3-0. ¿Y si Sedlar no se hubiera equivocado?

Los jugadores del Mallorca, con Reina a la cabeza, protestan la repetición del penalty.

Entramos en el terreno de las hipótesis y es algo que no podrá demostrarse nunca, pero estoy absolutamente convencido de que si Sedlar no comete un penalty tan innecesario como incuestionable el Mallorca le hubiera presentado mucha más batalla al Atlético. De hecho, el lanzamiento desde los once metros de Morata fue el primer disparo entre los tres palos de Reina, que no tuvo que hacer apenas paradas a lo largo del partido. Esa jugada lo cambió todo, pero le pongo una nota muy alta a Mallorca y un sobresaliente indiscutible a Take Kubo.

Es cierto que cuando llegó el 1-0 el Atlético estaba dominando y había tenido muchas ocasiones, pero como os dije en la previa éste es un equipo con enormes problemas de gol porque ninguno de sus dos delanteros centro está a la altura -Diego Costa es directamente un ex-jugador- y porque Joao Félix a mí personalmente me parece un bluff y hoy lo ha vuelto a demostrar. Simeone lo ha hecho muy bien y ha puesto a Llorente y Carrasco para que percutieran por las bandas, que es el talón de Aquiles del Mallorca, pero a pesar de eso no había acierto en el remate, y sin acierto en el remate no hay gol.

El Mallorca, en cambio, cada vez me estaba gustando más. Kubo ha hecho otro partido de sombrerazo en el Wanda y entre Pozo y él estaban explotando a la perfección la bisoñez de Manu Sánchez en el lateral izquierdo. El partido estaba para que en la segunda parte se le pudiera echar mano pero de repente, sin nada que lo justificara, Sedlar cometió un penalty de libro sobre Morata que ha echado todo el trabajo por tierra.

Entramos luego en el espinoso tema de la repetición del penalty. Reina estuvo espectacular en el primer lanzamiento de Morata, pero es cierto que Sedlar -de nuevo Sedlar- se adelanta antes de que el delantero golpee el balón y de hecho eso es lo que le permite llegar a despejar el rechace del portero. Técnicamente el penalty está bien repetido, pero estoy convencido de que la misma jugada en el área del Atlético no se hubiera revisado. Esto es lo de siempre. El pez grande se come al chico y, como sucedió ante el Madrid en Valdebebas, el chico era esta vez el Mallorca.

A pesar del 1-0 el partido no estaba ni mucho menos perdido. Una falta botada por Trajkovski no la remató en boca de gol Baba por un verdadero pelo. Y Kubo seguía siendo un mal sueño. Sin embargo, en el descuento, con cuatro minutos por encima del 45, un balón perdido por Trajkovski acabó con Llorente llegando hasta la línea de fondo y sirviendo un pase raso que Morata remató a placer. Y allí se acabó todo.

El segundo tiempo fue un trámite porque es muy difícil levantarle dos goles al Atlético, pero el equipo dio la cara y presentó batalla en todo momento. Apenas pasó nada en la reanudación, en la que el Atlético marcó un tercer gol fruto de la fortuna tras un remate lejano de Koke que tropezó en Sastre despistando a Reina.

Me ha gustado mucho el Mallorca a pesar del resultado. Creo que el equipo llega muy bien a los cuatro últimos partidos en el plano físico y eso es muy importante. Ahora, a estar pendiente de los resultados de Celta, Eibar y Alavés y a preparar el siguiente compromiso ante el Levante.

48 Responses

  1. Barrera dice:

    Felices sueños……..

    Me gusta 5
    No me gusta 14
  2. Xora dice:

    Y si tuviéramos jugadores de Primera división? Y si tuviéramos un cuerpo técnico de primera división? Los fallos no son puntuales, son por falta de calidad y no hay más. Entre la mala planificación con los fichajes, y la mala gestión de la plantilla con el cuerpo técnico, estamos donde tenemos que estar y no hay más.

