3-1. Plantilla muy limitada, pero horriblemente gestionada

Reina observa como el remate de Sancet le supera y supone el 2-0.

Se ha cumplido lo que vaticinaba en la previa del partido. Tampoco hacía falta ser muy inteligente para verlo venir. Estas son una nuevas reglas de juego a las que Vicente Moreno aún no se ha adaptado. Por desgracia está ya al límite y quizás hoy se le haya esfumado al equipo una de sus últimas oportunidades. Os quiero llamar de nuevo la atención sobre la diferencia de comportamiento entre Garitano y Moreno en relación al partido que uno jugó ante el Barça y otro ante el Madrid. El Athletic, a pesar de tener un día más de descanso, reservó a siete titulares. El Mallorca salió con todo salvo Salva Sevilla. El resultado fue un desgaste en mi opinión suicida. No era necesario porque puntuar ante el Madrid en las circunstancias actuales era poco menos que imposible.

El partido al que se le podía echar mano era el de este mediodía. Muy difícil, porque el Athletic es muy regular en San Mamés, pero más asequible desde luego que el de Valdebebas. Sin embargo ambos equipos lo afrontaron en unas condiciones desiguales: el Athletic, con su columna vertebral fresca; el Mallorca, con muchos jugadores al límite porque Vicente Moreno se resiste a hacer rotaciones.

La consecuencia fue que el resultado estaba sentenciado mucho antes de llegarse a la primera media hora. El Mallorca renunció a la presión arriba sencillamente porque físicamente no podía y el Athletic defendió con absoluta suficiencia esperando simplemente a que le llegara su oportunidad. En esas, a los 16 minutos Lago Júnior tropezó en el área con Raúl García en un balón sin peligro. Un penalty absurdo que por supuesto no le pitan a ninguno de los grandes, pero desgraciadamente el Mallorca no está en ese status.

Quizás, si el equipo hubiera estado fresco, hubiera podido presentar batalla al 1-0. Sin embargo no levantó cabeza porque físicamente no podía con las botas. El partido bajó de ritmo y el Athletic, aún con más comodidad que antes, no tardó en darle la puntilla al resultado. Sancet apareció en el área sin que Salva Sevilla y Lago Júnior pudieran llegar y su remate raso superó a un Reina que tampoco estuvo demasiado rápido. 2-0 y para casa porque la imagen que ido a partir de ahí el Mallorca fue de un equipo absolutamente hundido.

A los 70 minutos llegó un pequeño hálito de esperanza cuando Trajkovski forzó un penalty de Yuri que transformó Budimir en el primer disparo a puerta del Mallorca en la segunda parte. Sin embargo todo fue un espejismo porque en realidad el partido estaba muerto y sin el menor ritmo. De hecho, ni siquiera así pudo oponer el equipo nada más salvo un disparo lejano de Dani Rodríguez que se fue fuera. A los 89 minutos, por fin, el «búfalo» Asier Villalibre marcó el definitivo 3-1. 55 goles en contra ha concedido ya el Mallorca.

Es innegable que esta plantilla es muy limitada. Posiblemente sea la de peor calidad de Primera, pero ha sido gestionada de manera horrible, sobre todo en este reprise en el que el estado físico era esencial. Sigo insistiendo en que Vicente Moreno me parece el entrenador idóneo para dirigir al equipo la próxima temporada y estoy convencido de que lo que ha pasado en este curso le habrá servido para aprender muchísimo, pero lamentablemente el fútbol te penaliza cada error y el entrenador ha cometido muchos. Demasiados.

75 Responses

  1. TORITO COROMINAS dice:

    En pretemporada el cuerpo técnico lo advirtió, Maheta se rió del Moreno y Pendín y ya lo vemos, este 2-1 nos condena a segunda.

    Al final se cargaron a uno y mantuvieron a los otros, este equipo no tiene el nivel de calidad para primera y con trabajo físico y mucho esfuerzo mantuvieron la cabeza alta. Pero con el parón, la calidad sobresale al físico y a la piña, por eso kubo se le venc cositas y a los lago y compañía se les ven las costuras. Esperaba que en conjunto estuvieran mejor físicamente pero han estado inclus peor que otros equipos.

    Esto esta hecho, cabeza alta por el esfuerzo a terminar la temporada lo mejor posible y preparar una plantilla en segunda b. Veremos quien se queda.

    Me gusta 29
    No me gusta 10
    • TORITO COROMINAS dice:

      3-1, perdón, derrota en cualquier caso.

      Me gusta 1
      No me gusta 3
    • Mallorqueta dice:

      Tú lo dices @Torito_Corominas
      En verano el cuerpo técnico lo avisó: «para competir en primera necesitamos fichajes de calidad y experiencia» y les trajeron jugadores mediocres.

