Mallorca-Barcelona: bajo el embrujo de los 21 años del Lluís Sitjar

Nada es imposible en el fútbol. Ni siquiera la gesta más insospechada escapa de la intervención del libre albedrío. Una noche afortunada, un jugador tocado por los duendes o, quizás, simplemente el hecho de que el Barcelona de Quique Setién tampoco ofrece las garantías que se le suponen a su condición de líder. Ojo a este dato: el Barça ha ganado sólo uno de sus cinco últimos partidos de Liga fuera de casa, y durante este intervalo el Espanyol, colista, le arrancó un empate en Cornellà. ¿Por qué no hoy?

Existe además otro hilo de esperanza al que agarrarse, éste quizás más esotérico, pero sin duda cargado de simbolismo para el mallorquinismo. Esta noche, esta misma noche, se cumplen 21 años del último partido jugado por el primer equipo en el Lluís Sitjar. Aquel día ganó 2-0 al Celta de Karpin y Mostovoi, se aseguró la Champions y Stankovic cerró con letras de oro la historia de 54 años de existencia del viejo estadio con un golazo maravilloso tras la ejecución de una falta que sacó telarañas de la escuadra que defendía Pinto (curioso, luego ficharía por el Barça).

Por supuesto también encontramos motivos para ver el vaso medio vacío. El Barça viene al completo, con Luis Suárez recuperado, y no ha habido vez que Messi no haya ganado en sus visitas a Son Moix. Además, nos queda el recuerdo de la humillación a la que fue sometido el Mallorca en el primer tiempo del partido de la primera vuelta en el Camp Nou. Pero cada partido es diferente y con toda seguridad el de hoy no tendrá nada que ver con ese último antecedente.

El Mallorca ha citado a todos los jugadores disponibles y mantiene bajo siete llaves el estado físico de los futbolistas con molestias. Dando por segura la baja de Lumor -aunque ojo porque no es oficial- habrá que ver por qué opción se decide el entrenador. Gámez y Sastre parecen los candidatos más plausibles, pero ojo que hay otras soluciones. De todos modos, dado que la Liga permite la presencia de hasta 23 jugadores en la convocatoria, no me extrañaría ver sentados en el banquillo a los juveniles Luka Romero y Obrador.

Será a las diez, por megafonía sonará la animación del día del ascenso ante el Deportivo y, si la memoria no me falla, será el primer partido sin público de la historia de Son Moix. Hace once años que no pierde el Barça en Palma, pero personalmente no me parece imposible que esa racha se corte hoy. Es más, igual luego me estrello, pero a estas horas le tengo bastante fe al Mallorca.

15 Responses

  1. Dr Socrates dice:

    Yo tengo clarissimo, lo que haria era poner Dani Rodriguez el medio, y sacar Salva Sevilla, y poner Kubo a la derecha! el medio campo tendra mas velocidad! Con Salva atrasa mas!

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  2. Offside321 dice:

    Yo creo que lo importante hoy es acabar el partido con buenas sensaciones. Si no puntuamos irse a dormir pensando que el Mallorca a hecho un buen partido. Lo peor que nos puede pasar es que nos ganen por goleada y los chicos se vengan abajo. Hay que estar mentalizados hoy va a ser muy difícil puntuar pero todavía tendremos muchas opciones.

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  3. selvatgi dice:

    El Mallorca mai ha perdut un partit de lliga després de pasar una pandèmia, i el Barça du mesos sense sumar cap punt. Tot a favor.

    Me gusta 46
    No me gusta 2
  4. The Man dice:

    Sin público lo veo muy difícil, pero somos el Mallorca y todo puede ser.
    Vámooos!!! 🔴⚫🔴⚫

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  5. The Man dice:

    Acabo de ver los deportes de Ib3 y hablan más del Farsa que del Mallorca, una puta vergüenza.

    Me gusta 32
    No me gusta 4
  6. marcbatall dice:

    Espero equivocarme, pero creo que poner a Salva Sevilla en vez de meter la rapidez de Kubo es un error y no ir a por todas.

    Me gusta 10
    No me gusta 3
    • Juan87 dice:

      Soy el unico que piensa que no es mal resultado que gane el Espanyol??? Y que no gane el Valladolid tampoco lo veria mal. Cuantos mas en la pomada mejor.

      Me gusta 12
      No me gusta 2
  7. Juan87 dice:

    Soy el unico que piensa que no es mal resultado que gane el Espanyol??? Y que no gane el Valladolid tampoco lo veria mal. Cuantos mas en la pomada mejor.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Yo no quiero al Espanyol en la pelea final. Desearía que se descolgara. En mi opinión es el peor enemigo posible. Su victoria ante el Alavés, por otra parte esperada porque el Alavés es un desastre fuera de casa, no es ni mucho menos positiva.

      Me gusta 16
      No me gusta 2
    • Escaldum dice:

      Si hoy ganamos no habrá sido mal resultado el del Español, mantendríamos las distancias con ellos y acortariamos con el Alavés

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Ojalá Escaldum. Es que si hoy el Mallorca gana habrá dado un paso muy importante hacia la permanencia.

      Me gusta 16
      No me gusta 1
  8. TORITO COROMINAS dice:

    Jo crec amb sa victoria mallorquinista.

    Es veteranos del barça les costa molt arrancar sa temporada, pique, busquets, suarez… tots en s’estiu amb tres setmanes de vacances tornen molt baixos de forma, ara amb unes entrenos de minnims durant tres mesos crec que les costaràn molt ses nostre scontres elèctriques den cucho, dani i kubo, lis podem fer molt de mal. i si a más, en suarez ve de lesió, messi a mig gas, si no es ara, mai.

    Me gusta 10
  9. Offside321 dice:

    GOOOOOL DEL VILLAREAL. VAMOS

  10. TALISMAN dice:

    Que bien nos viene esta derrota del Celta en casa…
    🔴⚫️VAMOS MALLORQUETA!!!🔴⚫️

    Me gusta 12
  11. El Mallorca no estaba mal antes del parón, pero igual también se le ha cortado la dinámica a Celta y Alavés y, sobre todo el primero, es interesante que no moje.

    Igualmente, me preocuparía más de pillar todos los puntos posibles estas 11 jornadas y ya caerán otros.