El equipo llega muy bien al tramo decisivo: ¿será suficiente?

Álvar Morata, lanzando el penalty que le para Reina y que luego se repite.

Me encantó el Mallorca ante el Celta y me gustó mucho anoche en el Wanda a pesar del resultado. Creo que el equipo llega fresco y entonado al tramo decisivo de la temporada, pero la pregunta que nos hacemos todos es: ¿será eso suficiente?

Este sábado es decisivo. A las cinco de la tarde juegan Celta y Betis en Balaídos y a las siete y media Valladolid y Alavés en Zorrilla. Por supuesto cualquier punto que arañen Celta y Alavés va a hacer mucho daño, y ya no hablemos si uno de los dos gana. Y para el lunes queda el Sevilla-Eibar, que será el partido que cierre la jornada 34.

Quedan doce puntos y hay que recuperar por lo menos cinco. Eso es una derrota y un empate. Estoy absolutamente convencido de que el Celta los perderá de sobra pero, claro, el problema es saber cuántos podrá sumar el Mallorca. Cuando juegue el jueves ante el Levante ya sabrá los resultados de los dos siguientes partidos del Celta y del Eibar. Le quedará el segundo del Alavés, que sale a la palestra también el jueves, pero a las diez de la noche y en el Sánchez Pizjuán de Sevilla.

El tope de puntuación al que se puede llegar todavía son 41 puntos. El Celta necesita matemáticamente ocho para alcanzar los 42, que serían imposibles para el Mallorca. A Eibar y Alavés les quedan siete. Hay margen todavía, pero muy escaso. Se trata de sumar un mínimo de nueve -yendo bien el resto de resultados-, diez -empate en el Pizjuán- o el tope de doce -ganando al Sevilla en su estadio-. Difícil, pero no imposible.

16 Responses

  1. PAURI dice:

    Esto es como si el Mallorca jugara cada día, menudo sufrimiento, pero sabíamos a lo que veníamos.
    Para mí el partido que más miedo me da es el Celta-Betis porque los beticos están con un bajon tremendo, de echo si la liga tuviera 6 jornadas más no se donde podría acabar el Betis con el ritmo que lleva.
    En cuanto al Valladolid lo veo un buen equipo con un buen estado de forma y jugando en casa suelen hacer buen papel o eso espero.
    Por último tenemos el partido del Eibar que en principio tendría que ganar el Sevilla sin problema, encima para mi hay un factor muy importante y es que al Eibar le han quitado a Orellana y Escalante porque no han prorrogado sus cesiones y son dos titularisimos, de echo Orellana el mejor jugador que tenía el Eibar después del paron.
    En cuanto a muestro Mallorqueta quiero resaltar que veo en muy buena forma al centro del campo, cuando Baba y Salva juegan como lo están haciendo se nota muchísimo. Solo nos falta materializar las ocasiones que creamos y alomejor seguiremos en Primera la temporada que viene! VISCA EL MALLORCA!

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  2. Alex dice:

    Me sabe muy pero que muy muy muy mal decir sti… pero me veo venir que contra el levante o el granada, uno de lo dos, vamos a pinchar… y se acabo todo…modo realista ON

    Me gusta 15
    No me gusta 14
  3. pacopacosoleeeer dice:

    El Mallorca si juega como ayer puede estar en condiciones de ganar los partidos de casa.Y porque no rascar puntos fuera, pero necesita mas intensidad o concentracion defensiva.
    Somos el equipo mas blando de la liga y eso es una losa brutal.
    El Cucho no es el de Febrero pero Kubo, Pozo y Budi en mi opinion han subido el nivel.
    Veremos Kubo cuando acabe su carrera donde rankeara en la lista de los Etoo, Valeron, Tristan, y demas grandes jugadores que pasaron por el Mallorca.
    Hay que ganar al Levante, todo lo demas se supedita a eso. Por lo civil o lo criminal qye decia Luis.

    Me gusta 22
    No me gusta 1
    • Escaldum dice:

      Pozo ha subido un montón, y Kubo está que se sale. Que lástima el eterno problema de laterales, y al final hemos pagado estar solo con dos centrales solventes. Confiemos que sobretodo el Alavés caiga en picado y nosotros subamos. A mi Cucho no me disgustó contra el Atleti. Creo que contra el Levante estará otra vez a tope.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • pacopacosoleeeer dice:

      Lo de los laterales no tiene explicacion ni logica. No tiene sentido en mi opinion confiar el lateral derecho en primera division a Sastre/ Gamez. Y tirar de cedidos para el lateral izquierdo. 3 cedidos y los tres cascados. Mas mala suerte imposible. Y ninguno con conocimiento de la liga. De donde sacan sus laterales los Celtas, Eibares, Alaveses, etc, etc?
      No tiene sentido no fichar un digno lateral derecho en invierno en lugar de traer un jugador de banda como Pozo ( que me parece un gran jugador). Fichar al coreano, acaso no hubo revision medica? Y a nadie se le ocurrio pensar que fichar a Baba Rahman y a Ki solo es posible si tienen defectos de casa?
      Milagro ha sido que nos cediesen a Kubo. Milagro fue que nos cediesen a Valjent y Budimir.Milagro fue pescar a Dani Rodriguez.
      Milagro fue que Pedraza fuese expulsado contra el Depor y asi Baba pudo lucir el dia mas indicado.
      Aun tenemos la base del equipo de 2a B ( que era un 2a nivel bajo), con fichajes apalabrados para jugar en 2a ( Alegria, Chavarria, Galarreta, quizas Febas,Señe) y con 4 cedidos entre los cuales se encuentra un futuro crack si no se tuerce.
      Como veis, se la tiro al que ficha, se la tiro al mister y a la propiedad….. aqui las responsabilidades estan muy repartidas.
      Pero al final el que depende de, es VM que bastante ha conseguido, para empezar que no estemos desahuciados que no es poco.
      Por tanto, todo el foco el dia del Levante que tendra dos dias menos de descanso. 3 puntos.
      A ver si VM les pone a practicar balonazos para sacar el balon de nuestra area, para que no nos metan mas goles como el segundo de ayer.