      Y Tomeu, NO, NO Y NO. El cuerpo técnico, a excepción de alguna decisión muy concreta, ha gestionado la plantilla lo mejor que ha podido.

      Pregunta por qué Xisco ha sido el tercer central la mayor parte de la temporada y Sedlar estaba en la grada.
      Pregunta por qué Salibur no ha contado.
      Chavarría, Alegría, Señé, Prats, Sastre, Gámez, Pedraza, Campos… jugadores que difícilmente jugarían en un equipo puntero de 2ª y que no tienen nivel para primera.
      Y de los titulares… portero justito, laterales sin nivel, centrales titulares aceptables pero sin recambio, Baba sin recambio, Salva Sevilla hace 3 años que no lo quieren en 1ª, Dani (que me encanta) debutante en primera, Febas (una temporada en 2ª su máxima experiencia), Kubo un japo juvenil sin experiencia en fútbol profesiona…

      POR FAVOR. QUÉ PUTAS TENÍA QUE GESTIONAR????

      Tenemos la peor plantilla de la categoría con mucha diferencia. Con menos calidad y menos experiencia.
      El mister no tenía jugadores ni para hacer un 11 digno para competir en primera. QUÉ PUTAS TENÍA QUE GESTIONAR???
      Por favor, seamos coherentes con la realidad.

      Me gusta 31
      No me gusta 11
    • SomosUnaPiña dice:

      Se necesitaban jugadores con experiencia en primera pero nadie dijo nada de que el entrenador y el segundo NO tenían experiencia entrenando

      Igual, de haber tenido a un entrenador con experiencia en primera, quizá otro gallo hubiera cantado

      Pero esto no gusta, porque a VM y DP no se les puede ni soplar

      Me gusta 8
      No me gusta 14
    • PROBASE dice:

      Mallorqueta, de que vas, siempre estas con las mismas historias o conmigo o con nadie cada vez estas con lo mismo a mi hay muchas de tus valoraciones que no me gustan y sin encambio las respeto, tranquilizate.

      Me gusta 6
      No me gusta 7
    • Mallorqueta dice:

      @SomosUnaPiña, efectivamente Moreno no tenía experiencia en primera. En mi opinión, aun sin tenerla es el mayor patrimonio que tenemos y estaba capacitado para dirigir al equipo si le hubieran dado unos mimbres… dignos. Esa es mi opinión.
      Dicho eso, Moreno ha tenido errores puntuales que se pueden criticar. Ahora bien, de ahí a señalarlo como responsable de la situación… me parece un insulto. Está compitiendo en un campeonato de Moto GP con un vespino.

      @Probase, siento ser a veces vehemente. En ningún caso pretendo que sea un conmigo o contra mi. Pero sí que sea una discusión con argumentos y no con gilipolleces, que es lo que muchas veces leo. Eso me cabrea.

      Me gusta 10
      No me gusta 9
  2. 11 dice:

    Este tiene que ser el ultimo partido de VM.

    Me gusta 21
    No me gusta 93
    • Mallorqueta dice:

      Y el tuyo como aficionado.

      Me gusta 20
      No me gusta 18
    • PROBASE dice:

      Mallorqueta, de que vas, siempre estas con las mismas historias o conmigo o con nadie cada vez estas con lo mismo a mi hay muchas de tus valoraciones que no me gustan y sin encambio las respeto, tranquilizate.

      Me gusta 8
      No me gusta 6
  3. Flordemurta1916 dice:

    moorenoooo te queremos moreno quedateeeee moreno eres un genio cambiando a gamez por valjent con un 2-1 lolololololooooolololoooooololo mooooreereeno quedateeeeee

    Me gusta 15
    No me gusta 62
  4. Ptorres dice:

    Aixo esta fet…

    Me gusta 18
    No me gusta 6
  5. Dr Socrates dice:

    Los fichajes creo que es injusto valorales, VM no les dio muchas posibilidades, Sedlar lo poco que ha jugado no lo hizo nada mal, el Macedonio le dio poquissimo minutos encima tenia pagar los platos rotos! Siempre con el bloque de 2B! la diferencia es abismal de una categoria a otra!

    Me gusta 23
    No me gusta 3
    • Mallorqueta dice:

      Si Moreno no les dio oportunidades es porque no lo merecieron. El míster no se va a tirar piedras contra su tejado.
      Sedlar no es que no haya jugador, es que ha sido el 4º central casi toda la temporada. Que alguien averigüe por qué.

