De mal en peor…Enzo Lombardo será baja al menos siete meses

Enzo Lombardo, con la camiseta del Racing (foto LFP).

Todo son malas noticias en el Mallorca. Ésta es particularmente devastadora porque un jugador con el que contaba el primer equipo la próxima temporada, Enzo Lombardo, no podrá estar disponible hasta 2021 tras romperse los ligamentos cruzados en el partido que el Racing disputó ante la Ponferradina.

Enzo deberá pasar por el quirófano y, conociendo la gravedad de este tipo de lesiones, podemos pensar en una recuperación no inferior a los siete meses, por lo que ya ni se le inscribirá en la ventana de fichajes de la primera vuelta del Campeonato.

Muy mala suerte para el jugador, que estaba llamado a ser un referente el año que viene.

21 Responses

  1. Ptorres dice:

    tomeu, crees que Luka tendrá mas minutos de aquí a fin de temporada?

    A ver si al final explota y nos salva :)

    Me gusta 7
    No me gusta 12
  2. PUJAREM dice:

    Madremía el árbitro de ayer cuando le pide a Enzo que se levante ante las quejas de dolor del jugador. Vaya falta de empatía del árbitro. Es muy grave sobretodo desde el momento en que descubres que va a estar lesionado más de 7 meses.

    Me gusta 20
    No me gusta 5
  3. SomosUnaPiña dice:

    Enzo, Stoickhov, Antonio Sánchez, Franco Russo… La verdad es que hay una muy buena hornada de jugadores cedidos

    El caso es que se baje, te ofrezcan por Budimir, lo tengas que vender y te quedas con Chavarría y Alegría… Menudo panorama

    Me gusta 5
    No me gusta 14
    • RCD Suns dice:

      Alegría ha metido 5 goles y 1 asistencia en 11 partidos, me parecen más que un rendimiento notable, hasta Valcarce esta últimamente a tope, el otro día metio dos goles y uno fue de chilena, para sumar 5 goles y 2 asistencia en 27 partidos. Hay que mirar más fútbol antes de criticar, que estoy seguro que de este foro ni 1/4 ha mirado un partido de segunda de los cedidos. Menudo paronama…

      Me gusta 42
      No me gusta 8
    • Mallorqueta dice:

      A ver @SomosUnaPiña, tanto como muy buena hornada… Son jugadores aptos para 2A. Sin más.
      Lo de Alegría y Chavarria… sí es un drama.

      Me gusta 10
      No me gusta 8
    • SomosUnaPiña dice:

      Pues te diré, el que más he seguido es a Enzo Lombardo y eso que ver al Racing es divertido los primeros 60 minutos, porque después pegan el bajón y desaparecen, sólo ves 4 destellos de calidad (3 de ellos de Enzo) y ahí es cuando palman {Que de hecho Nuha lo estuvo haciendo bastante bien}

      Franco Russo se podría decir que es el segundo que he seguido y me parece que es ese central que demostraba seriedad y buen hacer cuando estaba aquí y salía 4 ratos. La Ponfe le ha venido perfecta. Y he de decir que Valcarce lo veo de rebote, porque no me gusta nada cómo sigue jugando. Que a tí sí, pues adelante.

      Stoickhov y Antonio Sánchez, no los sigo tanto porque no sé tú pero yo tengo cosas que hacer y ya suficiente fútbol veo. Pero lo que les he visto, Stoickhov sigue anárquico gracias al sistema táctico que tienen que le da libertad de movimiento y él ahí se encuentra cómodo. Antonio Sánchez ha crecido exponencialmente en el Mirandés y, aunque a mí me guste, creo sinceramente que otro año de cesión no le vendría mal, el problema es que tiene muchas novias y no puedes ofrecerle cesión o se irá.

      Alegría a ratos sueltos, muy sueltos, y le veo correr y me entra taquicardia, los goles que lleve, muy ricos para él pero es un jugador que no me engancha.

      Y eso es todo, que para mí, me parece más que suficiente. Sé que hablas del 1/4 del foro, pero como es un mensaje constestación me doy por aludido.

      Un saludo.

      Me gusta 6
      No me gusta 17
  4. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Si se baja, Cucho y Take se van seguro y hay muchos números para que Budimir, Raíllo y algún otro se marchen, pero bueno, creo que tendríamos entre lo que hay y lo que podemos repescar de cedidos, una buena base para montar un equipo bastante decente con unos pocos fichajes buenos.
    En segunda ya se le pueden dar muchos minutos a Luka e incluso a Obrador..

    Me gusta 15
    No me gusta 1
    • ANALISTA dice:

      Se le ha dado mucha prensa a Luka y muy poquita a Obrador y al igual que el primero, este lateral izquierdo también es un crack a la altura de Luka. Muy rápido y con mucho recorrido en la banda. Si desgraciadamente bajamos, los dos jugadores están para ser parte de la plantilla del año que viene.

