Mallorca 20-21: se buscan laterales; Raíllo casi OK

Fran Gámez, lateral zurdo titular en Villarreal el pasado martes.

Tal y como ya os anticipamos hace algunas semanas el club espera anunciar pronto la ampliación de contrato de Antonio Raíllo, con el que se está negociando desde la salida de Maheta. El siguiente debería ser Antonio Sánchez, aunque en su caso está algo más complicado porque el jugador ya dispone de ofertas de equipos de Primera División.

La renovación de contrato de Dani Rodríguez ha sido la primera decisión tomada por el director de fútbol Pablo Ortells, aunque también es cierto que las negociaciones ya venían desde más atrás porque el rendimiento del jugador gallego ha sido ejemplar desde el primer día. En este caso era una renovación cantada porque además la edad del futbolista, que acaba de cumplir 32 años, también ayudaba a evitar una importante cuota de competencia. Es justo lo contrario de lo que sucede con Antonio Sánchez, que celebró en abril su 23 cumpleaños.

Por otro lado, el objetivo prioritario de cara a la próxima ventana de fichajes, esté el Mallorca en la categoría que esté, es reforzar los laterales. Se buscan jugadores para ambos lados aunque, en el club tienen muy claro que la apuesta de futuro pasa por el lateral zurdo Rafel Obrador, que renovó contrato hasta 2024, y que sólo tiene 16 años. Ojo a Obrador, de hecho, porque la sanción de Raíllo y la lesión de Lumor podrían llevarle mañana a la convocatoria ante el Leganés.

23 Responses

  1. boires dice:

    El Mallorca pierde en casa 0-4 contra el Barcelona, el Leganés pierde en casa del Barça 2-0; a que nos enfrentamos ???

    Me gusta 5
    No me gusta 37
    • Milan77 dice:

      El Mallorca le ganó 4-1 al Valencia y la semana siguiente, el Valencia ganó 2-0 al Barça. Asi que vamos a dejarnos de demagogias y tonterias. Cada partido es diferente y lo único que importa es el próximo partido.

      Me gusta 39
      No me gusta 1
  2. bizhen dice:

    A equipos con más presupuesto.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  3. Escaldum dice:

    Podemos ganar perfectamente al Leganés, si salimos a morder. No hay otra opción. Ellos saldrán a morder, con mayúsculas. Si intentamos hacer el gilifutbol, miramos a los defensas y centrocampistas a tres metros de distancia y nos dedicamos a dejar pasar el tiempo, morta na Rita. Ellos van a intentar que no toquemos el balón, en el Camp Nou les vi muy enchufados y creyendo en sus posibilidades. Pero si usamos las mismas armas, podemos ganar, con dificultad, pero sí se puede.

    Me gusta 17
    • Tomeu Maura dice:

      Es un equipo de raza, pero tras el destrozo que les hicieron con El-Nesyri y Braithwaite es, de largo, el peor de Primera División en cuanto a su capacidad de ataque. Dado que ganaron 1-0 en Butarque en la primera vuelta estoy convencido de que vendrán a por el empate porque saben que les garantizaría el golaverage. Yo veo un partido de dominación total del Mallorca y sin demasiados problemas en defensa siempre por supuesto que se mantenga la concentración. Con Dani Rodríguez fresco y Budimir y Kubo habiendo jugado relativamente poco en Villarreal estoy convencido de que el Mallorca ganará. Claro que debo admitir que no soy objetvo en este análisis.

      Me gusta 34
      No me gusta 6
    • Escaldum dice:

      Ninguno somos objetivos :-)

    • Milan77 dice:

      Hay que tener cuidado con las faltas directas cerca del área y más que nunca, con el balón parado.

  4. salihamidzic dice:

    Yo confío en el equipo y cuerpo técnico.
    Salva Sevilla, D. Rodríguez y Budimir tendrían que estar descansados.
    Cucho creo que es un jugador que le cuesta coger la forma, cuántos más minutos mejor.
    Preocupa el lateral izquierdo en defensa de 4.
    Kubo descanso un rato el otro día, esperemos aguante.
    Sobretodo, evitar poner de titulares a jugadores que no tienen confianza o nivel ahora mismo: Sastre, Pedraza, Campos, Señe, Abdon, Chavarría o Febas.
    No digo que no jueguen, pero bajan mucho las prestaciones con los titulares.

    Me gusta 14
    No me gusta 2
    • Escaldum dice:

      Yo excluiría a Febas de esta lista. No está en su mejor momento, pero ha tenido partidos buenos y no tiene nada que ver con cualquier otro de esa lista. Le considero un jugador válido que puede resurgir en cualquier momento.

      Me gusta 5
      No me gusta 8
  5. arroyeski dice:

    Podría el Mallorca fichar a Antunes para estos últimos partidos???? Acaba de rescindir contrato con el Geta…

    Me gusta 15
    • Tomeu Maura dice:

      Algo podría haber. Están buscando un lateral izquierdo y tienen fichas libres. Atunes ya sonó en verano

      Me gusta 23
    • Escaldum dice:

      Pero se puede? Creía que el mercado estaba cerrado.

    • SomosUnaPiña dice:

      Mientras esté libre, puedes fichar cuando quieras. Escaldum

    • BERTO dice:

      Se puede fichar si está libre.
      Nolito lo acaba de ahcer por el Celta.

    • Escaldum dice:

      ok, gracias.

    • TALISMAN dice:

      El problema es que tiene 33 años y ha salido de una lesión creo que importante…
      No sé como se encontrará para rendir desde ya! (Que es lo que nos falta ahora mismo)

    • Dimoni dice:

      El Celta ha fichado a Nolito por la baja de larga duración de Sergio Álvarez, no es lo mismo. Que por otro lado deja en entredicho la normativa, se te lesiona un portero y fichas un delantero, un despropósito para los equipos que están luchando para no descender como nosotros…

    • Milan77 dice:

      Nosotros podemos fichar si damos la baja a Koutris o a partir del 30 de junio que es cuando finalizan los contratos. Si Antunes (igual que Nolito) ha dicho que se marcha, es que algo tiene que tener con algún equipo. Antunes sería un super fichaje para nosotros ahora mismo.

  6. Mallorquinista dice:

    Como comentan más arriba el Celta se acaba de reforzar con Nolito.

    • Mallorquinista dice:

      Lo cual creo que nos complica aún más las cosas, ya que es un refuerzo de lujo para un rival directo.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      El problema del Celta no creo que sea de jugadores. Un equipo con Denis Suarez, Pione Sisto, Rafinha, Brais Mendez, IAGO ASPAS, Santi Mina, Smolov…no creo que fichar a Nolito vaya a sacarle del bache en el que está.

      Me gusta 16
  7. Frank dice:

    Soy de la opinión de que si hubiéramos fichado dos laterales buenosby de nivel para primera división, hoy estaríamos prácticamente salvados. Es verdad que parece que tenemos una maldición en el lateral zurdo con las lesiones de larga duración, pero aún así creo que no se ha sabido encontrar un sustituto de garantías para Estupiñan. En cuanto al lateral derecho, creo que ni Gamez ni Sastre llegan al nivel de la primera división. Así que haría bien el club en afinar bien la puntería en estas dos demarcaciones.
    Por otra parte es una grandísima noticia la renovación de Dani y la de Raillo

  8. Retroh dice:

    Creo que ahora mismo cualquier zurdo con algo de experiencia en primera nos iria de lujo, da igual la edad; pero afrontar lo que queda con un agujero en el LI es muy difícil!