1-0. Dos travesaños y adiós a Raíllo. Muy mala suerte

Cucho Hernández ensaya el disparo ante el veterano Raúl Albiol (foto LFP).

Mallorca: Reina (1), Pozo (2), Raíllo (1), Valjent (1), Sedlar (1), Gámez (1), Baba (1), Febas (0), Lago Júnior (0), Cucho Hernández (0) y Kubo (2). A los 59 minutos Budimir (1) por Kubo, a los 66 Salva Sevilla (1) por Febas y Trajkovski (1) por Valjent y a los 84 Sastre (s.c.) por Pozo y Chavarría (s.c.) por Lago Júnior.

Dos travesaños de Baba y una ocasión increíble de Budimir. El Mallorca se va de vacío de Villarreal, pero no es un resultado justo. El equipo jugó una gran segunda parte pero pagó el peaje del gol concedido en la primera y acabó sufriendo una derrota doblemente dolorosa porque además pierde a Raíllo para la final del viernes ante el Leganés. Lo positivo es el gran tono físico que ha dado el Mallorca, que no se ha rendido en ningún momento.

Todo pudo haber cambiado de signo en el arranque de partido, cuando un latigazo de Baba se estrelló en el travesaño de la meta de Asenjo, pero el balón no quiso entrar y en cambio el Villarreal sí hizo barraca poco después cuando Samu se marchó de Gámez con una suficiencia insultante, penetró en el área sin encontrar oposición y su pase lo remachó a la red Carlos Bacca anticipándose a Valjent.

El gol sació el hambre del Villarreal, que se dio por satisfecho con el resultado y se dedicó a contemporizar ante un Mallorca plano que sólo respondía cuando el balón le llegaba a Kubo. Así se llegó al final de la primera parte y fue la tónica del arranque de la segunda, aunque el Villarreal dispuso de una buena oportunidad en un disparo de Trigueros que despejó abajo Manolo Reina. Para el análisis queda la decisión de Estrada Fernández de perdonarle la segunda tarjeta amarilla al lateral Alberto Moreno en una acción flagrante que hubiera dejado con 10 al Villareal.

Fue entonces cuando, de manera sorprendente, Vicente Moreno señaló a Kubo, el mejor del equipo, y lo mandó al banquillo en lugar de Budimir. Para colmo, poco después Raíllo vio una tarjeta que le imposibilitará jugar ante el Leganés, lo que obligó al entrenador a proteger a Valjent y sustituirle casi de inmediato para evitar que fuera amonestado.

El Cucho Hernández tuvo la primera ocasión de la segunda parte a los 73 minutos tras una gran jugada de Trajkovski en el área, pero remató fuera. También lo intentó Budimir a los 85, pero respondió con acierto Sergio Asenjo, pero la mejor ocasión fue de nuevo de Baba, que a los 88 minutos volvió a soltar un trallazo brutal que volvió a irse al travesaño, en el colmo de la mala suerte, puesta de manifiesto poco después en una triple ocasión en el área que no entró de milagro.

Son dos derrotas en dos partidos, pero entraban dentro de lo previsible. Ahora lo que está claro es que el viernes hay que ganar sí o sí. No cabe otro resultado.

42 Responses

  1. Raulmarc18 dice:

    Lago junior es malísimo budimir no es el mismo desde el parón

    Me gusta 11
    No me gusta 40
  2. EltoloRuben dice:

    Muy cagón Vicente hoy la verdad, perdónenme la expresión.

    Me gusta 10
    No me gusta 34
  3. TALISMAN dice:

    No se puede tener más mala suerte… y encima empata el Espanyol en Getafe!

    Me gusta 35
    No me gusta 3
  4. andretti dice:

    Si, hoy nada que reprochar al equipo! La falta de calidad nos descenderá! Triste partido

    Me gusta 27
    No me gusta 10
    • PUJAREM dice:

      Calidad hay: Dani, Budimir, Cucho, Kubo, tienen calidad.