      Me gusta 4
      No me gusta 9
    • Escaldum dice:

      Si lo sabes, podrías decir porqué. El mister no quiere tirarse piedras sobre su tejado, pero cuando estás obcecado puedes hacer dos cosas, o pruebas otras cosas (y repito, probar no significa sacar a un tío los 15 minutos de la basura) o sigues haciendo lo mismo, que es lo que ha hecho. No me creo eso de que no lo ha merecido. ¿se lo ha merecido ahora? ¿está entrenando mejor? ¿somos el equipo cadete que juega el que viene a entrenar y el que no, castigado? El mejor defensa de la liga polaca el año pasado (si, ya sé que no es para tirar cohetes, pero algo tendrá), se merecía mejor trato. Para mí, Sedlar y Trajkovsky han sido dos casos sangrantes de ostracismo, y puede que haya mas, solo hablo de los que hemos visto que podían haber servido, muchos de los demás seguimos sin saberlo. No quiero a VM el año que viene ni regalado. Para mí, el resúmen que ilustra este artículo es perfecto, plantilla muy floja, pero pésimamente gestionada. Gracias por los dos ascensos y mucha suerte en el próximo equipo que entrenes, pero lejos de aquí. Y no hablo de los descartes que hizo, porque entonces es peor.

  6. PROBASE dice:

    A Vicente Moreno le salen los números, y a mí también.

    Me gusta 16
    No me gusta 5
  7. Pier Luigi Cherubino dice:

    Yo sé que últimamente todos estáis en contra de VM que evidentemente tiene sus defectos, pero yo apostaría por continuidad y tranquilidad institucional.
    Si que es verdad que Trajkovski ha realizado buenos minutos y no lo hayamos valorado lo suficiente, pero hay que reconocer que hay tramos de la temporada donde VM habrá valorado que no estaba correcto físicamente para jugar y quizás ahora esté un poco mejor.
    El confinamiento no le ha sentado nada bien al Cucho, que parece que está a otras cosas, pq no da sensación de peligro ni de nada.
    Al igual que Lago, que lamentablemente, no suma durante el partido.
    Necesitamos que el equipo presione como si fuera una final en busca de la victoria, pero creo que físicamente no tenemos lo que hace falta para conseguirlo.

    Me gusta 22
    No me gusta 4
    • TORITO COROMINAS dice:

      A ver, también a ver que le pedimos a lago, de carrilero izquierdo? entre que ha sido toda la vida atacante y que es diestro pues un poco le cuesta.
      A parte de que físicamente no se le ve con la frescura que debería y mentalmente le cuesta demasiado.
      Pero toda la temporada hemos visto como nosotros pensábamos la jugada y los adversarios ya estaban ahí.

      Me gusta 11
      No me gusta 2
  8. PAURI dice:

    Que empiece el carrusel de comentarios de odio a los jugadores y cuerpo técnico que nos han traído hasta aquí después de muchos años de ir al campo sin ilusión, haced que se conviertan en los malos de la película ahora, claro que si….

    Los que os hayáis tirado del barco dejad de hacer sangre, hasta los optimistas sabemos que necesitamos casi un milagro tranquilos.

    Para los que siguen soñando y van con el Mallorca a cualquier parte. Ahora mismo necesitamos que jueguen los jugadores que están dando buen rendimiento a corto plazo, como por ejemplo Trajkoski que lo quiero titular el martes que viene, luego jugadores como el Cucho al banquillo porque no esta bien. Y por último yo creo que hay que dejar la defensa de 5 de lado, tenemos poco que perder y mucho que ganar a estas alturas, vayamos con todo. VISCA EL MALLORCA Y GRACIAS POR SEGUIR CREYENDO!

    Me gusta 57
    No me gusta 6
    • ascens2018 dice:

      Gracies! Més ben dit impossible.

      Me gusta 27
      No me gusta 4
    • ElRistoMejideDelForo dice:

      Comentario anti-subecarros.
      GRACIAS EQUIPO Y GRACIAS VICENTE, YO SÍ ESTOY ORGULLOSO DE VOSOTROS. ❤️🖤

      Me gusta 33
      No me gusta 6
    • Xora dice:

      Si tienes toda la razón del mundo, pero quien toma esas decisiones? Secundo cada una de tus propuestas, pero ni trajko jugará por delante de lago, y tampoco jugaremos con 2 puntas, que es lo que subyace de tus palabras.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  9. RedBlack100 dice:

    Se puede perder de muchas formas, pero lo de hoy ha sido lamentable. Hablan de jugar finales, pero a la hora de la verdad parece que están jugando una pachanga en la playita…andando todo el mundo.
    El segundo gol es de chiste, falta de concentración total…
    Luego te cae un gol del cielo, 25 min por delante y que haces? Ir al ataque con todo? por supuesto que no, seguimos en modo pachanga…
    El nivel del cucho y de abdon muuuuuy bajo, si no los enfocan ni te enteras de que están jugando.
    Y por ultimo si fran gamez quiere ganarse algunos minutos no va por muy buen camino si a los tres min de entrar dejas a un tio solo delante de reina.
    Ahora ya no hay tiempo de lamentaciones, faltan 6 finales esperemos que no acaben convirtiéndose en 6 pachangas más…

    Me gusta 10
    No me gusta 13
  10. Xora dice:

    Algún morenista me puede decir porque juega lago y no trajko?

