Atlético-Mallorca: NO es imposible

Denoto cierta corriente de pesimismo ante el partido de esta noche en el Wanda y debo decir que no estoy de acuerdo. En efecto estamos hablando del tercer clasificado, un equipo que ha salido como un cohete tras la reanudación de la Liga, pero ni mucho menos veo imposible puntuar hoy en el Wanda Metropolitano. Un empate, que valdría su peso en oro,no es descartable.

El Atlético ha tenido durante toda la temporada un gravísimo problema de gol. Diego Costa lleva cuatro goles, dos de penalty, Morata nueve y Joao Felix seis. Si nos fijamos los números de Budimir, Salva Sevilla y Dani Rodríguez son mejores en cuanto a capacidad goleadora. Los de Simeone se atascan ante la portería contraria y, con la única excepción del partido de Pamplona ante Osasuna, se han tenido que conformar con victorias mínimas.

A eso añadamos que Leganés y Celta ya han empatado en el Wanda esta temporada y que el Espanyol también estuvo muy cerca de hacerlo. Los dos últimos precedentes son Valladolid y Alavés, que jugaron cargados de suplentes. El Valladolid perdió con un gol de Vitolo pasado el minuto 80 y el Alavés llegó al final del partido con opciones de empate. Insisto: no es imposible.

La clave va a ser frenar la sangría que sufre el Mallorca por los laterales. Sobre todo por la derecha del ataque rojiblanco va a haber problemas porque con toda seguridad Simeone percutirá por ahí conociendo la debilidad bermellona. También dependerá mucho de quién juegue. Correa, que suele moverse por ahí, está muy mal de forma; Lemar es intrascendente y Joao Félix está a años luz de justificar lo que han pagado por él. Ahora mismo los dos puñales son Carrasco y Marcos Llorente, pero parece que por lo menos uno de los dos no será titular.

En el Mallorca está por ver qué hará Vicente Moreno. Ayer insinuó que habría cambios, pero quizás sea el día en el que está menos justificado porque el equipo va a tener mucho descanso hasta el siguiente partido ante el Levante. Son baja Valjent y Budimir, lo que parece anticipar que Raíllo y Sedlar formarán la pareja defensiva mientras que arriba el gol será cosa de Cucho y Kubo.

Acabo. Todo puede ocurrir. En la temporada 90-91 el Mallorca llegó casi desahuciado al Vicente Calderón para enfrentarse a un Atlético que era segundo y que llevaba 19 jornadas invicto. Ganó 0-1 con gol de Claudio. El fútbol es maravilloso y lo estamos viendo cada día. Tengamos fe.

16 Responses

  1. SomosUnaPiña dice:

    Yo creo que saldrá con 3 centrales y 2 carrileros

    Pozo Xisco Sedlar Raíllo Gámez/Lago

    En cualquier caso, que hasta la victoria es posible

    Me gusta 7
    No me gusta 9
    • pacopacosoleeeer dice:

      Tengo un gran aprecio por Xisco Campos, por mallorquinismo y medio paisano mio, pero no lo veo. No te sabria decir si es por el partido del Leganes, porque ni en 2a era titular o por su edad, porque no tenemos un carrilero por la izquierda o porque al menos yo prefiero a pozo mas arriba.

      Me gusta 18
      No me gusta 1
    • Xora dice:

      Solo espero que sea todo menos lo que dices…Volvería a ser una gran cagada de VM alienar a Xisco y a Lago. De ser así, la derrota está asegurada, no haría falta ni viajar

      Me gusta 5
      No me gusta 4
    • jant dice:

      Para mi sin duda es un partido para jugar con 5 atrás bien ordenados e intentando hacer daño al contragolpe, el Atlético de los de la parte de arriba es de los menos goleadores les cuesta mucho hacer gol, la putada es que no tenemos a Valjent y Xisco Campos sinceramente y aunque me duela creo que ya no tiene nivel para la primera división. Aunque también Pozo y Fran me transmiten muy poca confianza en defensa de 4.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  2. Amuntmallorca85 dice:

    Venimos de estar en la mierda mas absoluta hace 2 veranos en segunda B jugando contra el Olot y compañía….. y mirad donde estamos.

    Que tal si ya que estamos aquí, damos guerra y soñamos un poco mas??

    Si se puede!

