Un miércoles maravilloso

Lumor, Cucho y Kubo, felicitándose el pasado martes.

La derrota del Alavés, el empate en casa del Valladolid (fallando un penalty en el minuto 96) e incluso la victoria del Villarreal en Sevilla ante el Betis son resultados fantásticos para el Mallorca porque meten a más equipos en la pomada y porque impiden la relajación en la jornada siguiente.

El Alavés sigue a seis puntos y el Valladolid a siete. Estos dos juegan entre sí en la próxima jornada en Zorrilla. Pase lo que pase en este partido o ambos pierden dos puntos o uno de ellos es derrotado, lo que significa que seguiría al alcance del Mallorca.

El Betis, por su parte, está ahora obligado a jugar en Vigo con la necesidad de puntar porque todavía se le puede complicar mucho la situación. Está con 37 puntos, pero en caída libre.

Hoy jueves comparece el Eibar, que juega en casa ante Osasuna. Si gana sería junto al Mallorca el gran beneficiado de la jornada, porque se iría a 38 puntos, pero ojo al empate o a la derrota. Osasuna aún no está matemáticamente salvado.

Otro partido que me interesa hoy muchísimo es el Real Sociedad-Espanyol. Nos conviene la victoria del Espanyol, que tiene que jugar en Cornellà ante Leganés, Eibar y Celta. Sería importantísimo que llegara con vida a la última jornada para que no se dejara ir ante el Celta. Ese partido, aunque está todavía muy lejos, podría ser vital.

En fin, que lo positivo es que el Mallorca sigue muy, muy vivo, y que pase lo que pase el viernes en el Wanda -donde insisto que no veo ni mucho menos imposible puntuar- llegará a las cuatro últimas jornadas con posibilidades, que era exactamente lo que quería yo cuando analizaba hace ya varias semanas el reinicio de la Liga.

19 Responses

  1. 10Ibagaza dice:

    Tras analizar el calendario de todos nuestros rivales, creo que si nos salvamos va a ser a costa del Alavés, así que la jornada que viene me parece clave, hay que igualar el resultado de su partido en Valladolid…seguir a 6 ptos y creo que les pasamos…no sé en qué me baso pero tengo esperanzas en el partido del Wanda!!

    25
    • Denis dice:

      El problema de llegar a la última jornada jugándonos con Alavés es que Osasuna no se dejará llevar y tratará de ayudarles. Siempre ha sido así entre equipos vascos y Osasuna.

      15
      1
  2. Juan91 dice:

    Tomeu dos preguntas; ¿Podemos inscribir ahora, ya que tenemos dos fichas disponibles, a jugadores en paro?
    Y la segunda, ¿Que tal esta Lumor? Recayó gravemente o fue sólo un susto? Gracias Tomeu.

    16
  3. Escaldum dice:

    Que poco nos hace falta para retomar la ilusión. La jornada ha sido tremenda, si el Eibar perdiera hoy sería increíble. Empiezo a pensar que sí se puede.

    24
    1
  4. SomosUnaPiña dice:

    Lumor, no lo sé, pero creo sinceramente que Kubo y Cucho se han hecho un poco mallorquinistas y si no, lo parece

    Qué cedidos más espectaculares. Nada de venir aquí a Mallorca a rascarse los honorables, han estado luchando y siguen haciéndolo como cualquier canterano

    Al menos, esa es mi sensación

    49
    1
    • mallorqui dice:

      Pregunto, ¿creéis que el staff o gente como Xisco y Abdon, que quizás no tienen un papel importante en el campo, sí lo tienen fuera de él?

  5. Zoran Vulic dice:

    Lo veo complicado porque son 3 partidos como visitante. Y habría que sacar más puntos como visitante en esos 3 partidos que los que llevamos en toda la temporada, que creo que son 4.

    Hay que ganar 4 de los 5 partidos mínimo.