    Me gusta 12
    No me gusta 39
    • mallorqui dice:

      Como quedamos? Falta plantilla pero seguimos vivos y en staff muy mal?

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • Xavier dice:

      Pero haberlo dicho antes!!!!!! Ahora llamo a los americanos y que metan 800 millones. No sé que compramos??? Werner, Ceballos,Salisu, Alves?????

  3. ElRistoMejideDelForo dice:

    Barrera anti comentarios de subecarros activada

    Me gusta 17
    No me gusta 7
    • Barrera dice:

      De sube carros nada. Posiblemente no habías nacido y yo ya era socio. Lo que no soy un fanático y veo la realidad. Y es que no tenemos plantilla de primera, ganáis por goleada un partido y ya creéis que tenemos equipo de champions. Es el mismo equipo que ha hecho el ridículo toda la temporada

      Me gusta 7
      No me gusta 31
    • ElRistoMejideDelForo dice:

      Jajajajajaa que dices tío, me has alegrado la noche.
      Lo de barrera no va hacia ti hombre, barrera anti comentarios de subecarros me refiero a la barrera física no a tu nick.

      Me gusta 23
      No me gusta 3
  4. Tom83 dice:

    Al menos Morata lo dice: No me esperaba este REGALO del Var. Más claro agua

    Me gusta 32
  5. Flordemurta1916 dice:

    i si no hubieramos fichado a sedlar traikovski salibur chavarria para primera y traer a 3 o 4 kubos ?? aqui eia es fallo!! s’iluminació de molango-recio amb sa colaboracio de moreno de dixar fogir cesits a stoikov enzo o antonio sanchez!! sinos hagesim disfrutat del mallorca a primera divisió un altre any mes! perque aquesta primera divisió no pot ser mes dolenta/facil per aconsguir sa salvacio..quina llastima

    Me gusta 11
    No me gusta 13
    • PAURI dice:

      Debe ser fácil encontrar 4 tios como Kubo para ti supongo

      Me gusta 13
      No me gusta 5
    • Flordemurta1916 dice:

      pauri si ets un bon director esportiu amb contactes i sabre fer es mes facil que si tens a un inutil com a director esportiu mentens?? no tas turat a pensar es perque raillo a renovat ?? i amb es dos fenomenos MM- recio ni en volia xerrar?? saps que hi havia opcions de demanar cesions com kang in lee com pozo a principi de temporada etc etc??

      Me gusta 5
      No me gusta 4
    • paujoan dice:

      Pairo, no es fácil, no, y yo no podría hacerlo porque es su trabajo, no el mío, pero creo que es claro que la dirección técnica ha sido nefasta

      Me gusta 4
      No me gusta 2
  6. Carles dice:

    Jugamos bien pero somos una madre en defensa. Quiero creer, y les apoyaré hasta el final pero es una sangría de goles en contra jornada a jornada

    Me gusta 19
    No me gusta 4
  7. pacopacosoleeeer dice:

    Algunos jugadores salen retratados, otros reforzados. Me ha gustado la actitud de la mayoria, resultado abultado pero legitimo.
    Kubo es un mago, Pozo una balilla.
    A por el Levante, toca remar, aun hay vida

    Me gusta 29
    No me gusta 1
  8. Martinoli dice:

    La cosa queda así. Mínimo 3 victorias y un empate. Todo lo demás es jugársela.

    Me gusta 20
    • pacopacosoleeeer dice:

      Si jugamos con la actitud de hoy sin cagadas, regalos o poniendo el culo a los chuts, con Budi,Valjent y la Virgen de Lluc quizas empatemos en el Pizjuan y asi nos cuadre el tema. Hemos de jugar como nunca, seremos capaces?

      Me gusta 18
  9. James dice:

    Es obvio el bajón de Lago Junior, pero es un clamor la banda izquierda, nos desangramos por esa zona… Y mira que hoy a Pozo lo han asediado, llega a estar Joao Felix fino y el partido acaba 5-0.

    Rezaré a la virgen de Lluc para que Lumor se recupere y Lago no tenga que estar con coberturas todo el rato.

