El Celta fichó a Nolito, pero el Mallorca no podrá hacerlo…¿hasta el 1 de julio?

Pablo Ortells, director de fútbol del Mallorca.

Vamos con un tema polémico y que seguro que dará que hablar. Hoy el Celta ha anunciado el fichaje de Nolito, que el domingo ya estará en condiciones de jugar ante el Alavés. Esta contratación ha sido posible gracias a la lesión de larga duración -rotura de los dos meniscos- que sufrió el portero Sergio Álvarez el 22 de mayo. En esta situación, la Liga permite fichar a un sustituto, pero debe ser siempre dentro de la misma competición. Es el caso del Barcelona con Braithwaite, que llegó para cubrir la baja de Luis Suárez -que ya está recuperado-.

Por supuesto inmediatamente me preguntaréis: ¿y el Mallorca puede hacer lo mismo dada la lesión del griego Koutris? La respuesta es que no. Existe un plazo para llevar a cabo un fichaje de estas características y el club no lo aprovechó, entre otras cosas porque la competición quedó paralizada (sí, sé que vais a decir que el plazo debió haber corrido, pero no fue así).

Ahora bien. ¿Existe alguna posibilidad de que el Mallorca pueda fichar a alguien para jugar lo que queda de Liga? Pues…no se sabe. En teoría el 1 de julio comienza una nueva temporada por lo que a los fichajes se refiere. La FIFA mandó una circular el pasado 27 de mayo en la que confirmaba esa fecha como inicio de la primera ventana de fichajes (del 1 de julio al 1 de septiembre), pero parece que es de libre aplicación en cada Liga y en España Tebas ya ha deslizado que no habrá fichajes hasta finales de julio. Sin embargo, nada es definitivo y me consta que el Mallorca está muy pendiente de las noticias porque, a poco que pueda, fichará ya mismo a un lateral izquierdo.

24 Responses

  1. Juan87 dice:

    Pero Antunes esta libre. Es decir, al ser jugador libre podria fichar hoy y jugar ya de ya no??

    Me gusta 3
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      No. El Mallorca no puede fichar a Antunes porque no tiene libre la plaza de Koutris. En ningún caso puede incorporar a jugadores hasta el 1 de julio como mínimo.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • Retroh dice:

      Entiendo que el problema es que no se puede dar de baja a Kourtis ahora. Sabes Tomeu si el Mallorca está intentando algún movimiento para conseguir una autorización para dar de baja. Como dices, todo se paró, deberían dar plazo extra en este caso. Gracias.

  2. Estamos esperando a Antunes como si fuera Roberto Carlos en el 2001.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
    • Milan77 dice:

      Si opinas asi entiendo que no pudiste ver los partidos Gamez y sobre todo de Sastre en esa posición. Gamez no lo hizo mal del todo pero se la comió en el gol, no porque Chukweze le regateara (son cosas normales del fútbol) sino por como intentó anticiparse en una jugada donde se hubiera aguantado, Chukweze no tenía demasiadas opciones. Antunes es un lateral bastante decente y ante la posibilidad de fichar, sería un gran refuerzo.

      Me gusta 17
    • Serverisom dice:

      Muy arriesgada esta incorporación a día de hoy, habria de evaluar en que condiciones esta el jugador ahora y cuanto tiempo precisa para poder jugar 90 munitos cada 3 días.
      La verdad, con todas las mil y una limitaciones de Gámez y Sastre, no creo que lo que pueda llegar aporte nada de aqui a la recuperación de Lumor.
      Otra cosa seria fichar a un jugador el 1 de Julio, por ejemplo de una liga sin actividad y aprovechable para la proxima temporada

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • Milan77, lo que diga justo va por lo que comentas tú. Por eso he puesto que esperamos un jugador que ahora mismo viene de estar un año prácticamente en blanco como si fuera un crack mundial. Y ojo, Antunes a poco que esté bien es titular fácil en cualquier equipo de media tabla. Pero igual también lo sería Ki y no sé ni si está en la isla ahora mismo.

      El tema es lo que dice Serverisom, el problema del lateral izquierdo viene con una mezcla de una planificación que deja que desear combinada con las limitaciones salariales y de presupuesto y encima la mala suerte de las lesiones.

  3. CagondenaGuillem dice:

    Que mal me caen la Liga, Español y Celta, adulterando la competición.
    Se lesiona mi segundo portero y ficho a un delantero, no me jodas.
    Ojala nos salvemos con el Leganés.

    Me gusta 15
    • Escaldum dice:

      No es un problema de Celta y Español, es un problema de la reglamentación que esta hecha con las ancas.

    • Escaldum dice:

      Y por lo que he leído, la FIFA, después del fichaje del tipo este de nombre raro por el Barcelona, envió una circular pidiendo que no se dejara fichar fuera del tiempo habilitado. El caso que le han hecho en España es cero. Otra manipulación de las competición. Obviamente el Celta tiene más simpatías que el Mallorca o el Leganés.

    • CagondenaGuillem dice:

      Tienes razón, pero igual nos pasó algo en los despachos con Villareal, y nos caen mal hoy.

