El Espanyol, desahuciado: una mala noticia

Pablo Ortells con Fidel de Prado, presidente del SD Zamudio, en cuyo campo ha entrenado hoy el Mallorca.

Este jueves se han producido los peores resultados posibles. Ha ganado el Eibar y ha perdido el Espanyol. Justo lo que yo no quería. El porqué del resultado de Ipurúa es obvio: los armeros se han ido a seis puntos del Mallorca. Algo más complejo de explicar es la consecuencia del 1-0 del Villamarín, pero ya os digo yo que de ninguna forma interesaba este marcador.

El Espanyol, tras la derrota, es virtualmente nuevo equipo de Segunda. Tiene la salvación a ocho puntos a falta de siete partidos, que para ellos son cinco porque este fin de semana reciben al Real Madrid y dentro de poco viajan al Camp Nou. Misión imposible: deberían ganar como mínimo cuatro de los cinco partidos que quedarían.

Y vosotros diréis: ¿por qué es malo para el Mallorca que el Espanyol se descuelgue? Pues porque debe recibir en Cornellà a Leganés, Eibar y Celta, en este orden, y dado que el partido ante el Eibar se disputará en la jornada 36 es bastante posible que ya estén descendidos. El Eibar esta a un paso de transformar una final a vida o muerte en un partido en el que su enemigo estará hundido. Jaque mate.

Ya no sólo eso. Si se consuma el descenso de Mallorca a Segunda, tener como rival en la pelea por el ascenso a un gigante como el Espanyol, que desde 1994 está ininterrumpidamente en Primera, es una tarea muy, muy complicada. Comparar el límite salarial del Espanyol 2020-21 con el de Mallorca va a ser para echarse a temblar.

Ahora sí que es cierto que estamos en una situación límite. En Bilbao hay que puntuar -preferentemente ganar- sí o sí. No queda otra y personalmente cada vez que lo pienso más equivocada me parece la alineación que presentó ayer Vicente Moreno. Sí, el Mallorca jugó un gran partido ante el Real Madrid, pero acabó perdiendo que era lo previsible y ahora está a 48 horas de una verdadera final que además se disputará a las dos de la tarde. Y enfrente un Athletic que ante el Barcelona reservó a muchos de sus titulares.

19 Responses

  1. Livalencia dice:

    El Mallorca ya estaba descendido antes de esta jornada, no hay que hacer las cuentas de la abuela para saber que somos de segunda,somos el equipo con más derrotas de primera. La propiedad tiene todo su derecho a hacer lo que quiera con su dinero, pero coño con lo que cuesta subir a primera intenta a hacer un equipo.

    Me gusta 43
    No me gusta 13
    • QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

      Está claro que si has ganado dos partidos seguidos en toda la temporada no vas a salir ahora y ganar dos con la presión que tendrán de que si palmas te vas a segunda..
      Como siempre a seguir partido a partido a ver si sacamos algo de Bilbao y evidentemente a ganar al celta si o si.
      O se sacan mínimo 4 puntos de estos dos partidos o ya pueden ir planificando la temporada en segunda..

    • QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

      Si NO has ganado dos partidos seguidos quería decir..

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  2. Ptorres dice:

    no veo al equipo ganando al bilbao, y tampoco al celta.

    estamos en segunda.

    ahora nos vendrán a la mente partidos como el del valladolid en casa, el leganés el otro día, …

    Me gusta 22
    No me gusta 13
  3. 19rcdm16 dice:

    Pienso que nos salvamos a la epica en el ultimo partido, así ascendimos, asi nos salvaremos.
    Ha llegado el momento de empezar a mover maletines, entre los 3 de a bajo primar al equipo que juegue cada jornada contra Eibar. Empezando por el Granada-Eibar

    Me gusta 9
    No me gusta 30
  4. #JuntsSomMillors dice:

    El Espanyol seguro que no va a tirar la toalla, han metido mucho dinero en el mercado invernal y dudo que vayan a dejarse llevar tan pronto, más aún si tienen que ir tantos rivales directos a Cornellà.

    El Madrid y el Barça no están siendo tan apisonadoras con sus rivales y el Espanyol tiene un goleador como RDT que como le caiga algún balón en condiciones te lo mete para dentro por no olvidar a Embarba, Darder y cía

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  5. Zaki dice:

    Los 3 de abajo casi sentenciados. O se ganan los 7 en una machada y el Eibar pierde 2 o a planificar la segunda con ilusion. equipo hecho, con un buen entrenador y con una dirección deportiva que espero sepa fichar laterales y extremos.
    Creo que si se hace bien el Mallorca podría ser el Osasuna campeón que tan fuerte se hizo en el Sadaf. A veces hay que dar un pSito atrás para impulsarse y por fin tendremos una economía saneada.
    Visca el Mallorca!
    No me voy a bajar del carro..