    Me gusta 15
    No me gusta 15
    • Flordemurta1916 dice:

      xora yo te lo contesto; tu sabes lo que es la amistat personal?? la que tienes fuera de los terrenos de juego?? pies con uno existe y con el otro no!

      Me gusta 7
      No me gusta 26
    • ElRistoMejideDelForo dice:

      Flordemurta1916,Elver Galarga te manda recuerdos.

      Me gusta 13
      No me gusta 1
    • PAURI dice:

      Tú pregunta es buena, pero no se trata de ser Morenista o no, ahí te equivocas.

      Me gusta 8
      No me gusta 4
    • Mallorqueta dice:

      @Xora, Lago hace tiempo que no es fijo y mucho menos en la posición que ocupaba nomalmente.
      Y no puedes comparar con Trajkovski porque no juegan en la misma posición ni tienen características comparables.
      Lago está jugando de carrilero y Trajko es mediapunta.

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  11. Mikijarl dice:

    Vaya por delante mi admiración por el mister, pero es que no entiendo el empecinamiento de salir con un solo punta cuando nos estamos jugando la categoría, ha sido meter al segundo delantero y tirarse hacia arriba como se debería haber hecho desde el principio, quizá ahora estariamos con algún punto más en el casillero.

    Y con lo del tema de las rotaciones debo ser el único o de los pocos que no lo ven, pero si hubiera desgaste físico en la segunda parte no hubieran podido ni con las botas y no ha sido así, los hemos dominado y metido en su campo. El empate ha estado cerquita pero no ha podido ser.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  12. prometeo dice:

    Ridiculo tras ridiculo, lo de la plantilla limitada ya se sabia al empezar la liga, para agravarlo tenemos un entrenador obcecado con sus ideas, contumaz de esos que tras demostrarse repetidamente la alternativa sigue sin querer ponerla en practica.
    Imprecisiones, perdidas de balon, sin garra, esta siendo duro hallar placer en ver jugar a ese equipo
    No creo que Moreno sea el entrenador adecuado para la proxima temporada, de hecho tendria que plantearse su dimision

    Me gusta 8
    No me gusta 16
    • TORITO COROMINAS dice:

      yo no sé qué más le pedís a moreno, juega con varios sistemas, ha probado defensa de 4, defensa de 5 y somos un coladero igual, un delantero dos delanteros, extremos por fuera, extremos con internadas al centro con subdas constantes de laterales.

      Su parte la intenta, su criptonita a mi juicio es lo de Pendín, el balón parado, no somos muy altos, cieto, pero se aprovecha como el culo el balón parado y se defiende patéticamente.

      Que rota poco, cierto, pero en los partidos de copa nadie fue mejor que los habituales y hasta el parón estábamos en un punto bueno de forma y con resultados positivos y se ha truncado de golpe.

      Moreno alomejor se equivoca con el tema rotaciones, me gustaría verlo, pero lo de obcecarse con la misma idea…

      Me gusta 9
      No me gusta 5
    • Mallorqueta dice:

      Claro @Prometeo, si hubiéramos puesto a Salibur y Chavarría seguro que estaríamos luchando por la Champions.
      Obcecado en sus ideas? En las de poner a los que cree que mejor lo pueden hacer o con los que estaremos más cerca de puntuar? Sí, eso es lo que ha hecho. Y con los jugadores que tenía no podía hacer más.

      Me gusta 4
      No me gusta 5
  13. Gabi dice:

    Vista la lentitud y cabezoneria de VM en probar y confiar en los jugadores que llegan nuevos (chavarria, Salibur, Trajkovski todavia no sabe como juegan) yo ya ficharia a los que vayan a estar la temporada que viene para que con un poco de suerte empiece a ponerlos a principio de temporada

    Me gusta 14
    No me gusta 7
  14. Replicante dice:

    VM llevaba desde pretemporada avisando de la pésima planificación deportiva, este año La plantilla es el Arca de Noé.
    Estamos ya en los postres, subecarros y Molanguistas cierren la puerta al salir, al resto nos vemos en Son Moix un año más.

