¿Prescindir de Valjent y Raíllo en Villarreal?

Valjent y Raíllo, los dos centrales titulares del Mallorca.

Los dos próximos partidos en Son Moix definirán el futuro del Mallorca en la Liga. Los seis puntos ante Leganés y Celta hay que sumarlos sí o sí o de lo contrario será muy difícil escapar del descenso. En estas condiciones, quizás sea necesario efectuar algunas concesiones.

Hay cuatro jugadores del Mallorca al borde de la suspensión Reina, Valjent, Raíllo y Sastre. Eran cinco, pero Dani Rodríguez vio la quinta tarjeta amarilla ante el Barça y mañana será baja. Mi pregunta es: ante la importancia absoluta del partido del viernes ante el Leganés, ¿arriesgaríais a Valjent y Raíllo o por lo menos a uno de los dos lo reservaríais?

Yo personalmente lo tengo muy claro. No jugaría ni con uno ni con otro y, además, procuraría que los cuatro forzaran ante el Leganés la quinta tarjeta amarilla para no jugar ante el Real Madrid en Valdebebas y de esta forma llegar limpios a las siete últimas jornadas.

No digo que haya que entregar determinados partidos fuera de casa, pero sí que tengo claro que hay que priorizar unos sobre otros, y lo que es evidente es que hay que procurar que ante Leganés y Celta jueguen los titulares. Todos los titulares.

32 Responses

  1. Jankovic17 dice:

    Jo crec que no… Jugaria amb 3 centrals i si qualcun des dos veu tarjeta, tornaria a jugar amb dos centrals amb en Sedlar contra el Leganés. Si no veuen tarjeta, si que la forçaria per que se perdin es partit del Madrid, però a Villarreal hi aniria amb tot, crec que se poden treure punts d’allà.

    Me gusta 40
  2. Serverisom dice:

    Me cabrean estas “ tonterias “. Cuando vieron la cuarta amarilla los 5 que estaban apercibidos? La vieron el sábado? No, verdad? Entonces si antes no arriesgaron para poder jugar contra el Barça, ahora tienen que perderse el partido del Madrigal?
    No son de recibo estos planteamientos y sí, ya se que a todos los jugadores les motivaba en especial jugar contra el Barça en Palma y ninguno queria perderselo, lo mismo que el primer partido de la primera vuelta en Barcelona o el de casa contra el Madrid y ahora que vemos las orejas al lobo, hay que reservar jugadores? Venga ya, seamos serios.
    Y mirad que esta conversacion y mi exposición la he tenido varias veces con un jugador de la plantilla y sí, posiblemente si hubieramos jugado el 14 de Marzo, con publico y con el Barça, metido y pensando en otra competición, hubieramos podido pescar algún punto o no.
    Pero ahora no hay que dar ningún partido, ni ningún punto por partido, ahora lo más importante es puntuar o ganar en el Madrigal, que los puntos valen igual el martes que el viernes y regalar un partido, no te garantiza ganar el otro.
    Basta ya de pensar así y de llorar

    Me gusta 56
    No me gusta 1
  3. ElRistoMejideDelForo dice:

    Hay que ir con todo, ir sin Valjent y Raíllo contra el Villarreal es dar el partido por perdido, dudo muchísimo que les saquen amarilla a ambos, si se la sacan a alguno de los dos gracias a Dios Sedlar ha demostrado que puede jugar sin problemas, en cambio ya tener que poner a Xisco Campos, con todos mis respetos, y es mi opinión, no tiene nivel para jugar en primera división y justito para segunda.

    Me gusta 34
    No me gusta 1
  4. Escaldum dice:

    Ni hablar. No estamos en disposición e regalar ningún partido, ni siquiera el del Madrid.

