Vicente Moreno: «Vamos con todo a Madrid»

Vicente Moreno, hoy en el entrenamiento.

«Nos centramos en este partido, que es el más inmediato, y vamos con todo a Madrid. Sabemos que tenemos que hacerlo perfecto para tener opciones, pero vamos a lucharlo», ha dicho hoy en rueda de prensa Vicente Moreno.

Quiero pensar que se trata de una frase para la galería y que mañana en Valdebebas jugarán los suplentes y ni Reina ni Valjent se van a vestir, ya que ambos están con cuatro tarjetas amarillas. Salir mañana con los titulares y jugársela a que dos piezas claves como el portero y el defensa central no puedan jugar en Bilbao me parece un gravísimo riesgo.

Con un calendario tan frenético como el de este final de temporada es una locura utilizar siempre a los mismos jugadores. El Valladolid hizo nueve cambios en el Wanda y estuvo a punto de sacar un partido. Todo es posible en el fútbol, pero en la situación actual salir a jugártela ante el líder en su campo con tus mejores piezas me parece un riesgo demasiado elevado.

Fabricio, Sastre, Raíllo, Sedlar, Gámez, Pedraza, Señé, Trajkovski, Salibur, Lago y Abdón. Personalmente ésta sería mi apuesta para mañana.

33 Responses

  1. jant dice:

    Se sabe algo de Lumor?

    Me gusta 6
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Lumor ya entrena con el grupo, aunque a menor ritmo. Igual podría ir convocado el próximo domingo. El objetivo es que pueda jugar ante el Celta.

      Me gusta 15
      No me gusta 3
  2. TALISMAN dice:

    Estoy totalmente de acuerdo. Lo que todavía no entiendo, es porque no se provocaron las tarjetas amarillas los que estaban apercibidos el pasado viernes, para descansar contra el Real Madrid y estar disponibles y frescos contra el Athletic Club.
    Nos hace falta frescura y sería una buena oportunidad para algunos que no juegan habitualmente.
    Hay que llegar a las últimas jornadas con gasolina, sino va a ser muy complicado…

    Me gusta 4
    No me gusta 8
    • Tomeu Maura dice:

      Lo dije en su día. El partido ante el Barcelona tuvo que haber servido para que Reina, Valjent y Raíllo vieran la quinta tarjeta amarilla. No se hizo y ahora el peligro es evidente porque lo que está claro es que ante el Celta deben estar sí o sí.

      Me gusta 11
      No me gusta 12
  3. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Estoy contigo tomeu en que se tienen que guardar jugadores para que descansen o no llegarán a final de temporada con este ritmo de partidos..
    Yo sacaría estos mismo que dices y al descanso cinco cambios y listos. Así todos juegan. Y que debute Luka a ver que tal..
    Este partido está perdido, que ninguno se haga la mas mínima esperanza de puntuar con todo el lío del VAR y de los horarios.
    Ya se encargará alguien, si los jugadores del Madrid no lo hacen antes, de que el Madrid marque gol..

    Me gusta 7
    No me gusta 12
  4. Escaldum dice:

    Si damos el partido por perdido más me vale no sentarme delante del televisor. El Hércules colista le birló una liga al Barcelona ganando 1-2 en el Nou Camp. Dicho esto, entiendo lo de sacar una alineación sui generis. Sea cual sea la alineación siempre pensaré que si todo el mundo lo hace muy bien dentro de sus posibilidades, puede sonar la flauta. Veremos con que nos sorprenderá Moreno.

    Me gusta 18
    No me gusta 3
    • Pier Luigi Cherubino dice:

      Exactamente, yo pienso que rindiendo a un buen nivel, manejando correctamente las posiciones defensivas y aprovechar (con suerte) las posibilidades que nos encontremos en ataque, siempre cabe la posibilidad de rascar algo.
      Está claro que es muy complicado, pero la esperanza es lo último que se pierde.
      Veremos los jugadores menos habituales, a ver si tienen capacidad de hacer algo más de lo que han hecho el resto del año. Creo que el partido además de lucharlo como debe ser, nos servirá para conocer qué jugadores están en mejor forma para ser aprovechados en los partidos que quedan.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Eso que dices te lo compro en una Liga normal, con un partido por semana. Este caso es totalmente diferente y un equipo con la poca profundidad de plantilla del Mallorca debe ser inteligente y decidir en qué partidos le interesa arriesgar a los titulares y en cuáles no. Por supuesto que se puede ganar al Madrid, pero en mi opinión el riesgo de un desgaste o de una lesión es demasiado alto.

