2-0. La farsa del VAR

Minuto 20. Con el partido controlado y el Mallorca creando ocasiones ante Courtois, Carvajal arrolla en medio campo a Dani Rodríguez. La jugada continúa sin que el árbitro pite nada y acaba con Vinicius mandando el balón a la red. Llueve sobre mojado con el VAR. Es un escándalo el tratamiento que se le da a Real Madrid y Barcelona. Me parece increíble que no se den cuenta de que lo único que consiguen con bochornos así es desprestigiar aún más la Liga, pero en fin. Es lo que hay y creo que todos lo tenemos asumido.

Benzema y Lago en un momento del partido.

Y es una lástima, porque aunque el Mallorca salió mal al campo, el 1-0 le pilló en su mejor momento, con Baba imperial obligando a Courtois a dar lo mejor de sí mismo y con Lago haciendo un más que brillante partido como carrilero zurdo. En mi opinión la defensa de cinco que ha jugado hoy es la que debe seguir siendo titular, al menos hasta que Lumor se recupere definitivamente.

La segunda parte tuvo menos interés desde que a los 56 minutos Sergio Ramos ejecutara de modo magistral un golpe franco y colocara un 2-0 en el marcador que fue ya definitivo, pese a que el Mallorca nunca bajó los brazos. Eso sí, el central andaluz no hubiera tenido que estar en el campo ya que instantes antes Melero López le perdonó la segunda tarjeta amarilla.

Para el final queda el detalle del debut de Luka Romero, que con 15 años y 229 días se convierte en el jugador más joven en debutar en la Liga española.

Ahora, finalizado un partido que todos sabíamos que iba a perder el Mallorca, ya fuera por lo civil o por lo criminal, toca pensar en Bilbao, donde hay que poner toda la carne en el asador

33 Responses

  1. Ptorres dice:

    Gran partido de Sedlar

    Me gusta 41
    No me gusta 5
  2. ElRistoMejideDelForo dice:

    ORGULLOSÍSIMO DE MI EQUIPO
    MALLORCA TE QUIERO

    Me gusta 54
    No me gusta 2
  3. Ptorres dice:

    jugando así, veo opciones de pillar al eibar…

    eso si, una pena no haber jugado así contra el leganés y que hoy el madrid nos hubiera metido 8

    Me gusta 41
    No me gusta 1
  4. Escaldum dice:

    Creo que a tu frase de «es un escándalo el tratamiento que está dando en VAR al Madrid y al Barcelona…» deberías añadir al Mallorca, también es un escándalo. Por otro lado, un brillante partido del Mallorca ante un Madrid que por juego no me parece que merezca ganar las liga.

    Me gusta 27
    No me gusta 1
    • Arieeeeelibagaza dice:

      Lo verdaderamente tragico de esta jordana es que ha ganado el Celta en el campo de la Real 0-1 ,Alguien ha visto el penalti que le han pitado hoy al Celta ? Es de risa .. Para que esta el var ? Y algunos dirán es que si el árbitro pita penalti el var no puede corregirlo, que pasa que si el árbitro se «equivoca» no venia el var para corregir el error humano y impartir justicia ? Para que esta el var si no es para corregir algún posible «error» humano , repito el penalti que le ha dado los 3 puntos hoy al Celta es del risa , que cada uno saque sus proprias conclusiones.

      Me gusta 18
      No me gusta 2
    • Escaldum dice:

      El VAR es un escándalo en toda su aplicación. Me es difícil pensar que alguien medianamente coherente pueda aplaudir el uso que se está haciendo de él.

  5. Tom83 dice:

    Si se pierde como se ha perdido pues nada que reprochar, lo que no puede ser es regalar el partido del Leganés.
    Lo del VAR ya es de traca, Ramos y Valverde tendrían que haber sido expulsados y el gol del Madrid anulado por la falta y habría que mirar la posición de Bale que anda por ahí y a pesar de no tocar el balón interviene. La falta de Raíllo pues, si eso que se corte el brazo, lo tiene pegado. En fin, hay que seguir hasta el final y con esta actitud ya llegará la nuestra, si bajamos jugando como hoy o como en Villareal pues es que no hay más, pero lo dan todo.
    Enhorabuena al chaval!

    Me gusta 27
    No me gusta 1
  6. #JuntsSomMillors dice:

    Como ya e dicho antes, espero que el VAR no se decisivo y por desgracia lo ayudado mucho.

    No obstante el partido de hoy parecía un partido de pre temporada, apenas había presión al rival, lo puedo entender en el Madrid que dosifica con un 2-0 a favor pero en el Mallorca? Nos falta intensidad en la presión e incomodar más al rival.