    7
    3
    • pacopacosoleeeer dice:

      cierto.
      Se puede ganar a Levante y Granada?
      Si la respuesta es no, estamos en segunda, se dice y no pasa nada.
      Si la respuesta es si, alguna opcion escasa quedaria de mantener la categoria.
      Si ademas de ganar los partidos de casa, se puede mantener la porteria a cero en algun partido fuera, entonces la magia puede darse dado que al jugar antes que el Alaves los 3 proximos partidos, les traspasariamos la presion.
      Respecto a los partidos de casa.Por fortuna no se juegan nada.
      Ayer el Levante no me parecio gran cosa en cambio el Granada si.
      Los dos puntos perdidos frente al Leganés hicieron pupita, esperemos que al igual que contra el Celta, salgamos a por los 3 puntos y si no se consigue que sea por no merecerlo, no por no atreverse.
      Respecto a los partidos fuera.
      Complicados por los rivales y porque excepto el Osasuna, jugamos contra el 3o y el 4o de la liga!!!! Por fortuna el campo vacio y el VAR amortiguan el hecho de ser visitantes, en mi opinion. Caserismo que se le decia antes

      2
      3
  6. UnoMas dice:

    La cosa está muy dificil, pero joder!! Qué final de temporada, en estas condiciones actuales, con jornadas cada 2-3 días, calor etc… las sorpresas están a la orden del día y quien sabe, lo mismo lo logramos.

    Lo que está claro, pase lo que lo pase, éste equipo cuando quiere, puede. Y esto hace que el final de temporada vaya a ser bonito.

    Señores, con esta plantilla viniendo muchos de Segunda B, me dicen en la jornada 1 que en la 34 todavía tendríamos opciones matemáticas factibles de permanecer en Primera, yo lo firmo!!

    Y si bajamos a Segunda, espero ver renovar a muchos socios ;)

    23
    1
    • Pep dice:

      Ojalá lo consigamos y mantengamos la categoría. Y si no lo conseguimos, me quedará la consolación de que podré volver a hacerme socio ya que en primera sería imposible. Ya fui socio desde el 94 al 2004… y ahora puedo volver a ir al estadio.
      Amunt Mallorca, sí se puede!

      5
      1
    • Escaldum dice:

      Pep, yo he pensado exactamente lo mismo.

      2
      1
  7. ElRistoMejideDelForo dice:

    Tomeu, para mí las tarjetas a Valjent y Budimir creo que fueron a propósito para estar limpios las siguientes jornadas, tú qué opinas?

    5
    1
    • ezy dice:

      A propósito no sé, pero la de Budimir es de vergüenza, parece que hay una costumbre entre los árbitros de que cada vez que un delantero alto y corpulento salta junto a un jugador más bajito, hay que sacarle tarjeta por decreto. ¿Qué culpa tiene si al saltar el codo le queda a la altura de la cabeza del otro? En la mayoría de casos ni siquiera hace el gesto de sacar el codo, pero la tarjeta se la lleva igual.

      6
      4
    • Goranot dice:

      Si no recuerdo mal Budimir vió tarjeta por una entrada por detras a destiempo

    • Alex dice:

      Fue por entradón por detrás

  8. #JuntsSomMillors dice:

    jajaja entradón innecesario, para mi creo que fue bien buscada, la del codo fue con Ramos.

    Ahora ya esta el tema de si hay que buscar o no tarjetas, pero llegar con ellos 2 limpios al final de liga lo veo más positivo que no reservarse y jugar en el Wanda.

  9. The Man dice:

    Está negro como el culo de un mono, pero tmb lo estaba cuando perdimos 2-0 en Riazor.
    Somos el Mallorca y si morimos ojalá que sea luchando.
    Vuelvo a repetir que si nos quitamos el miedo y los complejos de encima, podemos ganar a cualquiera.
    La pena es no poder tener a los aficionados en nuestro templo, Son Moix.

  10. The Man dice:

    Lo del Wanda sin Budi y Valjent lo veo prácticamente imposible, en Sevilla puede ser otro cantar.

    2
    1
  11. Barrera dice:

    Tomeu de veras Creus que farem algo al Wanda??? Estic FLIPANT te consider una persona super realista I sensata pero respect sa teva opinio. Ojalá m equivoqui I puntuam pero…….

    2
    1