El Mallorca, ante una ocasión única

Robert Sarver, en el estadio de Los Pajaritos de Soria.

El parón de las competiciones y el hecho de que, cuando vuelvan, deberá ser a puerta cerrada tendrá consecuencias muy negativas para los equipos grandes, que verán seriamente mermados sus ingresos, pero en cambio ofrece a los más pequeños una ocasión única de alterar el ecosistema del Campeonato. Siempre, por supuesto, que reúnan una condición que sí tiene el Mallorca: liquidez.

A pesar de tener uno de los límites salariales más bajos del Campeonato, el Mallorca se encuentra en una situación envidiable porque dispone de algo que es un tesoro: una propiedad multimillonaria. Sarver está ante una oportunidad histórica: es el momento de invertir. Si lo hace estaremos hablando de una plantilla capaz de aspirar la próxima temporada a jugar en Europa (siempre por supuesto que mantenga la categoría).

¿Darán el paso los americanos? Personalmente pienso que no porque hasta ahora su política ha sido siempre muy conservadora, pero también es verdad que el panorama ha cambiado en el club y hay que ver ahora no sólo el peso que tiene Ortells, sino también el poder que reúne Graeme Le Saux, que ya intervino decisivamente en el fichaje del coreano Ki.

Ángel Torres puso ayer el dedo en la llaga: ¿»cómo va a autorizar la Liga a que un club que ha presentado un Erte pague 20 millones por uno de mis jugadores»? El dardo iba por el Atlético de Madrid, que parece dispuesto a desembolsar esta cantidad por Cucurella, pero está por ver si se le permite porque es uno de los que han impuesto un Erte tanto a su plantilla como a sus empleados.

Ojo. La situación volverá a la normalidad en cuanto vuelva el público a los estadios, pero en el mejor escenario eso no sucederá hasta enero. Mientras tanto, se abre una ventana que el Mallorca debería tratar de aprovecharla. ¿Lo hará Sarver? Ojalá.

18 Responses

  1. camaguey 2 dice:

    El 20 de Junio empieza una nueva liga. Nosotros partimos con un handicap de un punto, pero el golaverage con algunos equipos implicados en la tarea de salvación es positivo. El partido contra el Barcelona a principio de junio nos puede ir bien a puerta cerrada y con el consiguiente despiste de los equipos punteros ( los de la clase inferior el despiste general nos favorece). Por norma siempre soy pesimista, en cambio esta vez, creo que nos vamos a salvar, inclusive con diferencia.¡ Animo¡ a todos en todos aspectos en que nos encontramos actualmente( no solo deportivo), sino en la salud y economía.

    Me gusta 29
    • Serverisom dice:

      Uep mestre, tots bé de salut?

      Me gusta 14
      No me gusta 1
    • camaguey 2 dice:

      Estimat i admirad Serverisom, esteim perfectamente sa meve dona i jo. Hem cumplit sense sortir. De totas maneras aquí aon vist ,Paguera, es molt tranquil. Especialment que no tenim un sol turiste. Esperem que en el Mallorca li vagi be en aquesta nova aventura. Som optimista mira per on.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Estic molt content de que tots estigeu bé, anims que aquest Mallorqueta encare mos donarà moltes alegries.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  2. boskojankovic dice:

    Lo más importante, si vuelve la competición que lo sigo viendo arriesgado, salvar la categoría. Luego ya se puede pensar en cuotas mayores pero por desgracia seguimos en puestos de descenso y no es que reanudemos la competición con un rival cualquiera.
    Por otra parte, son pequeñas tonterías pero pueden suponer un plus, diferentes acciones de cara a motivar a los nuestros en las 5 finales que nos quedan por disputar en casa como ambientar el estadio con sonido ambiente de cánticos de los supporters, pancartas o incluso como ha llevado a cabo la propiedad del Borussia Dortmund, decorar las gradas con rostros de nuestros aficionados.
    Está claro que el futbol sin gente no es futbol pero queda un último sprint y hay que seguir igual de fuertes que hemos estado gran parte del año en casa si queremos salvar la categoría (más teniendo en cuenta que vienen dos rivales directos; Leganés y Celta y dos que cuando vengan podrán ya tener los deberes medio hechos; Levante, Granada). Luego ya, como bien dices Tomeu, podremos pensar en inversiones y en objetivos no tan humildes.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  3. Serverisom dice:

    Vuelvo a señalar lo que ya dije hace unos días, interesante ver que pasará con los clubs que han solicitado un ERTE, en principio iban a ser fiscalizados con sus adquisiciones y los contratos de sus jugadores.
    Me parece una desfachatez e insulto que Barça, Atlético, Sevilla, Español, pidan un ERTE cuando 3 de estos equipos se han reforzado, hace pocos meses, incluso pagando cláusulas y debilitando a otros clubs.
    Si pagan traspasos en verano lo mínimo que habría que exigirles es que se cancelen sus ERTEs y devuelvan hasta el ultimo céntimo de lo que se han aprovechado.

    Me gusta 14
    • TORITO COROMINAS dice:

      Serveri, entendiendo tus opiniones, debes considerar que la crisis del coronavirus modifica por completo tus previsiones.