      Lo que nos va a bajar son los escasos o nulos tiros a puerta desde fuera del área y la sangría de los laterales.

  5. Jankovic17 dice:

    1- N’Alberto Moreno hauria d haver estat expulsat sa primera part.
    2- Molta mala sort amb ses ocasions i es largueros den Baba.
    3- No he entes es darrers dos canvis. Què poden aportar en Sastre i en Chavarria quan cercam un gol?

    Me gusta 25
    No me gusta 5
  6. PAURI dice:

    Estos partidos son los que joden, cuando el resultado no es para nada justo… VISCA EL MALLORCA!

    Me gusta 26
    • andretti dice:

      Me ha parecido un partido calcado al de Valencia!
      Espero que nos recuperemos anímicamente. Hoy el vestuario estará bien jodido

      Me gusta 22
  7. xavirapid dice:

    Lo tengo que soltar: Puta getafe.

    Que frustrante es jugar así. Es el camino pero tras fallar todas las que tienes y que te hagan gol con casi nada… Supermala suerte y a seguir. No queda otra.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  8. salihamidzic dice:

    Jugando así, el viernes ganamos.
    Sedlar es bastante seguro, no creo que se note tanto la baja de Raillo.
    Se han notado las bajas de Lumor y D.Rodriguez. Y que le pasa a Ki? Era un partido para el.
    Febas no va, ni para alante ni para atrás.
    Trajosky no ha desentonado el rato que jugó. Me ha gustado.
    Lago muy inofensivo hoy, ha perdido la confianza.
    Otro gol por la izquierda.
    Cucho mejor la segunda parte.
    Kubo, Pozo y Baba los mejores.

    Me gusta 20
    No me gusta 1
    • Escaldum dice:

      No entiendo el ostracismo de Sedlar durante todas la temporada. También se ha visto el resultado de no dar bola a otros jugadores durante toda la temporada, ej Trajkovsky, ahora que se necesita una plantilla amplia.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • PUJAREM dice:

      Es que los 5 cambios deberían permitirse siempre.

      No puede ser que tengas una plantilla de 23 jugadores y acaben jugando 17 toda la temporada. A los 8 que no juegan les estás pagando la ficha sin rendir en el campo. Como mínimo que puedan jugar aumentando el número de cambios.

      Me gusta 3
      No me gusta 5
  9. Offside321 dice:

    Me parece impresionante que lleguen una vez y que metan, ademas me da la sensación de que la intención de Samu era chutar y no pasársela a Baca. Dos largueros, roja perdonada, goles perdonados en definitiva muy mala suerte. Así no nos veo ganando al Leganés la verdad. Hoy hemos merecido por lo menos empatar. Hemos cometido muchos errores pero prefiero hablar de lo bueno y animar y confiar en nuestro equipo. Me siento muy inseguro al no poder estar el viernes en Son Moix.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  10. Escaldum dice:

    El. resultado es injusto. Pero el Villarreal tiene dos laterales y nosotros ninguno. Estoy cansado de apelar a la mala suerte, pero es evidente que hoy ha sido así. A pesar de haber creado más peligro a partir de entonces, sigo sin entender porque ha sentado a Kubo.

    Me gusta 20
    No me gusta 2
    • Baldas dice:

      Porque era el único de medio campo para arriba que llevaba 90 minutos hacía 3 días, en 3 días tenemos una final y los últimos minutos estaba ya fundido…

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • Escaldum dice:

      Yo fundido no le he visto y hasta ese momento era el único que creaba peligro, además de poder cazar alguna falta al borde del área. Pero bueno, le salió bien porque creamos tres ocasiones clarísimas.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
    • Milan77 dice:

      El problema no es que Kubo estuviera fundido. Es si se puede lesionar por jugar 180 minutos en 3 dias. Y en que condiciones pueda llegar a jugar contra el Leganés. Imagina que le pega un tirón en el minuto 75…te quedas sin él hoy y por lo menos 4 partidos. A nadie le ha gustado el cambio de Kubo pero es tan importante que hay que ser precavidos con el

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  11. PROBASE dice:

    Hoy si que duele, el Mallorca no merecio perder todavia quedan 27 puntos y nadie se va todo lo contrario la clasificación se comprime mas y el viernes esta en rojo no puede haber medias tintas con o sin publico, en cuanto a lo fisico hay que ver como se termina tenemos que llegar a los 3 últimos partidos con maximas opciones y fisicamente como un tiro.