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • mallorqui dice:

      Lo que les tiene que poner es a Kubo a tirar la diagonal y xut, y a los jugadores de banda cuando llegan a línea de fondo pasarla y encontrar un jugador de rojo, que siempre el delantero hace el desmarque al revés del pase realizado.

    • Escaldum dice:

      Pacopacosoleeeer, el nivel de juego del Mallorca ayer en muchas fases del partido fue muy superior al de 2B y también al de 2A. Perdemos porque no tenemos ADN de primera, eso especial que hace que, en la misma situación, un jugador de primera meta gol, o no cometa un penalty o vete tú a saber, y nosotros no metamos gol, hagamos un penalty o cualquier cosa. Y también por los laterales y algunos planteamientos cobardes fuera de casa. Pero ahora mismo el equipo juega mucho mejor que en segunda A.

  4. mallorqui dice:

    El partido del jueves es importantisimo para que los que van en mala dinámica se vean presionados y cometan errores.
    Veo al equipo entonado, Budi, Salva, Baba, Kubo, parece que hasta se ha subido al carro Trakovski!
    Por otro lado veo a Dani que creo que nota la carga de partidos y minutos, Cucho que vuelve a empezar la pretemporada por segunda vez, y los laterales como de costumbre.
    Es muy difícil, pero no imposible! VAMOS EQUIPO!

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  5. Offside321 dice:

    Esta complicado, con suerte 9 puntos bastarán, para mi nuestras opciones son ganar Granda, Levante y Osasuna (que no va a ser nada fácil) y que esto baste para recortar los puntos necesarios y salvarnos. Tanto ganar los 9 puntos como que los demás vayan pinchando es muy difícil pero tengo esperanzas y creo que seguir vivos a estas alturas de campeonato es todo un éxito.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  6. sentiment dice:

    El tema no es que lleguemos muy bien o menos bien, el tema es que estamos en manos de los otros y eso no solo requiere que no podemos fallar sino que los otros si fallen y que se den las dos circunstancias es muy pero que muy dificil. Solo la fé nos puede mantener vivos.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  7. ezy dice:

    Me sabe mal decirlo pero veo un milagro sacar 10 puntos, que es el mínimo que necesitamos (incluso podrían ser los 12).

    El equipo no llega mal a este tramo final, el problema es que ir descolgados a cinco puntos (que pueden ser más) con 12 en juego es demasiado.

    Se han escapado dos o tres partidos que eran factibles y que nos hubieran puesto en buen lugar para pelear por la permanencia.

    • pacopacosoleeeer dice:

      Necesitamos que los 11 que salten al campo tengan la actitud media de Reina. Morder y ser cancheros pero con cabeza. Ayer perfectamente podiamos haber llegado 0-0 al descanso. El Var lo ha cambiado todo, todo se ve (otra cosa lo q se interprete), los defensas deben tener mas cuidado.
      Es facil de decir pero estos señores son futbolistas profesionales, la elite. Trajkowski tiene que saber que el ATM te va a presionar en la segunda jugada no puede permitir perder un balon dentro del area pq es peligro de jugada o de penal.
      Perfectamente podiamos haber llegado 0-0 al descanso, buena señal pero solo un espejismo por dos errores groseros.

  8. boires dice:

    Mi gran ilusión, no seamos ilusos, con el Mallorca que seguro baja de categoría, es que se haga un equipo super competitivo y si con suerte volvemos a subir, con parte de los jugadores que tenemos y seis o siete fichajes de categoría, volvamos a ilusionarnos y nuestro pase por la máxima categoría dure para siembre.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  9. Zaki dice:

    La situación actual por lo menos nos confirma la buena decisión de mantener al cuerpo técnico aunque es evidente arque a cometido errores y que con una mejor planificación ( laterales, centrales) estaríamos más cerca.
    El no depender de uno mismo tiene eso pero no queda otra que pelear por si suena la flauta.
    Ayer Sedlar y Trajkovsky terminaron de darle el suspenso a la dupla Molango Recio que acertaron de lleno en todos los fichajes. La maldición de los laterales nos da una falta de consistencia impresionante que no se soporta si no es a base de gran efectividad en ataque( ejemplo 3_3) al Betis.
    Yo ayer veía un equipo muy bien plantado pero muy blando y con Kubo top.
    Mallorca hasta la muerte juegue donde juegue!

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  10. Denis dice:

    Creo que al único equipo que se le podría pasar es al Alavés. Tienen un calendario terrible.
    Pero para eso seguramente necesitamos 10 puntos y yo lo veo casi imposible.

  11. CagondenaGuillem dice:

    Me parece muy injusto cargarle todo a Sedlar.
    Ha realizado varios partidos con gran calidad.