Hoy vuelve el fútbol de Primera: así arranca la competición

Ante Budimir celebra un gol frente al Espanyol en Son Moix.

El derby entre Sevilla y Betis abre hoy el fuego de las once jornadas que quedan para acabar la temporada, y que habrá que consumir en un mes y medio, lo que significa un ritmo infernal de partidos.

Ojo porque estamos hablando de 33 puntos en juego. Son muchos, lo que significa que no hay ni un solo equipo que pueda considerar que tiene los deberes hechos. Es cierto que hay algunos que están muy cerca de su objetivo, pero la meta no la ha cruzado nadie todavía.

Así está la situación a falta de once jornadas, por arriba y por abajo:

  • Título: Aunque matemáticamente aún haya otros que puedan pelearlo, está más que claro que se reduce a un duelo Madrid-Barcelona. Vamos, lo que sucede el 99% de las temporadas. El Mallorca debe jugar ante ambos.
  • Champions: Desde el Sevilla, tercero con 47 puntos, hasta el Valencia, séptimo con 42, hay cinco equipos que la pelean. Dos de ellos, Sevilla y Atlético de Madrid, serán rivales del Mallorca. Ambos fuera de casa.
  • Europa League. Villarreal, Granada y Athletic, aunque será complicado que se puedan meter, sobre todo por la incertidumbre de qué pasará con la final de Copa del Rey. Los tres, curiosamente, deben vérselas con el Mallorca.
  • En tierra de nadie, pero… pero aún les falta un poquito para considerarse salvados. Hablamos de Osasuna, Betis y Levante. Los navarros con 34 puntos, los otros dos con 33. Ganando dos partidos y empatando algún otro debería bastarles, pero no sería la primera vez que un equipo ha sufrido un descalabrado inesperado. De todos modos, no tiene pinta esta vez. El Mallorca debe jugar ante Osasuna y Levante en las últimas jornadas. Deberían llegar a esos partidos totalmente salvados.
  • Por el descenso. Empezamos con el Alavés, que es quien lo tiene mejor con 32 puntos, y acabamos con el resto. Aquí están metidos, además de los vitorianos, Valladolid, Eibar, Celta, Mallorca, Leganés y Espanyol. Toca jugar ante Celta y Leganés, en ambos casos en Son Moix. El Espanyol, a cinco puntos del Mallorca, es sobre el papel quien lo tiene peor pero, ojo, su calendario es quizás el mejor de todos.

Así arrancamos la recta final de esta atípica temporada. ¿Qué pasará? Mientras se salve el Mallorca, la verdad es que el resto poco nos importa

19 Responses

  1. JoanM dice:

    Durant aquests mesos ha fet molta vergonya llegir-te per Twitter. Aquí tens un lector menys i crec i esper no ser s’únic…

    Me gusta 22
    No me gusta 31
    • ezy dice:

      Este es un blog de fútbol, luego en twitter Tomeu habla de lo que quiere, como todo el mundo. Igual deberías dejar de seguirle en twitter y no aquí.

      Me gusta 26
      No me gusta 12
    • JoanM dice:

      Pas de donar-li bombo de qualsevol tipus a una persona tan reaccionària i irrespectuosa.

      Me gusta 17
      No me gusta 21
    • QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

      Imaginaros el roto que le haría una lesión de Aspas del Celta o de RDT del Español o del mismo Budimir en el Mallorca…

      Me gusta 5
      No me gusta 3
    • Alex dice:

      No nos perdemos nada si desapareces JUANM!! VIVA ESPAÑA!

      Me gusta 15
      No me gusta 28
    • Juan87 dice:

      JoanM pues eso, cierra al salir. Aqui se habla de futbol y no de gilipolleces, que ya veo por donde van los tiros.

      Me gusta 20
      No me gusta 12
    • JoanM dice:

      Jajajaja si aquesta pàgina està plena de fatxets, quina sorpresa. Segur que tots duis sa pulsereta i teniu sa banderota a nes balcó. Au, a pondre.

      Me gusta 15
      No me gusta 27
    • Juan87 dice:

      Tens mal pes cap i no son crosteres. Ni fatxa ni res. S’unic que esta malalt aqui ets tu.

      Me gusta 18
      No me gusta 10
    • Alex dice:

      Ese es vuestro problema, que en españa decir viva espala o tener una bandera de tu país es ser facha. Qué enfermos estáis. Es lo más normal del mundo. Has viajado tú micho fuera de españa?? El poco sentimiento nacional por gente como tú es el problema aquí. Ser español y sentirse orgulloso de ello no es equivalente a ser facha. Parace q si no vas a la moda pogre de quemar la bandera e insultar al rey y pitar el himno ya eres facha. Tú eres un intolerante de mierda.

      Me gusta 14
      No me gusta 19
    • pacopacosoleeeer dice:

      @JoanM, jo crec que vas equivocat, ara, tot teu…
      mentres per aquesta pagina en Tomeu nomes xerri del Mallorca, tot lo demes sobra. I de fet aixi es. Ni siquiera parla des seu altra equip, s’ ATM.
      Que no t’agrada que en Tomeu amolli lo que amolla per Twitter( no el seguesc, pero m’ho imagin)és es seu problema, no te’l facis teu.
      Per desgracia Twitter es lo que es, cero importancia.
      Que lo que amolla siguin dois, basta i sobra en no fer-li ni puta cas….ses seves neures seves són…i tu JM, tendràs ses teves.
      Vamos Tomeu, bona feina a sa pagina a lo que queda de temporada!!

      Me gusta 22
      No me gusta 2
    • pacopacosoleeeer dice:

      @Alex VIVAN LOS ESPAÑOLES!!!!!!!!

      Me gusta 13
      No me gusta 18
    • Flordemurta1916 dice:

      joanet rei saps que pots fer ?? es 4 pelagatos catalanistes que sou a baleares poreu plegar es trastos i partir cap a catalunya i en ser alla no probis de tornar a balears ni tampoc a sa resta de s’estat espanyol!! bonanit

      Me gusta 13
      No me gusta 10
    • pacopacosoleeeer dice:

      Mem Flordemurta, deus tenir una agència de viatges que veig que vas organitzant viatges per enllegar a gent de ca seva,sense sebre qui son o qui no son, bona feina t,has cercat, repartidor de carnets de mallorqui, menorqui, eivissenc,etc…tant emprenyats estau?no vos basta amb el Mallorca?

      Me gusta 5
      No me gusta 4
  2. 19rcdm16 dice:

    Puede pasar cualquier cosa y más si se lesiona algún jugador importante como puede ser Aspas en el Celta… Habra lesionados seguro, eso condicionara a los equipos

  3. Jankovic17 dice:

    Mos pita en Del Cerro Grande, es mateix que contra el Sevilla… Anam arreglats.

    Me gusta 10
    No me gusta 4
    • Angel Amengual dice:

      Tranquil. Contra el Sevilla ens va pitar Gil Manzano. Del Cerro Grande va ser contra el Vila-real. No es que sigui un gran arbitre…pero almenys no es Manzano.

      Me gusta 10
  4. #JuntsSomMillors dice:

    El otro día jugué con la “calculadora” de Marca y ojito el Valladolid que le vi calendario difícil así que me parece a mi que tanto Valladolid como Eibar son rivales a tener muy en cuenta para poder pasarles en la clasificación

  5. Flordemurta1916 dice:

    jo vull pensar que eibar i valladolid han de seguir amb sa ratxa negativa k duien i » enmerdarse » i que mos juguem tot a nes 2 darrers partits amb ells 2

    Me gusta 2
    No me gusta 4