el caso de Aguirre la han cagado pero bien, si tan contentos están con él, cn lo q ha demostrado el año pasado y éste, como cojones no le han renovado 2 años de cabeza(si tanto él quería), y más si quieres hacer un proyecto de futuro. Veremos que pasa la temporada q viene, pero como tengamos otra buena temporada o mejor, y este señor le ofrezcan irse a su selección otra vez muchos vamos a mal decir esta decisión, es más, por mucho buen royo que digas Tomeu que hay, Aguirre si quería 2 años ya os digo yo q algo resentido estará por muy bien que esté en la isla, pero no lo notaréis por lo gran profesional q es.

    Me gusta 8
    No me gusta 13