    Me gusta 25
    No me gusta 1
  5. Milan77 dice:

    No de broma. No se pueden desperdiciar oportunidades. Se puede reservar a 1 ya que Sedlar ha demostrado cuando ha jugado que puede cumplir, pero jugar con Xisco y Sedlar sería un suicidio. El Villareal tampoco es que sea el Bayern. Para dejarles en el banquillo, hubiera sido mejor que provocaran la 5a amarilla contra el Barça y que llegaran limpios al partido contra el Leganés. El Villareal le ganó 0-1 al Celta y de milagro, asi que hay que ir a por la victoria y si se hacen rotaciones, que sean con sentido y con la intención de ganar los 3 puntos. Siempre he puesto a parir a Salibur por anárquico y chupón, pero el ratito que jugó el sábado no me disgutó, espero que podamos sacarle algo en este tramo final.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  6. Milan77 dice:

    Reina
    Pozo-Sedlar-Raillo-Gamez
    Salibur-Babá-Sevilla-Lago
    Budimir-Kubo
    Salibur y Lago ayudando a los laterales y saliendo con velocidad a la contra y Kubo con libertad de movimientos en la posición del sancionado DaniR.

    Me gusta 5
    No me gusta 13
    • Escaldum dice:

      Salibur en la misma banda que Pozo sería ponernos la soga y pegar una patada a la silla. Si tuviéramos dos laterales buenos de verdad, podríamos hacer combinaciones. Así es imposible, necesitamos interiores que ayuden mucho en defensa.

      Me gusta 15
  7. 19rcdm16 dice:

    No podemos jugarnoslo todo a dos partidos, nadie garantiza que vayamos a ganar al Leganes, Igual con Raillo y Valjent ganamos al Villarreal, nunca se sabe, no podemos desaprovechar partidos

    Me gusta 20
    • Escaldum dice:

      y además, ganar al Leganés y al Celta no nos asegura la permanencia. ¿alguien cree que vamos a ganar los cuatro de casa? Hay que rascar fuera.

      Me gusta 19
    • 19rcdm16 dice:

      Leganes y Celta vendrán aquí a no perder, se conformaran con el empate. Levante y Granada no se jugaran nada, pero el Nastic tampoco se jugaba nada el año pasado y nos gano… Lo que dices Escaldum hay que rascar algo fuera

      Me gusta 11
    • Serverisom dice:

      En lo referente a lo del pasado año con el Nastic, podrias añadir el Córdoba, no es la misma situación que Granada y Levante. Me explico, en primer lugar jugabamos fuera y en segundo, los jugadores del Nástic y Córdoba, se jugaban salir del circuito profesional y poe ello, su motivación era alta, además ganar a un equipo de Play off o candidato al ascenso, era el mejor escaparate, de hecho muchos han encontrado acomodo en muchos equipos de segunda y alguno posiblemente jugará en primera el próximo año. El caso del Granada y Levante es diferente, si llegan con los deberes cumplidos, por supuesto que pondrán a jugadores no habituales, que han jugado poco o casi nada, pero la motivación no será la misma, al fin y al cabo serán minutos contra un candidato al descenso. Si te puede ayudar el simil, parecido al primer año de la propiedad américana, el ultimo partido en Valladolid.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  8. PROBASE dice:

    Si empezamos a tirar partidos terminaremos que nos quedaremos sin margen, a pesar de la diferencia contra el Barcelona lo medio tiramos y ahora ¿hay que hacer lo mismo en Vilarreal?,
    este sistema no conduce a nada, ahora visto lo de Barcelona lo mismo salimos con Sastre de central.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  9. Zaki dice:

    Muy difícil decisión.
    Si fuera yo reservaria a Valgent y jugaría con 3 centrales metiendo a campos.
    Probaría un nuevo lateral izdo adelantaría a Pozo y si
    Vamos perdiendo sacaría a Raillo y pondría al central juvenil.
    Reina
    Sastre Campos Raillo Sedlar Gamez
    Pozo Baba Febas Lago
    Abdon

    Si quedan 20 minutos y no perdemos entren 5 titulares Valgent Kubo Salva Cucho y Budimir y a intentar sorprender.

    Me gusta 1
    No me gusta 32
    • Xora dice:

      Zaki, tú eres del Mallorca? Has visto algún partido desde que bajamos a Segunda B? Vaya alineación amigo…

      Me gusta 25
      No me gusta 1
  10. aficionado dice:

    A ver ¿Dónde está fuerte el equipo? en Palma, de visitante poco ha logrado además no suele jugar bien, yo estoy con Tomeu los dos muros de la defensa no se deberían exponer a no poder jugar ante el Leganés y digo mas y de los de arriba debería salir Lago o Li para dar descanso algún otro jugador. Hay que atar los puntos en casa y jugársela en el Sadar. Ojala que algún partido fuera se nos ponga de cara, pero la táctica debe ser la más lógica y la que acabo de decir lo es.