    Me gusta 10
  10. Tom83 dice:

    Pase lo que pase seguimos vivos, sin más vidas extras pero vivos. Lo imposible solo tarda un poco más en hacerse realidad. Vamos Mallorca! Y si no, el año que viene volvemos otra vez! Por cierto, espero que con Moreno, miedo me da pensar en Chapis Ferrers, Karpins o Carreras

    Me gusta 26
    No me gusta 1
  11. Milan77 dice:

    Con que poquito nos hacen 3 goles. El Atlético ni se ha despeinado. Llegamos bastante al área rival pero después no hay gente para el remate. Está claro que con la falta de gol que tenemos y que nuestros mediaspuntas no tienen ni mucho menos una calidad diferencial, tenemos que jugar con 2 delanteros centros, como casi todos los equipos limitados tecnicamente. Alguien tiene que aprovecharse de los balones que diaputa el delantero. Yo probaría el próximo partido con Budimir y Chavarría arriba. Kubo y DaniR «en las bandas» y Babá y Sevilla en el medio

    Me gusta 5
    No me gusta 5
  12. mallorqui dice:

    A mi Sedlar me gusta, pero va demasiado pasado de vueltas.
    La segunda parte que ha hecho ha sido impoluta, la primera entra (como suele ser costumbre) demasiado acelerado.quizás sea falta de rodaje y quieres demostrar.
    Kubo espectacular, el equipo dando la cara, eso se les pide.
    VM considero que debería reservar antes a jugadores importantes para el equipo con un 2.0 en el Wanda.
    Vamos que el objetivo es llegar lo más lejos posible!!

  13. PAURI dice:

    Pienso justo lo mismo, si Sedlar no llega a equivocarse esto hubiera cambiado mucho, he visto un Mallorca muy bien asentado en algunos minutos contra un equipo tan dificil como el Atlético.
    También se han notado las bajas dé Valjent y Budimir, la consistencia defensiva de Valjent y la calidad y presencia que tiene Budimir a la hora de bajar los balones por alto (quiero resaltar que el Cucho mejora muchísimo con Budimir al lado).
    Otro punto importante, Salva Sevilla para mi esta en su mejor momento de la temporada y se nota muchísimo cuando Vicente lo reserva en algún partido ante la gran carga física.

    El próximo partido se vuelve aún más importante si cabe, espero ver el once de gala y una buena victoria. VISCA EL MALLORCA

  14. M M dice:

    Mucho toque y ni ningún tiro entre los tres palos.
    Kubo sería la bomba jugando de media punta y no en el extremo.
    Dani Rodríguez en bajísima forma.
    Lo de Sedlar en el primer T de traca
    Sastre un deSastre, se gira como un colegial en el tercero.
    Con VM de 2-B a 2 y a 1 y como siga haremos el recorrido inverso .
    Me parece increíble que no hayan solucionado lo del LI.
    En fin, a por el milagro, pero para ello hay que tirar a puerta y el Mallorca no lo hace y hay que defender bien y eso no está en el guión de VM

    Me gusta 3
    No me gusta 10
  15. PAURI dice:

    YA SE QUE HA NADIE LE GUSTA PERDER PERO HEMOS JUGADO CONTRA EL ATLÉTICO DE MADRID, NO CONTRA 11 JUVENILES POR FAVOR.

    LA DERROTA “ENTRA” EN LOS PLANES, SEGUIMOS VIVOS!

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  16. paujoan dice:

    Otro partido que Sedlar se lo carga

    Me gusta 5
    No me gusta 5
  17. Striker dice:

    Si fuera la segunda jornada de Liga esa pregunta podría tener algún sentido. Pero estamos cansados de ver cada partido la misma historia.

