En una semana empezarían los entrenamientos

La hoja de ruta que ya maneja el Mallorca -al igual que el resto de clubes profesionales- sitúa el comienzo de los entrenamientos para el próximo lunes, día 4 de mayo. Al principio serán individualizados durante dos semanas. Si se supera ese primer escollo se comenzarán los entrenos por grupos el lunes 18 de mayo. El paso final serán las sesiones colectivas, previstas para el lunes 1 de junio.

Insisto que por supuesto nos movemos en el terreno de las hipótesis, pero si los plazos van cumpliéndose correctamente el fútbol de competición se reaudaría en España en la tercera semana de junio. Por supuesto a puerta cerrada, requisito que como mínimo se mantendrá hasta enero de 2021.

17 Responses

  1. Serverisom dice:

    Bon día Tomeu!!
    Dandole vueltas a la llegada de alguien del prestigio, posiblemente más fuera de España que aquí, de Pablo Ortells Balager. Me da la impresión que el Mallorca no va a contratar a ningún CEO, y el ahorro del sueldo e incentivos de esta figura, irá destinado a otras areas.
    Por una parte es logico, toda la reorganización esta hecha y las lineas de trabajo están trazadas y bien encaminadas.

    Me gusta 7
    No me gusta 4
  2. Barrera dice:

    Tomeu este fin de semana Salvador Illa dijo que consideraba arriesgado decir que se pueda jugar antes del verano. Creo que los clubs I Tebas la van a cagar y los jugadores deberían negarse a jugar, diga lo que diga el dictador Tebas

    Me gusta 12
    No me gusta 3
    • PUJAREM dice:

      Una pregunta para la gente del foro que esté más enterada que yo,

      ¿Cómo pudo llegar un tio como Tebas a ser presidente de la LFP?

      Me cae fatal. Cada vez que lo veo en TV ufff

      Me gusta 8
      No me gusta 3
    • nando1170 dice:

      Tebas independientemente de si cae bien o mal , es un profesional que hace su trabajo y muy bien para los que le pagan , por eso le siguen renovando y tiene ofertas del extranjero

      PD Me la suda Tebas

      Me gusta 6
      No me gusta 8
  3. Tomeu F. dice:

    Si yo fuese un jugador o alguien del cuerpo técnico y no tengo claro al 100% de que sea seguro, ni entreno ni juego. Soy forofo del fútbol y del Mallorca, desde que tengo uso de razón y ya peino muchas canas, pero tengo muy, pero que muy claro, que no hay NADA más importante que la salud y de la vida y ni hablamos. Si Tebas pierde cientos de millones, es su problema, no por eso se debe arriesgar la salud de las personas. Es mi modesta opinión.

    Me gusta 20
    No me gusta 8
  4. Tomeu F. dice:

    Digo yo que la A.F.E., algo tendrá que decir, no?. Porque yo no la he oído aún y creo que debería defender la salud de los jugadores.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  5. Tomeu Maura dice:

    Yo creo que lo que pase en otros países marcará lo que suceda en España. Ahora mismo cualquier juicio que hagamos no sirve para nada ya que dependemos de la evolución del virus.

    Me gusta 17
    No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Así es, si se abren las Ligas en Alemania, Italia, Francia e Inglaterra, también se abrirá en España. Todo esta globalizado e interelacionado.

  6. hugo1974es dice:

    Pienso que todo está muy en el aire (fútbol incluido).
    Espero que todo empiece a arrancar lo antes posible pero sin vacuna ni tratamiento, los protocolos en muchos casos van a ser difíciles de cumplir.
    Yo pienso que tenemos que ir día a día y confiar en la ciencia.

    Me gusta 11
  7. Zaki dice:

    Sería posible conocer la opinión de algún experto en derecho deportivo si nos descienden sin acabar? Hoy he visto que un ex jugador del Zaragoza( creo que era Paredes) Comentaba que desde el derecho lo correcto si no se reanuda es dar la competición como nula e iniciarla con los mismos equipos.
    Creo que a todos nos interesaría saber si la ley contempla este supuesto
    Muchas gracias si alguien puede saberlo o si Tomeu pudiera entrevistar a alguien.
    Salud y ánimo para todos!

    Me gusta 10
    • camaguey 2 dice:

      Han presentado en televisión con el cargo de abogado en leyes deportivas a Paredes.le he escuchado con atención y parece que sabe de que va el asunto.

  8. PROBASE dice:

    De no finalizar la liga y ayer tuve ocasión de escuchar unas declaraciones de Lago Junior por televisión y no se mostraba demasiado euforico al respecto y ademas lo que decia tenia mucho sentido, que haya un solo contagiado se va a casa y pone en peligro a toda su familia, estoy de acuerdo con Tomeu que las demás ligas marcaran el camino pero la AFE de momento no esta por la labor, y viendo un poco los comentarios de Liga y Federación me da la impresión que los tribunales ordinarios van a tener trabajo.

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  9. Tomeu Maura dice:

    Estamos en una situación excepcional que no se había dado nunca. En consecuencia se adoptarán decisiones muy especiales e, insisto, todo irá en función de la evolución de esta pandemia.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  10. mallorqui dice:

    Es más que evidente que no se pueden cumplir las condiciones legales para que se juegue a futbol (distancia, mascarillas, etc).
    Por lo que a ka minina que la AFE diga algo no se puede jugar.
    Si la AFE no dice nada es sencillamente porque los jugadores saben que les va una parte del sueldo (minimo un 30%,poeque después a ver la que cae) y nadie quiere perder miles o millones de euros.

  11. Serverisom dice:

    Sinceramente, sigo pensando que esta temporada no finalizará, ni aquí, ni en ninguna Liga, al final prevalecerá la lógica por encima del dinero y se dará la temporada como nula.
    Esperarán y seguirán jugando su papel, Tebas amenazando con descensos y ascensos, para meter presión. AFE sin protestar, algunos jugadores afirmando querer jugar y otros afirmando que lo primero es la salud …. Se empezará a entrenar, incluso en grupo. Pero al final prevalecerá más el riesgo de cargarse 2 temporadas al resto de esta.
    Legalmente, declarar NULA la temporada por fuerza mayor, es factible, hacer variaciones y chapuzas varias, tendría una cascada de demandas.
    Esperemos a finales de Mayo, primera semana Junio y seguro que ya se tomará una decisión.