Seamos realistas: lo normal eran 3 de 12

Ya os advertí antes de que el balón volviera a rodar que haría falta tener fe porque era bastante probable que en algún momento el Mallorca pareciera incluso desahuciado. Sigo agarrándome al clavo ardiendo de las cuatro últimas jornadas porque ahí es donde sobre el papel más puntos pueden sumarse. Mientras tanto toca pasar un calvario.

Lo normal y lo lógico era sumar 3 de los primeros 12 puntos en disputa. Entraban dentro de lo previsto las derrotas en casa ante el Barça y fuera ante Villarreal y Real Madrid (aunque la de ayer fue injusta). Eso sí, los tres puntos del viernes ante el Leganés son innegociables. No ganar sí que es ponerse la soga en el cuello.

Estamos a las puertas de la primera gran final. Soy optimista porque vi muy bien físicamente al equipo y creo que debe pasarle por encima a un Leganés absolutamente romo en ataque (el atentado deportivo que le han hecho quitándole a En-Nesyri y Braithwaite de golpe es mortal) que con toda seguridad planteará batalla, porque también les va en ello la vida, pero que debería caer en Son Moix.

Hoy tenemos dos partidos vitales, ambos a las 19.30. Por un lado Eibar-Athletic y por otro Valladolid-Celta. Si salimos de la jornada más o menos como entramos en ella habrá sido muy positiva, igual que lo fue la del fin de semana aunque sigo diciendo que el enemigo a batir es el Espanyol de Abelardo, que lleva cuatro puntos en dos partidos y que ayer sacó con diez futbolistas un valiosísimo empate en Getafe. Si el Espanyol sale de abajo, y estoy convencido de que así será, al Mallorca no le quedará otra que dejar atrás no a uno, sino a dos equipos. Eibar y Celta deberían ser los candidatos, así que por supuesto hoy interesa que pierdan aunque eso sea a costa de dejar ya virtualmente salvado al Valladolid, que en caso de victoria se iría hasta los 35 puntos, a 10 del Mallorca.

26 Responses

  1. Amuntmallorca85 dice:

    Hola de nuevo a todos los mallorquinistas de esta familia que formamos en futbol desde mallorca.

    Se agradece el optimismo Tomeu.

    Dicho esto…

    No hemos llegado hasta aquí, a 1 punto de la salvación, para rendirnos ahora verdad??

    Hasta el final! Amunt Mallorca!

    Me gusta 41
    No me gusta 2
  2. Escaldum dice:

    Y el viernes otra vez. Me gusta este sistema, no tienes tiempo de amargarte por la derrota porque enseguida viene otra oportunidad y se renuevan los ánimos. Eso sí, de perder, la última. Coincido con el análisis de Tomeu, importantísimo que Eibar y Celta pierdan hoy. Fuera del Mallorca y mi segundo equipo, no veo partidos de otros equipos, pero hoy es posible que vea los dos casi con el mismo interés que veo al Mallorca.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  3. Galantine dice:

    Hola de nuevo a tod@s.

    Yo tengo sentimientos encontrados. Por un lado creo que este Mallorca tiene esa pizca de suerte como ha demostrado Vicente Moreno estos años atrás y se salvará.
    Por otro, le veo muy flojito por bandas y a en la puntería, temiendome lo peor.

    No ganar al Leganés sería el principio del fin, no solo por la el resultado, sino por el estado psicológico de los jugadores.

    En cualquier caso, siempre con mi equipo. ¡¡Amunt Mallorca!!

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  4. panucets dice:

    No me disgustó el equipo ayer, creo que tuvimos mejores ocasiones que el Villarreal aunque se notó que ellos mueven muy bien el balón. Febas muy flojito, y por favor que no pongán mas a Chavarría, todavía no le he visto hacer una jugada buena a este tipo. Para eso ponemos a Abdón que le pondrá más ganas…

    Hay que estar con el equipo al 100% ahora, el viernes a tope!

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  5. boires dice:

    Resignació, conformitat, tenguem paciencia i humilitat ¡ ¡ ¡ Vull que el Mallorca se salvi, però si no ho fa, l any que ve també poder disfrutar a segona i plentejar un equip en condicions .