    Hoy nos hemos enfrentado a un rival superior a nosotros. Pero cuando jugamos con rivales más asequibles no vemos portería y sólo nos pitan penaltis en contra. ¿Porqué? Muy fácil, jugamos todo el partido en nuestro campo por miedo a que nos metan. Y claro, cuanto más tiempo está el balón en tu propia área, más riesgo de que acabe dentro de la red o de que te piten un penalty tonto. ¿Y si salimos con todo a atacar y sin miedo? Peor de lo que estamos es imposible.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  18. #JuntsSomMillors dice:

    Lo único bueno que me quedo es el recital que da Kubo, que jugadorazo hemos podido ver luciendo nuestra camiseta, el resto lo mismo de siempre, que sí que jugamos muy bien pero somos incapaces de chutar a puerta y así es muy difícil, por no decir los fallos defensivos que nos condenan, primero el penalti de Sedlar(luego muy bien) y segundo la cagada de Trajkovski que en el minuto 48.50 se quiere girar en nuestra área.

  19. Barrera dice:

    Kubo y 10 más

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  20. Offside321 dice:

    El penalti que repiten es la primera vez que lo repiten, SI NO HAS APLICADO LA NORMA EN TODA LA TEMPORADA NO PUEDES EMPEZAR A USARLA CUANDO QUIERAS O CUANDO TE ACUERDES!!!

    Me gusta 13
    No me gusta 1
    • ElRistoMejideDelForo dice:

      Siendo honestos me parece CLARÍSIMO que mande a repetirlo.
      Si en vez de Sedlar fuese Gámez por ejemplo, podríamos «quejarnos» pero es que justamente Sedlar es el que manda el balón a córner quitándole la oportunidad a Morata de Marcar tras el rechace de Reina.
      Una Pu**da pero merecido.

      Me gusta 9
      No me gusta 6
  21. sentiment dice:

    El Mallorca no ha jugado un mal partido, como siempre todos los problemas los tenemos en las areas, nuestra y contraria. En medio, jugamnos al futbol tan bien como los contrarios, pero en nuestra area fallamos como escopetas y en la contraria llegamos con muy pocos recursos. Es dificil tener tan mala suerte como la de Sedlar hoy, culpable de goles, como Trajkovski culpable del segundo al querer hacer filigranas dentro de nuestra area y perder un balon que acaba dentro. Un penalty repetido, un gol en propia y uno de despiste colectivo defensivo, y eso estamos hartos de verlo este año. En cuanto al penalty pues para mi lo es, otra cosa es que por supuesto eso no se pita en las areas de los tres grandes, ni se hace repetir un penalty a un grande si el equipo que lo ha de lanzar es un pequeño , pero eso es la ley del futbol español desde hace muchisimos años, ya lo sabemos antes de empezar las ligas.
    Animarse, esperar los resultados de sabado y domingo y lunes porque el eibar hasta el lunes no juega y ver como queda la situacion, para encarar ese otro matchball que tenemos el jueves frente al Levante. Olvidar rapido lo de hoy.

  22. Xavier dice:

    Madre mia Sedlar y Trajkovski!!!!! Pero no importa llegar a las últimas jornadas con opciones ya es todo un logro. El equipo carece de laterales y gracias que Pozo al final ha cumplido. Lo siento mucho por Febas,tenía muchas espectativas con este jugador,sigo creyendo que tiene mucha calidad pero no ha tenido muy buen año,asi que debemos esperar al siguiente partido que ese si es una final…

    Me gusta 7
    No me gusta 1
    • Dimoni dice:

      A mi Trajkovski no me ha disgustado, sí que es cierto que en el segundo gol le ha faltado contundencia, detrás no puedes arriesgarte como lo ha hecho él, pero luego Sedlar ha defendido muy mal perdiendo la marca y sin mirar la pelota. Sinceramente creo que con más minutos jugados y más confianza del mister Trajkovski no hubiera cometido este error hoy.

      Me gusta 5
      No me gusta 9
  23. Mallorqueta dice:

    El Mallorca en general ha hecho un partido serio. Todo lo serio que podía esperarse.
    Sedlar ha demostrado por qué Xisco Campos estuvo por delante de él hasta el parón del Covid. Xisco, que no puede jugar en primera, dejaba en la grada a Sedlar.