    Me gusta 36
    No me gusta 9
  15. aficionado dice:

    Esta claro de antes de empezar la temporada éramos en todas las quinielas el farolillo rojo, y también que a principio no estaba en mente puntuar en Valencia, real Madrid ni el San Mames lo único que falla contra el Leganés, lo malo es que los demás sacan puntos de donde a principio no debían, y nosotros no somos capaces sacar nada jugando fuera, el próximo partido debe ganarse y esperar que los resultados nos den aire y poder seguir luchando ya sabíamos que sería difícil, y el calendario ponía rivales muy difíciles a principio de este maratón de final de liga y que debemos esperar a esas cuatro últimas jornadas vivos para tener alguna opción.
    Y pregunto no hay estado de alarma habrá público en la próxima jornada con medias y a foro limitado por supuesto, como hacen los cines esta semana, es algo que en casa nos podía beneficiar.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  16. hugo1974es dice:

    Ahora que el club parece saneado y con un propietario solvente, a ver si se acierta con la parcela deportiva y no se vuelve a repetir el despropósito de fichajes que hemos sufrido ésta temporada.
    Con ilusión de que se haga una plantilla fuerte para intentar el retorno en mejores condiciones.
    Que sea bueno que siga VM…no lo tengo claro.
    Feliz verano y que podamos disfrutar del fútbol en directo a partir de septiembre (será buena señal para todos)
    Un abrazo y gracias, Tomeu, por tu trabajo y optimismo (pero hoy el poco que quedaba se ha esfumado).

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  17. Flordemurta1916 dice:

    no ara redactant un comentari seriós i fora befa que veig que no vos agrada a nes morenistes, tenc admiració absoluta per tot aquells que defensau a moreno despres des desastres que fa partit rere partit, despres des cambi d’avui damunt es min 80 llevant a valjent per posar a gamez?? que volia aconseguir?? que nam 2-1 perdent que esteim virtualment descendits que t’arregla gamez?? perque per A o per B lago lago i lago a de disfrutar de tants minuts i jugadors com traikovskis abdons saliburs lis dones 5 min cada partit?? perque tardes 15 jornades a posar a kubo a s’once fitxe? perque poses a xisco campos contra el valladolid abans desconfinament despres de una lesio de raillo i per cupa seva mos costa sa derrota despres de que li fagin un descosit!! i saltre dia contra el leganes a nes min 50 i lleves a dani rodriguez?? cuant xisco campos totas’illa de mallorca sap que ja esta jubilat deportivament?? fins i tot es balearicos que ho saben!! perque no eia cap periodista que a roda de prensa maaai no et demanin aquestes cuestions?? perque no amb fet un gol de corner amb tota sa lliga?? ja basta de fermos creure que mai et quivoques !! encara no e vist una roda de prensa teva que digui » senyores me equivocat amb aixo i amb aixo»!! avui plantetjaras sa teva dimisió despres d’aquest desastre??

    Me gusta 10
    No me gusta 17
    • ElRistoMejideDelForo dice:

      Yo te lo explico porque no es tan complicado, el cambio de Valjent por Gámez, borra el sistema de 3 centrales, pone a Gámez de lateral y Pozo juega más arriba para meter más artillería para intentar conseguir el 2-2
      Antes de criticar tanto almenos que se entiendan estas cosas tan sencillas del fútbol.
      Un saludo Maldini

      Me gusta 22
      No me gusta 8
    • Tomeu Maura dice:

      Ni una cosa ni otra. Quita a Valjent porque está con cuatro tarjetas para protegerle de cara al partido ante el Celta. Ese cambio me parece correcto.

      Me gusta 27
      No me gusta 10
    • mallorqui dice:

      Mirau es partits voltros? Sou conscients des condicionants? O només criticau fora mirar tot lo que envolta?
      No tenim laterals (problema de planificació evident) i per això intenta tapar amb 3 centrals.
      Tenim des 4 centrals, un molt molt limitat ja a segona (problema de planificació).aixo fa amb es punt anterior que no te queda suplent.
      Si tens un central des bons fora de servei, tens un problema encara més greu, no tens ni centrals ni laterals suficients.
      Dani, el canvia quan li treuen targeta en un partit q es un correcalles.
      Avui valjent el lleva amb 4 targetes que du des de fa varis partits i no se la vol jugar, perquè sap que dimarts es sa darrera oportunitat.

      Ja ho va dir Moreno, tothom vol ser entrenador, no tothom pot.
      Me pareix un miracle arribar vius fins aquí.

      Me gusta 12
      No me gusta 9
    • ElRistoMejideDelForo dice:

      Estoy de acuerdo con lo que comentáis de cambiar a Valjent porque está con 4 tarjetas, pero vuestra opinión tendría aún más fuerza si ese cambio lo realiza cuando nos meten el 2-0 o en el minuto 60 por ejemplo, no? Porque por haberlo querido proteger se la ha jugado muchísimo al cambiarlo en ese minuto.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • Flordemurta1916 dice:

      amem ristomejidedelforo ; si vols anar a pes partit no creus que es millor posar luka romero, chavarria o salibur i no fer experiments raros?? es de caixo!! i tomeu no me serveix lo de ses 4 targetes amb un 2-1 a un gol de treure un punt a falta de 10 min mes s’afegit no has de na a pensar amb el celta!! es partit k tens entre ses mans es es qui toca i mes anaquestes altures ja de campionat i a 6 punts momentaneament que estas de sa salvacio que poden ser 9 a falta de 15 contra el celta !! no me serveix!!