    • Escaldum dice:

      Yo lo del Villarreal lo veo un poco diferente. Se lanzaron como buitres sobre un animal herido.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  4. PROBASE dice:

    Para bien o para mal yo me centraria en lo que tenemos, desgraciadamente por esta posición han pasado 3 jugadores que aparentaban que nos podian aportar seguridad pero que las lesiones no lo han permitido, en estos momentos el tema de Lumor no se sabe como esta, en la parte derecha tampoco lo tenemos cerrado del todo, personalmente opino que Pozo ofensivamente aporta mucho sobre todo se entiende muy bien con Kubo pero defensivamente sufre muchisimo y creo que en ataque habria que liberar a ambos, con lo cual en los laterales tenemos un problemon.

  5. Yoshito Okubo dice:

    Cuánto le falta a Lumor?

  6. Fora vila dice:

    Que jugarreta el Celta fichando un delantero de la talla de Nolito a estas alturas… No hay derecho.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  7. Raulmarc18 dice:

    Seguro que lo hace el mallorca i le obligan a fichar en la posición del lesionado

    Me gusta 14
  8. boires dice:

    No entiendo la poca transparencia del Mallorca en el tema de la lesión de Lumor, lo que pasa con Li, ni un minuto jugando, La cabezoneria de Moreno con algunos jugadores que partido tras partido no aportan nada. Ya sé, tenemos lo que tenemos, pero por favor, ni siquiera los periodistas llegan a conseguir ningún tipo de información.

    Me gusta 2
    No me gusta 9
  9. Escaldum dice:

    Todo en la trastienda del Mallorca ha sido muy raro este año.

    Me gusta 4
    No me gusta 6
  10. Escaldum dice:

    El Alavés ha ganado con cierta facilidad a la Real. El descenso es cosa de cinco equipos, salvo catástrofe de algún otro.

    • Retroh dice:

      Y el Español cuidado porque ha vuelto del confinamiento como un cohete… en Getafe se marcó un partidazo con 10, espero que pinche pero me da a mi que se va a salvar y sobrado.

      Me gusta 2
      No me gusta 3
  11. andretti dice:

    el Mallorca necesita ganar para meter presion y meterse en la pomada. Sino ganamos, estamos listos y al Pozo, no hay mas que hablar ni últimas 4 jornadas ni hòstias, alguno ve algo que no sea goleada de Osasuna en el Sadar? Sacamos algún punto en el Pizjuan? Dudo de hasta la victoria en casa contra el granada.

    Veo al equipo que merecería estar mas arriba de donde está, pero hemos perdido esos puntitos (Campo de Mestalla, Villarreal, Bilbao en casa…) que ahora nos faltan y nos costará el descenso.
    Yo sinceramente veo victoria contra Leganés y celta y algún empate arrancado por ahi…

    No veo dónde sacar más puntos, hoy por hoy lo veo negro

    Me gusta 6
    No me gusta 5
    • ezy dice:

      Yo igual, pero no pienso pasar pena por un descenso cuando todo el mundo veia muy claro desde verano pasado que el Mallorca con la base del equipo de 2aB y 2a no iba a ser competitivo en primera.

      Lo advirtió todo el mundo y no quisieron hacer unos cuantos fichajes diferenciales. Teniendo una plantilla con pocos cambios respecto a la de la anterior temporada, y por tanto conociendo sus debilidades, se renunció a cubrirlas con fichajes de garantías. Así que si a la propiedad le importa poco la primera división, lo siento mucho pero no voy a ser yo el que se caliente y llore por no mantener la categoría.

      El equipo da todo lo que puede, pero llega un momento en el cual entrenador y plantilla no dan para más. Si viera que el Mallorca tuviera potencial de permanencia y lo que le lastra es que está rindiendo por debajo de sus posibilidades, ahí si que me cabrearía. Pero al final aquí no hay más cera que la que arde. Ya es un gran logro el hecho de estar en primera, algo que parece que muchos olvidan.

      Si hay que volver a Segunda, espero que por lo menos entre los que se van quedar, los que andan cedidos en otros equipos y los que fichen, hagan un buen equipo para intentar el ascenso de nuevo.

  12. enzoni dice:

    A este Mallorca le ha perjudicado mucho el confinamiento, más que nada, se ha roto la racha y su dinámica tan buena puesto que les costó mucho conseguirla y les vuelve a costar de ahí que estén tan negados de cara al gol. Falta gol y falta laterales y reemplazos de buena defensa, es decir, Gámez y Joan Sastre les viene grande Primera. Siento señalarlos pero es así, necesitan más rodaje por lo menos en segunda y ya con el tiempo rodarán mejor en primera. A nuestro Mallorca no lo veo logrando la permanencia. De hecho, ni estuve motivado para ver el Barsa ni para el Villarreal. Es como si estuviera anestesiado del fútbol, como que no es el momento. Yo no era ni soy partidario de la vuelta. En fin. Si logramos la permanencia me quito el sombrero pero a día de hoy para mí, todo apunta a descenso.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  13. tianot dice:

    Los plazos administrativos se paralizaron todos por el Covid. Es una vergüenza que el fútbol profesional no haya hecho lo mismo.