      En su momento, preveían unos ingresos por lo que gastaron en traspasos y estas se han visto truncadas inesperadamente, lo qual hace valer el erte.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Este es uno de sus argumentos para entrar en ERTE. Pero no seamos ingenuos, pongamos unos simples ejemplos; el Español, ante su mala clasificación, amplia capital. El Barça para suplir una lesión durante unos meses, gasta 18 kilos y así podemos seguir con todos.
      Para todas estas incidencias ponen remedio, pero para estas otras, acuden al rescate, abusando de unas medidas para proteger empresas y trabajadores. Que luego miras que se van a ahorrar con el ERTE a sus trabajadores no deportivos, exagerando mucho las cifras en un Club como el Barça, 1,5.
      En una palabra me parece vergonzoso y solo pido que se les controle en la apertura de mercado, aquí veremos, la moralidad de su proceder

  4. mallorqui dice:

    Me parece mucho suponer o exigir que, ante una crisis global que no sabes cómo ha afectado a sus inversiones, supongas que tienen liquidez para invertir en «aspirar a Europa».
    Partido a partido, o entrenamiento a entrenamiento y vamos a salvarnos, a ver cómo gestiona el DT la situación de no saber si el año que viene vamos en primera o en segunda. Me parece más crítica esta parte (para no repetir los errores del año pasado) que esperar que Sarver meta M€.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  5. Zaki dice:

    Nota de e interés. Se autorizan 5 cambios durante el partido.
    Será la oportunidad de Trajkovsky?

    Me gusta 5
    No me gusta 3
    • tnt81 dice:

      No queda otra,tenemos un buen once pero poco fondo de armario, habrá que tirar de todo lo que se pueda a cinco cambios y más con el riesgo de lesión que habrá en un inicio tan forzado y tantos partidos en poco tiempo, por no hablar de que a estas alturas ya hay una acumulación de tarjetas importante,esperemos que los teóricos suplentes den el nivel que se les suponía porque con todo lo que he dicho y cinco cambios los banquillos serán muy importantes

  6. salihamidzic dice:

    Esto para el Mallorca creo que más un inconveniente que una ventaja, puesto que el nivel de la plantilla para primera es solo de 14-15 jugadores.

    Pero van a jugar muchos factores: preparación física, juventud de la plantilla, motivación…y creo que VM los tendrá enchufados.

    Siempre he pensado que a un jugador no le puedes dar una excusa para no rendir, lo hemos visto 100 veces. Cuando el equipo tocó fondo fue la época más convulsa en la presidencia. Ahora con todos los equipos con la excusa del Covid se van a ver cosas rarísimas.

    Soy optimista, y si nos mantenemos la deuda-perdidas de este año del club tiene que ser de las más bajas de Primera, lo que nos pondrá en una posición ventajosa por narices.

    Tenemos un entrenador y unos jugadores con Hambre. Nos vamos a salvar!!

    Me gusta 13
  7. paujoan dice:

    Vaya cuento de la lechera te has marcado

    Me gusta 22
    No me gusta 3
    • SomosUnaPiña dice:

      Sí, con todo el respeto a Tomeu, pero creo que el RCDM, y más a día de hoy, por lo que puede luchar en materia de fichajes es simplemente porque sus piezas clave renueven contrato

      Eso, buscar jugadores que acaben contrato ó jugadores tipo Monchu, quiénes no vean futuro en su club y pudieran aceptar venir a que les den una oportunidad aquí

      En cualquier caso, lo que se viene es muy emocionante donde se verá quiénes han trabajado mejor en casa y hay muchos puntos en juego que decidirán dónde estará el RCDM la próxima temporada

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  8. #JuntsSomMillors dice:

    Será interesante ver el primer 11 De Vicente Moreno, muchos jugadores veremos si han recuperado forma o nivel, trajkovsky, Lago, Ki…. estuvimos meses diciendo que éramos el equipo que menos había descansado y ahora no nos valdrá esa excusa, creo que está mini liga apasiónate nos puede ir bien, ojalá no me equivoque y nos salvemos

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  9. SomosUnaPiña dice:

    No sé qué harán con los equipos como el At.Madrid pero lo que tengo claro es que, el Arsenal está muy interesado en Thomas Partey. No sé hasta qué punto le pudiera interesar al ATM sustituirlo con un fichaje de renombre y, pensando en el futuro, con Baba

    Quiero decir un fichaje con cesión por un año para ir preparándose ellos el terreno

    Si eso lo contemplan, miedo me da, por mucho R.Sarver en cabeza que tengamos porque las cuentas tienen que salir para cerrar el libro contable

    No sé cuál sería el valor de mercado ahora mismo de Baba, es complicado saberlo. Pero, seguro que después de una venta de Thomas, el ATM, por mucha fiscalización en sus fichajes, creo que podrían permitirse invertir en el futuro «Thomas»

    Y otro que me da miedo es Valjent, aunque éste está igual de enamorado de Mallorca, su gente y el club que nosotros de él. ¿Se ha reencarnado C.A.Nunes en él? Parece ser jajaja no obstante, seguro que más de un club preguntará por él

    ¡Vamos que queda menos para que vuelva la Liga! Y para quién diga que no hace falta, la mente de la gente necesita distraerse y muchos no estan acostumbrqadps a estar tanto en casa y las cosas por hacer se acaban. No es mi caso, que trabajo más que una mula pero hay muchos casos.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  10. The Man dice:

    Europa? Mucho vino me parece a mi 😁.
    Vamos a dejar de sandeces e ir paso a paso.

  11. The Man dice:

    Baba para sustituir a Thomas? 😂😂😂