      Me gusta 4
      No me gusta 7
  18. Martinoli dice:

    La propiedad dijo desde un principio que esto era un proyecto a medio-largo plazo. Se consiguió de la manera más rápida, dos ascensos consecutivos.

    Nos ahorramos mucho tiempo y dinero (supongo que se pensaba estar mínimo dos años en segunda antes de subir). Tenía que haberse soltado algo más de dinero para dos fichajes de nivel aprovechando el lujo que conseguimos.

    Si se confirma el descenso, lamentablemente habremos gastado más tiempo y dinero que en cualquiera de las dos otras circunstancias.

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  19. Xavier dice:

    Creo que hoy el Mallorca ha sellado su pase a 2° división,creo sinceramente que no tenemos mala plantilla de hecho al equipo se le han visto buenas maneras, para mi el problema ha sido de un equipo que no se ha creído en ningún momento su propia capacidad de ganar partidos. Seamos realistas, como recién ascendido, los arbitrajes no han sido favorables y la suerte tampoco ha estado de nuestro lado, pero también es verdad que no se ha hecho nada para revertirlo, ni un gol de corner en toda la temporada y se ha dado la sensación de que los rivales se han llevado los puntos sin necesidad de hacer mucho. Sin querer cargar la culpa a Vicente Moreno, toda la experiencia que ha desmotrado en banquillos de 2° le ha faltado en primera, en mi opinión se ha equivocado en sus onces y ofensivamente no se han visto variantes tácticas ni en juego ni a balón parado, no ha sabido transmitir el «SI SE PUEDE» y no ha sido por mal entrenador, Vicente Moreno se ha visto demasiado pronto en primera, y no ha sabido gestionar la situación. Dos ascensos en dos años es impresionante, pasar de 2B a primera tiene un merito impresionante pero no ha habido tiempo para asimilar semejante cambio y el primero en verse desbordado ha sido el míster. Ahora el dilema es: si dar por concluida esta etapa o si por el contrario, el idoneo para regresar a segunda es precisamente el actual entrenador, si de los palos se aprende, este año puede ser el año de fogueo que necesitaba Vicente Moreno para convertirse en el gran entrenador para un ambicioso proyecto….

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  20. Barrera dice:

    Otra vez más de lo mismo. Cada semana puedo escribir este mismo comentarios. Hoy añado que la mayoría de la plantilla no es de primera y además GRACIAS MORENO POR LOS SERVICIOS PRESTADOS PERO ADEU BON VIATJE

    Me gusta 8
    No me gusta 17
  21. Sirjo dice:

    Las cuentas siguen siendo las mismas. Ganar 4 partidos.

    Me gusta 9
    No me gusta 8
  22. paujoan dice:

    Creo que saben que son de segunda y no reservan para disfrutar de jugar contra Messi, contra el Bilbao, etc

    Me gusta 2
    No me gusta 5
  23. ezy dice:

    El entrenador al final es igual de nuevo en Primera que la mayoría de la plantilla. Se le pueden sacar cosas en cara, pero no más que a los propios jugadores.

    Al final para ser justos yo prefiero no meterme con nadie porque tanto para la plantilla como para el propio entrenador el sólo hecho de estar en primera ya es un logro notable. Y aunque posiblemente Vicente Moreno era la peor opción posible para Primera en virtud a su falta de experiencia, creo que después de dos ascensos lo justo darle una oportunidad.

    Yo personalmente, como ya sabe lo que es ascender le daría oportunidad la temporada que viene, pero si gracias a Dios o a la Verge de Lluc volvemos a subir, tengo claro que no lo querría de nuevo en Primera. Y de no ascender me lo pensaría bastante igualmente, aunque también tendremos que juzgarlo en base a la plantilla que le den.

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  24. tomeuhemed dice:

    Per octubre ja erem a 2a. Jugadors no valids per 1 a ( que ja sa sabia, no ha estat cap sorpresa) :
    Gamez, sastre, campos, pedraza, señe, aridai, abdon, alegria, febas
    Sumat a massa experiments :
    Traijovski, salibur, lumor, baba rahman, chavarria, sedlar.
    Resultat, jugadors valids per 1a…:
    Porters, raillo, valjent, baba, dani, salva, budi, “lago”, kubo , “pozo”

    No tenim ni per fer un 11 amb jugadors de primera.

    Me gusta 10
    No me gusta 8
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Amato era un manta en el Hércules, Valerón venía de 2.ª, Roa y Mena eran experimentos, Monchu estaba acabado, el lote del Valencia eran unos mataos, etc… y ya sabemos como fue la película. Se suponía que eran mejores que los de ahora, pero tanto??? En principio todos hubiéramos firmado la permanencia y al final se salieron.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • sentiment dice:

      @pedro1975 , pero teniamos a Don Hector Raul Cuper, un entrenador.

