Fútbol y esoterismo

Los jugadores, celebrando un gol.

Hoy voy a escribir desde un plano intangible. Más desde una sensación que desde una realidad. El Mallorca ha ganado ocho partidos en 34 jornadas. De las cuatro que quedan necesita imponerse en tres. Desde la teoría matemática del cálculo de probabilidades es algo casi imposible. Sin embargo a mí personalmente el corazón me dice lo contrario. De hecho, me sucede lo mismo que en el tramo final de la pasada temporada: tengo el presentimiento de que esto va a salir bien.

Podéis pensar, y tendríais razón, que éste es un post esotérico. Es cierto, pero yo creo firmemente en las tendencias positivas y negativas en el fútbol y estoy convencido de que el Mallorca lleva ya un par de años navegando a favor de corriente. En el momento decisivo, si algo tiene que pasar siempre es a favor. El último ejemplo es la doble ocasión fallada ayer por el Eibar en Sevilla…o el gol a última hora del Valladolid ante el Alavés.

Desde luego ya tocaba. El club entró en un agujero negro en 2010. El origen fue aquel gol del Sevilla en Almería más allá del minuto 90 que impidió al Mallorca obtener plaza en la Champions. A partir de ahí se precipitó todo: concurso de acreedores, demanda del Villarreal, descenso a Segunda, los peores directivos de la historia del club….Todo, absolutamente todo salió mal. Se tocó fondo cuando se perdió la condición de equipo profesional en 2017 tras bajar a Segunda B. Nunca pensé que vería al Mallorca caer tan bajo.

Ese fue, en mi opinión, el punto de inflexión. Así como en 1997 la llegada de Cúper supuso el inicio de la era más dorada de todos los tiempos para el mallorquinismo, el fichaje de Vicente Moreno 20 años después, en 2017, ha servido también para cambiar la dinámica y cerrar una etapa negra. 2017-18 ascenso a Segunda A; 2018-18 ascenso a Primera; 2019-20 ¿permanencia?

Lo sencillo hubiera sido escribir este post el viernes tras haber ganado al Levante. No he querido ser oportunista. Lo he escrito hoy porque creo firmemente en la permanencia y llevo mucho tiempo diciéndolo. Quizás el jueves por la noche me tenga que comer mis palabras, pero me apetecía compartir mi optimismo con vosotros y espero que no me lo tengáis en cuenta si finalmente estoy equivocado.

18 Responses

  1. vuelvaengonga dice:

    Tomeu, personalmente te doy siempre mucha caña, porque patinas en muchos aspectos y somos totalmente contrarios en muchos otros. Pero aquí te tengo que dar la enhorabuena y todo mi apoyo, hay que confiar en el equipo, es una gesta complicada, pero yo en estos jugadores, por limitados que algunos digan que son, porque lo serán, creo al 100%. Mientras hay lucha hay esperanza, y luchar luchamos siempre.

    Me gusta 53
  2. Martinoli dice:

    Aunque muchos se lo callen, creo que todos estamos en el mismo barco Tomeu. El primer paso es creérselo.
    Lástima que no podamos estar animando desde el estadio. Iremos a por todas.

    Me gusta 27
    No me gusta 1
  3. PAURI dice:

    Recuerdo perfectamente aquel gol del Sevilla al Almería, pusieron los minutos finales de ese partido en los marcadores de Son Moix y estaban todos los jugadores rezando arrodillados en el césped después de conseguir la última victoria de la temporada. También se perfectamente que el Almería se dejo ganar en el último minuto, una ayudita entre equipos andaluces, ya que el Almería no se jugaba nada, recuerdo la defensa del Almería dejando pasar a los atacantes del Sevilla y el portero no hizo nada por parar el disparo. OJO no digo que fue un amaño con dinero de por medio ni mucho menos, fue más bien un favor. Ahí dejo mi humilde opinión.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  4. Manker Guaper dice:

    Yo lo voy a repetir tantas veces haga falta, yo sí creo en la permanencia y yo sí creo en este equipo. Mientras nos quede esperanza todo es posible en el fútbol. Y sé que todos en este foro creen en el mallorca y los que digan que no, mienten, porque muy al fondo, aunque les pese, creen en la permanencia (por muy pesimistas que sean).

    Me gusta 22
    No me gusta 2
  5. pacopacosoleeeer dice:

    En la epoca de VM el equipo cuando mejor ha rendido ha sido en situaciones mas bien limite como los sucesivos Play-Off (3) que hemos superado con especial mención a los partidos en casa.
    Hemos de salir frente a Levante como el dia del Albacete sabiendo que no hay partido de vuelta

    A otros equipos aun en la lucha por no descender o bien tampoco les sobra mucho o bien los resultados y las circusnstancias hacen que no se distancian irremediablemente, por tanto nos quedan minimo 54 horas de ilusion como minimo.
    Mi conviccion es que SI se salva el primer matchball en contra el Mallorca pillaria mucha confianza y al Alavés se le plantearáin muchas dudas y un escenario aún desconocido esta temporada.
    El Alaves es el unico equipo en la lucha por la permanencia que aun no ha probado zona la zona de descenso, como si Celta, Eibar e incluso Betis ( tambien el Getafe pero solo al inicio de la liga).