    Me gusta 1
    No me gusta 11
  11. Gabi dice:

    Vamos a dejarnos de tonterias, si podemos sacar tres puntos HOY que no jugamos mejor que mañana, ya los reservaremos o provocaran las tarjetas cuando estemos salvados

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  12. Mosha dice:

    Yo iría con todo a Villareal creo que es posible sacar los tres puntos en un campo pequeño y sin público no intimida, lo único que haría si durante el partido uno de los dos ve la amarilla pues acto seguido cambiaría al otro para tener uno de los dos contra el Leganés, però que de l’ós 6 puntos que hay en juego apuesto por los 6 y salir de los puestos de descanso y apretando a los que están arriba

  13. Offside321 dice:

    Alguien sabe el estado de Ki que en teoría lo pudimos fichar por que no estaba al 100 por 100. Si esta bien físicamente nos vendria de perlas.

    Me gusta 13
  14. prometeo dice:

    El problema aparte de las tarjetas, es la acumulacion de partidos, que se van a cargar y el riesgo de lesion, o bajada de rendimiento, tarde o pronto necesitaran algun descanso, el problema es el de siempre la poca profundidad de banquillo de nuestro equipo y eso afecta a todos los puestos en especial a los laterales, si los suplentes no ponen mas de su parte y aunque pongan no demuestran el nivel necesario sera un milagro mantenerse

  15. xtaoth dice:

    bueno, si al final VM acaba con la defensa de tres centrales, es inviable. Si continuamos con dos centrales, lo lógico sería poner a Sedlar por Valjent o Raillo para evitar que los dos vean la tarjeta en el mismo partido.

    Pienso también que se debería haber hecho ya así en el partido del Barça, pero bueno, VM es mucho de tener un bloque sólido sin fisuras. Lástima lo mucho que nos desangran los laterales.

    Lo que sí me sabe muy mal es por Xisco, pero lo poco que le he visto a él y a Sedlar estos partidos, Sedlar está bastante por encima de él.

  16. Urbais dice:

    Ni de broma . En Villarreal se puede ganar quedan 30 puntos.
    Ganando 5 partidos nos salvamos seguro.( leganes, celta, levante y granada)
    Estos 4 en sonmoix.
    Atletico, madrid bilbao sevilla villarreal yosasuna.
    Entre estos hay que sacar algun punto

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  17. DaniCPE26 dice:

    Es increíble… El villareal no es el Madrid ni el Barça, y ya les ganamos en Son Moix. Perfectamente se puede competir de tú a tú con ellos ¿Y si luego reservando a los jugadores no ganamos al Leganés? ¿Nos acordaremos de no haber intentado sacar nada del Madrigal?

    Me gusta 11
  18. Lechuga-Roa dice:

    Reservaría a uno de los dos y jugaría con 3 centrales, es decir Raillo/ valjent sedlar y Xisco… o incluso probar con Baba de central.

    No me gusta 12
  19. esceptico dice:

    Por supuesto que hay que sacar el equipo titular. Habláis del Villarreal como si fuera el Manchester City, para nada es un campo en el que no se pueda ganar. Si allí ganaron esta temporada el Espanyol, el Celta y hasta el Leganes, no entiendo por qué no podemos ganar nosotros también.

  20. Offside321 dice:

    Yo si que rotaría un poco. Simplemente metería a Sedlar por Raillo, que tampoco notaremos gran diferencia, pondría a Baba que solo jugo 30 minutos, en el medio metería a Señe o a Ki por la baja de Dani, Pedraza no lo hizo mal pero probaría con uno de los dos, y arriba iria con todo. Hay que ir a ganar todos los partidos pero también hay que dosificar un poco. Lo que esta claro es que el Villareal no es un partido para ir con todo suplentes, hay que ir a ganar y no a empatar. Jugando a tope y con un poco de suerte sacamos algún punto seguro.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  21. ElRistoMejideDelForo dice:

    Y desviándome un poco del tema al que si que hay que sentar es a Salva Sevilla, probaría de poner a Ki en su lugar, Salva nos ha dado mucho y tenemos que estar muy agradecidos pero también tenemos que ser realistas y aporta muy poquito, y ya no hablamos de aportar en defensa, sino en general, y no me vale esa frase de Salva no tiene recambio porque no está aportando tampoco visión de juego que es lo que le podía hacer un poco destacar.
    Tenemos que salir con 11 gladiadores cada partido.

