Casi desahuciado el Leganés: tampoco me gusta

Vicente Moreno, entrenando con mascarilla.

La derrota del Leganés en Pamplona gestada por un cabezazo de Enric Gallego a los 95 minutos no me parece positiva para las pocas esperanzas que le quedan todavía al Mallorca. El Leganés está casi desahuciado y Osasuna está virtualmente salvado. Curiosamente Osasuna y Leganés -en este orden- son los próximos equipos que visitan Ipurúa para enfrentarse al Eibar.

El Eibar recibirá a un rival regional que no se juega absolutamente nada y es posible que cuando le toque jugar al Leganés en Ipurúa lo haga ya sin opciones -recibe al Sevilla y va al campo del Espanyol-.

Tras el empate del Celta ante el Barça me queda bastante claro que el único rival al que se puede meter mano es el Eibar, que juega mañana en Los Cármenes ante el Granada. Haremos cuentas al final de ese partido, pero quedan seis jornadas, 18 puntos en disputa, y lo lógico es pensar que el Mallorca perderá en sus salidas al Wanda y al Sánchez Pizjuán, por lo que está en posición de sumar un máximo de 12 puntos, lo que le llevaría a acabar la Liga con 38. En ese escenario el Eibar, que tiene perdido el golaverage con el Mallorca, necesita sumar siete más para llegar a 39. Por supuesto cualquier resultado positivo de los armeros en Granada sería letal para los intereses bermellones. El empate, por ejemplo, sería horrible porque le daría al Eibar la posibilidad de perder dos partidos más que el Mallorca y aún así salvarse.

Estamos ya en un escenario desesperado en el que cualquier error propio o acierto del Eibar llevará al Mallorca a Segunda. Es lo que hay y no vale la pena andarse con eufemismos.

21 Responses

  1. Bonany dice:

    Tomeu, no importa cavilar tanto, lo que hagan los demás poco importa si nosotros no ganamos.
    Habéis visto jugar al Celta??, nos va a dar un repaso que no importa pensar en salvación ni en nada.
    Estamos absolutamente muertos.

    Me gusta 40
    No me gusta 4
  2. Yoshito Okubo dice:

    Tomeu en serio, ni casi ni nada, no le des más vueltas, estamos en segunda, no hay más, y los que menos culpa tienen son los jugadores. Y la verdad, pienso que tampoco es tan terrible, es más, estoy seguro que entraba en los planes de la propiedad, si no, porqué no invirtieron más en su momento?. Esta gente tiene un plan a largo plazo, con un estudio y estrategia económica de la que pase lo que pase no se van a salir. Quieren hacer bien las cosas desde abajo, desde la base o al menos a su manera de lo que creen que es lo correcto, me gustará ver al Espanyol con todo lo que se gastó en invierno en segunda… y ya sabes el dicho; a veces hay que dar un paso atrás para luego dar dos adelante.

    Me gusta 32
    No me gusta 5
  3. tomeuhemed dice:

    Per octubre ja erem a 2a. Jugadors no valids per 1 a ( que ja sa sabia, no ha estat cap sorpresa) :
    Gamez, sastre, campos, pedraza, señe, aridai, abdon, alegria, febas
    Sumat a massa experiments :
    Traijovski, salibur, lumor, baba rahman, chavarria, sedlar.
    Resultat, jugadors valids per 1a…:
    Porters, raillo, valjent, baba, dani, salva, budi, “lago”, kubo , “pozo”
    No tenim ni per fer un 11 amb jugadors de primera.

    Me gusta 17
    No me gusta 9
    • TORITO COROMINAS dice:

      En lago el pots llevar, es un jugador de segona i prou. I en salva era de primera, però s’edat no perdona i no te es ritme de primera.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  4. PUJAREM dice:

    És una llàstima que baixem a segona. Aquest equip no s’ho mereix.

    Hi ha hagut una mala planificació esportiva de Recio i Molango.
    NO HEM TENGUT LATERALS A PRIMERA DIVISIÓ. AMB N’ESTUPIÑÁN TOT I QUE NO FOS DEFENSIU, NO HAGUÈSSIM BAIXAT.

    Els àrbitres de Primera Divisió han sigut duríssims contra noltros i podem donar grasis que n’Aduriz va fallar un penal al 95 per donar sa victòria a l’Athletic, ja que d’haver-lo ficat duríem 21 derrotes de 38 partits. Una BARBARITAT! MOS HAN ROBAT A MOLTS DE PARTITS SENT DELS MÉS FLUIXOS DE SA CATEGORIA. AI EL VAR!!! COM MOS HAN FOTUT AMB ERRADES GRAVÍSIMES QUE MOS HAN FET PERDRE MOLTS DE PARTITS!!!

    I QUI MOS HA BAIXAT HA ESTAT VICENTE MORENO, EL QUAL NO HA VOLGUT GESTIONAR ES PLANTER QUE TÉ. ÉS UN ENTRENADOR ULTRACONSERVADOR I QUE HA PRETÈS JUGAR UNA TEMPORADA AMB 15 JUGADORS. ABDÓN O TRAKJOVSKI HAURIEN D’HAVER JUGAT MÉS!!