    Me gusta 9
    No me gusta 2
    • nimatiudinipogbaesbaba dice:

      El ascenso a primera luchando contra muchos grandes en segunda esta carissim0 , cruzo los dedos

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  6. Serverisom dice:

    Siendo realistas, la campaña es un éxito, a estas alturas estar a 1 punto de la salvación es para tirar cohetes.
    Pero también, siendo realistas, si estamos en 1era es para competir y mínimamente quedar cuartos por la cola y la verdad es que la falta de calidad con respeto a la mayoría de equipos es mucha, en especial si nos centramos en las dos areas.
    Esto nos lastra mucho y con muy poco que hagan los rivales, nos ganan. La falta de firmeza en defensa, se convierte en inseguridad y jugadas como la del gol de ayer, acaban en las mallas, falla Gámez y se produce una cadena de fallos en todo el sistema que no es norma, lo mismo que contra el Barça en todos los goles. Y lo de arriba, un poco lo mismo es ilogico como remata Cucho, como la ultima jugada no acaba en gol.
    Aún así, creo que hay muchas posibilidades de salvación,
    Por ultimo, ayer, asi como se desarrollo el partido, si hubiera habido publico, nos hubiera beneficiado, la afición se hubiera puesto nerviosa y ese nerviosismo, se hubiera transmitido en los jugadores del Vila-Real, su segunda parte fue escandalosamente floja.

    Me gusta 19
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Siendo verdad todo lo que dices, yo estoy convencido de que la permanencia es más que posible.

      Me gusta 19
      No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Yo también y deseo seguir pensando así después del viernes.
      Será un partido dificil, muy rocoso, donde habrá que templar mucho los nervios, partido largo de 100 minutos que no es preciso ganar en el 5.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Mallorqueta dice:

      No acabo de entender en qué os basáis para ver posibilidades reales de salvación más allá de que sorprendentemente a estas alturas aun tengamos opciones matemáticas.

      Me gusta 4
      No me gusta 7
    • Serverisom dice:

      Mallorqueta, yo creo que podemos quedar por encima del Leganés, de hecho lo hemos estado toda la Liga, que podemos pillar al Eibar, que le hemos ganado lod 2 partidos. Luego habrá que ver si podemos dejar atrás a Celta, Español o a algún otro.
      El año del descenso, ganamos al Celta en casa, con mucha suerte y con jugadas polemicas a favor, después de ese partido di por sentenciados a los gallegos, el 90 % de los aficionados del país les daban por descendidos, a falta de 2 partidos eran colistas y después de ganarlos, contra todo pronostico y algunas cositas más se salvaron. Eran mucho peor equipo y plantilla que nosotros, pero bajamos nosotros.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  7. PROBASE dice:

    Personalmente creo que estamos peleando por lo que todos esperabamos, que es la permanencia, analizando un poco la temporada y ha habido decisiones arbitrales muy discutibles que nos han penalizado y que algún punto mas podriamos tener la mala suerte que estamos teniendo en el lateral izquierdo es total con una particularidad que los fichajes que se han hecho en esta demarcación prometian pero las lesiones nos estan marcando, no es normal que de 3 – 3, por otra parte pienso que la plantilla no es tan mala como muchos dicen y que si hubiesemos conseguido estabilizar la banda izquierda se hubiese podido ver otra cosa, cuando una plantilla es mala no juega a nada, y el Mallorca juega, otra cosa es la definición y esto vale mucho dinero y tampoco te garantiza nada.

    Me gusta 11
  8. PROBASE dice:

    El tema del publico es un arma de doble filo, a veces presiona tanto que perjudica al equipo local, no creo que sea el caso del Mallorca.

  9. Denis dice:

    En Villarreal han ganado casi todos los de abajo.
    Ayer jugaban andando.
    Considero que fue una gran oportunidad perdida de puntuar. Esos puntos que son necesarios para tener posibilidad de salvarnos; porque ganar todo lo «asequible» dudo que se consiga y aún así quizá no bastaría.

    Me gusta 5
    No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      Por eso señalaba lo del publico, yo he visto estos partidos y el rum, rum del publico ya se oia a la media hora. Ayer el cartón estaba mudo

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • PROBASE dice:

      Yo creo que si les pillamos con ritmo normal de la liga hubiesemos podido puntuar pero el parón una la cosas que mas perjudica es la intensidad, que es lo que mas le falla al Villareal.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  10. leafar dice:

    el equipo tiene sus carencias, pero creo que solo con haber retenido a Estupiñan, estariamos salvados de calle..

