Nueva serie: los orígenes del fútbol en Baleares

Imagen de un partido disputado en el antiguo campo de Bons Aires.

Dado que como mínimo nos quedan aún tres semanas de confinamiento, ya que es evidente que el lockdown se va a prolongar más allá del día 26, vamos a comenzar hoy una nueva serie: los orígenes del fútbol en Baleares.

Vamos a arrancar nuestro relato en el Siglo XIX, con el arranque de la práctica deportiva en las islas y concluiremos en 1916 con la fundación del Alfonso XIII. Ésta es la recopilación de un ingente trabajo que llevamos a cabo hace varios años para utilizarla después en Ib3, y en la que contamos con la inestimable colaboración de Xesc Ramis. No sólo vamos a hablaros de deporte, sino también de cómo fue evolucionando la sociedad mallorquina durante todo ese tiempo.

¿Cuál fue el primer equipo de fútbol de Baleares? ¿Dónde se empezaron a jugar los primeros partidos? ¿Quiénes fueron los primeros futbolistas? Intentaremos responder a todas esas preguntas a partir de hoy.

Más tarde, el primer capítulo de los 23 de los que constará esta serie: «Mens sana in corpore sano».

4 Responses

  1. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    De nada por la información en el post anterior. Me molesto en escribir todo el tocho informativo que me han pasado de primera mano y lo que recibo son casi los mismos likes que dislikes. Se ve que aquí muchos prefieren polémica antes que información. No pasa nada, el nivel España es lo que tiene. Mucho Sálvame y tertulias subidas de tono con faltas de respeto continuas.

    Me gusta 6
    No me gusta 4
    • Serverisom dice:

      Gracias por la información Pedro y no olvida los negativos, no les des importancía.

    • Escaldum dice:

      Caso 0 a los negativos. Siempre he dicho que lo que más me gusta de este foro es que es dificil encontrar alguien que mee fuera de tiesto.

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Gracias compañeros. A los negativos por opinar no les doy ninguna importancia, de hecho muchas veces hago comentarios para provocar que me los den pero dar negativos por una información no tiene ningún sentido.