      Me gusta 10
      No me gusta 7
    • Escaldum dice:

      Lo que yo digo que aunque saque una alineacion de suplentes, si están bien distribuidos y con una disposición táctica adecuada, siempre hay alguna posibilidad mínima de sacar algo. El Madrid se suele relajar mucho en este tipo de partidos. Con esa idea me sentaré delante del televisor, luego el desarrollo del partido mandará.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Contra el Madrid, seamos sinceros y serios, jugaremos en función de lo que nos dejen ellos, de como se lo tomen, de su nivel de relajación

      Me gusta 5
      No me gusta 2
  5. SomosUnaPiña dice:

    ¿Algun día hablarás del caso Miquel Parera? Porque esto ya es deleznable si no juega

    Me gusta 9
    No me gusta 5
  6. andretti dice:

    El fútbol es impredicible, minuto 1 una entrada a destiempo, roja expulsion y penalty a favor del mallorca, nos ponemos por delante y quien te dice que con uno mas no das la campanada? quien nos iba a decir en la ida que le ganariamos al madrid en casa, o al valencia o le dariamos un baño al villarreal…. y sin embargo, nos han ganado otros equipos que no deberían…

    HAsta el rabo todo es toro, son 3 puntos y valen lo mismo que contra el Bilbao

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  7. Zaki dice:

    Habrá que ceder a todos..
    Hasta Valcarce se está volviendo bueno.
    Ayer 2 golazos al Mirandes( sobre todo el primero me parece técnicamente una delicia sumando fuerza y colocación)

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  8. Manzano85 dice:

    Salimos con todo dice…. Jajajajja venga Vicente que poniendo autobús te vas a llevar 5

    Me gusta 7
    No me gusta 17
  9. Xora dice:

    A mi lo que me parece gravísimo es hacer rotaciones durante 2 partidos para jugártela contra el Leganés y hacer el ridiculo como hicimos. Quitar a Dani cuando se supone que has hecho una gestión del descanso para que pueda jugar contra el Leganés. Poner 5 defensas contra un Leganés y cargarte el partido. Poner a Xisco campos, exjugador de futbol. Poner a Sastre, bailarín de profesión. Todo esto me parece gravisimo. A partir de aquí, hay que ir a ganar.

    Me gusta 20
    No me gusta 5
  10. Mikijarl dice:

    Para nada estoy de acuerdo en reservar jugadores siempre y cuando estén en buena forma, y si estan apercibidos para una quinta más tarde o mas temprano caerá y no podrá estar en otro partido que también valdrá tres puntos.

    No estamos para regalar nada y cada partido será una final, plantearlo de otra manera es muy probable que lleguemos al día del partido contra el Celta con todos los titulares y ya nos saquen 8 puntos.

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  11. Lechuga-Roa dice:

    Quizás haría alguna rotación pero para nada pondría el once que propone Tomeu. Además, si reservamos a Reina y Valjent, habría riesgo de amarilla en San Mamés y se perderían el partido del Celta, que es una final.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  12. Ribas Az dice:

    Maura, yo creo que en este caso te equivocas, pondría a Valjent I a a Reina de titulares y que fuercen la tarjeta amarilla, ya que si no juegan que harías tú?
    Ponerlos en Bilbao y arriesgarte a que les saquen la amarilla y no jueguen el partido más importante de todos que es contra el Celta??
    O tampoco los harías jugar contra el Athletic y les pierdes 2 partidos?
    Para mi, Valjent i Reina han de jugar si o si y que les saquen la amarilla y así están limpios para el Celta.
    Vista el Mallorca

    Me gusta 9
    No me gusta 1
    • Escaldum dice:

      Si llegamos a vigo con seis o siete puntos de desventaja, no nos sirve de nada que jueguen o no jueguen Raillo y Reina

  13. salihamidzic dice:

    Tomeu, si aciertas la alineación, invito a todo el foro a cenar.

    Me gusta 27
  14. camaguey 2 dice:

    Pues yo pondría de titular al chaval de 15 años. Igual les hacen un traje Kubo y el. No es broma.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  15. camaguey 2 dice:

    Acordaros de aquel año, dashauciados, que a Serra Ferrer se le ocurrió alinear a Pedro Del Campo, Chichi y no se quien más. Puntuamos en el campo del Atletico y nos salvanos. Fue muy valiente Serra-Ferrer

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  16. boires dice:

    Hola Tomeu. Repito una pregunta . . .¿Algun día hablarás del caso Miquel Parera? Porque esto ya es deleznable si no juega. Coméntalo ahora o calla para siempre ¡ ¡ ¡ Grcs.

