Prudencia

Vicente Moreno le da las últimas instrucciones a un radiante Luka Romero.

Luka Romero tiene una pinta espectacular y ya le hemos visto en acción con la selección argentina. Apunta a que va a marcar una época, pero hay que ser muy prudentes con su progresión y no olvidar que estamos hablando todavía de un niño que es cadete. Debe ir quemando etapas de manera paulatina y no me cabe duda de que en el Mallorca son conscientes de ello.

Si nos fijamos en la relación de jugadores en debutar más jóvenes en Primera veremos que la precocidad no va siempre ligada a la continuidad. La mayoría se quedó en el camino, quizás por querer ir demasiado rápido. Personalmente no creo que Luka deba volver a jugar esta temporada. Su papel ahora debe ser aprender en los entrenamientos y comenzar a hacerse en el fútbol profesional. Tiene toda la vida por delante, nunca mejor dicho, y de lo que se trata no es de que llegue, que ya lo ha hecho, sino de que se mantenga y acabe confirmando las fantásticas condiciones que ya apunta.

10 Responses

  1. PROBASE dice:

    Lo del debut de Luka ayer se puede ver de muchas maneras pero la única razonable que veo es que V.M. quiso premiar al chico por el buen trabajo que estará realizando con la plantilla pero nada mas, el problema es que el Mallorca no esta para mucho folklore se volvio jugar medianamente bien al equipo pero no resolvemos delante y sin goles no hay puntos esta claro que Budimir no es el mismo, Cucho tampoco aporta mucho mas y todo el juego ofensivo se esta cargando en un chaval de 20 años algo que no es habitual, a mi en este aspecto V.M. me crea muchas dudas a mi por ejemplo me gustaria saber porque no ha jugado mas Salibur porque cada vez que sale demuestra que calidad tiene y la verdad que es una autentica incognita, lo mismo pasa con Trajkovki espero en algún momento verle en su posición habitual para hacer un juicio, por otra parte se esta demostrando que para juzgar a un jugador este tiene que jugar Sedlar esta demostrando cada dia que pasa que es un buen fichaje que algo mas hubiese podido aportar al equipo, en cuanto al partido es muy dificil luchar contra la calidad y sus circuntancias y ahi me quedo, el primer gol viene de una falta a Dani y Ramos no hubiese tirado la falta si le hubiese expulsado como debia haber sido pero…

    Me gusta 17
    • Escaldum dice:

      Creo que muchos de aquí hemos estado pidiendo con insistencia que se probara a Sedlar de lateral (probar no significa unos minutos de la basura). Y que se dieran oportunidades REALES a los demás. No ha habido manera. Si aquí se ha tratado de paqueton a LUMOR al cual ahora estamos esperando como agua de mayo. Un jugador necesita tiempo, no los quince últimos minutos, ni siquiera un partido y si te sale mal ni te he visto. Yo no crucifico a Moreno, pero no es el Dios del fútbol intocable que muchos nos quieren vender. Si juntamos las pocas oportunidades y los descartes que hizo al principio, con algunos errores tácticos muy gruesos, yo no le veo tan bueno. Y tampoco me parece un paquete de entrenador, es uno de tantos al cual le debemos agradecer sus dos ascensos, pero no pasearlo bajo palio.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  2. PROBASE dice:

    Decir porque creo que hay que ser justos que ayer Lago Junior realizo buen partido.

    Me gusta 37
    No me gusta 1
  3. mallorcafinsasamort dice:

    Tomeu,saps sa clàusula de rescisió d’aquest al-lot?

    Me gusta 5
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      No. És un secret, però tenint en compte que és un nin de 15 anys, molt alta no pot ésser

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      Me imagino que por ahora no tiene, con esa edad no puede tener contrato “profesional” con el club, por lo que entiendo que tampoco debe haber una cláusula.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Sí, sí hay cláusula. No sé de cuanto, pero sí que existe.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
  4. Serverisom dice:

    Molt content per el debut de Luka, veure sa seva careta quan parlava amb VM ho diu tot.
    Dit això, a poc a poc amb ell, a fer ses coses bé i a disfrutar molts d’anys d’ell.
    I també, voldria dir que és una altra coseta, que m’emprenya molt, és debut de Luka i tal vegada el d’Obrador, són proves de la HORROROSA programació esportiva. Maheta va ser despedit, ja no hi és, però la seva herencia queda, ha fet, fa i ferà molt de mal. Un dels pitjors “ personatges” que han trepitjat Son Moix.

    Me gusta 11
    No me gusta 13
  5. SomosUnaPiña dice:

    Pienso que habrá partidos en los cuáles podrá tener minutos, todo va a depender de cómo esté el partido y el resultado

    Me gusta 12
    No me gusta 2