    Me gusta 14
  6. Costixt dice:

    Yo estoy tranquilo desde hace unas semanas, cierto que ha medida que pasan las jornadas el asunto ha parecido que se iba complicando, pero estamos ahi, cuando otros ya nos daban por descendidos. Este jueves podremos confirmar que quedamos a tres puntos de dos equipos. Donde otros vivirán una situación de nerviosismo, por suerte, el Mallorca la vivirá de superación . No olvidamos de donde venimos y que somos el equipo más pobre de primera división, pero tambien por ello, pelearemos todos juntos , unos en el campo, otros en sus casas, otros en su trabajo, por conseguir un objetivo común. La permanencia en Primera División.

    Me gusta 12
  7. Offside321 dice:

    Cuidado con el Eibar que juega contra Leganés (que saldrá con todo), Español, Valladolid (que si pierde hoy contra el Valencia y luego contra el Barça alomejor no está salvado matemáticamente) y Villarreal que se jugará entrar en Europa. Aunque sería un milagro si pierde Leganés, Valladolid y Villarreal y nosotros ganamos los tres que tenemos que ganar (que también va a estar complicado) nos salvamos. Obviamente si el Eibar juega como ayer seguramente gane los tres primeros partidos pero sería otra opción. Yo creo que la clave es el Alaves y dudo que el Eibar pinche pero porque no?

    Me gusta 11
  8. Mikijarl dice:

    Yo si algo tengo claro es que mientras la posibilidad exista, jamás hay que bajar los brazos.

    Muchos de los que vivimos la experiencia en la temporada 04/05 somos desde entonces más reacios a dar una categoría por perdida cuando aún puedes luchar por ella, por muy fea que se ponga la cosa.

    Me gusta 11
  9. enzoni dice:

    Sé dónde está el Levante descansando en un Hotel famoso también coincidieron con los del Real Sociedad. Dónde juegan el Viernes? Ah no, claro, que no se puede ir a ver al Mallorca…. mmm…

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  10. Guiembc3 dice:

    Solo agacho la cabeza para besar tu escudo VAMOOOOS!!💪

    Me gusta 19
  11. forsamallorca dice:

    Debo decir, que un comentario muy valiente
    Lo fácil, como tú dices, sería escribirlo después del partido del jueves, si lo ganamos.
    Un 10 por tu post

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  12. Killer_hemed dice:

    También pusiste un post parecido contra el Atlético y nos facturaron 3-0 y para casa.

    Cada uno es libre de montarse sus películas dios me libre, pero la ostia sera mayor cuanto mas humo se venda.

    Hay que ser optimista pues sí, matemáticamente es posible, pero con los pies en el suelo, la realidad es que incluso ganando 3 partidos puede que no nos salvemos, ya que parece que aquí los rivales no juegan.

    En fin, lo bueno de esta liga, es que este trance lo vamos a pasar rápido para bien o para mal.

    El jueves podemos estar virtualmente descendido como mas cerca de la salvación es así de duro pero es lo que hay.

    Me gusta 6
    No me gusta 7
  13. Pep dice:

    Hoy he soñado que en la última jornada ganábamos al Celta 4-2, en un Son Moix hasta la bandera con dos goles de un Abdon desatado consiguiendo la permanencia… ya se que no jugamos contra el Celta ni jugamos en casa ni con público, pero oye, que bien que me lo he pasado.

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  14. Zaki dice:

    Ojalá ese optimismo sea una buena intuición. La destitución del técnico del Alavés no nos beneficia en nada . No dependemos de nosotros pero,claro está, hasta el final cuando han jugado todos con todos no es la clasificación final.
    Recortar 6 o 7 puntos de 12 es una barbaridad aunque la historia nos dice que es posible.
    La realidad es que estamos más cerca de Segunda quede primera pero si se consigue chapeau para Tomeu Maura por creer.
    En 2 semanas ….

    Me gusta 2
    No me gusta 2
  15. marcbatall dice:

    Yo creo que el Mallorca en estos 4 partidos que faltan va a ser el que más puntos sume de todos los de abajo… en lo que ya no confío tanto es en que basten para salvarse.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  16. valgta2 dice:

    Ha empezado bien el partido del Celta!

  17. Kurierwagen dice:

    Lo cierto es que todas las posibilidades de permanencia pasan por ganar el jueves.

  18. Escaldum dice:

    La dinámica es que, salvo el del Mallorca, los últimos resultados nos favorecen casi todos.