    Que rabia los 2 puntos que dejamos escapar contra el Leganés

    Me gusta 1
    No me gusta 17
    • #JuntsSomMillors dice:

      Ojo en ataque he disfrutado de ver cómo movíamos el balón, pero me ha faltado presión al rival y un poco más de mordiente

      Me gusta 4
      No me gusta 8
  7. PAURI dice:

    Este debe ser el once TITULAR! Hay que aferrarse a esto y luego sacar al Cucho, Lumor, Luka Romero, Salva y Salibur (por ejemplo)

    Pienso que funciona la defensa de 5 y con Lago de carrilero, llevo mucho tiempo diciendo que le va bien esa posición!

    Me gusta 15
    No me gusta 3
  8. Sirjo dice:

    Budimir y cucho después de la cuarenta están fatal. En cambio, a kubo le ha sentado de maravilla

    Me gusta 31
    No me gusta 2
  9. Denis dice:

    Se te olvida en la ecuación al Atlético de Madrid Tomeu( curioso )…
    Porque hoy para mí la falta es clara y sale beneficiado el Madrid pero honestamente hay que decir que en la primera vuelta contra el Madrid debimos agradecer al VAR que no entrase en un claro penalti de Salva a Brahim… hoy nos la han devuelto.
    Lo dicho, en las ayudas a los grandes no estaría de más que metieras a tu Atleti, que tantas veces nos ha robado y menospreciado.

    Me gusta 8
    No me gusta 14
    • Tomeu Maura dice:

      Al Atlético? Mira, en el derby de hace dos años le anularon el que era el gol del empate a Griezmann por una falta previa de Saul en medio campo que ni de lejos era tan clara como la de hoy de Carvajal. Madrid y Barça son los grandes favorecidos del VAR. El resto se lleva las migajas y, en el caso de los pequeños, como el Mallorca, sólo reciben palos.

      Me gusta 19
      No me gusta 10
    • Denis dice:

      No comparo Madrid y Atleti. Comparo Atleti con Mallorca y demás… y hay bastantes casos de ayudas arbitrales al Atleti contra equipos pequeños( contra el Mallorca bastantes… ). Y si entramos a valorar la actitud de su entrenador, creo que que incluso en Madrid y Barça hubiera sido expulsado el triple de veces. Opinión

  10. David73 dice:

    Siempre he dicho que el VAR se inventó para beneficiar mas a los que ellos quieran. A pesar de ello buen partido hoy

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  11. Replicante dice:

    Buen partido de los nuestros con regalo arbitral incluido.
    Quedan 7 partidos y nuestra mayor esperanza para competirlos dignamente en dos chavales de 17 y 15 años da una idea del nivel de planificación deportiva de esta temporada.

    A disfrutar lo que queda, mientras haya sufrimiento habrá esperanza.
    Ojalá para lo que queda veamos por lo menos esta actitud porque goles a favor me da que veremos pocos.

    Me gusta 6
    No me gusta 6
  12. Milan77 dice:

    En realidad la culpa es del árbitro y no del VAR. El árbitro ve perfectamente la jugada y considera que es una simple carga OBVIANDO que Carvajal se desentiende del balón y se lanza sobre DaniR. El VAR no puede corregir algo que el árbitro ha visto y ha interpretado como lance del juego. Otra cosa es si el árbitro no ve el contacto y el VAR le dice que si lo hay. El árbitro nos ha robado la posibilidad de pelear por un partido que estaba precioso.

    Me gusta 16
    No me gusta 3
    • Escaldum dice:

      Pues para no poder entrar en ese tipo de jugadas, en contra del Mallorca se ha hecho al menos tres veces.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
  13. Milan77 dice:

    Me está gustando lo poquito que nos están dejando ver de Salibur, a ver si VM le da más minutos y lo pone 1 día desde el inicio. Febas ha empezado jugando bien el balón pero cuando el equipo pasa de medio campo, no desequilibra, no da pases profundos, no dispara desde fuera, no rompe líneas…o se atreve más o va a quedarse en jugador del montón.

    Me gusta 17
    No me gusta 2
    • #JuntsSomMillors dice:

      Totalmente de acuerdo, Salibur ha demostrado que merecía más minutos y Febas le falta dar un pasito adelante para ser un gran jugador en unos añitos

      Me gusta 11
      No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Me hubiera gustado que a Salibur y Trajkovski se les hubieran dado la mitad de las oportunidades que, sin merecerlo, se le han dado a Febas.

      Me gusta 20
      No me gusta 13
    • Denis dice:

      a Febas… y a Lago esta temporada.

