El milagro cumple un año

Abdón Prats, arrodillado, celebra el 3-0.

Un añito justo cumple el milagro del ascenso ante el Deportivo. Un año de la remontada histórica tras el 2-0 adverso de Riazor, un año desde que el mallorquinismo invadió Son Moix para festejar la mayor explosión de júbilo de la historia del nuevo estadio bermellón.

No sé lo que acabará pasando esta temporada, pero cada vez que pienso en aquel partido ante el Deportivo se me sigue erizando el vello. ¿Qué imágenes os evoca la que acompaña este artículo, la de Abdón arrodillado celebrando el 3-0?

16 Responses

  1. Amuntmallorca85 dice:

    Aquella noche, ya no nos la quita nadie.

    27
  2. jant dice:

    Yo lo que más recuerdo del ascenso es a Abdon en Riazor después del partido haciendo el gesto de 3, cuando lo vi algo me dijo en mi interior que íbamos a ascender.
    Yo estos días lo he visto un par de veces imaginándome que dice que vamos a dejar 3 por la cola.
    Ojalá que marque el gol de la permanencia.

    18
    1
  3. Manzano85 dice:

    Precioso partido y mejor resultado… El ascenso después de años de barro puro. Lo que da pena es haberlo tirado así de fácil este año… Con 4 fichajes decentes de primera hubiéramos quedado sin problema en la liga…. Una pena, eso sí el partido y el ascenso no no lo quita nadie.

    7
    5
  4. xtaoth dice:

    Creo que la imagen más icónica es la otra de Abdón, a hombros de la afición. Define a la perfección esa temporada de unión entre afición y equipo, lo inesperado del ascenso y la alegría del momento, el héroe inesperado, la explosión de júbilo, la invasión del campo y el final de un tremendo calvario.

    El descenso a 2ªb fue un drama que no quiero volver a repetir, pero nos ha permitido vivir cosas que habíamos olvidado, disfrutar del futbol desde otro ángulo que aficionados de otros equipos jamás podrán entender. Y esa noche, fue el colofón.

  5. Serverisom dice:

    Ayer me cruce con un gran amigo de Abdón, hablamos de la situación del equipo y curiosamente ambos coincidimos en la sensación de que habiamos pensado que en aquel contraataque llevado por Pozo el balón le llegaba a él y metia el 2-0.
    Esperemos que sea en Pamplona y lo celebremos todos

  6. Mallorqueta dice:

    Una noche mágica e inolvidable.

    Una lástima que Molango lo tirara todo por la borda haciendo una plantilla contra el entrenador y sin posibilidades de competir por la salvación. Moreno está yendo a la guerra con un tenedor. Ja me diràs…

    5
    12
    • SomosUnaPiña dice:

      Vamos a humillar más a la plantilla y digamos que el tenedor es de plastelina, como si fueran unos cojos… 🤦

      8
      2
    • Serverisom dice:

      Uep mallorqueta, te vaig escoltar diumenge, en Tomeu te volia dur dins es solc, en vares sortir bé 😂😂.
      Si no t’es molestia, vaig entendre que ets un bloger? On hi podem pegar una ullada? Grà6

      1
      3
  7. SomosUnaPiña dice:

    Esa semana, sabías que había remontada
    Había algo en el ánimo de la gente que te hacía sospechar que algo mágico íba a pasar

  8. Manker Guaper dice:

    Yo no sé vosotros, pero si el mallorca se queda en primera esta temporada, lo voy a celebrar más que el ascenso xD

    • Escaldum dice:

      Esta más difícil que aquel ascenso, y mira que era difícil entonces.

      1
      1
    • Serverisom dice:

      No sé, no sé yo que deciros. A falta de 8 jornadas por jugar el año pasado, mucha fé no habia, veniamos de ganar 1-0 contra el Reus sin jugar y la semana anterior de perder 3-2 contra en casa de un Córdoba casi descendido matematicamente.

  9. Aupa Mallorca dice:

    Cuando salió Reina a calentar, y el publico comenzó a gritar.
    SI SE PUEDE!!!. Se me puso la piel de gallina. Me emocioné, y pensé que algo grande pasaría…

  10. Galantine dice:

    Qué recuerdo más bonito. Yo que soy de Madrid me levanté del sofá con el gol de Abdón como un resorte y pegué un grito que me oyeron hasta en Son Moix.

    No sé si alguien lo comentó, pero el año pasado empezó la liga marcando y acabó cerrandola él mismo. Ojalá sea él quien salve al equipo este año y alarguemos más su icono como emblema rojinegro. Si todos jugaran con el corazón de este chico…

    10
  11. Toni dice:

    Yo nunca habia vivido un ascenso a primera…tengo recuerdos de futbol desde la temporada que subimos en Vallecas pero era muy pequeño y no lo disfrute como tocaba. He vivido noches magicas en el Luis sitjar como el 4-0 al Atheltic con el gol de Valeron, el dia del Chelsea, la Champions, el año de Luis Aragones o la Copa del Rey de Mestalla o la que ganamos en Elche…y para mi, la mejor noche de todas fue la del ascenso el dia del Depor hace justo un año…no ha habido dia durante este año que antes de dormir no me pusiera con el Mobil a mirar los videos que hice ese dia en el estadio…Este año si bajamos no dolera tanto porque hemos estado en escenarios mucho peores y esto ha hecho que los aficionados refuercen mas el sentimiento mallorquinista…da igual donde estemos porque somos una gran familia. Yo aun pienso que nos podemos salvar, tenemos partidos muy factibles y el ultimo partido en pamplona lo ganaremos 100%

  12. Rojonegro dice:

    El gol de la permanència lo marcara Abdón.Esa noche de san juan siempre la recordare.