    Los laterales como siempre. Pozo voluntarioso y Gámez achicando agua.

    El centro del campo… digno.

    Arriba Kubo ha exhibido todas sus cualidades pero la realidad es que no ha sido efectivo.
    Trajko y Cucho han dado pena. Su nivel ha sido muy bajo.

    El Mallorca no ha hecho un puto chut a puerta. El Atleti podría haber jugado sin portero.

    Y nuestro banquillo… qué pena. Con esta plantilla es normal que estemos donde estamos.

    Ah, tema penalti. Es penalti y está bien repetido. No hay nada que decir. Y quien diga algo… que se vaya a estudiar.

    Me gusta 5
    No me gusta 13
    • TORITO COROMINAS dice:

      Xisco va convocado por ser capitán y por ser un pilar de Moreno, mantiene la plantilla en el camino correcto, pero no por ser mejor que sedlar porque cuando ha salido al campo los ratos que ha salido, la ha cagado igual o peor que sedlar.

      Me gusta 12
    • Mallorqueta dice:

      No, sí no me tienes que convencer de que Xisco es más malo y no puede jugar en primera. Pero imagínate del nivel de Sedlar que se pasó hasta febrero en la grada

      Me gusta 2
      No me gusta 6
  24. TORITO COROMINAS dice:

    Donde estaríamos con dos laterales de primera tipo Clerc y Zaldúa, un extremo izquierdo de calidad (por ejemplo jason o intentar cesión de barrenetxea) y un delantero de primera para jugar con Budi la temporada entera (lucas pérez, mayoral o incluso dalmau, cucho me gusta pero que viniera lesionado)?

    En lugar de los rahman, uno de los dos laterales derechos, trajkovski o salibur…

  25. Tomy dice:

    Pues yo estoy orgulloso del mallorca de hoy. Hemos jugado bien, resultado que no refleja la realidad. Lo que pasa es que los jugadores del at.madrid tienen mucha más calidad pero a nivel de equipo por momentos hemos sido superiores…lastima que atrás hay fallos que cuestan partidos y arriba nos ha faltado el gol. Kubo es un crack! Jugando así y contra equipos no tan buenos hay esperanza. La verdad, no veo al equipo mal. Ojo si ganamos al Levante y los resultados nos acompañan. Y en cuanto al entrenador, pues tendrá sus fallos pero yo diría que casi siempre sale a jugar bien al fútbol y que la plantilla que tiene no da para mucho más. Siempre quiere salir con el balón controlado desde atrás, jugar por bandas…con buenos fundamentos. Lastima que los fichajes han sido un fracaso. Y no podéis decir que no han tenido oportunidades, cuando han salido lo han hecho mal, quitando a kubo, pozo y cucho…(por cierto los 3 muy jóvenes pero con calidad y por eso juegan, no como trajkowski, Chavarría, etc…

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  26. esceptico dice:

    Resultados necesarios para que un empate en el Pizjuan clasifique matemáticamente al Sevilla para la Champions (única opción real sacar algo de allí)

    1) El Sevilla DEBE ganar sus dos próximos partidos, al Eibar en casa (probable) y al Athletic fuera (improbable).
    2) El Villarreal DEBE perder sus dos próximos encuentros, frente al Barcelona en casa (probable) y frente al Getafe fuera (probable).
    3) El Getafe DEBE perder frente a Osasuna fuera (improbable ) y ganar al Villarreal en casa (probable).

    La lástima es que en la antepenúltima jornada se juega el Sevilla-Mallorca detrás del Villarreal y del Getafe, ya que según los resultados del submarino y de los azulones se podría pastelear más con el resultado.