      Me gusta 19
      No me gusta 1
  5. Escaldum dice:

    Además de hacerse las cosas muy mal hemos tenido todo el contra, VAR, cuando parecía que un LI se asentaba, se lesiona, montones de balones al poste… No ha habido nada ajeno al propio juego o pacificación que haya aportado en positivo para que el Mallorca se quedara este año.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  6. Escaldum dice:

    *planificación

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  7. camaguey 2 dice:

    Os imagináis si estuviéramos en la situación del Español después de haberse gastado un dineral. Aquí habría llanto y crujir de dientes por lo menos. Por cierto no he leído un solo comentario en contra en la prensa catalana

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  8. Milan77 dice:

    Una pena enorme lo de Enzo. Me duele cuando un jugador se lesiona asi independientemente del equipo en el que juegue, pero si juega en el mio, más me duele. Ya dije en pretemporada que con lo que le había visto en el Racing la temporada anterior y lo poquito de la pretemporada, yo me lo hubiera quedado. El desborde que tiene ese chico, sólo lo tiene Kubo en la plantilla. Y te puede salir mejor o peor, pero lo puedes ver crecer y moldear a tu gusto. Creo que esta temporada, visto lo visto con los fichajes y el rendimiento de Lago, podría haber jugado bastante

    Me gusta 8
    No me gusta 4
  9. AmuntBerto dice:

    Pues que putada. Me sabe fatal por el chico. Que se recupere pronto!

    Sobre lo que se está diciendo de los cedidos, yo creo que hay muy buena base en Segunda. Si el Mallorca acaba bajando (que creo que sí, me sabe fatal…), hay medio equipo hecho. Parera y Reina son más que suficientes. Sastre y Gámez, de laterales derechos en Segunda van muy bien. Si queremos fichar a Lumor, perfecto (el segundo lateral puede ser Pierre Cornud, que creo que es nuestro todavía). No sé que pasará con Raíllo y Valjent, pero Sedlar (a no ser que tenga una cláusula que en caso de descenso puede irse) va sobrado y junto a Russo pueden ir muy bien. Recordemos que el Mallorca tiene a Raúl Prada por ahí, que no es mal central. Estos tres con Xisco Campos, va genial. En el centro del campo, Dani y Salva se quedan. También Señé y Febas. Solo peligra Baba, pero Antonio Sánchez puede ser un lujo. En ataque se queda Lago seguro, que junto a Stoichkov y Alegría dejan un tridente guapo. Además, recordemos que está Zlatanovic. Os acordáis de Zlatanovic?????????? Creo que no le van muy bien las cosas por Soria, pero en defensa del chico diré que yo en Soria tampoco estaría cómodo. El lugar donde vives influye, y Soria es muy pequeñito y tal vez cuesta asentarse por el tema de poder establecer relaciones de amistad.

    No sé, si el equipo baja creo que tampoco sería un drama. Ojalá se queden en Primera, obvio, pero no me lo tomaría tan mal como los dos últimos descensos.

    Es que de verdad, fijáos el 11 que podría salir en Segunda con lo que tenemos ahora:

    Reina

    Sastre, Sedlar, Russo, Lumor

    Rodríguez, Sánchez, Febas

    Stoichkov, Alegría, Lago

    Ni tan mal, tú.

    Me gusta 7
    No me gusta 10
    • Herois_d_Anduva dice:

      El 11 que planteas me parece bastante mas flojo que el 11 con el que logramos el ascenso.

      Si partimos de la base de que Reina, Sastre, Dani y Lago tendrían el mismo rendimiento/calidad, tendríamos que a priori:

      – Pérdida de nivel en 4 posiciones:
      Sedlar y Russo son considerablemente mas flojos que Raillo y Valjent
      Lumor <<<<< Estupiñan
      Alegría <<<<<> Pedraza
      Stoichkov >> Ariday/Leo (no lo tengo demasiado claro)

      Febas vs Salva (del año pasado) no lo tengo demasiado claro, así que lo dejo en empate.

      Sin lugar a dudas me parece un once bastante más flojo que el que logró el ascenso…

      Me gusta 6
      No me gusta 2
    • Herois_d_Anduva dice:

      No se porque ha habido un error en la publicación:

      Quería decir que hay una pérdida de calidad en 4 posiciones:
      – Sedlar, Russo vs Valjent, Raillo
      – Lumor vs Estupiñan
      – Alegria vs Budimir

      Y una mejora en dos posiciones:
      – Sanchez vs Pedraza
      – Stoichkov vs Ariday/Leo

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  10. Flordemurta1916 dice:

    a veure lo de enzo es una gran p.. dit aixo! ja que veig gent perfilant s’equip de l’any que be a segona desgraciadament; reina i parera akesta posicio esta mes que garantizada a segona, sa defensa amb raillo que si renova es quedara mes sedlar i russo despres de sa gran temporada esta mes que be nomes faltaria sabre sa situacio de valjent que tenguent contracte alomillor tendra molts de pretendents a primera, nomes suria de dur un central, xisco campos ja com a entrenador des cadetes si voleu, san de dur fins a 3 lateral clarament, 2 esquerrans i un dretá i tot lo demes es de equip per lluitar per ascendir amb sos babas antonio sanchez dani febas sevilla i señe a nes migcamp i a sa part de adalt lago enzo en recuperarse stoikov alegria abdon i budimir si esque no sen va !! nomes trob a faltar 2 bons extrems, en definitiva amb 5 fitxatges mes tot lo que tenim auria de quedar una plantilla per estar entre es 4 primers tota sa temporada

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  11. gbr10 dice:

    Referente?

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  12. nimatiudinipogbaesbaba dice:

    el Mallorca se queda en primera

    Me gusta 8
    No me gusta 2