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  22. SomosUnaPiña dice:

    Creo que Sedlar es un central como la copa de un pino y no debería haber ningún problema porque tuviera que disputar algún que otro partido. Es más, si acabaran fichando a Valjent ó Raíllo, creo que Sedlar debería partir como jugador importante para la próxima temporada.

    Y, no debemos de olvidar, que también está Xisco Campos, que aunque a muchos no les gusta, creo que con una defensa de 5, él sigue rindiendo y, en más de un partido, es posible que sea interesante salir con ese sistema.

  23. Zaki dice:

    Por alusiones,
    Zoraida si he visto partidos desde Segunda B concretamente todos.
    El once teórico titular me lo sé y sin cromos.
    Lo que enriquece un foro es plantear distintas hipótesis y lo que se está hablando en este momento no es cuál es el mejor once sino que 3 días después viene el Leganés.
    Y te explico querido Xora mi planteamiento.
    Valgent porque está apercibido.
    Pozo más adelante porque no está Dani Rodríguez.
    Lago para dar descanso a Kuboy por su poderío físico arropar la banda izquierda.
    Abdon para reservar a Cuchoy Budi para el Leganés.
    También digo que si quedan 15 minutos y el partido está en empate si se podría arriesgar un poco y sacar a los más habituales.
    Sencillamente priorizo el partido de Leganés pero es una simple opinión y respeta un poco a los demás querido Xora porque el resto de compañeros me conocen de hace años.
    No obstante imagino que es tu deseo de que el Mallorca se salve que es el nuestro.

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  24. salihamidzic dice:

    Mientras no tengamos a Lumor (nunca pensé que diría esto, si me lo dicen al principio de temporada)

    Hay que ver la diferencia abismal de nivel a priori entre los equipos de dentro y fuera de casa.

    Fuera de Casa: viendo lo que nos queda fuera, que todos son fuertes.
    Haría lo que funcionó en Eibar, 5 defensas con Raillo, Valjent y Sedlar. Básicamente porque los laterales no sufren tanto y los centrales pueden salir sin miedo ha hacer coberturas. Nos desangramos SIEMPRE por los laterales. El resto, Baba y los de arriba con más libertad.

    En Casa: dependiendo del rival volvería a la defensa de 4, y nuestro 4-1-4-1.

  25. Xora dice:

    Y si nos dejamos de inventos, salimos con los mejores, y según vaya el partido vamos haciendo cambios y dando descanso? Me cuesta creer que un deportista de élite de entre 20 y 30 años, no pueda jugar 3 partidos a la semana máximo rendimiento, eso en el peor de los casos.

    Lo único que hay que arreglar son los laterales, y aquí si hay que modificar el esquema para parar la sangria, hay que hacerlo. No podemos permitirnos exjugadores de fútbol como sastre en el terreno de juego.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  26. The Man dice:

    Hay que salir a ganar SIEMPRE. Da igual si es el Farsa, el Mandril o el Pestirreal.
    A Raillo si lo expulsan 3 partidos me da exactamente igual, pq está acostumbrado a estar fuera de sitio.
    Y por otro lado no importa si sacamos los 3 puntos en Pestirreal, pq luego podemos pinchar perfectamente como hemos hecho en 2aB y 2a División cuando no debíamos.
    Que se deje de películas, salga a presionar arriba en bloque con el 4 3 3 y se deje de inventos de ir cambiando con Cucho de media punta y tonterías del estilo como Dani en la izquierda.
    Lo que ha funcionado esta claro y así debemos jugar, sin complejos.
    Tenemos una plantilla prácticamente de segunda, pero somos el puto Mallorca, hemos ganado al Madrid y podemos ganar a cualquiera,pero no encerrados atrás esperando a que el rival decida cuando podemos jugar.
    Si descendemos mala suerte, pero vamos a dejar el pabellón alto y a hacer sufrir al que nos quiera ganar.
    Ayer el Eibar fue mucho más valiente contra el Madrid fuera que nosostros en casa.