    Me gusta 4
    No me gusta 10
  17. Juan87 dice:

    Pues yo a Reina y Valjent si los pondria y que forzaran la tarjeta para no jugar en Bilbao. Que no sea que se la saquen ahi i no puedan jugar ante el Celta. Que ahi si que tienen que jugar si o si.

    Me gusta 10
  18. Milan77 dice:

    Quien tendría que jugar mañana en ataque con Kubo y Budimir es STOICHKOV. Pensar que lleva 16 goles esta temporada y que nosotros tenémos a Chavarría, Salibur, Trajkowski, Lago, Abdón…esto si que es una cagada de VM que se encabezonó en no darle oportunidades a pesar de las cualidades que se le veían cada vez que jugaba 20 minutos.

    Me gusta 21
    No me gusta 5
    • Serverisom dice:

      @Milan 77, suelo leer con atención tus comentarios, siempre suelen estar hechos con criterio.
      Este no es de los mejores, no es que Juan Diego, no se merezca estar en la plantilla, no es que no sea mejor que alguno de los que señalas, es que hay muchos condicionantes a la hora de ceder a un jugador u otro. Cómo va a ceder en Agosto a Chavarría, Salibur ó Trajkowski? Crees que VM puede hacerlo? Incluso alguno de los 3 llega muy tarde, existe un número máximo de licencias, después de su salida, luego esta el límite salarial, ningún equipo de 2da pude pagar la ficha de estos 3. Puedes compararlo con Lago o Abdón, a pesar de que sus posiciones, cualidades, incluso posiciones, no sean iguales, yo si tengo que elegir, en Agosto me quedo con Lago y no con Juan Diego, la primera vuelta de Lago me parece bastante aceptable, no así la segunda y menos tras el paron. Bueno, ya sólo queda Abdón y la verdad después del gol del ascenso, sacar a Prats, podria haber sido mal interpretado.
      En mi opinión, se acertó con la cesión de Juan Diego y también fue un acierto que no fuera al Málaga, donde todo estaba muy convulso y por supuesto espero disfrutar viendolo jugar el proximo año en el Mallorca
      Un saludo

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      En realidad no me quejo porque Stoichkov haya sido cedido, me quejo de las pocas oportunidades que le dió VM la temporada parasada en 2A. Era obvio que si no le daba minutos en 2A, dificilmente lo iba a hacer en 1A y la mejor opción era una cesión, que jugara y creciera. Pero la temporada pasada creo que todos vimos en Juan Diego mucho potencial y pocas oportunidades.

    • Serverisom dice:

      Ahora coincidimos más. Saber si se hubiera quedado y hubiera jugado mucho o poco es muy dificil de saber, en muchas ocasiones influye mucho la suerte, estar en el momento preciso en el sitio apropiado.
      Pongamos el ejemplo de Diego Tristán, vino para el filial y alli estaba cuando llego FV al primer equipo, los delanteros que habian traido, no funcionaban y suben a un chico del filial a entrenar, juega y en su debut marca, le salva la papeleta y sigue en el equipo, no defiende, es bantante anarquico, pero marca. Al final de temporada se le traspasa al Depor, ya estaba traspasado antes al Madrid, pero Florentino no lo quiere por considerarlo un fichaje de Sanz. Me pregunto si hubiera quedado más temporadas hubiera seguido triunfando aquí o si su figura hubiera eclipsado a Samuel. Todo parece sencillo o complicado, según las circunstancias.

  19. SomosUnaPiña dice:

    Te mete 6 defensas contra el Leganés en casa y te dice que sale con todo contra el Real Madrid fuera

    El club de la comedia

    Me gusta 14
    No me gusta 7
    • boires dice:

      VM necesita un reciclaje para entrenar en primera. No toda la culpa es de + – calidad de los jugadores .

      Me gusta 4
      No me gusta 5
  20. reedsueye dice:

    Tienen narices de hacerlo mismo que en la primera vuelta, ganar al Madrid y hacer el ridículo contra el Leganés.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  21. Gabi dice:

    Reservar jugadores? Alguien cree que quedan jornadas suficientes para reservar algo?
    Tienen que jugar los mejores cada partido y luchar como si fuese el ultimo cuando uno no pueda mas que salga otro (5 cambios)
    Lo que hay que hacer es sumar y da igual contra quien

    Me gusta 3
    No me gusta 1