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  11. hurry_1982 dice:

    Ayer hubo muchos experimentos raros.

    ¿Por qué 3 centrales? Es para apoyar a nuestros laterales? O es porque VM confía con los hombres que salieron de inicio?

    Por qué cambiar a Kubo? Cada vez tenía dos rivales, el único que crea algo diferente en 3/4 campo, y tiene 19 años. Puede jugar tres partidos a la semana…

    Pd: Sastre no mejora a Gámez ni Gámez mejora a Sastre, Febas no hizo nada, Lago tampoco (no es novedad) y Chavarría ni para los minutos de la basura.

    • hurry_1982 dice:

      Falta un NO: VM no confía (ni en los laterales ni en el 11 que salió)

    • Mallorqueta dice:

      Se salió con 3 centrales queriendo reforzar el centro de la defensa ante la inseguridad defensiva que padece el equipo y los problemas gravísimos en los laterales.
      Cambia a Take porque hay que jugar un montón de partidos en pocos días y aunque el equipo viene de hacer una minipretemporada no está al nivel de antes del parón.
      Y siendo el mejor no puede arriesgarse a que se lesione. Ah, y no, no puede jugar 3 partidos por semana por muy joven que sea.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
  12. Offside321 dice:

    Se gestiono mal la plantilla, el equipo no tiene nivel para mucho mas de lo que están haciendo, yo no culparía ni a los jugadores (que hacen lo que pueden) ni a VM (que tiene una plantilla muy justita) aunque ambos estén cometiendo errores. No entiendo el sentido de traer a Señe o Salibur cuando te puedes quedar con Antonio Sanchez y con Stoichov por ejemplo. Stoichov me parece un jugador único, técnicamente es muy bueno y ahora nos vendría de perlas.
    Una pregunta, si bajásemos, dada la situación actual, ¿seria mas fácil retener a alguno jugadores como Budi, Valjent, Baba…?

  13. SomosUnaPiña dice:

    Mi realidad es que faltó ambición contra el FCB, que había balones divididos, que ya sabías que se lo íba a llevar el rival. Y no hablo de calidad, sino de símplemente un balón alto que hay que bajar, el FCB siempre te ganaba la posición y lo bajaba él… eso es inasumible si pasa durante todo el partido, como pasó.

    Y contra el Villarreal lo que pasó es que ellos marcaron y nosotros no. No hay más. Si los latigazos de Baba llegan a entrar, el partido hubiera sido otra cosa. Y, lo que no me gustó, es que sacara a Sastre por Pozo en vez de a Luka Romero, un chico que hubiera salido con unas ganas brutales para los últimos minutos. ¿Para qué Sastre? Y no tengo nada en contra con el de Porreres

    Que, por cierto, Pozo… ¿de verdad este chico os gusta? De los cedidos, está al nivel de Ramah Baba, no le llega a la suela del zapato al nivel y dedicación que sí han demostrado gente como Cucho, Lumor ó el año pasado Valjent y Budimir

  14. Tomeu Maura dice:

    Coincido con la mayoría en que la plantilla se ha hecho con los pies. Pagar un millón de euros por Salibur es una bestialidad, fichar a Trajkovski sin hablar antes con el entrenador y arrancarle un compromiso de que le va a dar por lo menos un par de partidos es otra aberración. Sin embargo, el que decide prescindir de Stoikhov, Russo, Antonio Sánchez o Enzo Lombardo, que para mi gusto son mejores que muchos de los que han venido en verano, es el propio Vicente Moreno.

    Como ya dije en su día, creo que aquí la responsabilidad debe ser compartida. El entrenador quizás sea el menos culpable, pero por supuesto también tiene su cuota de penalización. Yo no creo que haya gestionado bien los recursos que tenía.

    Me gusta 19
    No me gusta 3
  15. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Estas cuatro primeras jornadas va a ser más mirar que los demás no sumen demasiado y no se escapen.
    A ver que hacen hoy Eibar , Celta y Alavés, eso nos hará poner más o menos nerviosos.
    Con derrota o empate hoy de estos equipos y sumando 3 puntos nosotros el viernes, vamos a Madrid con la tranquilidad de que incluso perdiendo, aún los tenemos a un partido de distancia..