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Cierto sentiment pero cuando llegó Cúper tampoco lo conocían fuera de Argentina.

  25. Herois_d_Anduva dice:

    Creo que firmamos el descenso justo en el instante que entró la falta de Oscar contra el Leganés.

    Pensando en la temporada que viene me aterroriza perder a Budimir, Valjent, Raillo y Baba (cosa que va a pasa). No creo que tengamos demasiada capacidad para movernos en el mercado y solo con lo que quede + los cedidos no da, ni de lejos, para el ascenso…

    Me gusta 6
    No me gusta 7
  26. Ptorres dice:

    y el celta empata con el Barça

    ni de coña les ganamos…

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  27. Ptorres dice:

    y ahora veremos si raillo renueva o no.

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  28. camaguey 2 dice:

    Vamos a ver. Tengo un especial aprecio a los propietarios americanos del club ya que sin ellos estaríamos deambulando con un Mallorca FC. nuevo por la categoría regional o tercera. Sin embargo esto no significa de la poca o nula ambición en intentar conseguir la permanencia en la división de honor. Se ha querido confiar en el núcleo duro de los jugadores de 2.ª b y esto salvo un milagro no se contiene. No se vislumbra ninguna maniobra para enderezar el rumbo. Secretismo y opacidad absoluta en todos los niveles, los aficionados estamos de brazos cruzados esperando lo peor sin pestañear.llol Ningún portavoz tratando de explicarnos a que se aspira. Si los jugadores y tecnicos detectan esta pasividad no es extraño que las cosas vayan de semejante manera. !Cuidado! No reprocho nada, al contrario les voy a estar agradecido toda mi vida por su entrega económica a nuestro club. Simplemente he querido manifestar lo que he escuchado a muchos seguidores amigos míos acerca del club.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
    • Satur dice:

      Prefiero un Mallorca F.C. que un Mallorca secuestrado por unos dueños sin ambición. Eso es como que le den un día de comer a un mendigo hasta que se harte y en los días siguientes sólo le des los 2000 klc justas para que subsista y abandonándolo a su suerte, porque es eso lo que han hecho, salvar al club para que nadie les proteste, pero yo digo no. ¡Gracias! Pero no puedes tener un equipo así, sin ambición, con entrenador y director deportivo dividido y apoyando la incompetencia! Porque si moreno lo a hecho mal, ellos también por defenderle y seguir contando con él. Yo quiero mucho al Mallorca, pero no me gusta la situación en la que se encuentra y no es por la posición en la tabla, se puede descender, pero no de esta forma!

      Me gusta 2
      No me gusta 13
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Al Espanyol con un presupuesto estratosférico comparado con el nuestro, con cambios de entrenador, invirtiendo un pastizal en el mercado de invierno, etc… le va peor que a nosotros. Aquí se cometen muchos errores pero nada garantiza mejoras cambiando de entrenador ni invirtiendo en más jugadores. El parón nos cortó la planificación física para el arreón final de temporada y nos mandará a segunda. Son circunstancias impredecibles y nos ha perjudicado muchísimo. A otros les ha ido de maravilla.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  29. Satur dice:

    Ya no se trata únicamente de resultados, se trata de moral, el equipo está hundido, la única solución pasaría por la destitución de V. Moreno, con un entrenador que trajera aire fresco en lo que queda, pero no. La cabezobería llevó al Mallorca a 2b y ahora lo lleva a 2 a, hasta que no volvamos a este como hace unos años jugándonos el cuello por no descender a 2b no van a cambiar. Mi pregunta es si en serio si se consuma el descenso veis capacitado a este entrenador para volver a ascender a primera. Conociéndolo continuarán los Sastre, Gamez, Pedraza y si me pones hasta le pude a Xisco Campo seguir de 3 central hasta los 40 para hacer piña… No, el mayor error es ese pensamiento que tienen muchos club para ahorrarse de dinero de decir: Estos nos han ascendido merecen jugar en primera. Ese pensamiento lleva a ser un yoyo, que sube e inmediatamente baja.
    V. Moreno si leyeses esto, si tienes un mínimo de cariño al club dimite, porque sabes que la suerte te abandonó y estás de caída libre!

    Me gusta 7
    No me gusta 10
  30. 11 dice:

    Alguien tiene una imagen donde se muestre el penalti de lago?

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  31. xappax dice:

    Totalment d’acord amb sa situació global de sequip. Quant antes mos adonem que som equip de segona millor. Coincidesc amb en Tomeu que en Vicente es sentrenador que ha de seguir. Crec que no ha estat a saltura de ses circumstancies pero com igual crec que sa plantilla no era suficient per afrontar es repte. Ojalá facem bon equip l’any que ve i poguem quedar 1 o 2. Força Mallorca!

