Hay que sumar seis de seis y…sí se puede

Los jugadores, haciendo piña antes del partido del domingo en el Sánchez Pizjuán.

En el momento de escribir este post el Real Madrid está ganando cómodamente en Los Cármenes, así que doy por supuesto que el Granada jugará el jueves en Son Moix listo de papeles porque la Europa League le queda a cuatro puntos ya. Es una buena noticia para el Mallorca, pero la mala es que si el Madrid le gana el jueves al Villarreal ya es matemáticamente campeón, por lo que la última jornada le puede resultar muy propicia tanto a Leganés como Alavés, que son los dos equipos que están por encima de los de Vicente Moreno.

Tras el empate a cero entre Alavés y Getafe ya sabemos que matemáticamente es imprescindible sumar seis puntos (cuatro serían suficientes si el Celta pierde los dos partidos, pero dado que juega ante Levante y Espanyol, me parece ciencia ficción). Es difícil, pero sinceramente creo que se puede siempre, por supuesto, que el equipo se atreva a dar fuera de casa el paso que no ha dado en toda la temporada, aunque vamos paso a paso y primero toca el Granada.

El Alavés me ha vuelto a parecer un cadáver. Es un equipo totalmente roto y con la moral por los suelos. El plan de López Muñiz me parece evidente: sacar dos empates ante Betis y Barça. El Barça es muy poco fiable si no hay nada en juego, pero a poco que el Betis salga motivado les va a ganar. Ahí es donde entra el Mallorca.

Ojo para acabar al Leganés porque nadie habla de ellos y ahí están. Es cierto que tienen que ganar en San Mamés, pero la victoria de la Real Sociedad en Villarreal ha perjudicado mucho al Athletic. No creo que pase porque sacar los tres puntos de Bilbao es complicadísimo, pero si fueran capaces de obrar el milagro luego lo tienen bien porque el Madrid es bastante posible que no se juegue nada en Butarque.

De momento a esperar hasta el jueves. Horario unificado y todos los partidos a las nueve de la noche. Será una jornada de infarto y, quien sabe, quizás cerca de la medianoche el Mallorca esté a un solo puntito de la salvación. No hay que perder nunca la fe.

17 Responses

  1. Offside321 dice:

    Ahora mismo si sumamos 6 puntos nos salvamos, confío plenamente en Betis y Barça. Si hacemos 4 puntos el Celta tendría que empatar sus dos partidos, contra el Levante lo veo posible pero Español ni de coña.
    Tenemos nuestras opciones y hay motivos para creer.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  2. Nichiporuk dice:

    Al Athletic le ha perjudicado la victoria de la Real Sociedad pero todavía tiene opciones. Está a tres puntos de sus vecinos pero la Real recibe al Sevilla y va al Metropolitano. Los dos equipos que optan a la tercera plaza.

    • Nichiporuk dice:

      Athletic y Mallorca se pueden hacer un favor mutuo eliminando al Leganés y al Granada de sus respectivas luchas

      Me gusta 14
      No me gusta 1
    • Barrera dice:

      El Mallorca tendría que hacer el mejor partido de la temporada para ganar al Granada………

      Me gusta 19
      No me gusta 1
  3. Kurierwagen dice:

    Tomeu, el Granada le está jugando de tu a tu al Madrid. Siempre soy optimista,pero hoy por hoy veo imposible ganarles, la verdad…

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  4. Francesco Antique dice:

    És bo que el Granda hagi jugat contra el Madrid. Dijous estaran bastant fet pols. Sol passar quan acabes de jugar contra Barça i Madrid. Hem de sortir a mossegar dijous. I confii plenament amb el Betis. 💪

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  5. ezy dice:

    Sin desarle nada grave, ojalá la lesión de Machís dure hasta el viernes por la mañana… Tremendo jugador que en su día tuvo el Mallorca a tiro.

    Me gusta 10
  6. Killer_hemed dice:

    El madrid ha ganado pero por los pelos, paradones de courtois y ramos sacandola en la linea de gol, una pena un 2-2 habría sido un lujazo, porque entonces si que creo que ganando los 2 partidos si teniamos opciones bastante reales porque el alaves y leganes lo tenian crudisimo, ahora no tanto.