    Me gusta 16
  12. Serverisom dice:

    Este partido no se podía perder.
    Gámez y Lago muy mal en el gol
    Febas muy flojo
    Cucho puede estar mal y es comprensible, pero no puede rematar de esta manera, ni el cuerpo pone bien
    Bien Kubo, lo mejor junto con Baba en el 1er tiempo, yo no veo tan mal su cambio, hay que dosificarlo y además es de los mejores, pero aún es muy joven y si os fijais, siempre hay momentos en los que casi desaparece.
    Es cierto que el Villarreal tenia que haber quedado con 10 y además, nos han ganado con muy poco
    Pozo, bastante bien, mucho esfuerzo y sacrificio, no tan bien con algunos pases, evidentemente es carrilero, pero no es lateral.
    Falta mucha calidad y si además la suerte no esta de tú ládo, es muy dificil poder ganar en 1era. Esperemos que para ganar al Leganés alcance, que por supuesto no tiene ni la calidad de Villarreal o Barça. Pero hay que cerrar la nuestra porteria a cal y canto, somos demasiado debiles atrás

    Me gusta 13
    No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Me parece que no somos objetivos. Lago ha estado mal todo el partido, pero en esa jugada estaba en su sitio, tapando a Mario. Chukweze es el extremo y Gamez se lo ha puesto bastante fácil precipitandose intentando robar un balón sin excesivo peligro. Pero quien falla estrepitosamente es Sedlar que en lugar de salir a tapar, recula hasta el área pequeña. Desde la línea de banda no se sale hasta que llega al área pequeña jugando con 3 centrales…horrible Sedlar en esa jugada.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  13. Xora dice:

    Resumen fácil: jugamos como nunca y perdimos como siempre…

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  14. mallorqui dice:

    Es difícil que el equipo más goleado no descienda.
    Tenemos que mejorar mucho en defensa.
    Me ha gustado el equipo, sobretodo en la segunda, aunque la primera, excepto el gol, ha estado igualada.
    Si seguimos así vamos a puntuar, pero necesitamos cerrar la portería para puntuar de 3 más facilmente.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  15. Offside321 dice:

    Que semana voy a pasar, muerto de rabia por lo de hoy y súper nervioso por lo del viernes. Tengo un pinchazo en el pecho, estoy muy nervioso hasta el viernes se me ara larguísimo. Que duro es el futbol

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  16. Jankovic17 dice:

    En Lumor quan torna??

    Me gusta 14
  17. Denis dice:

    Con el Villarreal metido en su área y con una indolencia evidente, Moreno quita al único jugador de talento que tenemos.
    Incomprensible, como si estos puntos no valieran.

    Me gusta 7
    No me gusta 6
  18. Raulmarc18 dice:

    El Leganés con todos los jugadores que le an quitado le pone más narices que el mallorca. le está plantando cara al barcelona

    Me gusta 8
    No me gusta 10
  19. sentiment dice:

    Resultado injusto, mas que merecido un punto, es increible como a nosotros siempre la suerte nos es esquiva y a los demás les entra cualquier cosa. Penalty no pitado, dos largueros, defensa contrario no expulsado, demasiadas cosas en contra para lo que somos. Muy bien pozo jugando en su sitio, kubo y Babá fantasticos, los dos centrales no me han acabado de gustar hoy, Sedlar aceptable teniendo en cuenta la falta de rodaje que tiene y lastima no haber podido debutar Luka, aunque realmente el partido no era para él. Perdemos cuando lo merecemos , perdemos cuando no lo merecemos, asi veo dificil podernos salvar, atentos al Leganés porque ha hecho un primer tiempo primoroso en el Camp Nou, cerrando espacios muy bien y saliendo con dos contras que han sacado sobre la linea una, y el palo la otra. Ojito, porque el partido del viernes no tiene nada de fácil, y se mire como se mire es definitivo. Atención tambien a mañana los resultados de eibar y Celta, tremendamente importantes para nuestra clasificación.