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  32. disrances dice:

    De acuerdo con el articulo de Tomeu.
    Criticar a VM no significa ser anti. Moreno tiene muchas virtudes qu enos han llevado a 1a , pero maneja mal los partidos fuera, es poco flexible y con las circunstancias actuales de jugar cada 3 dias lo ha manejado fatal.
    Tampoco veo en este foro criticas a los jugadores que no sean puramente futbolísticas.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  33. leon dice:

    lo mejor sera que la proXima plantilla sera gestionada por un director deportivo que por lo que ha hecho en el VILLLL Sabe de que va.por que lo que trajeron molango y su socio,TELA MARINERA dara un monton de bajas Y a mi no me pareceria mal un cambio de entrenador…le veo gastado..tozudo y sigue incapaz de ganar partidos fuera de casa y asi lleva dos años y medio

  34. sentiment dice:

    Lo mas triste de todo es no saber el club hacia que lugar camina. No saber a donde vamos, que queremos, que proyectos , que ambiciones, cual es el final. Secretismo total. Que aguante tiene la afición del Mallorca, no nos quejamos de nada, han llegado unos señores que nos han liquidado la deuda y en cuatro años dos ascensos y dos descensos, y todos tan contentos. Secretismo total y absoluto en noticias, ni una rueda de prensa, ni una entrevista mediatica de algúno de los patriarcas, ni para tranquilizar siquiera, siempre dudando de cual será la próxima acción, seguiran ? se iran ? venderan el club ? soltaran dinero para poder ser competitivos ? se conformaran con estar en segunda ? Yo me pensaba que Molango era el causante de que nadie pudiera abrir la boca, pero le echaron y todo sigue igual. Me gustaría saber quien manda, quien ficha, que tenemos para gastar, que se debe, ó quizá es que todo eso no nos importa a nosotros los simples abonados del club, quizá lo nuestro sea solamente pagar nuestro carnet y asistir al espectaculo que se de, y conformarnos. Quizá voy equivocado, pero me gustaría un club mas abierto, mas social, con mas ambiente, con mas información.

    Me gusta 5
    No me gusta 3
    • Mallorqueta dice:

      Ese es el @sentiment que yo recordaba!!
      Estoy de acuerdo con tu comentario. Hace años que lo denuncio. Pero a la gente le ponen dos vídeos chulos y se olvida.
      Respecto a deuda, presupuesto, etc yo lo tengo bastante claro. Sí te interesa buscaré la documentación y anotaciones y te lo digo.
      Un abrazo

    • sentiment dice:

      Yo no he cambiado para nada, soy el mismo, lo que a veces puedo tener puntos de vista diferentes a los tuyos y no ha de pasar nada, ó ver las cosas de diferente manera, de la disparidad de opiniones puede salir una buena conclusión,

    • TORITO COROMINAS dice:

      Yo te apoyo en tus aspiraciones, pero estas, acabaron con la SAD. No tenemos más derecho a conocer objetivos y finanzas que los que quieren que sepamos.

      Cada medio año sale el presi en una «mini rueda de prensa» de los trabajadores del club y dice que tranquilos, que largo plazo y que se quedan para mucho tiempo. Esto a mi me basta porque de momento cumplen con los pagos y con lo dicho.

      Molango decía que el objetivo era ser competitivos, lo conseguimos el año pasado, nada mas (El proyecto de 2b lo fuimos pero la plantilla era muy superior al resto). Se invirtió en scouts, se quiere mejorar son bibiloni y construir una residencia, se pretende realizar obras en son moix, creo que esta claro que estan para mucho tiempo. Son los mismos que año tras año cumplen en Phoenix y no lo dejan a pesar de fracasar una y más veces y ahí siguen(este año con Riki pueden volver a playoff, veremos).
      Si ese es el ejemplo, a mi me basta.
      Y te digo una corazonada, ahora han probado las tres categorías y se han dado cuenta que solamente seremos viables estando asentados en primera, ahora ya tienen claro el objetivo y como lograrlo. Por eso el fichaje del director de fútbol del villareal en lugar de otro sin experiencia en el cargo pero con potencial como era en su momento, en sus cargos, Recio y molango.

  35. Barrera dice:

    Algún día se irá a otro equipo que le ofrecerá un futuro mejor Que diréis entonces?? Hay que cambiar yaaa

    • TORITO COROMINAS dice:

      Diremos gracias y espero encontrar otro tan trabajador y tan comprometido con su trabajo.

      Ya sabemos lo difícil que es encontrar un entrenador así, puedes mirar nuestos años en segunda, y no solo nosotros, puedes mirar los mismos años en los equipos de primera y segunda.

      Cuántos entrenadores hay que no terminan el año? cuants hau con más de 3 años en el mismo club?

  36. Ptorres dice:

    esperemos un rebrote … triste pero es la única opción.

    Me gusta 1
    No me gusta 10