  14. Frank dice:

    Es una puta vergüenza la parcialidad de los árbitros y del var, es un asco, recuerdo un gol que nos anularon creo que a Dani por una presunta faltita del cucho, casi un minuto antes de que la jugada acabara en gol, no recuerdo el partido. Que no nos quieren en primera es algo más que evidente, porque si lo de Carvajal no es falta yo soy japonés, si no es por la falta el Madrid no marca el primer gol. La presunta liga de las estrellas no es más que un fraude, un engañabobos, una organización diseñada para que el Madrid o el Barça ganen siempre, lo dicho un asco.

    Me gusta 10
  15. sentiment dice:

    Para mi un partido muy bueno, como ya lo fué en vilareal, que ha hecho el Madrid mas que nosotros ? Aprovecharse de dos jugadas muy confusas que el arbitro le ha permitido y que seguramente al reves no se hubieran concedido. Lastima del partido del leganés , y es que una de cal y otra de arena es lo que nos está matando, hemos de ser mas regulares en intensidaD, en juego superamos al vilareal y hoy que me pensaba ver un equipo muy cerrado atrás hemosplantado cara y llegado y chutado mucho , tanto como el madrid. Pero no puede ser que en cuatro partidos no hayamos marcado un gol de jugada. Eso condena a cualquiera. Orgullosisimo del equipo hoy, plantando cara al lider, en su casa, creando casi tanto peligro como ellos y cayendo con dignidad, ni humillados ni avasallados. Como casi siempre Babá imperial en medio campo, Reina no digamos, y el resto del equipo creo que hoy merece en general un notable. Pero no hay gol……

    • Serverisom dice:

      Para mi, de los 4 partidos, los jugados en casa han sido muy flojos en cambio fuera bien a excepción de las areas.

  16. 19rcdm16 dice:

    Todos los equipos de la liga tendrian que salir a jugar con los juveniles contra Madrid y Barça.
    Es una vergüenza de liga! Carvajal hace falta clarisima, carga a Dani y saca el brazo desplazandolo

    Me gusta 11
  17. ezy dice:

    Yo viendo el trato al Madrid y Barça en la última jornada ya me veia venir que íbamos a perder por lo civil o por lo criminal. De todas maneras es una derrota esperada, y si se muestra la misma imagen en Bilbao ahí si creo que se puede puntuar.

    Lo de hoy era imposible porque sin hacer un mal partido se pierde porque te marcan un primer gol ilegal y el segundo un jugador que tenía que haber sido expulsado antes, pero al final en estos partidos yo ya no me indigno sino que me resigno. Sólo deja en evidencia dos cosas: primero, que el trato a favor a los grandes sigue y seguirá ahí, y segundo que darle el VAR a los árbitros españoles es como darle una pistola a un mono.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  18. Serverisom dice:

    Antes era el árbitro, que se equivocaba, siempre a favor del Madrid y Barça, ahora es el árbitro y el VAR que siguen haciendo lo mismo.
    En fin, como siempre la Liga española estaba manipulada, lo sigue estando y lo seguirá estando y aqui no pasa nada, ni a nadie le importa un rábano.

    Me gusta 13
    • Escaldum dice:

      Porque detrás estamos los aficionados que vamos a seguir siguiendo a nuestro equipo y participando de ese circo.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  19. Zaki dice:

    Muy buen partido y completo. Tengo el sabor agridulce de la victoria del Celta y no está difícil sino lo siguiente pero hoy el Mallorca, por fin, me recordó el preconfinamiento y ese es el camino para, por lo menos, lucharlo. Ya no tenemos balas ni nada que reservar pero así hay que competir cada partido como una verdadera final.jugamos en primera y todos los rivales asustan a excepción de la Real que lo comimos como una avion y ahora van a ralentí, factores que adulteran la competición pero que un viras ha condicionado todo. Creo que hay buen técnico, el equipo juega bien, hay base y los cedidos se están saliendo.
    Hay que pensar que nos espera un buen futuro y quedan 7 finales que, si juegan como hoy, va a merecer la pena verlas.
    De momento y, con nuestro presupuesto, un paso muy digno por la primera.
    Coincido que se ve bien a Salibur pero también claramente más delgado además que ha estado mucho tiempo lesionado. Traskovshy tiene muchas condiciones pero su indolencia y anarquía no le han ayudado.
    Por último alabar la actitud de Pozo que más que un cedido parece que ha nacido en Palma por su gran implicacion( igual que los Juanes en su época)
    A por el Atlético que tiene un equipazo pero nosotros les vamos a plantar cara seguro.