    Ya sé que suena a la alineación de Júpiter con Saturno en la tangente de Andrómeda y el cuadrante de Magallanes, pero es la única opción posible de llegar a 39 puntos, porque con 38, a mi juicio, no va a bastar.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  27. esceptico dice:

    Guía del flagelamiento bermellón (1 parte)
    Resultados que interesan mañana:
    1) Sevilla-Eibar:1 (evidente)
    2) Villarreal-Barça:2 (por el motivo que he puesto en el comentario anterior)
    3) Osasuna-Getafe: 1 (ídem)
    4) Espanyol-Leganés: 1 (en el Espanyol-Eibar de la J36 interesa que el Espanyol no esté matemáticamente descendido. Aunque pierda el Lega, en el Eibar-Leganés de la J35 aún no estará matemáticamente descendido)
    5) Celta-Betis: me la juego al 1. Interesa que el Betis necesite puntuar en el Betis-Alavés de la J37. Imposible que el Celta no se salve (recibe al Levante y al Espanyol en la última jornada)
    6) Granada Valencia: 2 (interesa que en el Mallorca-Granada los nazaries no tengan posibilidades europeas).

    Au, podem estar ben entretinguts.

  28. Replicante dice:

    Finalmente se intentó pero no hemos podido dar la campanada contra un equipo grande que no es de nuestra liga.

    Penaltis, goles tontos por fallos, suplentes que no valen.,,demasiadas veces se escucha lo mismo.

    Toca esperar que falle el resto hasta nuestro siguiente turno con toda la artillería.

  29. Escaldum dice:

    Sedlar horroroso, Kubo primoroso, el equipo ambicioso, el planteamiento esplendoroso. Y el resultado, penoso.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  30. Escaldum dice:

    Alguien ha puesto el dato de que el Mallorca es el equipo de la historia de la liga con más penaltis en contra en una única temporada y no sé si es cierto, pero podría ser.

  31. Milan77 dice:

    Sedlar ha estado superadisimo por el partido. Poco después del penalti, salta de cabeza por un balón con Morata y le da un codazo en la cabeza, suerte que Morata no se ha tirado al suelo. En el segundo gol, no solo le come la tostada, es que además, si por lo que sea, hubiera fallado, habría sido penalti otra vez de Sedlar y 2a amarilla. Ha hecho varias cosas bien pero ha cometido demasiados errores de bulto. No podemos cometir toda la temporada con 2 centrales de kivel, 1 delantero, sin jugadores de banda, un mediapunta de 60 kilos jugando en la banda lejísimos del área…demasiadas cosas se han hecho mal.

  32. marcbatall dice:

    El rival es el Alavés, y es a do de hay que mirar, si pierde mañana sigue a 6 puntos y no olvidemos que juegan contra el Madrid la siguiente jornada y contra el Barça en la última.

    Recemos para que el Barcelona llegue con opciones a esa última jornada y que el Mallorca gane todo lo que queda en casa y empate fuera, como mínimo.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  33. Escaldum dice:

    Sedlar me ha callado la boca. Por lo visto hoy, probablemente hubiera sido mejor que jugara Xisco Campos. De Trajkovsky tampoco tengo mucho bueno que decir. En cambio, para mí, todos los demás han estado a un gran nivel, al menos en cuanto a actitud. Veo la diferencia de intensidad y decisión de ayer con otros partidos que hemos hecho fuera y me tiro de los pelos. Ayer, cuando cogíamos el balón, íbamos hacia arriba sin complejos. Y los complejos (aparte de los laterales) es lo que nos ha tirado para abajo.
    Kubo, como te vamos a echar de menos. Que partidazo ayer. Estuvo corriendo arriba y abajo, se fue de sus marcadores como quiso, puso balones de oro a sus compañeros, vaya PARTIDAZO.
    VM estuvo ayer como debía. Valiente (no quedaba otra), como a mi me gusta de un entrenador. No tuvo suerte, porque, una vez mas, un jugador con decisiones absurdas, estropeó el partido, pero si siempre se hubiera manejado así en los partidos yo nunca habría tenido quejas de él (al menos en este aspecto).
    Ayer perdimos porque el Atleti es mejor hombre por hombre, y así no duele tanto perder.
    El milagro está mas difícil. Lo veo imposible, pero….el jueves volveremos a soñar.