    ALMENYS, S’EQUIP HA LLUITAT CONTRA LA MAJORIA D’EQUIPS TENINT SA PLANIFICACIÓ, ELS ÀRBITRS I S’ENTRENADOR EN CONTRA.

    Me gusta 19
    No me gusta 18
    • PUJAREM dice:

      Almenys me qued amb s’ambient de lluita i del camp a partits com el del Madrid, de l’Athletic, del Betis, el València o d’haver anat a veure el Villareal amb sa pluja que va fer. Fins i tot, m’enrecordaré de com s’àrbit fa ser molt favorable al Sevilla al partit de Son Moix. Des del minut 1 ja se veia venir que no guanyaríem i va arribar sa jugada d’en Diego Carlos.

      Me gusta 8
      No me gusta 3
    • jant dice:

      En todo momento han jugado los que mejor estaban, ahora parece que el Cucho es un muerto pero es un jugador que venía de una lesión de larga duración y justo cuando empezaba a entonarse le cortan en seco, porque los últimos 3-4 partidos antes del parón estaba jugando muy bien(Alavés, Betis, Eibar), Trajkovski ahora parece que esta mejor(como mínimo adelgazó 5 kilos en el confinamiento), pero no por eso debería haber jugado antes y Abdón lo que ha jugado ha demostrado que la primera división le viene grande.

      Me gusta 4
      No me gusta 5
    • Dr Socrates dice:

      Pujarem lo dices de ironia no? porque en otros años ya estariamos en segunda ya hace! porque esta temporada, no se necesito tantos puntos! No es feo reconocer la verdad, no estuvimos en la altura, no teniamos equipo, tenemos um bloque de 2B!poner la culpa en los arbitros me parece muy fuerte!Como no lo merecemos! Si vamos a segunda es que lo demas fueron superiores!

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • Escaldum dice:

      Si, Sócrates, pero lo del VAR y los arbitrajes ha sido un empujón más para resquebrajar la moral de la plantilla. Mas por las comparaciones que por lo que han pitado en sí. Jugadas que iban en contra del Mallorca eran a favor en otros partidos de otros equipos. A unos equipos se revisaban las jugadas en contra en el VAR y a otros (el nuestro) no. TODO lo del VAR nos ha ido en contra desde el principio hasta el final.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  5. Zaki dice:

    Alea jacta est.
    El miércoles se abre periodo de fichajes y hay que andarse listos para hacer un buen equipo.
    En equipos como Elche, Mirandés o Tenerife hay jugadores interesantes.
    Russo, Stoichkov,Sánchez y Alex Alegria son jugadores que están destacando en la categoría.
    Que no se diga que no se planifico porque no se sabía la categoría como el año pasado.
    Se ha peleado dignamente y el VAR ha hecho leña del árbol caído.Los jugadores también son personas y aún me acuerdo de los penaltis absurdos que nos pitaron en Mestalla.
    Lo que queda ha de servir para afinar en lo que nos quedamos, lo que no y planificar con buenos fichajes mínimo 3 laterales, un central,un Mediocentro y 3 jugadores de ataque.
    Como dijimos este año bajarán 3 buenos equipos porque no había ninguno malo.
    Se bajo a Segunda B y se volvió a subir..

    Me gusta 13
    No me gusta 2
    • esceptico dice:

      Espero que se tome nota de esta temporada y empiece a construirse el equipo desde la defensa, especialmente conseguir un lateral izquierdo de garantías. Para segunda me encantaría Juan Cruz del Elche, es una mezcla entre la potencia de Estupiñan y la calidad de Bonilla en el golpeo de balón. Su cláusula es de 4M y le queda un año de contrato, quiza por 2M podría hacerse la operación ya que en enero quedará libre. Y de paso (esta es una pedrada personal mía) nos traemos a Ivan Sanchez que queda libre.

      Todo esto, claro está, mientras el Elche no suba a Primera.

    • esceptico dice:

      Y por supuesto, ir de cabeza a por Luis Milla del Tenerife, aunque este caso es más complicado (5M de cláusula e interés de equipos de Primera, como el Alavés).

  6. prometeo dice:

    No se puede depender tanto de los resultados ajenos, el equipo va a la baja desde la reanudacion, estoy casi seguro de que el jugar sin su publico en su estadio le ha afectado mucho, pues si no tenemos calidad antes lo compensabamos con coraje y pundonor, ahora ni eso, a ver cuantos partidos pierde mas hasta acabar la liga, por lo menos podrian vender cara esas derrotas, y no de esa manera

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  7. pitch dice:

    Tenemos un equipo de 2b luchando como jabatos en la mejor liga del mundo dar la culpa a los jugadores es totalmente ridículo, repito tenemos un equipo de 2b luchando en la liga de las estrellas de quien es la culpa ? Quien no lo quiera ver que vaya al oculista

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  8. Livalencia dice:

    Estos jugadores están en una dinámica negativa, en la que jugamos como nunca y perdemos como siempre.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  9. esceptico dice:

    Es evidente que en con 90% de posibilidades estamos en segunda. Más allá de que tenemos que ganar 4 partidos en seis jornadas (hemos ganado siete en 32), el problema es que ninguno de los otros rivales (Celta y Eibar) se han caído. Muy preocupante es la mejora del Eibar (la del Celta era esperable), teniendo en cuenta la manera en la que acabaron la Liga. Ni me cabe duda que al Eibar no le cogemos, ya que ganará a Osasuna (derbi vasco, y ya sabemos cómo funciona) y al Leganés.
    Para mi la única opción con un mínimo de realidad a día de hoy es coger al Alavés. Están en caída libre (tres derrotas seguidas, una de ellas dolorosísima en casa frente a Osasuna). Tienen que jugar frente Madrid y Barcelona, van a Valladolid la semana que viene (que aún no está salvado), reciben al Getafe jugándose la Champions, y juegan frente al Betis en un partido imprevisible. Para mi el partido clave lo tienen está semana, reciben al Granada que debe ganar si quiere engancharse a Europa. Si los nazaríes puntúan, veo muy difícil al Alavés llegando a más de 38 puntos.
    Eso sí, todo esto es una soberana tontería si no ganamos los cuatro partidos y no puntuamos en el Pizjuan o en el Wanda ante un Atlético ya casi con los deberes hechos.

    PD: visto su partido de ayer, creo que la aportación de Trajkovski puede ser muy importante en los partidos que quedan, y que conste que jamás pensé que escribiría esto.

  10. Flordemurta1916 dice:

    no importa fegeu contes! estic segur que d’aquets darrers partits treurem 1 o 2 punts maxim.. enserio cualku vou capacitat a s’equip per gonyar un partit?? ni fisicament ni moralment ni tacticament esteim preparats per gonyar un partit mes a primera divisió! esper i desitj que ortells estigui ben centrat a tots es partits de segona i ja tengui encarrilat 3 laterals 1 extrem i 1 davanter de cualitat per segona

    Me gusta 2
    No me gusta 2
  11. Bipedo dice:

    El partido contra el Leganés jamás se debió empatar. Los jugadores lo sabían, todos lo sabíamos y eso fue un golpe durísimo para la plantilla, la moral se hundió.
    Hay jugadores que ya no tienen la cabeza en el equipo, como es el caso de Cucho y otros que piensan que pueden ser importantes para el año que viene, como Trajkovski y de ahí que se vea a unos motivados y a otros deambulando por el campo como gallinas de corral.
    Yo soy de la opinión que VM ha de continuar en el equipo, es su primer año en primera división pero es un entrenador con capacidad de mejora enorme y va a ser importante en el panorama nacional en los próximos años, por lo que mejor que se quede, seria bueno para nosotros.
    Pero ahora es cuando tiene que dar el Do de pecho y manejar el vestuario, quizá Trajkovski merezca una titularidad y otros una buena sentada de banquillo.

  12. Joanet dice:

    Una victoria lo cambia todo

    Me gusta 1
    No me gusta 3
  13. PROBASE dice:

    Matematicamente nos queda espacio para maniobrar, pero si no se gana el Martes ya no va a quedar nada, y volveremos a darnos con la cabeza en la pared buscando culpables, salvo que en la cabeza de la propiedad este rondando otra cosa creo ha habido un error por parte de está menospreciando la categoria ganada la temporada pasada porque la 1ª división es el patrimonio de cualquier club de futbol, ganarla es muy dificil se tienen que juntar muchos astros como se juntarón la temporada pasada pero perderla es muy facil si no te refuerzas bien y así y todo no te garantiza absolutamente nada y si no que se lo pregunten al Celta que ahora respira y al Español que lo tiene en chino, como nosotros.
    La planificación de fichajes ha sido horrorosa, Molango tiene mucha culpa porque no se puede ser tan prepotente no se llevaba bien con ningún representante, 3 dias antes de su destitución me informo la madre de un jugador que actualmente esta en Ibiza de que le iban a hechar, no entiendo como se puede hacer un contrato largo casí vitalicio a un entrenador que no se le hace ni puto caso a la hora de fichar, o eso dicen.
    De todas formas V.Moreno ha tenido y tiene lo suyo, he escuchado comentarios de entrenadores en varios medios de comunicación defendiendole a capa y espada y en petit comite le ponen a parir, el corporativismo conlleva hipocresia.
    En mi opinión la gestión de la plantilla se basa en un numero muy corto, un buen entrenador no es el que sube con una plantilla como la que tenia en 2ªB que era una obligación si no el que saca el maximo rendimiento de lo que tiene, y el esto no lo ha hecho,lo ha gestionado muy mal, le ha faltado experiencia en ciertos momentos como por ejemplo ahora y en estos momentos hay un detalle importantisimo que nos hace mas endebles todavia y es la falta de credibilidad por parte de su plantilla con lo que el plantea y esto es muy malo.