    Me gusta 51
    No me gusta 1
  3. Escaldum dice:

    Yo plantearía el partido como una final de copa, en la que no podemos llegar a los penalties, pero que si al final llegamos se puede dar por bueno. Me parece buen una defensa de cuatro y dos carrileros muy pendientes de los laterales, pero que balón robado signifique salir como flechas hacia arriba. En el centro y arriba es donde tendría previstos los cinco de cambios porque es donde nos tenemos que multiplicar en el esfuerzo subiendo y bajando y a lo mejor tendria ya distribuidos dos grupos equilibrados de cinco jugadores para salir en esas posiciones, un grupo en el primer tiempo y otro en el segundo, luego el transcurso del partido ya pondría sus propias reglas.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
    • pacopacosoleeeer dice:

      El partido de ayer entre Real Madrid y Getafe me parecio muy significativo. El Getafe hizo un gran planteamiento y un gran despliegue como era de preveer y el Madrid cambio el ritmo del partido metiendo velocidad y calidad. Porque lo puede hacer y porque de no haberlo hecho no veo yo que pudiese doblegar al Geta.
      En el Mallorca tienen velocidad y ‘calidad’ Kubo, Pozo, Dani Rodriguez y quizas alguno mas (Trajkowski?), a lo mejor Vicente Moreno juega hoy a ser un Getafe en la 1a parte y un Madrid en la 2a

      Me gusta 1
      No me gusta 3
  4. pacopacosoleeeer dice:

    El Atletico de Madrid este temporada solo ha perdido en casa contra el Barcelona y ha empatado contra CELTA, Valencia, LEGANES,Sevilla y Real Madrid. A esta lista falta añadir al Mallorca que hoy hará un gran partido a pesar de las bajas de su mejor defensa y su mejor delantero.
    Tomeu ha aportado muchas de las claves, coincido que Carrasco y Llorente son el gran peligro y los laterales la losa del Mallorca.

    Sin Valjent no metia 3 centrales y de entrada no saldria con Sevilla. Saldria con Trajkowski antes que con Lago Junior y sobretodo juntaria lo mas arriba posible a Pozo y Kubo por ese plus de verticalidad, velocidad y descaro que tienen ambos.

    Este seria mi once en un 4-4-1-1

    Reina

    Sastre/Gamez Raillo Sedlar Sastre/Gamez
    Pozo Baba David Rodriguez Trajkowski
    Kubo de media punta y Cucho

    Una opcion loca, defensiva, buscando reforzar los laterales y especulando con los problemas de gol del ATM y su posible cansancio tras su duro partido el martes seria salir de inicio con jugadores teoricamente suplentes pero guerreros,con orgullo y SISEPUEDINA ( por no decir huevos) para luego meter teoricos titulares en la segunda parte.
    Seria meter a dos toros bravos como Abdon y Chavarria, Pedraza y uno entre Salibur, Pedraza y Lago o quien este dispuesto a correr 6/7 km en 45′ ayudando a Sastre/Gamez para frustrar al ATM lo maximo posible y dejar al trio Kubo, Pozo y Cucho fresco para el descanso.

    Reina
    Sastre/Gamez Raillo Sedlar Sastre/Gamez
    Baba Pedraza
    Chavarria David Rodriguez Febas/Salibur/Lago
    Abdon

    Me gusta 2
    No me gusta 10
    • mallorcafinsasamort dice:

      en pedraza està lesionat,,, i en david rodriguez no sé qui és… ;)

    • pacopacosoleeeer dice:

      No savia que en Pedraza estigues fotut
      Tenim a en Señe, posats a especular, el posaria a ell.
      He posat David Rodriguez no una, sino dues vegades! jajaja.
      Fa uns anys en David Rodriguez era molt present a aquesta pàgina pero como que ya no jaja

      Me gusta 2
      No me gusta 5
  5. reedsueye dice:

    No es imposible pero sería una sorpresa bastante gorda puntuar hoy, hay que centrarse en ganar a Levante Granada y Osasuna, y rezar para puntuar contra el Sevilla (yo personalmente veo más sencillo puntuar en el Pizjuán que en el Metropolitano), el Alavés es el que peor lo tiene, llevan 4 derrotas seguidas y tienen que jugar contra el Valladolid, R.Madrid, Getafe, Betis y Barça, si pierden contra el Valladolid tienen muchas papeletas para descender, incluso más que nosotros diría.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  6. boires dice:

    Atlético-Mallorca: SI, es imposible ¡ ¡ ¡

    Me gusta 1
    No me gusta 8
  7. budipalma dice:

    Yo me veo puntuando hoy, X2 segurisimo, y después del Mallorca soy colchonero, pero el Atleti tiene los deberes hechos y con la cabeza en la Champions…
    Vamossssss

    Me gusta 2
    No me gusta 2
  8. Escaldum dice:

    Luis estará hoy en el banquillo del Mallorca. GANAR, GANAR Y GANAR!!