    Por cierto el granada juega de lujo, no se yo si le ganaremos el jueves, pero tampoco es que tengamos mas opciones, ya hemos tenido suficiente suerte como para llegar aquí aun vivos.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  7. carlosmallorqueta97 dice:

    yo sinceramente no veo posible el milagro, ojala me equivoque pero lo veo practicamente imposible y si hay que bajar a segunda se bajara pero con la cabeza bien alta.
    VAMOS MI MALLORCA VAMOS CAMPEON.

    Me gusta 11
    No me gusta 6
  8. The Man dice:

    Esperemos que el jueves a las 23:00 sigamos con vida, ya el domingo infartos y demás. 🤪🔴⚫🔴⚫😁🇪🇸

    Jovan Stankovic lololo Jovan Stankovic lololo 🇷🇸🇷🇸🇷🇸👏🏼👏🏼👏🏼

    Contra el Depor todos nos habían matado, Si se puede.

    Con la ayuda de Don Luis desde el cielo ✊🏼

    Me gusta 16
    No me gusta 6
  9. sociodelmallorca dice:

    El barça ira con suplentes a vitoria, y sin ganas de correr.

    La unica posibilidad es que el villarreal de la sorpresa con el real madrid-

    Y lo de ganar a granada y osasuna… no lo veo

    Me gusta 3
    No me gusta 8
    • Escaldum dice:

      Nunca entenderé que en un equipo como el Barcelona los suplentes no vayan a salir como locos a comerse la hierba en cualquier partido. Si un suplente no es capaz de hacer eso para tratar de convencer al técnico a mi ya no me valdría para un club grande.

  10. Guiembc3 dice:

    El barcelona ira a vitoria el ultimo partido de liga con el cadete B.

    Me gusta 6
    No me gusta 5
  11. #JuntsSomMillors dice:

    Pues como no sumemos 6 de 6 se confirma lo que hace semanas nos temíamos, y gracias a nuestros jugadores o gracias a los fallos de los rivales aún tenemos opciones reales.

    El Granada ayer hizo un partidazo contra el Madrid, su segunda parte fue merecedora de algo más y van a venir aquí a quemar las pocas balas que le quedan por meterse en Europa, menudo temporadon se han marcado, da gusto ver a un entrenado que va moviendo tácticamente a su equipo en función de como va el partido.

    Espero que el sobre esfuerzo de ayer no les deje llegar al 100%, ayer varios jugadores acabaron con problemas musculares.

    En estas ultimas jornadas se va a notar el jugar sin público, ya que a muchos equipos no se les «permitiría» salir a dejar correr el tiempo en su estadio como hizo el Espanyol esta pasada jornada, y las dudas del Barça o Madrid para la ultima jornada no existirían.

  12. salihamidzic dice:

    Todo parece ciencia ficción pero si lo pensáis bien, todo es hasta lógico.
    1- El Mallorca es fuerte en casa, porque no vamos a ganar? Hemos ganado al Madrid, Valencia, Villarreal…
    2- El Betis me encanto en el Wanda, creo que van a ganar y bien al Alavés. Querrán acabar bien la temporada.
    3-La Cátedral es de los campos más difíciles , veo complicado que Leganés gane. Y un empate nos vale.
    4- Ya puestos a soñar: será la primera que quiera una ayudita del Villarreal. Un empate contra el Madrid sería fantástico.

    Y luego la última jornada, si el empate al Alavés no le vale (porque perdió contra el Betis) no creo que gane al Barca.

    Para mi,ahora mismo somos nuestro principal rival. Que nos cuesta horrores levantar un resultado.

    Me gusta 11
  13. Trankos dice:

    Un dato esperanzador:

    El Mallorca no ha perdido nunca en ésta liga cuando empieza ganando.

    Hemos empezado ganando 12 partidos, hemos ganado 9 y empatado 3.

    Me gusta 5
    No me gusta 1