  20. Felip dice:

    Xerrant de un altre cosa que crec que es important que almenys sa xerri per aqui.
    A Son bibiloni a von he de passar cada dia per anar i tornar de sa feina, tenen a un treballador a sa porta, supos que per dur un seguiment de sa gent que entra i surt de s’instalacio.
    Es problema es que aquest homo passa tot lo dia davant sa porta amb una taula de bar i un parasol de platja….. O dedins d’un cotxo a ple mitgdia amb sa temperatura que fa, me pareix vergonyos, com a minim li haurien de posar un recinte prefabricat amb un aire acondicionat…..
    Nose alomillor nomes es un temps o unes hores concretes

    Me gusta 8
    No me gusta 7
    • Felip dice:

      ….deman disculpes si cualcu troba que no es un tema per xerrar per aqui pero volia donar saeva opinio sobre aquest tema, no temc res a veure amb aquest treballador, pero me pareix que es una pena que estigui aixi.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Así como está el panorama laboral en Mallorca a día de hoy es un privilegiado. Cobra un sueldo por estar sentado. Los hay que matarían por estar en su lugar.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
  21. Jaime dice:

    Es hora de quitar a Kubo de obligaciones defensivas y darle más libertad de movimientos. Necesitamos más frescura en ataque.

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  22. Raulmarc18 dice:

    Cuidado con el leganes el viernes !!!!!

    Me gusta 5
    No me gusta 3
    • sentiment dice:

      Para mi ha hecho un partidazo hoy en Barcelona. Y creo que ha dejado bastantes titulares sin vestir.

    • Replicante dice:

      Creo que con la plantilla que se confeccionó y los nuevos fichajes para esta temporada la mejor noticia es que seguimos a un punto de la salvación.

      Me gusta 13
  23. Barrera dice:

    Repito más de lo mismo Decisiones erróneas de un sobrevalorado Moreno. Es un cabezón

    Me gusta 7
    No me gusta 15
    • boires dice:

      Sobrevalorado, de acuerdo. pero para mi infravalorado por la plantilla que le han endosado; jugadores con calidad baja para hacer lo mínimo para aguantar en primera .

  24. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Creo que han expulsado al míster del Leganés. No juega pero puede ser un punto negativo para ellos.

  25. Escaldum dice:

    En cuanto al tema de la suerte, todos los equipos de mitad de tabla alternan buena suerte con mala. El problema es que los de las parte baja de la tabla cuando les toca la buena suerte no hacen méritos ni para tenerla. ¿Cuántos partidos hemos hecho este año que no hemos hecho méritos ni para tener suerte? Fuera de casa, un montón, y en casa, algunos. Hoy el Leganés en los primeros minutos ha fallado una ocasión increíble. También ellos se quejarán de mala suerte.

    Me gusta 2
    No me gusta 2
  26. Milan77 dice:

    Para mí está claro que defendemos muy mal cuando jugamos con defensa de 5. Nos metemos muy atrás y con un pase al espacio nos destrozan. Creo que nos viene mejor jugar con 3 centrocampistas para evitar que lleguen tan cerca del área y puedan dar esos pases. Creo que últimamente estamos defendiendo muy atrás y eso provoca que con 1 pared o un pase al espacio se presenten en el área. Hoy se ha notado muchísimo que no estaba DaniR.

    Me gusta 7
    No me gusta 1