    Me gusta 19
    No me gusta 3
    • jant dice:

      Segun lo que haga el eibar, ganando 4 o 5 partidos(Yo creo que con 5 estaríamos salvados) nos podemos salvar, difícil? Si, imposible? Yo creo que no

      Me gusta 3
      No me gusta 4
  6. #JuntsSomMillors dice:

    Yo sinceramente llevo unas jornadas viendo más al equipo pensando en que hay aprovechable para el año que viene, incluso creyendo que Salibur, Trajkovski y Chavarría puede que sea la forma de ver realmente lo que valen.

    Tomeu sabes cuantos jugadores tienen alguna cláusula que haga varias su contrato en caso de descenso? Sueldos, libertad, cláusula…

    Me gusta 4
    No me gusta 4
  7. Escaldum dice:

    No nos engañemos, si no ganamos en Bilbao, y lo veo casi imposible, estamos en segunda. Lo sensato es, como parece que insinúa juntssommillors, si perdemos en Bilbao, dar minutos a tavskovsky, Señë, Salibur, Sedlar, laterales del filial y otros para ver quien sirve y quien no, lo que no hemos visto en toda la temporada, vamos.

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  8. jant dice:

    Nos vamos de vacaciones?
    Quizás acabemos en segunda, pero mientras queden puntos para conseguir el objetivo yo voy a seguir animando(lo que pueda) y sobretodo seguir creyendo, porque si algo me ha demostrado este equipo es que sabe caer y levantarse más fuerte, quedan 21 puntos bastan de sobra para salvarse.
    Ahora más que nunca a muerte con ellos.

    Me gusta 8
    No me gusta 4
  9. xtaoth dice:

    Estaremos descendidos en el momento en el que creamos que estamos descendidos. Sí, la empresa es muy difícil, pero en los puestos de descenso, dos partidos te devuelven la confianza o te hunden en la miseria.

    El deber del equipo es intentarlo hasta que estemos matemáticamente en segunda, ni más ni menos. Si los otros han sido mejores que nosotros, pues enhorabuena a ellos y a trabajar para volver cuanto antes pero, si nos rendimos ya, sí que seremos de segunda.

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  10. Sirjo dice:

    Si al athletic le jugamos como le jugamos al Madrid, podemos rascar. Lo que no entiendo es porque salieron tan motivados contra el Madrid y no contra el leganes. La presión no les puede vencer. Son profesionales, y deberían saber jugar bajo presión. No son alevines

  11. Gabi dice:

    Sera casualidad, pero os recuerda algo la publicidad que lleva el Español?
    «Ribera MAya»
    Para nosotros fue un desastre y por lo visto para ellos exactamente igual

    • Manzano85 dice:

      Lo que hay que hacer es ir buscando míster para segunda división ya que Vicente se irá si o si de aquí y empezar a juntar un equipo solvente para por lo menos estar entre los 6 primeros durante toda la temporada y poder ascender con garantías, tanto económicas como de jugadores de primera. Yo agradezco al equipo todo lo realizado estos años pero han faltado fichajes de primera y para mi y repito para miiiii la culpa fue de la directiva por no sacar en diciembre Enero a un míster que sabíamos que no iba a rendir como debiera. No se puede tener un míster que no salga a ganar fuera de casa y no disponga de experiencia amplia en primera división, si a eso le sumamos los fichajes nefastos de la directiva…. Hay tenemos las consecuencias.

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  12. mallorcafinsasamort dice:

    es partit clau era contra el leganés,, però si jugam contra el madrid tendrem opcions,, l’eibar va guanyar,,, si però un gol en propia porta i el valència va jugar fatal,, encara hi ha opcions,,, hem de lluitar fins al final

  13. Mikijarl dice:

    Lo que está claro es que la suspensión temporal del campeonato ha marcado un antes y un después en varios equipos y el nuestro en este aspecto ha sido uno de los damnificados. Fuera de casa estábamos encontrando el camino para salir de ahí abajo y otros iban en claro declive, pero bueno, los años y experiencias vividas en el pasado nos muestran que nunca hay que dar las cosas por hechas hasta que se confirmen y así lo digan los números… y en fútbol menos.

    Yo por mi parte me seguiré planteando lo que queda de campeonato como un regalo al poder jugar contra los mejores, y pensando también, aunque no mucho la verdad, que la temporada ha sido cruel con nosotros, entre lesiones y resultados que por nuestro juego merecían mas puntos en mi opinión.

    No queda otra que seguir dándolo todo y tomarse cada partido como una final.

  14. marcbatall dice:

    El Mallorca está en segunda, es triste decirlo así de claro, pero es mejor asumirlo.

    Se ha invertido mucho, pero no se ha querido invertir para mantener la categoría, por tanto es justo que bajemos y así será.

    Seguramente no somos el peor equipo de la categoría, peri sí está claro que estamos entre los tres peores sin mucha discusión.

    Me gusta 3
    No me gusta 1